Wikipedia dice:
El Burj al-Arab (en árabe Torre de los Árabes) es un hotel que se encuentra en la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).
Con una altura de 321 metros, es el edificio más alto de uso exclusivo como hotel de todo el mundo y uno de los edificios hoteleros más representativos. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 280 metros de la playa en el Golfo Pérsico. Está conectado con tierra firme mediante una carretera.
La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su construcción intenta recordar un barco y está situado de forma que su sombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto.
El hotel está catalogado como de siete estrellas, categoría que va más allá de la clasificación normal de los hoteles, de 1 a 5, debido a sus características realmente excepcionales que lo diferencian de cualquier otro tipo de hotel en el mundo. El Burj al-Arab no tienen habitaciones normales sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m² mientras que la mayor cubre un área de 780 m².
El hotel tiene una suite real la cual vale 9000 dólares la noche. También tiene un servicio de automóviles de lujo disponible para cada huésped.
Datos del edificio
Localización: Dubai (Emiratos Árabes Unidos)
Inauguración: 1999
Altura: 321 m
Plantas: 60
Es muy original esa pista, pero dudo que exista y no sea una foto-montaje, o que este meramente como algo decorativo, pues es imposible practicar el tenis en esa pista
Es un helipuerto, no cabe duda. Como pista de tenis no está nada preparada.
La foto no es un montaje. Los tenistas que se ven son
Andre Agassi y
Roger Federer que jugaron un partido de exhibición en ese helipuerto, preparado para la ocasión, antes de jugar el torneo de Emiratos Árabes Unidos.
Podéis ver una secuencia de imágenes y más información
pinchando aquí.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.