“Hydropolis no es un proyecto; Es una pasión” comenta entusiasmado Joachim Hauser, el desarrollador y diseñador del hotel. Y es que su futurista sueño está a punto de hacerse realidad, 20 metros bajo la superficie del Golfo de Arabia. El hotel, de 437 millones de euros, tiene prevista su apertura a finales de 2007.



Seguro que incluye piscina… que sensación mas extraña, ¿no? Sumergirse en una piscina dentro del mar.
Pero este es sólo uno de los muchos y ¿descabellados? proyectos que se están llevando a cabo en los Emiratos Árabes. Aquí una lista de los más sonados:
El hotel Burj Al Arab: Ya finalizado se trata del más lujoso del mundo, el único que ostenta el mérito de ser considerado un “7 estrellas”. También pasa por ser el más alto, con 321 metros. Con forma de vela El Burj al-Arab no tiene habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suites dobles de lujo (eso sí, sin minibar, pues las bebidas alcohólicas no están permitidas). La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m², mientras que la mayor cubre un área de 780 m². En su helipuerto se han disputado hasta torneos de tenis.

La torre Burj Dubai: Actualmente en construcción será una vez acabado el rascacielos más alto del mundo, pues se especula que medirá cerca de 705 metros y tendrá casi 200 pisos. Esta nueva torre probablemente será finalizada en 2008 y será el centro de un complejo comercial y residencial, que costará en total 8 mil millones de dólares, de los cuales 800 millones corresponden al rascacielos.


Las Palmeras y El Mundo: El primero es un proyecto de 3 grandes islas artificiales con forma de palmera, que albergarán chaléts, centros comerciales, instalaciones deportivas, etc… Debido a su éxito se iniciaron también las obras de un archipiélago de 300 islas, cada una con un chalét de lujo y su propio embarcadero privado (ya que en este caso el conjunto no está unido a tierra mediante autopistas).
Ski Dubai: Ski bajo techo en medio del desierto, donde las temperaturas llegan fácil a los 40 grados. El resort tendrá casi 23 mil metros cuadrados de construcción en 3 niveles y albergará 420 tiendas. El espacio esquiable incluye varias pistas en diferentes direcciones y con diferente ángulo de bajada. Todo esto con una provisión constante de 6 mil toneladas de nieve. Incluso, esta planeado que haya nevadas dentro del domo para crear el efecto invernal completo.

Ya sabes… la próxima vez que vayas a echar gasolina no se quejen de que está cara. Gracias a su dinero los jeques están pudiendo construir todas estas obras tan necesarias para la humanidad.