Estaba triste el Unicornio, pues no encontraba en este mundo el amor que hiciera feliz su vida, que diera alegria a su alma.
Mas conocedor del poder de su magia, no era capaz de poner fin a su triste vida....
Una tarde, llego hasta el , la música de un arpa, el sonido mas hermoso y bello que jamás escucho en su existencia..
y se acercó a la playa , desde la espesura del bosque sin salir de ella...y alli estaba, un ser fabuloso, bello ...precioso...la sirena..Marina.
El unicornio, mientras oia el suave canto de la sirena, cada anochecer..era capaz de soñar y olvidar su tristeza.
Al atravesar el bosque se encontraba con el bichito luz, Clix, la luciérnaga,
el bichito luz, se le posaba en las narices y hacia reir al unicornio y le hacia cosquillas y el Unicornio relinchaba..y la perseguia...el bichito era su amiga..
Siguio atravesando el bosque buscando eso que acaso ni existiera, eso que llamaban amor...y se encontraba con las ninfas, sus amigas..le rodeaban, le cantaban , en el se montaban y el no ofrecía resistencia...si eran sus amigas, las ninfas,

..
Paula, Abril, Caima, Nieves...siempre con el se reian y hacian olvidar su tristeza...
y seguia cruzando el bosque y la isla..y alli estaba eh Hada Roxy, que le contaba bellas historias de sus ancestros, los primeros unicornios..
y el unicornio preguntaba acaso por su tristeza..acaso..y el hada, el buen hada, le contestaba..quiza la bruja-maga Morgana..quiza..pero te puedo contar un cuento...y el unicornio escuchaba un cuento de Roxy , que le hacia volar su imaginacion.
En su camino pasando el lago de la trankilidad se encontro con la señora tortuga Inorganic...
el ser mas antiguo de la isla, y el unicornio pregunto por su tristeza y su corazon...Inorganic , contesto, ¡ay mi amigo Keko¡...no tengo corazon..no tengo corazón..pero te contaré las historias de los antiguos..
Y el unicornio escucho las historias, y soño...soño..
Siguio su camino, y su galopar, encontro con la princesa élfica Sol, sabedor de su magia y su sabiduria, le preguntaría..
mas no tenia contestación su pregunta...no tenia solución...pero le haria acertijos para que tuviera entretenimiento su razon. Y estuvo escuchando atento los acertijos de la princesa..
Y siguio camino se encontro con la anjana Reychel, y le pregunto, mas solo pudo acariciarle ...y el unicornio sintio una extraña felicidad..
Mas tarde se encontro con unos hobbiets, Perseo, y Nelson que fumaba en pipa...y les hizo la pregunta..y ellos se miraron y le dijero, ¿Quieres tomar algo de nuestro nectar-vino?..y tomo con ellos y escuchó sus canciones...y sonrio..como sonrien los unicornios..
Despues se encontro con los trasgus Nacho y Argol..y repitio su historia..entonces estos contaron chistes a el Unicornio..que rio..¿es esto felicidad?..preguntaron los trasgus..., y el Unicornio no sabia contestar.
al final el unicornio por fin atravesó la isla, y llego donde la bruja-maga, Morgana..
Ni con toda mi magia, conseguiria contestarte lo que me preguntas, dulce unicornio, pero puedes venir siempre que quieras ha acerme compañia y escuchar mis embrujos...el unicornio ya cansado se acostó a pensar en todo lo ocurrido..
¿seria acaso algun dia feliz?..
Asi noche tras noche, iba a escuchar la cancion de la sirena Marina, jugaba con su bichito luz, Clix, y con las ninfas, Nieves, Abril, Caima, Paula....escuchaba un cuento del hada Roxy, o una historia de la vieja Inorganic, luego los acertijos de la princesa élfica Sol, y las caricias de la Anjana Reychel..y escuchaba las canciones de sus amigos y los chites y travesuras de los trasgus, y al final llegaba donde Morgana, y estaba con ella hasta que el sueño le invadía e iba a soñar.
Un dia, se atrevio a cruzar la playa y preguntar a Marina la sirena, el misterio de la felicidad y el amor.
Entonces, ella le preguntó, entre susurros..¿Cuanto hace que no has llorado?¿Tú cuando me escuchas, o estas con Morgana, o con Clix o los trasgus te sientes solo?¿Hay en tu corazon sentimiento de amor hacia los seres que conoces?...y el unicornio se fue pensativo, mientras Marina, seguia cantando...y entonces el unicornio..se dió cuenta, ..si..de que ya habia magia de nuevo en su cuerno...que ya podia volar de nuevo..porque ...era feliz.
[img]http://www.jackie_life.blogger.com.br/unicornio%203.jpg[/img]