Hablando de peliculas.... tengo una duda, no se ,si éste es el apartado idoneo para exponerla...... ¿hay seccion medica?
Os cuento, he visto que en muchas pelis, de naufragios..... se prohibia beber agua de mar, agua salada....... me pregunta es: ¿porque es tan peligroso beber agua salada?
y tambien he visto en peliculas de guerra, que a los soldados para no se desidratarse se les daban : pastillas de sal..... me parece que era para ¿el potasio? no lo se..... para retener liquidos???
El agua salada imagino que es por que no esta depurada y en grandes sosis dara diarreas fiebre y demás por que sera contaminante y la sal no lo se porque la sal da se..... pero quizas sea relacionado con el tema d heridas.
Contemplando la Luna, siempre se ilumina mi sonrisa.
Que no es peligroso¡¡¡¡.... es para darle emoción y dramatismo a las pelis. Si les deján beber, ninguno se querria marchar,... que digo yo.
Lo de las pastillas, a mí tambien me tiene intrigado.... yo creo que es la pildora anticonceptiva, por si les hacen prisioneros y les violan.
-----------------------------------
Desde el infierno, sin acritud.
A ver...un segundito en serio...el agua salada además de una concentracción inadecuada de sales para las necesidades del organismo humano, (por eso donde su uso es necesario se desala previamente y aún así es apestosa), contiene otros residuos que podrían ser causantes de enfermedades de todo tipo.
En una situación desesperada, mejores resultados da la ingesta de la propia orina mientrás exista pues la falta de hidratación conlleva a situaciones de anuria, en éstas ya estaría nuestro naúfrago más bien estirando la pata...
Sobre las pastillas de sal, es para mantener el equilibrio electrolítico idoneo, de los iones Na y K, entre otros factores intervienen en el buen funcionamiento muscular a nivel cardíaco, para compensar las perdidas por el sudor y otros fluidos, etc, etc.
Si tuvieras oportunidad de cambiar tu destino, ¿Lo harías?
jo...pues yo q creia q no se podia beber agua salada para q no se tubiera mas sed.. claro ya q estaban en naufragios..
Bueno estoy contenta q por lo menos me enseñais algo mas..jejejeje
uys, satan, mira segun tu teoria...... habria que pensar que las pastillas de sal, son como :inhibidores sexuales??!!! jajajaajajajajajaja jajajajajajajajajajaja
ya se!!, de ahora en adelante, en vez de poner la excusa del "dolor de cabeza"..... las amas de casa, tomaran una pastillita de sal...... y zas!! los maridos no se acercaran a ellas??? jajajajajajaajajaja
jajaajajaajajajajajajaja aayyyy que me meoooooooooooo jajajajajajaja
No, las pastillas son anticonceptivas, para no quedarse embarazado del enemigo......
Despues sería un problema, ver quién obtiene la custodia, pagar la pensión alimentaria, el regimen de visitas......jejejeje,.... No sería serio, ni Gila haría carrera de ello....
-----------------------------------
Desde el infierno, sin acritud.
hellouuuu, hellouuuuuu... saludos, aquí se lee y escribe a horas dispares así que me quedo con los saludos a secas.
En cuanto a lo de beber agua salada tiene muchas explicaciones, por ejemplo la regulación de la sed está en función de la osmolaridad de la sangre, (la concentración de sólidos y electrolitos que haya), al beber agua salada lo que hacemos es aumentarla, aparte de electrolitos como en Na, etc, es decir, si tienes sed y bebes un vaso de agua salada tendrás mucha más al cabo de un par de minutos. La desregulación de electrolitos lleva a diarrea y empeorar todo, deshidratarse más, vamos, que no es negocio.
Ah si? le daban sal? ni idea, no ví yo ninguna película de esas, pero ya tengo a varios médicos investigando jajajja, que le pregunté, si algo sé te lo digo Reichel.
Oye, te fijaste? a ver si iba a ser morfina? en qué epoca estan ambientadas esas pelis?
Bueno chic@s, un placer
Ondia, ya estoy gateando, ya le iba a preguntar yo a sastre a ver que era eso de tanto lactante tanto lactante.