No nos has entendido.
Se trata de que aquí , y se ha dicho claro, hemos sucumbido a la propaganda USA, que nos ha traido una festividad que no celebrabamos nosotros. Como ha traido el Halloween, o como lo llamemos.
A mi me encanta que en Belgica se celebre el Papa Noel, que llega en barco, y encima es español o lo era hasta hace unos años.
Lo que digo es que el Papa Noel, feten, el vuestro no viste de rojo y blanco, o no lo vestia, hasta que llegaron los chicos de la Coca Cola.
No te preocupes, que nuestros Reyes Magos, terminaran haciendo la publicidad de la Pepsi Cola.
No criticamos esas costumbres, ni la del Ratoncito Perez, ni ninguna. Es mas, me encantan¡¡...cualquier momento es bueno para hacer una fiestuki.
El problema estriva en que unas culturas, con la globalización, se estan engullendo a otras.
No se si es bueno, o malo, no lo se...es ley de la historia. Solo que lo señalamos, y que igual no nos gusta que esto suceda con determinados asuntos.
Por lo demas, yo he hecho regalos en Navidad. Pero en mi casa, se ha transformado, en el "Regalo de Navidad-Reyes", no se nombra a Papa Noel..ni Santa Claus.
Desde luego que me encantaria ver un Papa Noel, vestido de verde, llevando los regalos a tu casa y a la casa de todos los belgas, anglosajones y demás que viven en este pais.
Y si se acuerdan de mi..¡¡muxo mejor¡¡..jejeje.
Otra cosa, es el tema, de que esto, como el dia de los enamorados, el dia de la madre, y ya el del padre, se estan convirtiendo en un NEGOCIO CONSUMISTA, perdiendo parte de la tradición tan preciosa que existia.
El otro día una amiga mia me dijo que hiciera de Rey Mago, para que su niña durmiera por las noches, porque estaba ya llevaba dos o tres semanas nerviosa con los regalos, y se levantaba por las noches donde sus padres.
Yo la hice caso, y la llamé. No veas la ilusión que le hizo. Dijo su madre que lloró de la emocion y llamo a sus abuelas y sus tia para decirlas que habia hablado con Baltasar.
me pregunto si vivia Papa Noel con nosotros, yo le dije que no, pero que era muy bueno , muy bueno...y que nos ayudaba con los regalos..
No se, cuando su madre me mando un sms para decirme que la niña se habia puesto a llorar....yo nervioso por si no lo habia hecho bien...te diré que me puse a llorar yo.
RETOMANDO EL HILO:
Por cierto yo regale dos regalos muy típicos hispanicus: dos paletas de jamon ibérico, una para mi hermano y otra para mi padre.
Regalé, un perfume para mi madre.
Una moto de juguete a mi hermano pequeño y este mes le doy mi coche, el de verdad.
Regale un kit de aseo, guapo a mi cuñada, y a otra cuñada una cajita de tes inglesa (lo que mas me gustaba era la cajita).
Yo recibi´: dos carteras (¡¡los que tenemos pasta que se nos note¡¡..jajaja).
Unos guantes de cuero, un chaqueton bien guapo, una botella de ron habana (ole mi hermano pequeño si que me entiende¡¡...).