mapa cervecero

Para cuidarnos.
Gallego
Doctorado
Doctorado

mapa cervecero

Mensajepor Gallego » 04 Sep 2019 15:19

https://www.libremercado.com/2019-09-04 ... 1565693103

Imagen

Imagen

-punk

A mí no me gusta especialmente la cerveza, y de hecho ahora la suelo tomar con algo de gaseosa para rebajarla...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: mapa cervecero

Mensajepor Lía » 04 Sep 2019 16:42

A mi me gusta la 1906, y las IPA de Brewdog (sobre todo Dead Pony).
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Sep 2019 16:49

No estoy de acuerdo con ese mapa.
No cuadra.
Estrella de Galicia no puede "colorear" Valencia ni tanto territorio siendo su producción un tercio de la de los tres grandes productores.
Cierto es que hay muchas marcas así como las marcas blancas (fabricadas casi todas por Damm o provenientes de Francia..y no sé si Ab Inveb, la casa matriz de Cervecera de Canarias...Sab Miller), pero Hijos de Rivera no creo que tengan el liderazgo en tantos sitios.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Sep 2019 16:49

Lía escribió:Source of the post A mi me gusta la 1906, y las IPA de Brewdog (sobre todo Dead Pony).

Donde esté una Franziskaner de trigo....
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 05 Sep 2019 19:24

Es un mapa de cerveza preferida, no de cerveza más vendida. Y es una encuesta, con sus limitaciones...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Sep 2019 10:24

Normalmente lo que prefiere el publico es lo mas vendido.
Y más si el precio es el mismo.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 06 Sep 2019 10:39

Yo conocí en el 89 la Voll-Damm en Barcelona (aquellos cabronacos se la tomaban a palo seco) y desde entonces es mi cerveza.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Sep 2019 11:48

A palo seco?
Cómo quiere tomar una cerveza? Rebajada con sifón?
La Voll Damm no me va.
De hecho, y a pesar de que "eduqué" mi gusto por la cerveza con la Estrella Dorada Damm...no bebo nada de Damm ya que su dueño tiene 500MM en Suiza y alega que no vive en Barcelona para no pagar impuestos.
Pero la AK Damm es, sin duda, una de las mejores cervezas que se fabrican en España.
Ahora mismo la mejor cerveza, de precio normal, de la zona y en mi opinión, es la Moritz, que se fabrica en Zaragoza con agua llevada en cisternas desde el Montseny de Barcelona.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 06 Sep 2019 12:25

Cucur 3.0 escribió:A palo seco?

Yo me tomo la cerveza, sobre todo la del aperitivo, con algo de comer, cuanto más "algo", mejor. Y no le voy a hacer sugerencias por no abrirle el apetito a esta hora.

Los barceloneses que yo conocí en el verano del 89, trabajadores de la zona del Puerto, bebían compulsivamente
tercios de voll-damm sin probar bocado a la hora del aperitivo. A palo seco, que se dice en mi tierra. Lo cual, teniendo en cuenta que la cervecita tiene más de 7º, producía curiosos efectos, sobre todo en los que, como yo, no estábamos acostumbrados.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Sep 2019 12:27

Yo una vez probé una lata de Voll-Damm doble malta y el mundo cambió radicalmente. -laughing

Resultó que solo se veía bien si me sentaba.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 06 Sep 2019 12:31

:jeje: Sí, produce esos efectos.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Sep 2019 13:02

turutut escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:A palo seco?

Yo me tomo la cerveza, sobre todo la del aperitivo, con algo de comer, cuanto más "algo", mejor. Y no le voy a hacer sugerencias por no abrirle el apetito a esta hora.

Los barceloneses que yo conocí en el verano del 89, trabajadores de la zona del Puerto, bebían compulsivamente
tercios de voll-damm sin probar bocado a la hora del aperitivo. A palo seco, que se dice en mi tierra. Lo cual, teniendo en cuenta que la cervecita tiene más de 7º, producía curiosos efectos, sobre todo en los que, como yo, no estábamos acostumbrados.

Aquí no estamos acostumbrados a beber cerveza forzosamente con algo de comer.
El tapeo, que aquí se paga, puede ser acompañado de cerveza, por supuesto, pero beber "sólo" cerveza es habitual porque nadie te pone tapa free.
Las doble malta tienen esa característica: si no estás acostumbrado...pegan.
El quinto de Voll Damm, por otro lado, es poco usual.
Lo normal es la "mediana"...que viene a ser lo que por ahí llaman el tercio.
Curiosamente en Madrid "mediana" viene a ser un cortado largo de leche por lo que he visto pedir en Barcelona a las 8 de la mañana una "mediana" y encontrarse con una botella de cerveza en la barra y el careto del tipo alucinando.
El quinto habitual por estos lares es el de Estrella Dorada.

Además corre la leyenda de que el quinto...tiene mayor graduación y pega más, lo cual es falso.
El quinto es la medida de los grandes bebedores de cerveza: al ser menor cantidad no le dan tiempo a que se caliente. Se acaba y se pide otro.
Esa, y no otra, es la razón del "éxito" del quinto...o de la caña, cuya filosofía y cantidad es la misma.