A mi tampoco me ha traído nada, no sé si es porque no se lo pedí o porque no cabe por el extractor de mi cuarto de baño (o por el boikot que dices que le hago desde http://maestroliendre.spaces.live.com/ )
Ginger, no podemos permitir que traiga los juguetes el gordito de rojo por algo tan fundamental y básico que se ha arraigado en la cultura de todo español como son las vacaciones.
Si pedimos todos el dichoso regalito a tu paisano finés, dejará de tener significado el día de reyes, de modo que, ¿Qué sentido tiene festejar una fiesta que ya no celebra nadie?? Dejaría de estar señalado como festivo y perdería sentido eso de prolongar las vacaciones de navidad hasta el día 7 de Enero. Y si le dan a escoger a los niños españoles sobre qué prefieren:
- Tener su regalo 10 días antes
- Tener 10 días menos de vacaciones.
Qué crees que ganaría??
<B><I>La vida no debe medirse por las veces que respiramos, sino por la intensidad de los momentos que nos dejan sin aliento
Vale... vale, lo diré;
Una brújula dónde el norte no está señalado, un camino para perderme, una calle sin salida, un semáforo con los colores del arco iris, la letra de una canción sin música, un sello de correos sin franqueo, un viaje a la nada de ida y vuelta y un recuerdo ya olvidado…
Creo que se ha portado bien el gordito simpático vestido de rojo.
Yo sólo le pedía que si venía a casa, no molestara a nadie, no se comiera el turrón, no metiera chorradas en los calcetines y por favor que dejara en paz al pastorcillo del portal de Belén, que todo los años le revoluciona las ovejas y el pobrecillo se pasa hasta el día después de Reyes intentando reunirlas.
O sea, que no, que no soy de papá Noel, que dónde estén los 3 reyes majos que se quite el guiri gordinflón asalariado del corte inglés.
Somos finlandeses y como tales celebramos papa noel, que para algo vive en Finlandia, en Laponia, más concretamente en Korvatunturi. Si queréis ir a verlo alguna vez hay por ahí una página web de Santapark (creo que se llama así) para que lo podáis visitar.
A mí me ha traído un pijama, unos calcetines, chocolates y bombones finlandeses y una webcam con micrófono superchulos.
Bueno, esperaré a los reyes para ver qué os han traído a vosotros. Aunque yo no voy a menospreciar vuestra tradición española. Me gustaría que se le tuviera más respeto a la tradición de celebrar papa noel, que no es americano, por cierto.
El Papa Noel, que va vestido de rojo y blanco ese es yanki.
Los colores blanco y rojo, vienen de los colores de la Coca Cola.
Papa Noel, siempre existió en España, pero no se celebraba, es decir lo de los regalos el día de Papa Noel, o Navidad, O olentxero y la madre que..jajaja..pues no es tradición española (ni vasca...)., es importada por la enorme propaganda de la publicidad norteamericana y sus películas, asi como los intereses de las multinacionales y grandes empresas como El Corte Inglés.
Yo respeto las tradiciones de otras tierras, desde luego. Pero esas tradiciones estan intentando arrasar con las mas propias de nuestro país, y quizá hasta mas bonita , hay que recordar que los Reyes Magos representan todas las razas, y fueron los que dieron los regalos al Cristo que nació en nuestra tradición cristiana (que es lo que en teoria se celebra estas fechas).
Quizá no se hará nunca popular en USA..porque Gaspar es...árabe (o amarillo, por lo menos oriental..) y Baltasar todos sabemos que es negro.
Tiene mejor imagen un señor blanco, y a poder ser de raza aria o anglosajona.
Ginger no te enfades. No menospreciamos a Papá Noel, ni mucho menos. Algunos tenemos unas costumbres y por más que nos bombardeen con la navidad, no las queremos cambiar. Para mí los reyes magos han sido especiales, siempre he puesto la ilusión en ese día, y es lo que celebramos.
El que algunos pensemos que es una tradición “yanki o guiri” como queramos llamarlo, es por todo lo que ese personaje conlleva, y respeto a la gente que lo celebre. Mis hijos siempre esperan algo, y siempre reciben algo, pero el día grande es el 6 de enero y no queremos cambiarlo.
Es como el 1 de noviembre, el día de todos los santos. Para mí ese día es para recordar y honrar a los seres queridos que ya no están entre nosotros, no es un día de fiesta ni disfraces, como nos está pasando ahora con el dichoso “halloween” y por eso tampoco lo menos preciamos, simplemente algunos entre ellos yo, no lo celebro. Y a este paso, haremos fiesta también el día de “independence day” que ahora mismo no recuerdo cuando la celebran los yankis…
Lo siento Keko, pero aunque te ha quedado muy "politicamente correcto" lo de que los 3 reyes magos representan a todas las razas ... no es cierto. Tampoco, según la versión actual de la Iglesia, fueron 3 dichos personajes. En el evangelio de Lucas, que es quien más trata la Natividad, no se mencionan cuantos eran los Magos, y mucho menos sus nombres.
El hecho de que se denominen 3 reyes se debe a la adaptación popular del protoevangelio de Santiago (evangelio apócrifo desde el concilio de Nicea). En dicho documento se establecen que los reyes eran 3, y que sus nombres eran Melchor, Gaspar y Baltasar. Además se habla del nacimiento de Jesús en una gruta cercana a Belén, donde José dejó a María con sus otros hijos mientras iba a buscar a una comadrona.
¿Por qué 3 reyes y no 4, por ejemplo? Se quería representar en estos magos las 3 edades del hombre (establecido este número desde los griegos, cultura predominante en aquellos lares). Por cierto, hay que tener en cuenta que por aquellos tiempos Israel (que si lo mirais en el mapa es bastante pequeña pa tener tanto rey) y países limítrofes estaban constituidos por tribus o clanes, cada cual tenía su "rey", por lo que esas personas no representaban a tanta gente, ni tenían tanta riqueza como se les cabe suponer hoy, ya que basaban su economía en la ganadería ovina.
Lo de las 3 razas de los reyes es una adaptación moderna a partir del siglo XVIII más o menos, cuando se quiso otorgar a Baltasar el rango de rey de los negros (más habituales en la sociedad por aquella época), por aportar un grado más de exotismo a la representación.
Y termino diciendo que me podeis regalar algo sean los reyes, el papá noel o el que sea, que me lo he ganao no??? venga algo.
<B><I>La vida no debe medirse por las veces que respiramos, sino por la intensidad de los momentos que nos dejan sin aliento
ginger escribió:Bueno, en mi familia no somos yankis...
Somos finlandeses y como tales celebramos papa noel, que para algo vive en Finlandia, en Laponia, más concretamente en Korvatunturi. Si queréis ir a verlo alguna vez hay por ahí una página web de Santapark (creo que se llama así) para que lo podáis visitar.
A mí me ha traído un pijama, unos calcetines, chocolates y bombones finlandeses y una webcam con micrófono superchulos.
Bueno, esperaré a los reyes para ver qué os han traído a vosotros. Aunque yo no voy a menospreciar vuestra tradición española. Me gustaría que se le tuviera más respeto a la tradición de celebrar papa noel, que no es americano, por cierto.
Joer a alguien le parece que haya dicho yo algo enfadada? solo he pedido respeto, que odiais papa noel solo porque sale en las pelis americanas... no por otra cosa.
Venga no salteis tanto que este panel es pa decir los regalitos de este año, asi que cuando vengan los reyes magos ya nos contareis.
Por cierto, qué más da de qué color vista papa noel? es solo una manera de representarlo. A mí me da igual de que color vistais al niño jesus, a maria, a jose, al buey y a la mula y a los reyes magos, la verdad, nadie estaba alli para fotografiar sus vestimentas. Lo importante es que no vaya por ahí repartiendo regalos en pelotas, no vaya a ser que lo detengan por escándalo público
El color si que es importante: antes de que a Papa Noel lo sacara con los colores rojo y blanco la Coca Cola, vestia otros colores.
En cuanto a lo de los Reyes Magos,
Reyes Magos
Los magos de oriente son personajes citados en la Biblia y, más concretamente, en el Nuevo Testamento. Es poco lo que se sabe de ellos: se ignora cuántos eran y de qué tierras procedían. Sólo se sabe lo que cuenta el Evangelio de Mateo:
Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? —Mateo 2,1-2
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. —Mateo 2:11, versión Reina-Valera 1960
Si bien parece contradictorio que practicantes de la magia (severamente amonestada tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento) sean admitidos como adoradores del Mesías, el término griego μάγος, (magos), no era utilizado únicamente para referirse a los hechiceros. Se utiliza, en este caso, para referirse a hombres sabios (así se los llama en diversas versiones de la Biblia en inglés) o, más específicamente, hombres de ciencia. De hecho, también poseían conocimiento de las Escrituras (Mateo 2:5-6). Es usualmente aceptado que estos magos pertenecían a la religión zoroastrista.
San Mateo nos deja ver que eran astrónomos que conocían con precisión el movimiento de la estrella (2:7). Aunque bien intencionados, su visita es causa de turbación general y despierta la desconfianza de Herodes (2:3), pues veía al nuevo Mesías como un rival. A pesar de ser anciano y de haber reinado ya por más de treinta años, Herodes les ruega que averigüen el sitio preciso del nacimiento del Mesías (2:8) con el fin de poder, así, acabar con su potencial competidor. Los sabios, que no sospechan eso, encuentran al Niño, lo adoran y obsequian oro, incienso y mirra (2:11). Un ángel previene a los Reyes de las intenciones que Herodes guardaba (2:12), así que no regresan donde él. Iracundo, el rey manda a matar a los niños menores de dos años. Para entonces, José ha sido avisado en sueños (2:13) de que debe huir a Egipto con los suyos.
A partir de ese relato, tanto la Iglesia Católica como las personas en general han ido elaborando una leyenda sobre los hechos y la personalidad de estas tres figuras, incluyendo el presunto estatus real.