Acabo de leer

Responder
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Acabo de leer

Mensaje por yanotoy-22 »

Hola de nuevo... que pasa que la única que lee soy yo???? (lo dudo mucho! venga poned algo, no?)

Bueno pues después de Las cruzadas... de Amin y la novelita de E. Lindo me he leido La velocidad de la luz, de J. Cercás y me ha gustado muchísimo mas que Los soldados de Salamina, vamos a una distancia como de aquí a Pernambuco.

Ahora estoy leyendo una de intriga de Donna Leon, "Mientras dormían" no me desagrada, no... ya os contaré.

Por cierto y Lidiaaaaa? no s'asoma k ocupáaa k'está.

petonetsssss :be:
larnomada
Recien nacido.
Recien nacido.

Mensaje por larnomada »

Yo estoy ahora con El juego de abalorios, Hesse...
No conozco ni a uno solo de los escritores que mencionas, lo siento...tengo que ponerme al día...jeje...
Hasta el próximo mensaje...
Por cierto, soy nueva aquí...y este es mi primer mensaje, ha sido como una iniciación...
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensaje por Sastre »

Bienvenida larnomada.
Espero que su estancia aquí sea duradera y placentera.

Saludos.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
promise
Doctorado
Doctorado

Mensaje por promise »

Bienvenida larnomada, espero que te encuentres a gusto con nosotros :wink:
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensaje por yanotoy-22 »

Bienvenida larnomada

Y tranquila que seguro que más de uno te suena, la verdad es que este post lo puse como continuación de otros y pasé de dar más datos, si te digo que E. Lindo es Elvira Lindo (Manolito Gafotas) seguro que te suena, Javier Cercás, pues bueno seguro que has oido hablar e incluso habrás visto la peli de Soldados de Salamina. El resto que nombro ya son menos conocidos, de Amin Maalouf solo he leido dos libros, El viaje de Baldasare y el que me referia aquí "las cruzadas vistas por los árabes", y sobre Donna León, es lo primero que leo, es una autora muy conocida por lo visto en cuanto a novela de intriga se refiere... no sabo! :wink:

De Hesse solo he leido "bajo las ruedas" y otro que no recuerdo el nombre... ya me dirás que tal el de los abalorios.

Saludillos!!! :be:
DALVA
Bachiller
Bachiller

Mensaje por DALVA »

El caso es que me encanta leer, lo que pasa que desde que tengo al peque es más difícil encontrar un buen momento así que, la verdad mis ratos de lectura han disminuido bastante, por desgracia, pero la causa es muy buena.

Ahora estoy leyendo un libro de una autora que ha publicado muchos así del estilo Bridget Jones, se llama Marian Keyes y el que leo se titula "Rachel se va de viaje", está bastante bien y es entretenido, de vez en cuando me gusta intercalar mis lecturas, más y menos serias. Tengo pendientes de leer mogollón, pero bueno, poco a poco. Me han regalado uno del autor de "La sombra del viento", que se titula "Marina", mi marido se lo ha leído y le ha gustado mucho, sérá el próximo que lea, así que ya os contaré.
Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el atico del alma.
Sunrise
Licenciado
Licenciado

Re: Acabo de leer

Mensaje por Sunrise »

Este verano me me he despachado bastantes libros, unos pocos con soporte de audio, novelitas ligeras porque no estoy acostumbrada y me disperso bastante, que pierdo el hilo vamos, pero la mayoría de mis lecturas han sido en formato clásico, ya saben: hojas cosidas y forradas con tapas, olor a recién impreso = libro.

Mi última lectura ha sido una novela policíaca en la línea de las clásicas de Agatha Christie, pero escrita por un español, J. M. Guelbenzu .

Imagen

Para saber algo más sobre el autor y sus obras.
Si tuvieras oportunidad de cambiar tu destino, ¿Lo harías?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensaje por Pedritus »

La délicatesse, de David Foenkinos.

Imagen

O el nunca aprenderás, amigo.

Bueno, yo no es que sea ya afrancesado. Me declaro ya directamente francés, con la misma facundia con que los catalanes se declaran nación. Ya, ya sé que no lo soy. Pero ellos tampoco. Y qué.

El caso es que me gusta lo francés. Pero claro, también me gustan las mujeres, pero no todas. Las gordas, por ejemplo, no suelen.
La literatura francesa últimamente anda engordando un poco de tanta tontería. La tontería engorda, emboba. Hay una literatura burguesa francesa insoportable, cuyo máximo exponente es la Elegancia del erizo, novela falsamente intelectual y llena de guiños intelectuales a un lector que, de intelectual, tiene más bien poco. Los franceses se creen que porque Sartre fue francés todos son Sartre. Y no.

Esta novela viene precedida por varios premios. El nombre de su autor es raro, raro, raro, y evoca paisajes antárticos. Me la he leído de un tirón, porque es una novela fácil de leer. Eso no es ni bueno ni malo. Fácil de leer es el extranjero de Camus, que resulta una obra maestra. A Sartre no hay quien le lea, y es un peñazo.

Es una edulcorada historia de amor, género Anna Gavalda pero más optimista. Es una novela del género francés tan suigeneris que yo llamo niais, es decir, tontín. Como la elegancia del erizo. Tonto no, tontín, tontín le dice la novia remilgada al novio de toda la vida que le dice oye, ¿me dejas darte un besito en la nuca?. Ay, tontín.

Pues así es la délicatesse, como esos novios antiguos y ruborizados, jijijiji, qué cosas tienes, Federico. Literatura para modistillas, para señoritas cloroanémicas, para Sissies soñadoras. Un ejemplo más de que la civilización occidental descarrila de tanta miel con que engrasa sus ruedas.
Como el toro me crezco en el castigo.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

Hay una literatura burguesa francesa insoportable, cuyo máximo exponente es la Elegancia del erizo, novela falsamente intelectual y llena de guiños intelectuales a un lector que, de intelectual, tiene más bien poco.
no se si es burguesa pero si se que es insoportable. Abundo con lo del erizo. Abundo, que no Abundio.
Imagen
Hi hem de ser tots contra el foc.

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
lbsilvina
Gateando
Gateando

Mensaje por lbsilvina »

uh!, acabo de leer "El Testamento Maya", ni recuerdo el autor, un desastre, no me gusta dejar libros sin terminar de leer, pero sinceramente, ya quería terminarlo y comenzar con otro!, ahora estoy buscando, me gustaría alguna novela histórica.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensaje por Gloria »

embolic escribió:
Hay una literatura burguesa francesa insoportable, cuyo máximo exponente es la Elegancia del erizo, novela falsamente intelectual y llena de guiños intelectuales a un lector que, de intelectual, tiene más bien poco.
no se si es burguesa pero si se que es insoportable. Abundo con lo del erizo. Abundo, que no Abundio.

A que sí? A mí me dejo un sabor de boca, que... El caso es que el personajes de la niña (a mí me tiran los personajes infantiles) podría haber dado de sí, incluso el de la portera. Pero la cosa se convierte en un desbarre pseudo fantasticomediointelecutal, o vaya usted a saber cómo leches llamarlo.

Los personajes, están a medio cocer, "huy, lo que se me ha ocurrido, qué recortables más bonitos que me he inventado, pero ahora no sé qué vestidines ponerles".

Yo hubiera tirado por desarrollarlo más al pairo del realismo mágico, no sé por qué, pero era lo que me sugería alguno de sus personajes, o sí, que sí lo sé.

Pues eso, un buen proyecto de nada.

Y luego los títulos, ahora les ha dado a todos por poner o títulos largos y absurdos, o por meter animales por medio, y yo ya veo cosas así y no puedo, me entra el bostezo y la mala leche, y paso de largo.
"Cuando te hace cosquillas, se suben a los mofletes y por eso te ríes".
Mi hijo a los 6 años.
Pedritus

Mensaje por Pedritus »

Qué decepción.
Recuerdo, este mes de agosto, en casa de mi amiga Nadia. Tu dois lire ça, Pedro. C´est extraordinaire (Nadia, como todas las francesas que conozco, habla francés).
Se refería a un libro de un autor italiano por entonces para mí desconocido, Erri de Luca, su título "el día de antes de la felicidad".
La palabra de Nadia es, para mí, palabra divina (y me ha fallado tantas veces como el mismísimo Dios).
El caso es que aprovechando el pedido a Amazon me lo pedí, y en 24 horas en casa. Servicio impecable. Libro breve. A por él.
Uf.
No es que sea malo, que no lo es.
Pero es un libro de esos de iniciación, de los del anciano y el joven que empieza a vivir, estos italianos y su vida es bella, su comedia del arte, su Pinocho y su Gepetto.
No me ha llegado.

Me vuelvo al comisario Méndez y la Crónica sentimental en rojo.

Por primera vez en este siglo Méndez había despertado entre sus compañeros, sin saber cómo, oleadas de solidaridad. Fuese porque estaba demasiado blanco o demasiado débil, fuese porque olvidaba las colillas dentro de los vasos de whisky de los amigos o porque las ladillas —se decía— ya le asomaban por los bordes de la corbata, a Méndez le fue ofrecido un servicio lleno de las tres cosas que hacen más feliz al funcionario hispano: sol, vagancia y mujeres en sazón.

Bien. Así, así mejor. Que tanta blandura me deja lacio.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensaje por aguamarina »

Florisea escribió:
embolic escribió:

A que sí? A mí me dejo un sabor de boca, que... El caso es que el personajes de la niña (a mí me tiran los personajes infantiles) podría haber dado de sí, incluso el de la portera. Pero la cosa se convierte en un desbarre pseudo fantasticomediointelecutal, o vaya usted a saber cómo leches llamarlo.

Los personajes, están a medio cocer, "huy, lo que se me ha ocurrido, qué recortables más bonitos que me he inventado, pero ahora no sé qué vestidines ponerles".

Yo hubiera tirado por desarrollarlo más al pairo del realismo mágico, no sé por qué, pero era lo que me sugería alguno de sus personajes, o sí, que sí lo sé.

Pues eso, un buen proyecto de nada.

Y luego los títulos, ahora les ha dado a todos por poner o títulos largos y absurdos, o por meter animales por medio, y yo ya veo cosas así y no puedo, me entra el bostezo y la mala leche, y paso de largo.
Una compañera de trabajo me recomendó que leyera "La elegancia del erizo" como el no va más de la literatura y me prestó el libro. Lo acepté por no hacerle un feo, aunque ya había leído críticas y reseñas y sospechaba que era un libro que NO iba a elegir leer. Su lectura me sirvió para convertir esta sospecha en certeza. La historia me pareció rebuscada, pretenciosa, irreal, sin interés y la lectura del libro muy tediosa. Estuve varias veces tentada de dejarlo, pero siempre me podía el "y si...".
Última edición por aguamarina el 16 Dic 2012 11:24, editado 1 vez en total.
Pedritus

Mensaje por Pedritus »

Pretencioso. La palabra exacta para ese libro es esa.
Pedritus

Mensaje por Pedritus »

Este post es curioso. Sólo tiene 14 entradas -contando ésta- y 4611 lecturas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensaje por Gloria »

Se deberá a una inefable curiosidad por saber qué han leído los demás, unida a una timidez también inexplicable. O que somos vagos de cojones (huy!, dije un taco). Ve como soy una ordinaria y no valgo para eso de los relatitos...
Mi hijo a los 6 años.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensaje por aguamarina »

Fíjense en la fecha de inicio del post: junio 2005. Siete años y medio en la palestra dan para muchas lecturas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensaje por Gloria »

Sinceramente, a mí reseñar lo que leo me da por aquí un "vergüenzón" alucinante. Les leo y me digo, qué leches voy a decir yo? Además, si es que a su lado me da pudor reconocer mis lecturas.
Última edición por Gloria el 16 Dic 2012 15:43, editado 1 vez en total.
Mi hijo a los 6 años.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensaje por Lía »

Haz como yo, me limito a contar si me ha gustado o no. Soy incapaz de hacer análisis de esos de la obra, sólo sé decir: me ha gustado y a veces porqué, o no me ha gustado y me ha aburrido un montón.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensaje por Dae »

Pues a mi los libros de zambia que me recomendaste me gustaron. :D
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensaje por Gloria »

Zambia?
Mi hijo a los 6 años.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensaje por Francisco Delicado »

Pues yo acabo de leer (siempre leo dos libros al tiempo, algo de ficción y algo de no ficción), el "Felipe de España" una obra de Henry Kamen sobre Felipe II que es tan interesante como frustrante.
Siempre es interesante una biografía más o menos moderna de algún personaje histórico, y Felipe II no fue moco de pavo.
Lo que no sé es por qué tanto interés, por parte de Kamen, en suavizar la más que famosa "leyenda negra" sobre Felipe; pasa más que de puntillas por la muerte del hijo que tuvo con María de Portugal, el infame infante Don Carlos; y no digamos sobre el problema con su secretario Antonio Pérez y el lío de éste con la cautivadora tuerta, la princesa de Éboli, viuda de Ruy Gómez, hombre de la máxima confianza del rey.

De todo lo demás sólo me sorprendió que amara tan profundamente a su cuarta mujer, Anna de Austria, cuando yo creía que a la que amó apasionadamente fue a la hija de Catalina de Médicis, a Isabel de Valois; pero, según parece, ésta fue una gastona suntuosa...

En ficción he leído "Lo que es sagrado" una novela negra (¡Cuánto me cuesta ya leer novelas que no sean de este tipo!) de Dennis Lehane, el autor de Mystic River.
Como siempre, Lehane es un tipo efectivo, un hábil urdidor de intrigas; ésta no es la mejor ni mucho menos, se deja leer pese a tener pasajes insólitos, blanditos, de relleno. La novela incurre en temas esperables, casi obligatorios; turbios pasados, amores inevitables, salvaje violencia. Uno pasa el rato, los ratos, sin desagrado pero sale de la novela con la idea de que mejor lo hubiera comprado para leer en e-book, que es más barato.

Lo malo es que uno no tiene e-book.

Ahora he comenzado un clásico, el "Leonardo da Vinci" de Kenneth Clark, para lo que me ayudaré de la relectura de ciertos pasajes del hiperbólicamente clásico "La cultura del renacimiento en Italia" de Jacob Burchardt; en ficción tengo "Las cosas" de Georges Perec, el más peculiar novelista del siglo XX
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensaje por Gloria »

El otro día tuve entre las manos una selección de cuentos de Leonardo Da Vinci y al final no lo compré, pero seguro que cuando me acerque hoy o mañana a por los libros para los Reyes de mi hijo, acabe comprándolo.

Como estoy medio gili, para no perder la costumbre, no recuerdo la editorial...
Última edición por Gloria el 03 Ene 2013 10:33, editado 1 vez en total.
Mi hijo a los 6 años.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensaje por Gloria »

Francisco Delicado escribió:(siempre leo dos libros al tiempo, algo de ficción y algo de no ficción),
Leer, leer, también ando siempre con dos o tres a la vez, bueno y otros 6 ó 7 al retortero en la mesilla. Porque claro, soy una "jodida enferma" para la que cada situación requiere un libro. Uno para el metro de todos los días para ir al cole, otro para leer en la cama, otro si voy en metro pero no voy a trabajar, no leo lo mismo si estoy en el campo o en la playa, el de leer en la habitación de un hotel... ¿Le pasa también a ustedes o soy yo la única tarada? Ah, bueno, y los cuentos en casita, que no se pueden llevar de acá para allá porque se estropean.
Mi hijo a los 6 años.
Francisco Delicado

Mensaje por Francisco Delicado »

En efecto, al margen de los dos libros que "oficialmente" estoy leyendo, siempre tengo alguna obra más en los alrededores.
Por ejemplo, en el baño siempre leo las "Radiaciones" de Ernst Jünger, sus diarios de la segunda guerra mundial.

Y ahora ando releyendo algunos cuentos de Juan Bonilla, los de su "El que apaga la luz" cuyas evocaciones borgianas no pueden ser más claras.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Responder