PAREJAS DE HECHO Y DE DESECHO
-
- Impaciente
PAREJAS DE HECHO Y DE DESECHO
!Qué hermosa es la pareja hasta que deja de serlo! Qué noble es encontrar a nuestra alma gemela para compartir la vida y, si se es creyente, la eternidad!
Lamentablemente, todo acostumbra a acabar como el rosario de la aurora y, en cuanto te descuidas, te encuentras discutiendo por quén se queda el sofá y quién la pantalla de plasma, te encuentras discutiendo por la iglesia o por lo civil, que estás inscrito en un registro de parejas de hecho, que seas heterosexual u homosexual: cuando pintan bastos, la cosa es muy triste.
Y todavía lo es más para los que no se acogen a las formas convencionales de convivencia. Que se lo pregunten al viudo gay que se queda sin piso porque se interpone la arpía de la hermana del difunto o la separada sin anillo que de repente, no tiene donde caerse muerta. De ahí que no estaría mal igualar a todo el mundo desde la perspectiva de la lógica, más que nada para evitar que pringuen los de siempre. Eso sí, más allá de la lógica no hay nada. Y la obsesión matrimonial de algunos sectores de la comunidad gay empieza a resultar, además de muy lógica, levemente ridicula.
Yo, comprendo que uno se case para cambiar de nacionalidad, para no quedarse sin piso cuando todo se vaya al garete o para hacerse con una superlavadora de fabricación alemana, pero casarse por ilusión... Hombre es el colmo. De hecho el matrimonio heterosexual es una de las ceremonias más ridiculas que existen: una señora vestida de blanco, un señor disfrazado de pinguino, la comilona, los viejos que se emborrachan y se caen de culo mientras bailan la conga, los niños que vomitan la tarta nupcial, el inevitable invitado que se encierra en el retrete a inflarse a rayas de coca... Lamentable, no? No sabe la suerte que ha tenido el colectivo homosexual al librarse durante siglos de este latazo... por no hablar de las comiditas con los suegros... Y ahora resulta que algunos de sus mienbros quieren pasar por semejante ordalía. ¿A esto llamamos progreso?
Lo que hay que hacer es abolir el matrimonio heterosexual. Ya somos mayorcitos todos como para tener que pedirle permiso a un cura, a un juez de paz o al capitán de un barco para vivir con alguien, ¿no? Otro asunto es la cosa legal!. Estoy a favor de las pensiones de viudedad para todo el mundo y de lo que haga falta para no jorobar a nadie por motivos legales o de género. Pero a ver si dejamos de hacer el ridiculo con lo de las bodas gay, francamente, porque con parodias de cosas que ya son de por sí grotescas no creo que la sociedad avance mucho. Con la abolición del matrimonio, España podría ponerse a la cabeza del mundo progresista.
Mis saludos,
Lid.
Lamentablemente, todo acostumbra a acabar como el rosario de la aurora y, en cuanto te descuidas, te encuentras discutiendo por quén se queda el sofá y quién la pantalla de plasma, te encuentras discutiendo por la iglesia o por lo civil, que estás inscrito en un registro de parejas de hecho, que seas heterosexual u homosexual: cuando pintan bastos, la cosa es muy triste.
Y todavía lo es más para los que no se acogen a las formas convencionales de convivencia. Que se lo pregunten al viudo gay que se queda sin piso porque se interpone la arpía de la hermana del difunto o la separada sin anillo que de repente, no tiene donde caerse muerta. De ahí que no estaría mal igualar a todo el mundo desde la perspectiva de la lógica, más que nada para evitar que pringuen los de siempre. Eso sí, más allá de la lógica no hay nada. Y la obsesión matrimonial de algunos sectores de la comunidad gay empieza a resultar, además de muy lógica, levemente ridicula.
Yo, comprendo que uno se case para cambiar de nacionalidad, para no quedarse sin piso cuando todo se vaya al garete o para hacerse con una superlavadora de fabricación alemana, pero casarse por ilusión... Hombre es el colmo. De hecho el matrimonio heterosexual es una de las ceremonias más ridiculas que existen: una señora vestida de blanco, un señor disfrazado de pinguino, la comilona, los viejos que se emborrachan y se caen de culo mientras bailan la conga, los niños que vomitan la tarta nupcial, el inevitable invitado que se encierra en el retrete a inflarse a rayas de coca... Lamentable, no? No sabe la suerte que ha tenido el colectivo homosexual al librarse durante siglos de este latazo... por no hablar de las comiditas con los suegros... Y ahora resulta que algunos de sus mienbros quieren pasar por semejante ordalía. ¿A esto llamamos progreso?
Lo que hay que hacer es abolir el matrimonio heterosexual. Ya somos mayorcitos todos como para tener que pedirle permiso a un cura, a un juez de paz o al capitán de un barco para vivir con alguien, ¿no? Otro asunto es la cosa legal!. Estoy a favor de las pensiones de viudedad para todo el mundo y de lo que haga falta para no jorobar a nadie por motivos legales o de género. Pero a ver si dejamos de hacer el ridiculo con lo de las bodas gay, francamente, porque con parodias de cosas que ya son de por sí grotescas no creo que la sociedad avance mucho. Con la abolición del matrimonio, España podría ponerse a la cabeza del mundo progresista.
Mis saludos,
Lid.
- Sastre
- DeSastre
- Contactar:
La abolición del matrimonio. Me pregunto que sucedería si un partido político incluyese la abolición del matrimonio en su programa.
¿Cuántos le votarían solo por eso?
¿Si invalidan el matrimonio no tendría que divorciarme?
¿Aumentaría el paro en el sector hostelero, abogados, curas...? (bueno, estos últimos no podrían parar más)
Lidia me has puesto a cavilar.

¿Cuántos le votarían solo por eso?
¿Si invalidan el matrimonio no tendría que divorciarme?
¿Aumentaría el paro en el sector hostelero, abogados, curas...? (bueno, estos últimos no podrían parar más)
Lidia me has puesto a cavilar.

Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
-
- Impaciente
Verás
Creo Sastre que si un partido político incluyese esa promesa en su programa, se iba a quedar más solo que la una. Nos hemos acostumbrado todos desde el principio de los siglos, como nos hemos acostumbrado a la hipocresía y a las normas, cosa que sería muy dificil de cambiar. De todos modos mi mensaje es una opinión personal, un tema complicado aunque creo que la cosa da mucho de sí, tampoco quiero molestar a nadie con mi comentaríos.
Por cierto querido que el divorcio te saldría gratis! en cuanto a los abogados... temas para pleitos creo que no les falta, los hosteleros? pues a esto contestaría que las habitaciones de hoteles son carísimas!!! y los curas? bueno, bueno, bueno! eso es cosa aparte que incluso da para otro mensaje.
Por cierto Sastre yo también me alegro de verte.
Mis saludos,
Lidia.
Por cierto querido que el divorcio te saldría gratis! en cuanto a los abogados... temas para pleitos creo que no les falta, los hosteleros? pues a esto contestaría que las habitaciones de hoteles son carísimas!!! y los curas? bueno, bueno, bueno! eso es cosa aparte que incluso da para otro mensaje.
Por cierto Sastre yo también me alegro de verte.
Mis saludos,
Lidia.
-
- Gateando
Hola, Lidia.
Lo que planteas es bastante complicado. O mejor dicho, lo hemos hecho bastante complicado.
Me vas a llamar lo que quieras, pero el matrimonio es como la fuerza de la gravedad: puedes estar de acuerdo o no con ella, pero existe.
Otra cosa es que hoy por hoy hayamos complicado el asunto hasta extremos ridículos.
Por ejemplo la ceremonia: es lo más espantoso que pueda imaginar.
Pero la convivencia entre personas (hetero y homo, da igual ahora que van a regular el matrimonio de homosexuales) parece que exige una especie de "foto", de molde, algo que le dé estabilidad. No tengo ni idea de por qué es así, pero fíjate que siempre ha existido algo parecido al matrimonio en casi todas las sociedades.
Por cierto me ENCANTA tu avatar!
besos
de
elquequieras
Lo que planteas es bastante complicado. O mejor dicho, lo hemos hecho bastante complicado.
Me vas a llamar lo que quieras, pero el matrimonio es como la fuerza de la gravedad: puedes estar de acuerdo o no con ella, pero existe.
Otra cosa es que hoy por hoy hayamos complicado el asunto hasta extremos ridículos.
Por ejemplo la ceremonia: es lo más espantoso que pueda imaginar.
Pero la convivencia entre personas (hetero y homo, da igual ahora que van a regular el matrimonio de homosexuales) parece que exige una especie de "foto", de molde, algo que le dé estabilidad. No tengo ni idea de por qué es así, pero fíjate que siempre ha existido algo parecido al matrimonio en casi todas las sociedades.
Por cierto me ENCANTA tu avatar!
besos
de
elquequieras
- Ally
- Sabio
Lidia , cielo, me niego ha hablar del matrimonio, lo siento, y eso que yo siempre he estado a favor de él.
(y el caso es que aun no se porque, pero lo estoy)debo ser una romantica incurable, quiero creer que existe el amor eterno y todo eso..... y que todos tenemos una media naranja por algun sitio, con el que compartir lo que nos resta de vida.....¿estoy loca?.
Lo siento , pero pienso que la institucion en si ,no es mala, lo que falla son sus componetes, somos humanos, y como tales, evolucionamos, cambiamos, y somos tremendamete egoistas, creo que "la renuncia", es otra forma de amor, y somos incapaces de renunciar a nuestras parcelas, y ceder en cosas pequeñas y sin importancia para conseguir una convivencia en pareja ...... dicen que la rutina mata el amor, yo creo que no es solo la rutina, al amor lo mata , la fatal de amor.
y sin amor , no hay pareja , ni matrimonio, ni nada de nada.
besitos rei
(y el caso es que aun no se porque, pero lo estoy)debo ser una romantica incurable, quiero creer que existe el amor eterno y todo eso..... y que todos tenemos una media naranja por algun sitio, con el que compartir lo que nos resta de vida.....¿estoy loca?.
Lo siento , pero pienso que la institucion en si ,no es mala, lo que falla son sus componetes, somos humanos, y como tales, evolucionamos, cambiamos, y somos tremendamete egoistas, creo que "la renuncia", es otra forma de amor, y somos incapaces de renunciar a nuestras parcelas, y ceder en cosas pequeñas y sin importancia para conseguir una convivencia en pareja ...... dicen que la rutina mata el amor, yo creo que no es solo la rutina, al amor lo mata , la fatal de amor.
y sin amor , no hay pareja , ni matrimonio, ni nada de nada.
besitos rei
-
- Traviesa
mmmmm no queria meterme en este terreno que es bastante pantanoso, pero... aunque muchos reniegen de el siempre acaban cayendo, no debe ser tan malo, bueno mi vivencia personal es que llevo 19 años casada y no puedo quejarme, claro que no siempre sale bien, y hoy opino asi y mañana quien lo sabe, lo que si es cierto y en eso si que voy a meterme es en las pobres parejas de hecho, y digo pobres porque si a alguien le ha dado por leerse la ley (la catalana es la que conozco) eso y nada es lo mismo, una simple tapadera para mantener a ciertos sectores de la sociedad calladitos, pero al fin y al cabo de derechos, ninguno. Ya que existe la institución del matrimonio, el cual otorga ciertos derechos a la pareja porque nos engañan diciendo que las parejas de hecho estan equiparadas al matrimonio?, si lo que estan diciendo en realidad es o te gastas mucha pasta o de derechos.... en fin, empezando por si se quieren hacer bien las cosas, el matrimonio es gratuito (otra cosa es la parafernalia que se quiera montar en torno a el, que obvio darle un calificativo, pk seria demasiado grosera) y a las parejas de hecho les cuesta una pasta, si quieren hacerlo bien, para pagar ante un notario sus "acuerdos de convivencia" otro tanto para tener mas o menos recogido su derecho a la herencia bajo un testamento, lo que implica mas pasta, y en caso de fallecimiento.... jódete que si quieres pensión de viudedad te vas a gastar en abogados lo que te costaria un completo en Corporación Dermoestética. Y para colmo de los colmos encima tienen mas derechos las parejas homosexuales que las heterosexuales, y que aunque lo entienda... no atenta eso al principio basico de que todos somos iguales ante la ley?. Y lo mas absurdo de todo, a mi entender, si reniegas de la insitución del matrimonio, apenas tienes sus derechos, para que coño quieres inscribirte como pareja de hecho? para obtener de tu trabajo el consabido dos dias x traslado, dos mas x ingreso en caso de enfermedad, etc? porque sinceramente sera para lo unico que os sirva, a no ser que tengais mucha pasta y podais hacer la declaración conjunta, y claro esa clase de personas, por regla general hacen bodas estilo "su alteza y la Letizia" .... eso si que me jode que encima se la pagamos todos y seremos capaces de viajar a Madrid para verlos. (espero que tarde mucho en tener semejante ida de olla), bueno, como todo es una opinión mas, asi que creo que lo unico que hay que tener en cuenta es ser consecuente con los principios de cada cual, el que sea religioso que lo haga por la iglesia, el que no crea en ello el registro civil ofrece varias posibilidades, y el que no crea en nada, que sea consecuente... o no! alla cada cual, y por supuesto el que quiera hacer el payaso, tambien tiene su oportunidad. Carpe Diem!
-
- Impaciente
si dificil
Gracias Elquequieras cuando tu quieras te presto mi avatar encantada! Si es complicado el tema y como tu bien dices quizá somos nosotros quien hacemos las cosas dificiles y es que si una persona sola es ya todo un mundo, entonces... que no es una pareja? de todas formas pienso que todas las opiniones son muy pero que muy respetables. La opción del matrimonio siempre existirá porque ha sido así desde el principio de los principios, yo no pienso que sea lo más válido porque a la vista estan las separaciones. La unión de dos personas que desean estar juntas, simplemente por el placer de compartir todo lo que se desee compartir es segun mi humilde opinión lo mas acertado porque creo que con los deseos de dos es suficiente y sin importar el como, ni donde ni los porqués ajjaa pero de todos modos si es complicado y es que la "cosa" esta muy mal!!
Mis saludos,
Lidia.
Mis saludos,
Lidia.
- Ally
- Sabio
A mi lo que me llama mucho la atencion, es, que colectivos como: los homosexuales, y lesbianas, estan luchando como locos para poderse casar, mientras que los heteros, cada vez creen menos en la institucion del matrimonio.....¿no es curioso?
(siempre me acuerdo, del refran que nos dijo en su dia LEON: EL MATRIMONIO ES COMO UN TRANVIA, LOS QUE NO ESTAN DENTRO , SE QUIEREN SUBIR, Y LOS QUE YA ESTAN EL EL, SE QUIEREN BAJAR.......
REI

(siempre me acuerdo, del refran que nos dijo en su dia LEON: EL MATRIMONIO ES COMO UN TRANVIA, LOS QUE NO ESTAN DENTRO , SE QUIEREN SUBIR, Y LOS QUE YA ESTAN EL EL, SE QUIEREN BAJAR.......

-
- Traviesa