Relatos de verano

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Relatos de verano

Mensajepor Lía » 30 Jul 2019 23:20

Historias que se os ocurran inventadas, reales, como querais pero sobre el verano con o sin vacaciones, con o sin playa, con o sin amores efímeros, con o sin verbenas, con o sin fuegos artificiales.

Solo para pasar el tiempo.

Solo para compartir.

:cat:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Relatos de verano

Mensajepor Lía » 30 Jul 2019 23:49

Ya sabéis que aquí escribimos solo para pasarlo bien y que quien quiera buena literatura que vaya a la biblioteca.

Empiezo yo, a ver si así os animo.

Era tan joven, pero tanto que todo parecía por estrenar aquel verano: el bikini, la toalla, el sol, la playa.

Quedamos en vernos después de comer para ir a la playa. Había que coger el autobús, había que ser puntual para no perderlo y tener que esperar en la estación al siguiente, sentados junto al periódico abandonado, una lata vacía y con vistas a los baños.

El trayecto era largo, o corto, ya ni me acuerdo pero me duró tanto como mi sonrisa de anticipación de la tarde con él.

Luego el pequeño paseo bajando entre setos sin recortar hasta la playa, en algunos tramos tan crecidos que nos obligaban a pasar muy cerca uno del otro, apretujados con las mochilas.

Una esquina un poco apartada, una crema untada con timidez, yo en su espalda y él en la mía. Unas cosquillas, una risa floja.

Luego tumbados al sol, hablando sin parar, escuchando sin parar, un baño, un refresco, otra vez crema.

El sol cayó sobre nosotros y después se fue despacio dorando la arena, deslumbrando en el agua, y me miraba y me hablaba y me hacía el centro de la tierra.

Y la tierra giró un poco más y nos hizo perder el último autobús.

Volvimos andando, de la mano, trazando el mapa de la costa con nuestros pasos.

Al final un hasta mañana, mañana que lejos quedaba.

Qué lejos queda todo.

https://www.youtube.com/watch?v=6Xlo2abddXU
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 31 Jul 2019 08:48

Muy chulo, Lía. :okis:

A ver si esta tarde se me ocurre algo.
Huyendo del Negociado de Circunloquios
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 31 Jul 2019 10:49

La conoció el verano que cumplió 14 años. Ella era una niñita alta y delgada, de aspecto frágil y cara de no haber roto un plato en su vida. Se llamaba María Luisa.

Cuando cumplió los 15 se enteró que tenía una hermana mayor y que veraneaba con sus padres en una casita del paseo marítimo.

Con 16 supo que algunas tardes, después de la siesta, paseaba con la hermana delante de casa. Una de esas tardes cogió la bici y se dirigió allí por si la veía, con tan mala suerte que, cuando la vio, arrolló una piedra y acabó en el suelo con la rodilla hecha un Cristo.

Con 17 años coincidió con ella y su hermana una noche en el cine al aire libre. Se sentó detrás y habló como una cotorra con el evidente deseo de ser oído. Pero no todos fueron sensibles con sus esfuerzos por hacerse notar, y un señor de Albacete que se sentaba cerca, lo insultó de manera cruel y despiadada. Abandonó el cine cabizbajo y humillado.

Con 18 la chica no apareció por el pueblo. Nunca supo la causa. Solo que la casita permaneció cerrada como un colegio en vacaciones.

Con 19 años, la vio una mañana de mercado, junto con la hermana, hablaba con el dependiente de uno de los tenderetes. Aceleró el paso para alcanzarlas, esquivó a la gente tratando de no pisar a nadie, y, en su precipitación, acabó atropellando a un gitano que vendía ropa interior femenina y que lo acusó de querer robarlo aprovechando el tumulto.

Con 20 años, un domingo en misa, al ir a dar la paz, se volvió hacía sus vecinos de atrás y allí estaba ella, alta y delgada, se daba la paz con la hermana. Él extendió la mano y esperó que ella le ofreciera la suya, pero fue la hermana la que adelantó su mano. Cuando quiso volver a ella, le daba la espalda atendiendo a sus vecinos de atrás. Maldijo y se volvió.

Con 21 años, la hermana fue sustituida por un señor con bigote.

Con 23, el señor se había afeitado el bigote y empujaba un carrito con niño.

Con 30 años el señor con bigote afeitado había sido sustituido por un señor de mediana edad y aspecto de empleado de banca.

Con 40, la encontró paseando sola y se le acercó, tímido.

-Hola, ¿estás sola? dijo.

-No, respondió ella, espero a mi hermana.

https://www.youtube.com/watch?v=6afav_M2w7w
Última edición por turutut el 31 Jul 2019 18:51, editado 1 vez en total.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 31 Jul 2019 10:55

Interesante.

Creo que tendría que haber probado con la hermana. :dunce
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 31 Jul 2019 11:12

Lía escribió:Interesante.

Creo que tendría que haber probado con la hermana. :dunce

Sí, yo también. -laughing

El tuyo estaba muy bien.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Ago 2019 10:15

Acordaros de contar vuestras historias de verano. :magn:

Esos amores de vacaciones, los viajes intrépidos, los baños en el mar con sirenas (o sirenos atractivos como David), las visitas a las montañas, aventuras con serpientes y escorpiones, el calor de la ciudad, los viejos garitos de jazz.

A qué esperais?
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 05 Ago 2019 16:53

Lía escribió:Historias que se os ocurran inventadas, reales, como querais pero sobre el verano con o sin vacaciones, con o sin playa, con o sin amores efímeros, con o sin verbenas, con o sin fuegos artificiales.

Solo para pasar el tiempo.

Solo para compartir.

:cat:

¿ vale una de mis historias de la mili ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Ago 2019 17:23

Una de verano, sí.

-laughing

Cuente lo que quiera, es para entretenernos.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Ago 2019 12:16

Lía escribió:Una de verano, sí.

-laughing

Cuente lo que quiera, es para entretenernos.

Vale.

Pongo una historia que ya publique en su día pero que ya nadie se acuerda.

Es la historia de Pochito:

Cuando era niño y tenia 14 años (alla por 8º de EGB) habia un compañero de pupitre al que apodabamos "pochito".

"Pochito" era un niño mucho mas bajito que los demas, y bastante enclenque.

Ello le habia convertido en el paria de la clase, para colmo de males llevaba un aparato en los dientes, con lo que a veces le llamabamos el "tiburon".

Habia quienes directamente le llamaban "pocho".

Sus padres lo tenian totalmente acojonado, una vez que lo acompañe a su casa ala salida del colegio fui testigo de como el padre que estaba cambiando una bombilla le decia a la madre que lo ayudaba con la escalera.

"esto lo tienen que hacer los hijos, tenia que hacerlo Miguel Angel" (ese era su verdadero nombre.

Yo nunca hice chapuza alguna en casa y jamas mis padres me riñeron en publico por esa majaderia.

La hermana de pochito, mayor que el, comenzo ese año en COU en el colegio, y le dijo: "como ahora nos vamos a ver a menudo es mejor que si nos vemos en el patio no me saludes, no es necesario"

Eso me lo contó el como defendiendo la despectiva postura de su hermana.

Yo le dije " tu hermana se averguenza de ti, eso es un desprecio total" pero el defendio a su hermana diciendo que tempoco era cosa de saludarse en casa, en el colegio...como si fuera que cobraran dinero por ello.

Lo cierto es que la hermana se avergonzaba de tener un hermano escuchimizado y enano, un paria que lo era en casa y en el colegio

Una vez un niño se invento que tenia piojos, y yo que me sentaba junto a su mesa de pupitre me aparte y desplace mi mesa al pasillo, lo mismo hicieron los de atras, con lo que la clase se desplazo y el quedo aun mas notoriamente aislado.

Incluso el maestro (era un fraile) le miaraba con cara de mala hostia, como dando por valido aquel infundio, el (pochito) estaba rojo de verguenza y agachaba la cabeza mientras la gente le decia comentarios del tipo de "claro, no se lava y por eso le salen piojos" otros iban mas lejos y decian (todo en voz alta y oyendolo el maestro), " como mañana tenga un solo piojo me se de uno que se va a llevar un par de hostias"

Cada dia de clase era para el un martirio, el me juraba y perjuraba que se lavaba la cabeza con FILVIT y que no tenia piojos, pero aunque yo le creia lo cierto es que me alejaba de el cuanto podia por temor a que me marginaran los demas, no pasaba dia sin que le pidiera al maestro que me cambiara de pupitre.

El maestro me decia "con alguien le tengo que poner".

Yo insistia una y otra vez en ello, hasta que finalmente me cambiaron, a él lo pusieron en un pupitre doble sin alumno al lado (nadie queria con el)

En el recreo se quedaba mirando como jugabamos, nadie queriamos jugar con el , era el mas lento corriendo y la verdad es triste decirlo pero nadie queriamos que nos señalaran por jugar con el.

Para colmo de males era de los que sacaban las notas raspado y eso le valia desprecio por parte de algunos maestros que decian en voz alta "ni intelectualente puedes sobresalir, seras un perdedor en lo fisico y en lo mental" "No llegaras a nada"

Le recuerdo con pena y tambien con alivio, pena porque me ponia en su lugar y era una mierda de vida, con unos padres que te hacian sentir que eras un decepcion y con una hermana que se avergonzaba de el, pèro alivio puesto que sabia que si se metian con el a mi al menos me dejaban en paz, era lo mas importante, en mi colegio, pasar desapercibido.

Le perdí de pista muchos años, de cuando en cuando lo veia (hace 7 o 8 años) paseando con un perro (quizas el unico que no se avergonzo de el) y recientemente vi la esquela donde salia su foto.

Habia muerto con 42 años, por supuesto no se caso ni tuvo hijos, no tuvo novia (seguramente) y vivia con su madre en un pueblo del extrarradio.

Al ver su esquela (en mi zona es costumbre poner la foto del muerto en el periodico) me acorde lo mal que a veces se trata a los mas debiles y como en ocasiones morir es una liberacion-

Supongo que el pobre diablo ya no sufre.

turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 06 Ago 2019 12:47

¿Es una historia real o es solo ficción?
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Ago 2019 13:02

turutut escribió:¿Es una historia real o es solo ficción?

Es real, pero como ya dijo Lía, que más da. Es solo para pasar el rato.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Ago 2019 13:05

Supongo que no es la clase de relatos en los que Lía estaba pensando. Se trataba, supongo, de relatar algún amor de verano, o cosas así.

Bueno, estrujare mi memoria a ver si encuentro algo interesante y lo cuento.

Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 06 Ago 2019 14:21

Pobre Miguel Ángel...
Huyendo del Negociado de Circunloquios
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Ago 2019 15:38

Arthur Clennam escribió:Source of the post Pobre Miguel Ángel...

Sí, la verdad, que cantidad de gente basura anda suelta por el mundo.

Ilustración de Avogado6

Imagen
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 06 Ago 2019 16:21

¿Gente basura?
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Ago 2019 16:48

Arthur Clennam escribió:Pobre Miguel Ángel...

Pochito para los “amigos”.

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Ago 2019 17:28

turutut escribió:Source of the post ¿Gente basura?

Los que abusan de otros, los que tratan mal a los que consideran inferiores, feos, gordos, con gafas, o simplemente diferentes.

A los que consiguen hacer del mundo de alguien un infierno, solo por el placer de sentir poder.

Los que insultan, avasallan, difaman, maltratan, y todo lo que se le pueda ocurrir.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Ago 2019 17:52

Lía escribió:

Los que abusan de otros, los que tratan mal a los que consideran inferiores, feos, gordos, con gafas, o simplemente diferentes.

A los que consiguen hacer del mundo de alguien un infierno, solo por el placer de sentir poder.

Los que insultan, avasallan, difaman, maltratan, y todo lo que se le pueda ocurrir.

La de Pochito es una historia de fuertes y débiles . Una poderosa metáfora del individuo ante la Sociedad que se manifiesta de muy diversas formas.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Ago 2019 17:53

Por eso es bueno socializar hasta cierto punto. Solo hasta cierto punto, y siempre conociendo el medio por el que te mueves.

turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 06 Ago 2019 18:12

Lía escribió:

Pero, por Dios, si esos son casi todos.

No me creo que esté usted enfrentada al género humano.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Ago 2019 16:35

Vamos ya casi por mitad de agosto, algo les tiene que haber ocurrido este verano.

Algo (casi lo escribo con hache, habría quedado muy romántico "halgo") habrán visto que les dé una idea.

Una flor, una puesta de sol, unos zapatos, una voz.

Please.