"LA SOMBRA DEL VIENTO"

Ally
Sabio
Sabio

"LA SOMBRA DEL VIENTO"

Mensaje por Ally »

Me estoy leyendo " LA SOMBRA DEL VIENTO" ( De: Carlos Ruiz Zafón), y me esta encantando..... y eso que empece a leerla un poco a regañadientes...... no me fio cuando me dicen que es uno de los libros mas vendidos del año...... pero reconozco que en esta ocasion si es verdad.... la recomiendo, no se como terminará, pero a mi "me enganchó" desde la primara página. :wink:

besos rei :chi
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensaje por yanotoy-22 »

Reichel yo tuve la oportunidad de leerlo al principio de sacarlo y me gustó muchísimo, es un buen libro, si señor! (y aun no me lo han devuelto!!!!) jajajajaja
Ally
Sabio
Sabio

Mensaje por Ally »

Estaba pensando, que si os parece bien, al poner el libro del que queramos charlar, HACER UN BREVE RESUMEN DEL MISMO, asi la gente sabra de lo que va...... ¿que os parece?

" LA SOMBRA DEL VIENTO": ( copio estracto)

Un amanecer, de 1945,un muchacho es conducido por su padre, a un misterioso lugar oculto en el corazon de la cuidad vieja: EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS .Alli Daniel Sempere, encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
Ally
Sabio
Sabio

Mensaje por Ally »

:bravo: plas plas plas bravooooooooo :bravo:

¡¡¡ayyyyyyyyy me ha encantado!!!!! os lo recomiendo a todos/ as

( lo que mas siento , es haberlo terminado ya) :llora:
Ally
Sabio
Sabio

Mensaje por Ally »

:bravo: plas plas plas bravooooooooo :bravo:

¡¡¡ayyyyyyyyy me ha encantado!!!!! os lo recomiendo a todos/ as

( lo que mas siento , es haberlo terminado ya) :llora:
eriA
Torbellina

Mensaje por eriA »

Pobre de mi, eso es leer y no lo q tengo yo entre las manos......
El libro q estoy leyendo va de Higiene Industrial, Medicina del Trabajo, Gestion de la Prvencion y Ambito juridico de la prevencion........ y........ NO LO ACONSEJOOOOOOOOOOOOOOO . Bueno, mas q leerlo lo estoy estudiando..... q ascoooooooooooo
Alguien quiere saber algo sobre seguridad y salud en el trabajo a bordo de los buques de pesca? y en las actividades mieneras???? jajajajajaj yo tampoco asi q esa parte me la salto ea.
Pues eso, ahora no puedo leer, pero ire tomando nota para cuando acabe mi " guerra" con la prevencion de riesgos laborales.
Eso de poner un poquito de q va cada libro me parece una muy buiena idea, pero no pongais el final ehhhhhhhhhhh :wink:
Ally
Sabio
Sabio

Mensaje por Ally »

UYS 8O perdon he mandado dos veces el mismo mensaje, lo siento.
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensaje por yanotoy-22 »

A k daba pena dejarlo????? ays, a mi me pasa lo mismo Reichel cuando el libro es bueno las últimas paginas me las dosificooooo uffff me da mucha pena terminarlo.

Venga pues ahora os recomiendo uno que la verdad no se si lo han traducido al castellano como La sombra del viento, pero si lo han hecho cogerlo, es chiquitín, edición de bolsillo, me lo regalaron hace dos años cuando estuve ingresada x la vesícula, pensándose k con un día de ingreso tendría lectura para rato y lo terminé la misma tarde, son 300 hojas aproximadamente y es la historia de un hombre que se ve transportado a una isla (digamos desierta) para como él dice: "durante doce meses habria de vivir allí, en una soledad de exilio, lejos de cualquier costa civilizada y con una faena tan monótona como insignificante: anotar la intesidad, dirección y frecuencia de los vientos", con la única compañia del farero....y Aneris, la de la piel fria. El libro se llama así "La pell freda" (La piel fria) su autor es Albert Sánchez Piñol a mi me sorprendió.

Y si no encontrais este, "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago, lleva hasta el límite la condicion humana, en una obra que si bien parece de ciencia ficción es lo mas parecido a nuestra sociedad, y con su peculiar forma de escribir, me sorprende este hombre... no hace servir el dialogo, ni los nombres, los puntos y aparte son como un final de capítulo, en definitiva, que te engancha por la historia, porque es densooooo, pero genial!

(Eria, si kieres nos lo intercambiamos, yostoi con la Ley de Contratos de las Adm. Publicas... y lo k es peor, lo tengo enganchado a mi, desde hace mucho, y aburreeeeeeeeeeeeeeee, en fines cada cual lleva su cruz)

Petonets! :be:
eriA
Torbellina

Mensaje por eriA »

jajjajajjajaj Narima nada de cambios, yo te doy el mio y yasta, q de contratos estoy un poco harta ya y de leyes ni te cuento.... ayssssssss, si, si q aburre eso.
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensaje por yanotoy-22 »

Pues na Eria.... no hay trato! jajaj eso si en medio de los libritos nos podemos poner crucigramas, digo yo! :wink:
eriA
Torbellina

Mensaje por eriA »

Eso esta hecho, te mando los libros y los crucigramas, ah y ya te avisare de cuando es el examen :wink:
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensaje por yanotoy-22 »

eh k yo solo hago los crucigramas! pal examen avisame te mandaré mis mejores deseos.... jajajajaja no si .... :roll:
eriA
Torbellina

Mensaje por eriA »

Esta bien, veo q no ha colao..... pues nada, me pondre a estudiar..... q se le va a hacer..... al menos lo he intentao
promise
Doctorado
Doctorado

Mensaje por promise »

A mi tambien me ha gustado mucho "La sombra del viento", aunque no se, el final como que, le faltaba algo (lo mismo era que no queria q se acabase, :oops: )
Besitos
eriA
Torbellina

Mensaje por eriA »

Promise, ya q te has acabado el libro, por q no te doy el mio de Pevencion y haces tu el examen?, asi me puedo yo leer la Sombra del viento :wink:
DALVA
Bachiller
Bachiller

Mensaje por DALVA »

Buenísimo, buenísimo, buenísimooooooooooo............me encantó cuando lo leí, es de esos libros que son para recordar.......ufffffffffffff....vamos, que se puede repetir y tó....
Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el atico del alma.
eriA
Torbellina

Mensaje por eriA »

Hoy he tenido ese libro en mis manos y la verdad es q me ha llamado mucho la altencin, pero al final lo he dejado.
Reichel, ese laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.......... me lo explicas de q va? es para ver si le echo mano la proxima vez :wink:
Es un libro de los q te hacen pensar?
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensaje por yanotoy-22 »

Vaya Eria! eso de k lo has tenido entre tus manos k significa que lo has empezado y ya lo has dejado? o k ibas a comprarlo y has decidido que no?

Bueno, Eria la trama del libro es la de un chiquillo que crece con una historia envuelta en el "cementerio de libros" es una bonita historia de amor y desamor, de personas y personajes, de éxitos y derrotas, ambientado en la Barcelona de la postguerra y los inicios del siglo XX, y todo en torno a un libro y un autor, si te gusta leer, te intensifica este vicio... o no! (y no suelto mas que me embalo!) :wink:
Ally
Sabio
Sabio

Mensaje por Ally »

di que si!! Nari, yo no lo hubiese expresado , ni resumido mejor!! :be:

solo dire una cosa:

:voz: animo!! a leerlo to quisqui!!

:vaci :adios: rei
eriA
Torbellina

Mensaje por eriA »

Narima, tenerlo entre mis manos signifiaca q iba a comprarlo y al final decidi q no.Hoy he comprado dos, prometo q cuando los acabe, comprare La sombra del viento. Me habeis convencidoooooo jajajajaj
Gracias chicas
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensaje por yanotoy-22 »

Vaaaaale Eria.... Y K HAS COMPRADO, EH? :mrgreen:
eriA
Torbellina

Mensaje por eriA »

Pues mira, he comprado uno q habla del insomnio q es mi gran problema y el otro se titula "La princesa que creia en los suños de hadas" de Marcia Grad.
Te pongo el resumen q viene en la portada trasera ..... jajajaja
Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria crecio soñando q algun dia seria rescatada por un principe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenia previsto y el principe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio buho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad, al final de la cual descubrira q los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.
Este relato maravilloso, en la linea de El Caballero de la armadura oxidada, simboliza el viaje q todos hacemos en la vida a medida q separamos la ilusion de la relaidad y descubrimos quienes somos y como funciona ese milagro cotidiano q es la vida.
" Este es un libro muy especial q le conducira amorosamente a una nueva forma de pensar sobre si misma y sobre la vida a fin de llenar su futuro de amor y de esperanza".
Y eso es todo amigos :wink:
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensaje por yanotoy-22 »

Jejejeje Eria ya contarás ese del insomnio como va, supongo que debe ser soporífero!!!!! (o eso espero... :wink: ) Suerte :car:
eriA
Torbellina

Mensaje por eriA »

Pues no se si sera soporifero o no, entre otras cosas porq no se q significa soporifero :wink:
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensaje por yanotoy-22 »

soporífero, ra. (Del lat. soporĭfer, -ĕri, de sopor, sopor, y ferre, llevar).
1. adj. Que mueve o inclina al sueño. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

=mente Eria sigo deseándote k así sea. Petonets! :be:
Responder