Acabo de leer
- Pedritus
- III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
Re: Acabo de leer
Esto me reconforta.
En todo caso ojo a la editorial Impedimenta, que tiene libros excelentes y bien editados.
En todo caso ojo a la editorial Impedimenta, que tiene libros excelentes y bien editados.
Como el toro me crezco en el castigo.
- Francisco Delicado
- El crepúsculo de los dioses.
Recuerdo que recomendé esta obra hace tiempo, ¡ay, mucho!, en aquel Café del Foro de mis amores.Vipor escribió:
Otra novela de enorme dureza (que debe ser que uno es sádico, o masoca, o salvajada similar).
He leído otras cosas de McCarthy pero nada como esta deslumbrante novela.
El grupo de exterminadores, que se cuelgan al cuello orejas de sus víctimas, recorre un paisaje hipnotizante en el que creo recordar que un personaje joven va despertando a un mundo en el que el juez Holden ejerce de justiciero.
¿Y el verbo se hizo carne? ¿No es eso lo que dice cierta afamada obra de tinte religioso?
Digamos que en este meridiano la palabra se hace reina.
Cuando uno lee cosas como este Meridiano de Sangre se niega a aceptar que los Dan Brown, isabeles Allende, Ruiz Zafones y similares puedan ser catalogados, como Cormac, novelistas.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
- Francisco Delicado
- El crepúsculo de los dioses.
De Impedimenta tengo yo relatos de Stendhal o la curiosa Biblioteca del siglo XXI de Stanislaw Lem, ese gran desconocido de las letras mundiales.Pedritus escribió:Esto me reconforta.
El fenómeno de editoriales "pequeñas" es fascinante. Puede decirse que ya no cabe más que comprarles a ellas. Las grandes están vendidas al negocio puro y duro.
Libros del silencio, Libros del Asteroide, Lengua de trapo o similares nos van surtiendo de toda una Literatura en mayúsculas; algunas de ésas, que empezaron antes, ya van creciendo y siguen ofreciendo unas estimables obras (Acantilado, especialmente; o , si nos vamos a los clásicos, Alba Editorial)
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
- Gloria
- En compañía de lobos
Muy buena editorial, Impedimenta, no sólo compro cuentos, y así sin mirar tengo esto por ahí:

Y ahora mismo no recuerdo qué más.

Y ahora mismo no recuerdo qué más.
"Cuando te hace cosquillas, se suben a los mofletes y por eso te ríes".
Mi hijo a los 6 años.
Mi hijo a los 6 años.
- Pedritus
Pues así es. Justo hoy he pedido En busca del barón Corvo, que creo edita Asteroide. Libros así sólo los lanzan estas editoriales valientes, de las que evito piratear sus títulos y pasar por caja.
- Pedritus
Esa de la juguetería errante la he tenido hoy en mis manos. Si me pudiera decir, por favor...
- Dae
- Sabio
Algo. 

- Gloria
- En compañía de lobos
Es que es uno de los que me llevaré a la playa, este año he decidido llevarme algo menos fútil al Levante.
Mi hijo a los 6 años.
Mi hijo a los 6 años.
- Dae
- Sabio
Nada de zombis éste año, Gloria?
A mi me han recomendado Diario de un zombi ...
A mi me han recomendado Diario de un zombi ...
- Gloria
- En compañía de lobos
No, ahora no tengo el cerebro para demasiadas gominolas...
Mi hijo a los 6 años.
Mi hijo a los 6 años.
- Erato
- V Micro Relatos.
Si acabo de leer:

Es un libro muy curioso. Por un lado hay partes del libro de contenido sexual muy explícito y una manera de narrar muy libre, por otro lado hay una reflexión profunda de los hechos sentimentales, sexuales y morales de los individuos con una base filosófica-bioquímica molecular.
Dos hermanastros con un desarrollo de la infancia similar y que les convierte en los hombres que son, uno adopta una postura asexuada y el otro cae en una sexualidad compulsiva, los problemas de relaciones personales que acarrean, su percepción del mundo y su relación con él. De fondo las relaciones de pareja y afectivas gobiernan la trama.
Interesante, si.
Antes leí Retorno a Howards End pero ese es más complejo para cerrarlo en cinco líneas. Muy recomendable.

Es un libro muy curioso. Por un lado hay partes del libro de contenido sexual muy explícito y una manera de narrar muy libre, por otro lado hay una reflexión profunda de los hechos sentimentales, sexuales y morales de los individuos con una base filosófica-bioquímica molecular.
Dos hermanastros con un desarrollo de la infancia similar y que les convierte en los hombres que son, uno adopta una postura asexuada y el otro cae en una sexualidad compulsiva, los problemas de relaciones personales que acarrean, su percepción del mundo y su relación con él. De fondo las relaciones de pareja y afectivas gobiernan la trama.
Interesante, si.

Antes leí Retorno a Howards End pero ese es más complejo para cerrarlo en cinco líneas. Muy recomendable.
- Gloria
- En compañía de lobos
Por culpa del Sr Pedro seguro que echaré un ojo a los Impedimentas que tengan en la librería y alguno caerá, tengo que ir a por unos libros para el niño así que no me queda otra que reconocer que soy una mujer débil.
Mi hijo a los 6 años.
Mi hijo a los 6 años.
- Gloria
- En compañía de lobos
Pues al final me he traído esto:

Tenía en las manos este otro:

Pero al final me decidí por el primero.
A ver si los doctos del foro alaban o denuestan mi elección.

Tenía en las manos este otro:

Pero al final me decidí por el primero.
A ver si los doctos del foro alaban o denuestan mi elección.
Mi hijo a los 6 años.
Mi hijo a los 6 años.
- Gloria
- En compañía de lobos
También me he traído estos dos, que tenía encargados, porque están ilustrados por Beatriz Martín Vidal, pero sé que estos no les llamarán la atención a casi nadie.

Mi hijo a los 6 años.
Mi hijo a los 6 años.
-
- Licenciado
Al revés, Gloria, no conozco a ese Morley pero me temo que debió decidir al revés. Ha dejado Vd. pasar una auténtica maravilla como podrá leer pocas.
Aquí puede hacerse una idea http://www.iniciados.com/intemperie-t6882.html
Aquí puede hacerse una idea http://www.iniciados.com/intemperie-t6882.html
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
- Gloria
- En compañía de lobos
No he descartado leerme el libro, el librero incluso quería que me lo llevase para hojearlo (malo cuando a una ya le dejan llevarse los libros en prenda, eso quiere decir que me estoy dejando una pasta). Pero el otro lo estuve mirando con mi padre y le comenté que si le apetecía se lo regalaba, así que la cosa ha sido en parte por eso.
Le he dicho al muchacho, que le echaré un vistazo a algún extracto y que si me convence, volveré a por él, es que yo sin pagar no sé llevarme las cosas, qué se le va a hacer...
De todas formas, a lo mejor es un libro de esos para listos y a mí no me da el celebro...
Le he dicho al muchacho, que le echaré un vistazo a algún extracto y que si me convence, volveré a por él, es que yo sin pagar no sé llevarme las cosas, qué se le va a hacer...
De todas formas, a lo mejor es un libro de esos para listos y a mí no me da el celebro...
Mi hijo a los 6 años.
Mi hijo a los 6 años.
- Gloria
- En compañía de lobos
Y jodío, si no conoces al Morley no sabes si he hecho bien o no. 

Mi hijo a los 6 años.
Mi hijo a los 6 años.
- Gloria
- En compañía de lobos
A todo esto, leí la reseña que hiciste al respecto de Intemperie y por eso he barajado el comprarlo. Además de Caperucitas, leo otra cosas y estoy al tanto de lo que cuelgan por aquí.
Mi hijo a los 6 años.
Mi hijo a los 6 años.
- Pedritus
Desde mi punto de vista, Houellebecq es el escritor más interesante que hoy por hoy tiene Francia.Erato escribió:![]()
Tiene una pinta de crápula que tira para atrás, es de estos que uno abofetearía inmisericordemente, y de hecho así lo hace parte de la crítica de su país, encabezada por Pierre Assouline. Creo que él se complace mucho en cultivar esa imagen de rata de la conciencia, a la que uno golpearía con la escoba hasta hacerle vomitar sangre, y que esas críticas destructivas le ponen. Entre otras cosas, vende muchísimo más que sus contemporáneos.
De culto para la otra parte del país, que es la más numerosa. No hay términos medios.
Cada vez que este autor saca un libro me apresuro a leerlo, dejando de lado los poemas, que no me van.
Su estilo es directo y sorprendente, como ha tenido ocasión de leer, y bombardea sin piedad los prejuicios de las hipócritas clases burguesas, sus depravaciones, sus instintos.
Su sentido del humor, que cae de lleno en el cinismo y a veces la pura bordicería, es muy particular.
-
- Licenciado
Mujer, por eso escribí "me temo", algo que implica duda, precisamente por deferencia a este Morley. De todas maneras, comparar autores suele ser un error, pero vaya, la novela de Carrasco es deslumbrante.Gloria escribió:Y jodío, si no conoces al Morley no sabes si he hecho bien o no.
De cualquier modo, no me hagas caso, simplemente lee la contundencia de Pedritus al valorar "Intemperie" tras aquella presentación que hice del libro.
En todo caso, no, no es un libro para listos, simplemente es un pedazo de literatura de primera clase apto para cualquier caletre.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
- Dae
- Sabio
Yo el primer libro que leí de Houbellecq fue Plataforma, y me encantó.
No como uno de los cinco... pero casi.
No como uno de los cinco... pero casi.

- Telémaco
- El Único
Me acuso Padre que, en su momento, dejé ese libro a las diez páginas.Pedritus escribió:Desde mi punto de vista, Houellebecq es el escritor más interesante que hoy por hoy tiene Francia.Erato escribió:![]()

Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
- Pedritus
Tranquilo, hijo mío.
Dios es clemente.
Reza dos padrenuestros y cinco avemarías, y luego cuélgate del primer pino que encuentres.
Dios es clemente.
Reza dos padrenuestros y cinco avemarías, y luego cuélgate del primer pino que encuentres.
- Telémaco
- El Único
Menos mal que es clemente.
No lo llega a ser y me capa con una navaja oxidada.
No lo llega a ser y me capa con una navaja oxidada.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
- greta
- Doctorado
Acabo de leer “NADA” un relato largo en forma de novela muy curioso de Janne Teller, la autora danesa que escribió esta novelita de tono oscuro. Hubo oposición en publicarla y comercializarla en algunas librerías de Noruega y Francia, siendo su lectura prohibida en algunos colegios daneses. Ella dijo posteriormente que aunque fuera oscuro, no entendía tal revuelo, ya que había sido para ella catártico, además de estar lleno de esperanza y luz, algo de lo que yo personalmente no diría tanto (ser escritor danés a lo mejor tiene que ver), pero algo hay de eso.
El relato es tentador a raíz de la primera intervención del personaje Pierre Anthon, un chico de trece años que plantea el dilema central del libro, sobre la vacuidad de la existencia. A raíz de esta afirmación escueta y comunicada con absoluta convicción en el aula, abandonando después definitivamente el colegio, empieza a haber una sucesión de hechos ejecutados por parte de un grupo de compañeros de su clase, que ponen todo su afán en el propósito de demostrarle con hechos fehacientes (una montaña de ‘objetos’) que la vida está llena de sentido.
El qué y el cómo lo hacen es la clave del asunto, así como la interposición de toda la escala de miserias humanas boicoteando tal propósito existencial, lo que por otra parte hace que la montaña de objetos sea cada vez más espeluznante.
Me parece recomendable, no tanto por su punto de humor negro, mezclado con ironía e imaginación, como por el transfondo (a mí me parece pedagógico) de la historia que, por otro lado no deja de tener un carácter escabroso e inquietante.