Definición
-
- Sabio
Definición
*
Última edición por Clix el 15 May 2007 16:12, editado 1 vez en total.
Vive y deja vivir

- Sastre
- DeSastre
- Contactar:
Buena pregunta y curiosas definiciones he encontrado.
Amistad es:
* La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas, o entre personas y animales. En ciencia ficción y quizás en el futuro la amistad se extiende a máquinas (robots) y también es muy probable que a seres extraterrestres.
* Barco lo bastante grande como para llevar a dos con buen tiempo, pero a uno solo en caso de tormenta.
* Contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos hagan favores grandes a nosotros (Montesquieu)
* Según Platón, "es el principio del valor y de todas las virtudes". En la Biblia, es "el afecto recíproco y desinteresado", capaz de fusionar dos espíritus en una relación dispuesta a los mayores sacrificios.
* Procede de una afinidad. Sentimiento de afecto entre dos personas. Tiene una dimensión sexual pero, a diferencia del amor, nunca es genial, animal, ni bestial.
Amistad es:
* La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas, o entre personas y animales. En ciencia ficción y quizás en el futuro la amistad se extiende a máquinas (robots) y también es muy probable que a seres extraterrestres.
* Barco lo bastante grande como para llevar a dos con buen tiempo, pero a uno solo en caso de tormenta.
* Contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos hagan favores grandes a nosotros (Montesquieu)
* Según Platón, "es el principio del valor y de todas las virtudes". En la Biblia, es "el afecto recíproco y desinteresado", capaz de fusionar dos espíritus en una relación dispuesta a los mayores sacrificios.
* Procede de una afinidad. Sentimiento de afecto entre dos personas. Tiene una dimensión sexual pero, a diferencia del amor, nunca es genial, animal, ni bestial.
Hermana Cecilia Prezioso HSP nos dice que la amistad es:
Es una puerta que se abre,
una mano extendida,
una sonrisa que te alienta,
una mirada que te comprende,
una lágrima que se une a tu dolor,
una palabra que te anima,
y una crítica que te mejora.
Es un abrazo de perdón,
un aplauso que te estimula,
un encuentro que te regocija,
un favor sin recompensa,
un dar sin exigir,
una entrega sin calcular,
y un esperar... sin cansancio.
una mano extendida,
una sonrisa que te alienta,
una mirada que te comprende,
una lágrima que se une a tu dolor,
una palabra que te anima,
y una crítica que te mejora.
Es un abrazo de perdón,
un aplauso que te estimula,
un encuentro que te regocija,
un favor sin recompensa,
un dar sin exigir,
una entrega sin calcular,
y un esperar... sin cansancio.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
- Cutxi3
- Sabio
- Contactar:
Me quedo con la de Platón, en lo que realmente se refiere a amistad en el mas amplio sentido de la palabra. Ciertamente a veces se confunde con "relación amistosa" que es la que brota entre personas afines pero que no están en el mismo plano o estrato (jefes-empleados, profesores-alumnos... sé que esto suscitara polémica pero es mi sentir) y luego está lo que llamamos "colega o conocido" esas personas con las que compartimos unas risas o unas copas y real y sinceramente nos importan muy poquito.
Por eso cuando nos ponemos a contar con los deditos de una mano nos sobran tantos en lo que a contar reales amigos se refiere. Es tan difícil encontrar almas gemelas sin ningún tipo de interés.
Clix, Sastre bonito tema de debate. besitos a ambos
Por eso cuando nos ponemos a contar con los deditos de una mano nos sobran tantos en lo que a contar reales amigos se refiere. Es tan difícil encontrar almas gemelas sin ningún tipo de interés.
Clix, Sastre bonito tema de debate. besitos a ambos

Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
-
- Doctorado
"Para poder tener buenos amigos,primero hay k ser buen amigo."
La amistad es la virtud k nos lleva a una relación sólida,profunda,desinteresada y recíproca con otra persona.
Relación basada en intereses y metas comunes k no se acaba con el tiempo o la distancia y k lleva a ambas partes a enriquecerse mutuamente,a ayudarse a crecer como personas,a desarrollar todas sus potencialidades y a superarse en la vivencia de la virtud.
Y ahora cuenta....¿cuantos amig@s tienes?
Yo sólo tres.
La amistad es la virtud k nos lleva a una relación sólida,profunda,desinteresada y recíproca con otra persona.
Relación basada en intereses y metas comunes k no se acaba con el tiempo o la distancia y k lleva a ambas partes a enriquecerse mutuamente,a ayudarse a crecer como personas,a desarrollar todas sus potencialidades y a superarse en la vivencia de la virtud.
Y ahora cuenta....¿cuantos amig@s tienes?
Yo sólo tres.
-
- Sabio
- Sol
- Sabio
-
- Traviesa
Yo por mi condición de nómada me encuentro en una situación un tanto difícil ante esta definición, desde pequeña que no eché raices en ninguna parte y quizá por ello no he recolectado grandes cantidades de amigos, conocidos si, muchos, guardo sin embargo una amistad a la que valoro mucho, hace como 15 años que no nos vemos in situ, pero en todo momento sabemos donde estamos, sin embargo aquella complicidad que había cuando éramos chiquillas y adolescentes ya no existe, ha pasado a un segundo plano, no sé si lo echo en falta, creo que lo suple en su justa medida mi marido y las personas que me rodean en estos momentos, que tal vez no sean grandes amistades como la de antaño, pero comparten mis "momentos".
Creo que todos evolucionamos y que los que ayer nos llenaban de una forma hoy es cariño lo que se guarda y recuerdos muchos recuerdos; pero claro que esa es mi manera de verlo, quizá yo no sepa cultivar amistades y me conformo con simplemente compartir.
Por otro lado mi padre siempre decía que amigos, lo que se dice amigos se podrían contar a lo largo de la vida con los dedos de una mano, y la mayoría de las veces sobraban la mitad mas uno.
Creo que todos evolucionamos y que los que ayer nos llenaban de una forma hoy es cariño lo que se guarda y recuerdos muchos recuerdos; pero claro que esa es mi manera de verlo, quizá yo no sepa cultivar amistades y me conformo con simplemente compartir.
Por otro lado mi padre siempre decía que amigos, lo que se dice amigos se podrían contar a lo largo de la vida con los dedos de una mano, y la mayoría de las veces sobraban la mitad mas uno.

-
- Doctorado
Aquí teneis unas cuantas frases celebres,que espero os sirvan,para entender mejor,lo que es la AMISTAD.....
La amistad es como la salud: Nunca nos damos cuenta de su verdadero valor hasta que la perdemos.
"Todo mi patrimonio son mis amigos" Emily Dickinson.
Un verdadero amigo es aquel que entra cuando todos los demás se van.
Un amigo es alguien que está contigo porque le necesitas, aunque le encantaría estar en otra parte.
Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, a tu lado.
Mucha gente entra en y sale de su vida a lo largo de los años. Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en su corazón.
Un amigo verdadero es alguien que cree en ti aunque tu hayas dejado de creer en ti mismo.
Un abrazo vale mil palabras. Un amigo más.
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos (Martin Luther King, Jr.)
Cultivar un verdadero amigo requiere dedicación y tiempo.
La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida.
Una vida sin amigos es como vivir en una isla desierta, sin agua, sin alimentos, sin luz.
Un verdadero amigo es alguién capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.
Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.
Quién descubra la verdadera amistad, se encuentra con un tesoro.
¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos (Aristóteles).
La mejor forma de destruir a su enemigo es convertirle en su amigo (Abraham Lincoln).
El mejor espejo es un viejo amigo (George Herbert).
La amistad duplica nuestras alegrías y divide nuestra tristeza.
Si planta una semilla de amistad, recogerá un ramo de felicidad (Lois L. Kaufman).
Mientras se tenga al menos un amigo, nadie es inútil (Robert Louis Stevenson).
Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera.
Es muy difícil encontrar un buen amigo, más difícil todavía dejarlo e imposible olvidarlo
AIRUN
La amistad es como la salud: Nunca nos damos cuenta de su verdadero valor hasta que la perdemos.
"Todo mi patrimonio son mis amigos" Emily Dickinson.
Un verdadero amigo es aquel que entra cuando todos los demás se van.
Un amigo es alguien que está contigo porque le necesitas, aunque le encantaría estar en otra parte.
Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, a tu lado.
Mucha gente entra en y sale de su vida a lo largo de los años. Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en su corazón.
Un amigo verdadero es alguien que cree en ti aunque tu hayas dejado de creer en ti mismo.
Un abrazo vale mil palabras. Un amigo más.
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos (Martin Luther King, Jr.)
Cultivar un verdadero amigo requiere dedicación y tiempo.
La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida.
Una vida sin amigos es como vivir en una isla desierta, sin agua, sin alimentos, sin luz.
Un verdadero amigo es alguién capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.
Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.
Quién descubra la verdadera amistad, se encuentra con un tesoro.
¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos (Aristóteles).
La mejor forma de destruir a su enemigo es convertirle en su amigo (Abraham Lincoln).
El mejor espejo es un viejo amigo (George Herbert).
La amistad duplica nuestras alegrías y divide nuestra tristeza.
Si planta una semilla de amistad, recogerá un ramo de felicidad (Lois L. Kaufman).
Mientras se tenga al menos un amigo, nadie es inútil (Robert Louis Stevenson).
Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera.
Es muy difícil encontrar un buen amigo, más difícil todavía dejarlo e imposible olvidarlo
AIRUN
-
- Sabio
-
- Doctorado
-
- Danse pour moi.
- Ally
- Sabio
pues yo me veo incapaz, de definir la amistad,
...
pero veo muy acertadas ,muchas de las cosas que aqui he leido ,pero en general.. diria que para mi un amigo/a es aquel:
- que te desea el bien, y, que esta ahi cuando mas lo necesitas
- que si te tiene que decir las cosas , te las diga a la cara
- que confia en ti , y tu en él, o en ella..
- un amigo/a es la persona a la que acudes, cuando estas bien, para compartir tu felicidad, y cuando estas mal, para desahogarte, y que te consuelen..
- para oir consejos cuando tienes dudas..
- para compartir secretos, afinidades, ansias, sueños, deseos..

pero veo muy acertadas ,muchas de las cosas que aqui he leido ,pero en general.. diria que para mi un amigo/a es aquel:
- que te desea el bien, y, que esta ahi cuando mas lo necesitas
- que si te tiene que decir las cosas , te las diga a la cara
- que confia en ti , y tu en él, o en ella..
- un amigo/a es la persona a la que acudes, cuando estas bien, para compartir tu felicidad, y cuando estas mal, para desahogarte, y que te consuelen..
- para oir consejos cuando tienes dudas..
- para compartir secretos, afinidades, ansias, sueños, deseos..
-
- Sabio