¿Qué os ha traído papa noel?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensaje por Sastre »

Ahora si que me has liado.

Va a ser verdad que son magos, los padres. :wink:
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Mensaje por Inorganic »

Yo es que salgo corriendo cuando se me acerca cualquier viejo barbudo con pinta de borracho y gritando ou ou ou!!! :roll:

Así que va a ser por eso que no me deja nunca nada..
:wink:
No llueve eternamente.
Marina
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Marina »

:evil: vaya manera de destrozar los sueños a más de uno :evil:

No perdamos la ilusión y mucho menos la tarjeta de credito... joder que son 2 días al año :x
<B>Bon profit.</B>
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Contactar:

Mensaje por melaspiro-77 »

Keko escribió:Papa Noel, siempre existió en España, pero no se celebraba, es decir lo de los regalos el día de Papa Noel, o Navidad, O olentxero y la madre que..jajaja..pues no es tradición española (ni vasca...)., es importada por la enorme propaganda de la publicidad norteamericana y sus películas, asi como los intereses de las multinacionales y grandes empresas como El Corte Inglés.

Yo respeto las tradiciones de otras tierras, desde luego. Pero esas tradiciones estan intentando arrasar con las mas propias de nuestro país, y quizá hasta mas bonita
Lo voy a explicar otra vez.
En mi familia se celebra papa noel porque somos finlandeses y es la tradicion de alli, no por el corte ingles ni por los americanos. Y mucho menos intentamos acabar con vuestras tradiciones. Si los españoles se van a vivir a finlandia seguro que alli les gustaría celebrar los reyes y poner un belen en vez de papa noel y poner un arbol.
Pero no por vivir en España tenemos que dejar atras la tradicion que llevamos haciendo en mi familia desde siempre. Los demas que pongan belenes que nosotros seguiremos poniendo nuestro arbol... cada uno que celebre como quiera. Lo celebramos para reunirnos en familia y pasar un buen rato y por supuesto, dar regalos.
Que yo sepa los que celebran los reyes también compran regalos en el corte ingles o donde sea, y en finlandia no hay corte ingles.
Yo no me he enfadado. Los demas creo que se han exaltado por algo que tampoco es para tanto. Sin embargo me gustaría ver un poco más de tolerancia, que escasea en este tema. Nadie os quiere quitar a los reyes que yo sepa. Si yo fuera judia y celebrara el hannukah o como se diga pues lo haria (que no tengo ni idea de en que consistira) pero no por eso estaría boicoteando a los reyes ni a los belenes ni al corte ingles. Y si fuera china celebraría el año nuevo el día que fuera (creo que es en febrero pero no tengo ni idea), en vez del 1 de enero, etc etc etc.
Podría seguir poniendo más ejemplos pero creo que se entiende que en el mundo hay diferentes culturas y diferentes religiones. Que en Finlandia no haya semana santa por ejemplo porque no adoran iconos (como decía cierto mandamiento) no significa que les joda que aquí se haga. Es más, eso son cosas siempre enriquecedoras porque en eso consiste la multiculturalidad, en que hay diferencias y eso es lo que hace que este mundo sea así.
Que cada uno celebre las fiestas como suela hacer y por favor dejad de echar pestes de una tradición que se da en muchos países y que de ninguna manera intenta acabar con la vuestra.
Gracias y felices fiestas (bueno, lo poco que queda de ellas).

PD: perdonad las faltas ortotipográficas, pero hoy no me apetece matarme a poner tildes, estoy floja jejeje.
Tomorrow I was nothing, yesterday I'll be
Imagen
Keko
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Keko »

No nos has entendido.

Se trata de que aquí , y se ha dicho claro, hemos sucumbido a la propaganda USA, que nos ha traido una festividad que no celebrabamos nosotros. Como ha traido el Halloween, o como lo llamemos.

A mi me encanta que en Belgica se celebre el Papa Noel, que llega en barco, y encima es español o lo era hasta hace unos años.

Lo que digo es que el Papa Noel, feten, el vuestro no viste de rojo y blanco, o no lo vestia, hasta que llegaron los chicos de la Coca Cola.

No te preocupes, que nuestros Reyes Magos, terminaran haciendo la publicidad de la Pepsi Cola.

No criticamos esas costumbres, ni la del Ratoncito Perez, ni ninguna. Es mas, me encantan¡¡...cualquier momento es bueno para hacer una fiestuki.

El problema estriva en que unas culturas, con la globalización, se estan engullendo a otras.
No se si es bueno, o malo, no lo se...es ley de la historia. Solo que lo señalamos, y que igual no nos gusta que esto suceda con determinados asuntos.

Por lo demas, yo he hecho regalos en Navidad. Pero en mi casa, se ha transformado, en el "Regalo de Navidad-Reyes", no se nombra a Papa Noel..ni Santa Claus.

Desde luego que me encantaria ver un Papa Noel, vestido de verde, llevando los regalos a tu casa y a la casa de todos los belgas, anglosajones y demás que viven en este pais.

Y si se acuerdan de mi..¡¡muxo mejor¡¡..jejeje.

Otra cosa, es el tema, de que esto, como el dia de los enamorados, el dia de la madre, y ya el del padre, se estan convirtiendo en un NEGOCIO CONSUMISTA, perdiendo parte de la tradición tan preciosa que existia.

El otro día una amiga mia me dijo que hiciera de Rey Mago, para que su niña durmiera por las noches, porque estaba ya llevaba dos o tres semanas nerviosa con los regalos, y se levantaba por las noches donde sus padres.

Yo la hice caso, y la llamé. No veas la ilusión que le hizo. Dijo su madre que lloró de la emocion y llamo a sus abuelas y sus tia para decirlas que habia hablado con Baltasar.

me pregunto si vivia Papa Noel con nosotros, yo le dije que no, pero que era muy bueno , muy bueno...y que nos ayudaba con los regalos.. :wink:

No se, cuando su madre me mando un sms para decirme que la niña se habia puesto a llorar....yo nervioso por si no lo habia hecho bien...te diré que me puse a llorar yo.

RETOMANDO EL HILO:

Por cierto yo regale dos regalos muy típicos hispanicus: dos paletas de jamon ibérico, una para mi hermano y otra para mi padre.
Regalé, un perfume para mi madre.
Una moto de juguete a mi hermano pequeño y este mes le doy mi coche, el de verdad.
Regale un kit de aseo, guapo a mi cuñada, y a otra cuñada una cajita de tes inglesa (lo que mas me gustaba era la cajita).

Yo recibi´: dos carteras (¡¡los que tenemos pasta que se nos note¡¡..jajaja).
Unos guantes de cuero, un chaqueton bien guapo, una botella de ron habana (ole mi hermano pequeño si que me entiende¡¡...).
Responder