Un día tuve una acalorada discusión con un compañero de curro, un ex-jesuíta, el señor Santana. El defendía la idea de que la naturaleza era sabia, fantástica y bondadosa, y que la vida era hermosa.
Yo, que debía tener mal día, enfadado con tanta cursilería le dije:
- Me sorprende usted señor Santana, puedo pasarle, a regañadientes, la última afirmación, porque verá usted, lo mismo si en vez de nacer en España en una familia acomodada naciese usted en Somalia y muriese a los dos meses de edad, de hambre y sed no estaría aqui discutiendo ni mucho menos diciendo lo que dice. Además, no creo que tuviera número en la no-existencia para nacer en un sitio u otro. Pero en cuanto a los dos primeros puntos, esos ya no cuelan.
- Usted señor Santana ha visto dos hienas devorar viva a una cebra?, le van comiendo las partes no vitales, para que les dure más, así días. O un cocodrilo zamparse a un inocente cervatillo que se acercaba a beber al río. No sabía usted que sus antepasados se comían también unos a otros, la tribu más poderosa iba comiendo los miembros a los prisioneros, luego le cauterizaban las heridas por lo mismo que las hienas.
Sólo hay un programa en la naturaleza, todos los seres (menos uno), se guían unicamente por él. A saber: Transferir el ADN, los genes, y para ello hay que devorar y no ser devorado, para llegar a la edad adulta y procrear. Una vez hecho esto fin de la historia, algo estúpida, no le parece?
(Una vez mi suegra me pregunto: Porqué nos caeran los dientes con la edad?, - Pues es que a usted, teóricamente, ya no le debían hacer falta, debería estar muerta- No le gustó la respuesta).
Pero he aquí, que en un remoto lugar de Kenia, y tal vez en algún otro sitio, hubo un ser que por un sinfín de aconteceres, cumplió el programa rápida y eficazmente, incluso tuvo tiempo libre, y fue incorporando un sinfín de programas a su cerebro. El más asombroso el tener conciencia de su propia existencia.
Poco después nació la lengua, el arte, la musica...
Nos hemos salido del guión. Hay que dominar y domesticar la naturaleza y la materia. Muchos quedarán en el camino, si no que se lo digan a Einstein con su E=mc2, y a los habitantes de Hiroshima, por ejemplo, porque como saben, el mayor enemigo somos nosotros mismos.
Que conste que soy un defensor de la naturaleza, pero no sé si me entienden, me gusta pasear por el bosque sin que me devore un oso.
Que tengan buen día y buen fin de semana.
Meditaciones: la naturaleza.
-
- Diplomado
Meditaciones: la naturaleza.
ILEGIBLE
- Sol
- Sabio
-
- Bachiller
Cuando nos compramos la casa, en el cartel de promoción decía: "Viva rodeado de naturaleza".....sí, sí, de naturaleza...han pasado dos años y de toda esa naturaleza queda un campito donde vana a cagar los perros de los vecinos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué más se puede decir???????????
Besos
Dalva

Besos
Dalva
Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el atico del alma.