Hoy 23 de abril se celebra la festividad de Sant Jordi, para los catalanes es un dia especial, es como el 14 de febrero

, pero la tradición manda regalar libros y rosas. Ayer en un programa de Tv catalana sobre la susodicha festividad hubo una anécdota que me llamó especialmente la atención, contaban que un muchacho se acercó a mercabarna y dijo a uno de los encargados de un puesto mayorista de flores que no tenia mucho dinero pero que necesitaba algo así como 1.745 rosas (la cantidad no me acuerdo pero rondaba esa cifra) el hombre asombrado le preguntó que cómo es que queria tantísimas rosas y le contestó que se habia peleado con su compañera y queria agradecerle, pese a que sabía que la habia perdido, todos los dias que le habia hecho feliz, y por eso queria tantas rosas, una por dia que habia sido feliz junto a ella.
Bueno la historia sea verdad o mentira no deja de tener su toque de gracia, tan romántico, pues bien si no recibís un camión de rosas, conformaos con al menos una en este dia, y no dejeis de comprar el libro, todo y que es una tradición catalana, no estaria mal exportarla y que cundiera el ejemplo, fijaos en los nipones, ellos ya lo celebran, pues nada feliz dia para los enamorados. (perdonar que no felicite santos, pero es que ... aun no conozco a ninguno, me pasa = que con las vírgenes)