Turismo nacional...o republicano.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Turismo nacional...o republicano.

Mensaje por Lía »

Qué bonita, Muga. Donde está?

Yo pensaba ir a Francia este verano, sin prisas a ver pueblecitos del suroeste y Pirineos, igual hasta Toulousse pero no va a poder ser.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Lía escribió:Qué bonita, Muga. Donde está?

Yo pensaba ir a Francia este verano, sin prisas a ver pueblecitos del suroeste y Pirineos, igual hasta Toulousse pero no va a poder ser.
Se llama Les Eyzies-de-Tayac-Sireuil.
Es un pueblo que no llega a los mil habitantes, pero en él se encuentra el museo nacional de prehistoria de Francia. Alrededor del pueblo y en el mismo pueblo se encuentran las cuevas de Lascaux, a la cual se le conoce también como la capilla Sixtina del arte rupestre.
Hay muchas más cuevas, de todo tipo, pero si te gusta el arte rupestre y te lo montas bien, puedes visitar las cuevas originales, por ejemplo de la de Combarelles y Font de Gaume.
La primera creo que sólo la pueden visitar 36 personas al día, y la otra 72. Por Internet sacan a la venta unas pocas, con tiempo y estando atento las puedes pillar. No te arrepentirás.
Alrededor del pueblo hay un montón de pueblos medievales chulísimos. Es la zona de toda Francia que tiene mayor número de la lista de pueblos más bellos de Francia. Aparte de pueblos medievales, hay un montón de castillos también medievales, algunos gigantescos, otros preciosos, y muchísimos más que sólo los ves a lejos porque son privados. No es una zona muy grande, se le conoce como el Perigord Noir, pero es increíble la de cosas que tiene para ver. Es como un parque temático gigantesco, y la gente resulta ser bastante agradable.
También se come muy bien y no es caro.
La zona queda un poco más arriba de Toulouse a la izquierda según miras al mapa.
Hasta Toulouse y alrededores tienes zonas muy chulas también. Por encima de los Pirineos tienes el Gers, con varios pueblos muy interesantes, en este departamento hay, sobre todo unas Iglesias enormes. Si vas por los Pirineos, entonces naturaleza, Gavarnie como máximo exponente, aunque merece visitar también los lagos de Neouvielle, y un sin fin de sitios más. Por encima de Toulouse está el Lot, con otro buen número de pueblos para visitar, y un poco más arriba, el Aveiron, y así puedo seguir y seguir...
Si decides ir el año que viene a Francia a hacer lo que no has podido hacer este año, y necesitas información, no dudes en preguntar, conozco bastante bien todo eso. ;)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Mensaje por aris_vallecas »

Lía escribió:
13 May 2020 17:59
Yo este año no pienso hacer turismo más allá de algún paseo de día, ida y vuelta y dentro de un mes o dos.

Me apetece hace meses ir un fin de semana de balneario, o un par de días cuando no tenga que trabajar pero me parece que hasta eso lo voy a dejar por ahora.
Por si no lo conoce, muy cerca de Ávila (en Medina del Campo) tiene el "Palacio de las Salinas", una auténtica maravilla y no demasiado caro a media pensión (yo cuando voy suelo aprovechar la media pensión para la cena; La comida suelo hacerla en el "Continental", en la plaza de Medina del Campo)

Le dejo la foto de la entrada al balneario, por si decide ir

Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensaje por Lía »

Cuantos planes, gracias a los dos.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Conques, Albí, La Roque Gageac, Sarlat, Rocamadour, Saint Cirque La Popie, son unos pocos de ellos, por si en algún momento estás aburrida y quieres indagar un poco...
Si te interesa algo en particular, tengo cientos de fotos y un montón de información. :)

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensaje por Lía »

Me encanta la idea de los pueblos medievales, tiene que ser muy bonito.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

¡NO SE ME DESVIEN!
Se trata de ir solidariamente a SALVAR Catalonia. Ca-Ta-Lo-nia...no el sur de la France.
Ponganse las pilas, piojosos españoles.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Lía escribió:Me encanta la idea de los pueblos medievales, tiene que ser muy bonito.
En la zona del Perigord Noir, lo bueno que tiene es que están muy juntitos unos de otros. Aparte de los pueblos todo está muy bien cuidado. También se ubican en la zona las primeras viviendas de los trogloditas cuando salieron de las cavernas.
Hay por ejemplo, un centro budista que es una pasada y que se puede visitar, también hacen cursos de yoga, y tal. Creo que, en, según que fechas, puede ser en castellano.
Vas recorriendo la zona y es continuo: mira eso, y eso, y mira ahí, ooohhhh.
Jajaja, y aquí lo dejo que estoy empezando a salivar...

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

No os hagáis muchas ilusiones ... por si acaso.

Desescalada prematura puede significar encerraditos en casa en Junio, en Julio o incluso en Agosto.

Llevamos cuatro día de ligerísimo repunte
Última edición por vital el 14 May 2020 13:03, editado 1 vez en total.
Vísteme despacio que llevo prisa
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

El primer ministro francés está diciendo ahora mismo que a partir de julio todos los franceses podrán viajar por todo el país y resto del mundo. Lo veo muy atrevido, pero bueno...
Sé que va a haber repunte, es inviable. Lo único, hay que intentar que no se dispare.

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensaje por Lía »

vital escribió:
14 May 2020 12:55

Desescalada prematura puede significar encerraditos en casa en Junio, en Julio o incluso en Agosto.

Yo tenía pensado ir este año pero ya hace semanas que decidimos esperar al próximo.

Este año poca cosa.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Lía escribió:
14 May 2020 13:50
vital escribió:

Yo tenía pensado ir este año pero ya hace semanas que decidimos esperar al próximo.

Este año poca cosa.
Nosotros normalmente no hacemos planes (salvo cuando quedamos con los cuñados) hasta última hora, porque nos movemos con tienda de campaña y de camping, con lo cual es superágil modificar rutas sobre la marcha y siempre hay sitio; pero en principio pensamos que va a ser muy difícil que podamos hacer una salida. La esperanza nunca se pierde, eso sí.
Vísteme despacio que llevo prisa
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

¿Turismo? ¿Vacaciones? ¿Y esto qué es? Llevo tantos años sin moverme de mi casa que ya se me ha olvidado. Y no me he muerto todavía.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
neuronal
Diplomado
Diplomado

Mensaje por neuronal »

Acabo de ver en las noticias que en Italia te dan 500 euros para hacer turismo interior.

Yushka, deberías nacionalizarte italiana. 8)
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Qué bueno, neuronal.

Turismo interior: viajar entre el dormitorio, salón, cocina, cuarto del baño. Eso es lo mío. No sé si puede incluir algún paso por el jardín y un viaje de larga distancia a la tienda de alimentación del pueblo. Si con eso me gano 500 euros, mañana mismo me nacionalizo italiana. -spiteful
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
neuronal
Diplomado
Diplomado

Mensaje por neuronal »

Me parece que no va a colar, Yushka. :jeje: :jeje:
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

vital escribió:

Un repunte, por pequeño que sea, es preocupante porque la progresión de los contagios es geométrica, no aritmética (el que contagia, sigue contagiando hasta que se aisla) no me haría ninguna gracia encontrarme en Francia sin medios para volver a España.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió:
12 May 2020 05:04

Y no, no iría de vacaciones a una playa catalana,.
No hay que por bien no venga, menos posibilidades de encontrarme con su ilustrísima.
El problema no es mi ilustrísima. El problema es que los resto españoles no vamos a ir a veranear a Cataluña precisamente por motivos sentimentales .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La diferencia entre un ultranacionalista catalán y un ultranacionalista españolista como usted, es que el catalán pide la independencia por ser distintos, mientras que usted le niega la diferencia. Dicho ésto, no sólo es que sean idénticos en todo lo demás, es que si se cambian en simetría, actúan igual.
Respecto a las playas, ya le digo yo que vendrán, pese a usted, pero vendrán. Los extranjeros es otro problema con otros parámetros.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:La diferencia entre un ultranacionalista catalán y un ultranacionalista españolista como usted, es que el catalán pide la independencia por ser distintos, mientras que usted le niega la diferencia. Dicho ésto, no sólo es que sean idénticos en todo lo demás, es que si se cambian en simetría, actúan igual.
Respecto a las playas, ya le digo yo que vendrán, pese a usted, pero vendrán. Los extranjeros es otro problema con otros parámetros.

Estabamos hablando de como los catalanes suplicáis a los restoespañoles que vayamos a veranear a Cataluña.

Diganos, amigo Pep, ¿ nos ve usted en buena disposición para viajar a Cataluña ?

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Insisto, si usted se queda en su casa, todos más felices. Si va a veranear a Galicia, lo siento por los gallegos, pero no es mi culpa.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Insisto, si usted se queda en su casa, todos más felices. Si va a veranear a Galicia, lo siento por los gallegos, pero no es mi culpa.

Pues sí, Galicia.

Lo has adivinado. Dejare en Galicia mi dinero.

Pero a donde vaya yo a gastar mi dinero carece de importancia. Lo que importa es que a Cataluña no va a ir ni Dios. Y, no te quejes por ello : os lo habéis ganado a pulso.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió:
23 May 2020 20:10
lo tio pep escribió:Insisto, si usted se queda en su casa, todos más felices. Si va a veranear a Galicia, lo siento por los gallegos, pero no es mi culpa.

Pues sí, Galicia.

Lo has adivinado. Dejare en Galicia mi dinero.

Pero a donde vaya yo a gastar mi dinero carece de importancia. Lo que importa es que a Cataluña no va a ir ni Dios. Y, no te quejes por ello : os lo habéis ganado a pulso.

Joder, pero qué plasta ¿no quieres venir? no vengas. ¿Que Dios no viene? y qué, normalmente se le espera por Semana Santa o navidades.
Som-hi -grin
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Me da a mí que una vez más Catalunya será el sitio más turístico del Estado español.
A partir de julio se va a notar para desgracia de Maestro que se debe pensar que todos los españoles piensan como él, cuando es justo todo lo contrario, son los menos.
La parte positiva que Catalunya no contará con su presencia, eso sí, los gallegos le tendrán que aguantar. Pobres.
Aunque al loro, que conociendo a los descerebrados de Vox, igual organizan algo allí de cara a verano, y lo petan...

Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Que dice el Macarra que ya no hay epidemia y que vayamos planeando las vacaciones, pero ojo, que el virus estár está y que hay que respetar las normas y tal.

Fases y lo que puedes hacer: https://www.elmundo.es/espana/2020/05/2 ... b4578.html

-nosweat

Este tío es gilipollas.
Responder