COSTUMBRE, LEYENDA..... COMO QUERAIS LLAMARLA:
no se, si es aqui, donde hay que ponerlo , pero hacen mucho me explicaron
1.- LA EXPRESION: de :" ir de picos pardos" (ir de putas)
antiguamente, en las cuidades, habian unas murallas que rodeaban las villas y cuidades, y las protegian de los ataques de los enemigos..... las putas, sobre todo por las noches, salian fueras de las murallas de la cuidad.... y llevaban puestos unos vestidos.... una faldas, de color: "pardo", con unos picos..... era la costumbre de esa epoca.....
por eso los caballeros cuando salian, por las noches a por ellas....decian: "que iban de picos pardos".....
¿no es curioso?
2.- otra cosa que me contaron:
cuando estornudamos ....¿por que nos dicen : jesus?
se decia que al estornudar, expulsabamos al diablo, y diciendo :JESUS se le espantaba... al salir con el estornudo!! jajajajajajaajaja
3.- otra cosa que me contaron, muy curiosa, en francia, los franceses cuando estas hablando entre ellos.... y no se escuchan, nunca dicen como aqui los españoles: queeeeeeeeee???
dicen los franceses, que es una norma de educacion, que cuando alguien te esta hablando, en un tono normal de voz, que normalmente se le debe de oir bien, si no le oyes, no es culpa del que te esta hablando, ES CULPA TUYA!! POR SER SORDO, y como tienes que hacerle repetir las cosas..... DEBES DISCULPARTE y perdir perdon.....de ahi que cuando te hablan, y no escuchas, ellos dicen siempre: ¿perdon?, y te vuelven a repetir, lo que no has escuchado.....