" DICCIONARIO CULINARIO"

Para cuidarnos.
Ally
Sabio
Sabio

" DICCIONARIO CULINARIO"

Mensaje por Ally »

YUJUUUUUUUUUUUU, a ver , una preguntita, ¿quien me sabe decir, que es: " UNA GALERA"???? :wink: :wink:

besitos, rei :chi
Ally
Sabio
Sabio

Mensaje por Ally »

:voz: ¡¡¡¡ nacho tu no digas ni mu!!! :wink: :fuma:

jijijjijijijijijiji rei :chi
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensaje por Sastre »

Según el diccionario Galera es:

1. -Embarcación de vela y remo: los romanos utilizaban las galeras como navíos de guerra.

2.-IMPR. Tabla rodeada por listones en la que el cajista va poniendo las líneas de letras para componer la galerada.

3.-amer. Cobertizo.

4.-amer. Sombrero de copa con alas abarquilladas.

5.-pl. Antigua pena que consistía en remar en las galeras reales: lo condenaron a galeras.

Ahora pregunto yo. ¿Qué tiene que ver con barbacoa? :roll:
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Ally
Sabio
Sabio

Mensaje por Ally »

:roll: :roll: :roll: lo del navio de guerra ya lo dije yo, sastre, pero si, si es algo culinario......

:wink: :wink: ¿quien lo acertaraaaaaaaaaaaaa???? :lol:
MorenamiaIn
Bachiller
Bachiller
Contactar:

Mensaje por MorenamiaIn »

Es un pescadito parecido a una gamba o cigala que sirve para dar sabor al caldo, no tiene molla.
Contemplando la Luna, siempre se ilumina mi sonrisa.
Ally
Sabio
Sabio

Mensaje por Ally »

JODER QUE CORTE!!, PUES SI, MUY BIEN!!

:roll: :oops: pues yo no sabia lo que era.... ejem ejem..
MorenamiaIn
Bachiller
Bachiller
Contactar:

Reichel es que ha sio facil jijiji galera suena a cigala jijijij na que soy yo mu chips :D esto chef jijijiji :D
Sol
Sabio
Sabio

Mensaje por Sol »

:bravo: Morenamia , mira que yo lo estuve buscando y no lo encontreee jajajaja , no sabia yo eso, de todo se aprende :wink:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensaje por yanotoy-22 »

aki una galera es un bicho (marisco) de rio-mar (desembocaduras) y k se usa mucho en los arroces en la zona del Delta del Ebro no se come nada sin el..., kizá en castellano tenga otro nombre x eso.

Arrós a banda:
400 g. de arroz de grano mediano
1 Kg de pescado: 250 g. de rape, 200 g. de nero, 250 g. de escórpora, galera, congrio (si se desea, también se puede poner pescado pequeño).
200 g. de gambas pequeñas
3 cebollas
1/2 kg de patatas
3 ajos
4 tomates
pimiento rojo, sal
1,5 dl. d'aceite
1 1/2 l. d'aigua
Picada:
50 g. de almendras tostadas
2 rebanadas de pan
2 ajos
pimienta, sal, azafran
Calentar 0,5 dl. de aceite de oliva en una olla; freir el pan, los ajos y las almendras y picar en el mortero junto con el azafran tostado ligeramente y añadir el pimienton rojo.
En el mismo aceite, sofreir las cebollas y las patatas enteras hasta que esten doradas, añadir el agua y la picada, dejarlo cocer tapado unos veinte minutos.
Cuando las patatas y las cebollas estén casi cocidas, añadir el pescado bien limpio, dejarlo cocer a fuego muy suave durante 15 min. y en el último momento se le añaden las gambas.
Calentar un poco de aceite en una paella, freir los tres ajos y los tomates rallados, añadir una cucharadita de pimiento rojo y el litro y medio de caldo de pescado (colado), comprovad el punto de sal.
Cuando empiece a hervir tirar el arroz, bien repartido y dejarlo k cueza durante 10 m. a buen fuego y luego bajarlo otros 8 o 10 min.

Retirarlo del fuego, dejarlo reposar unos minutos y servirlo, ha de quedar mas bien seco.

Del pescado una vez quitadas las espinas se retira y se deja en un plato a parte junto con las patatas y las cebollas y se sirve junto con un buen allioli, en salera a parte, por supuesto!

He aquí un plato, que pese a que a mí el pescado ni fu ni fá... hmmmm con esto y la fideuà no me puedo resistir. Espero k os guste. (y no olvideis de ponerle Galeras, los de les Terres de l'Ebre no os lo perdonarian, jajajaja)

Petonets!
Ally
Sabio
Sabio

Mensaje por Ally »

uys gracias nari!!!, no solo nos dices lo que son, sino que ademas nos pones receta de cocina incluida!!!! :be:

:D ¡¡¡¡ ésta chica vale su peso en oro!!! :bravo:

(que digo yo, que el vikingo ¿sabra lo que tiene en casa?? :D :wink:

besitos nari :chi
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Nacho »

Bueno, primero decir, que Morena lo conoce por que es valenciana, y por lo que veo donde mas se debe usar es en la zona del Levante y Cataluña (no toy seguro, pero como Narima tb lo conoce), pero por lo que veo, Morena no ha comido muchas, pues si tiene molla, tiene molla y en algunas epocas, estan huevadas, eso si, las pequeñas se usan para caldo, pues dejan mucha sustancia, pero las grandes, tb se comen fritas o a la plancha, eso si, hay que saber comerlas pues no son tan faciles de pelar como una gamba, y te puedes pinchar.

Narima! eso que has puesto no es el tipico arroz a banda, es un arroz a banda que debe hacer el cocinero del restaurante ese del Delta! (Asi que preparate que luego voy a por ti!)

(Ahora me voy a almorzar)
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
MorenamiaIn
Bachiller
Bachiller
Contactar:

Nachete alguna habre comio corazon , pero es que ya te digo mas que na en el caldo, pero de igual modo tan ricas ricas, pues en la sustancia esta el placer no .

y no se tal vez como tu dices lo sepamos porque lo sabemos....... ea¡ en finnnn un confin de cosas toma ya lo que me ha salido.
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensaje por yanotoy-22 »

Jejeje Nacho, x supuesto! k solo puedo poner aquello k conozco osease el que se come en el Delta, pero anda pon la receta checa k ya sabes tu k como checo/polaka k soy, las variantes, sean de un sitio u otro seguro estaran bien. Lo k si te pido es si encuentras la del arrós amb costra... k ese lo hacia mu bien mi papi, o otra k x ahí se come mucho y k no encuentro nadie k lo sepa y es el pimentó-tomaca-tonyina, asi k ya sabes ties faena wapo! (de momento un saco cemento!)

Petonets/besets.... :be:
Ally
Sabio
Sabio

Mensaje por Ally »

:roll: :roll: aaaaaaaay que dos!!! (nada , narima..... tu ni caso...... que ya me echo a mi la bronca con la famosa paella..... jajajajajajaajajaja )

( yo ni idea que la paella llevara caracoles!! 8O 8O ) :oops: :lol:

:roll: que cruz que cruuuuuuuuuuuuuz
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensaje por yanotoy-22 »

jejeej Reichel es k estos checos son + raros! (la paella con los parientes de los toros se la va a comer ... ejem :wink: )
Satán
Bachiller
Bachiller

Mensaje por Satán »

Perdonarme que provoque un punto de inflexión en la conversación, pero si no habéis probado mi paella, no podéis decir que habéis comido arroz, siento ser tan poco modesto, pero esqué, joerrrrrrrrrr que buena me sale, para chuparse los dedos, o lo que se quiera, :abra: que para gustos se hicieron los colores. :twisted:
-----------------------------------
Desde el infierno, sin acritud.
Ally
Sabio
Sabio

Mensaje por Ally »

ok, satan, por decirlo, te toca hacer paellita!! jajajajaajajajajaja

habra que buscar un sitio al aire libre para organizar una :"paellada" jajajajajajaajajajajaja pero casi mejor en primavera..... que si no, nos vamos a helar con estos frios..... :wink: :wink:

ejem ejem.... una preguntita...... :oops: de lo mas inocente, por otra parte..... :oops: ¿ tu pones caracoles en "tu paella"??? :roll:

(espero ansiosamente contestacion....... )

( como me diga que no, me meo toa!!)
Satán
Bachiller
Bachiller

Mensaje por Satán »

Pos va a ser que no, ni los pongo, ni los he visto poner. Pero aunque fueran parte esencial de la receta no los pondría, (pobres animalitos), lo siento pero es que últimamente estoy muy solidario con todo lo que lleva cuernos... :opera: Hala, si traes unas buenas cigalas, con esas está de rechupete. Joerrrr tanto hablar de paella, me está entrando un hambre, que me como a dios por los pies......
Pero por si alguien quiere otra sugerencia sobre como cocinar los escargots sin que tenga que ser en una paella hay va una receta;
Siendo un servidor "el ángel caído" no podía ser otra más que esta: :demon:

Caracoles al Infierno

Ingredientes:
- 1 Kilo de caracoles
- 1 Kilo de tomate natural triturado
- 150 gr. de chorizo
- 150 gr. de jamón serrano
- 2 Guindillas cayena
- 1 Cebolla
- Aceite de oliva extra virgen

Elaboración:
Limpiamos y cocemos los caracoles. En una sartén sofreímos a fuego lento la media cebolla troceada con aceite de oliva extra virgen, cuando empiece a estar transparente, incorporamos a la sartén el chorizo y el jamón serrano troceados previamente, junto con las guindillas cayena. Sofreímos todo durante un par de minutos e incorporamos el tomate natural triturado. Freímos el tomate durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, echamos el tomate en una tartera de barro, añadimos los caracoles y lo dejamos cocinar durante unos 45 minutos a fuego bajo.

Gracias rei, estoy bien, no te preocupes, te lo agradezco. :cac:

:twisted: :twisted: :twisted:
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensaje por yanotoy-22 »

Uy donde, cuándo? no dejes meterle mano a la paella a Nacho, eh!? caracoles en la paella... Nacho casi k se ocupe de los postres, supongo k ahí no se le ocurrirá de ponerle cuennos a la cosa, o tb son dulces? (yo es k no los he probao... siento decirlo pero las babas solo me apetecen como pijama, ejem :mrgreen: )
Ally
Sabio
Sabio

Mensaje por Ally »

JIJIJIJIJIJIJIJIJIIJI NACHOOOOOOOOOOOOO, CIELIIIIIIIIIN.... JIJIJJIJIJIJIJIJIJIJ :twisted: ¡¡¡ LO VES!! YO TENIA RAZON......

:voz: NADIE SABIA LO DE LOS CARACOLES EN LA PAELLA!!

:adora: gracias satan :adora:

todos nosotros somos giris??? :roll: :lol:
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Nacho »

Pero lo vuestro no es el cocido? :fu:

Na mas pueda os contesto a todos, tomo nota, arroz a banda, paella, arroz en costra, caracoles, y lo del pimenton-tomate-atun. :voz:
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Ally
Sabio
Sabio

Mensaje por Ally »

8O :roll:¿ que tendra que ver?!! si, lo nuestro es el cocido madrileño, y los callos...... y muchas mas cosas.... todas riquisiiiiimas, pero tambien podemos opinar de las ricas paellas ,no?? a mi me encantan...... pero he de reconocer que nunca habia oido que se pusieran caracoles..... la verdad es que me extraño..... solo es eso.... :lol:

besos rei
Ally
Sabio
Sabio

Mensaje por Ally »

:roll: de todas formas, y para ser justos, no puedo opinar mucho... a mi me encanta comer, disfruto comiendo..... y con una buena sobremesa, charlando con amigos..... me encanta..... como, de casi todo.... pero he de reconocer, que de cocinar no tengo ni pajolera idea!!

por eso, no se hasta que punto puedo discutir de gastronomia...

¿queda pendiente entonces la paella para la primavera?? :wink:
Satán
Bachiller
Bachiller

Mensaje por Satán »

La paella, ¿quedamos que la hacia yo?, uhmmmm...
Pero como la hago, con caracoles o sin caracoles, que todavía no lo tengo claro.
¿Se ha hecho una kedada alguna vez para comerse una paella al mediodía, en vez de para cenar y “atufarse” a copas después? No lo sé, seria interesante para variar. :twisted:
Fragancia
Lactante
Lactante

Mensaje por Fragancia »

Sat@nnnnnnnnnn mejor sin caracoles gracias, y es buena idea si si ya lo creo que sip.

Me encanataria apuntarme pero con un poquito de tiempo pues yo no estoy en Madriddddddd y eso complica las cosas..... a ver si puedoooo y me dejo ver para el 23 de abril, aunque dificil lo veooooooo.
Responder