Esto más que una anecdota de PARITORIO, es de parto en su propia casa..
Tengo una amiga, se llama Pepi. Una tarde de no me acuerdo que mes, y creo que hace ya 9 años, tubo un CÓLICO NEFRÍTICO.Como leeis...
Ella despues del parto de su primera hija, se quedó con algunos kilitos de más ( esto nos pasa a todas!!). Nosotras sus amigas siempre la deciamos, que parecia que estaba embarazada, a lo que ella siempre respondía qué no!. Que ella era de buena mesa y no le hacia ascos a nada que pudiera meterse entre pecho y espalda..
Pasarón los meses y nosotras cada vez que la veíamos siempre comentabamos lo mismo: Esta pepi tiene pinta de embarazada, lo cual ella siempre negaba.
Una tarde no recuerdo el més, despues de haber pasado 13 meses de su primer parto, me llama a casa una amiga y vecina de ella, de la parturienta.
Yo alucinaba cuando mi amiga Paloma me contaba que Pepi acababa de tener una niña en su casa. Pepi se encontraba mal y tenia muchos doleres en el riñón, (Pepi es propensa a tener cólicos nefríticos).
Cómo hay cosas que aunque te las cuenten no las crees, nos marchamos a verificar la noticia..
Llegamos a su casa, y a una de las vecinas aún le temblaban las piernas, acaba de asistir al parto de Pepi!
Pepi se encontraba mal, estaba sola en casa con su hija de 13 meses, su marido trabaja en una empresa de transportes y estaba cerca de Talavera de la Reina cuando le avisaron.
Pepi se quejaba de dolor de riñon, la vecina la dijo que se tumbara en la cama y que aguantara hasta que llegaran los del servicio de urgencias, con una ambulancia.
Elle seguía quejandose y la vecina no sabía que hacer. La preguntó varias veces "Pepi seguro que no estás embarazada'" a lo que ella contestaba que no, que hacia nada que había tenido la regla. Cosa practicamente imposible de que estuviera en estado de buena esperanza..
Para el asombro de la vecina, Pepi empezó a tener dolores bajo el vientre.. eso hizo que la vecina la hiciera quitar las bragas y para asombro de ella.. vío como coronaba una cabecita.. Imaginaros el susto de la vecina y la incredulidad de Pepi ante este acontecimiento.
Resumiendo:
Vecina que asiste al parto

, llega la ambulancia con el equipo médico, coche de policia y un monton de gente que no sabe nada..
Cuando a Pepi la trasladaban al hospital, llegó el marido. El pobre aún sigue con cara de susto. Preguntó que pasaba y uno de los sanitarios muy amablemente le dice, que su mujer y la niña ( El colóco nefrítico, fue niña), están prefectamente bien. El pobre marido alicinando más aún, miraba a su hija la de 13 meses y decia ¿ pero qué ha pasado? ¿cómo que mi hija está bien, si está aqui conmigo!.
Le informan que esa niña no era , que era la otra, la recien nacida.. casi le da algo.
Al día siguiente fuimos a ver a Pepi al hospital, estaban fenomenalmente bien las dos. Yo con mi habitual desparpajo, o como lo quieran llamar.. la pregunté nada más verla: Pepi necesito ver el riñon, porque si me lo cuentan no me lo creo! Y ahí estaba el "riñoncito" Blanquita, 2.800kg y durmiendo como un ángelito..
Pepi aún sigue negando que estaba embarazada... Por eso chicas; si algun día os dá un CÓLICO NEFRÍTICO, ya sabeis.... rumbo al Hospital Maternal más proximo. Nunca se puede saber que clase de "piedra "podemos echa..
Para los chicos no vale ehhh, ellos mejor que visiten al Urólogo.. quien sabe..