Cuando te reconocen el trabajo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
vital
Sabio
Sabio

Cuando te reconocen el trabajo

Mensajepor vital » 17 May 2019 11:37

Llevo dos actividades, una profesional (arquitecto) y otra muy diferente, aunque también tiene su parte creativa.

El otro día me dijo un cliente de esta segunda actividad algo que me reafirmó en aquella decisión que tomé en plena crisis de embarcarme en estos otros mares, mares que me gustan y en los que disfruto, todo sea dicho de paso. Me dijo lo siguiente:

"¡Ésto está genial! ¡Gracias por dedicarte a ésto!"

:magn: :magn: :magn:

En los malos momentos recordaré eso

En lo otro, en mi trabajo de Arquitecto también he tenido dos momentos chulos.

Hace dos o tres años, tenía que venir una pareja al estudio para enseñarles unos renders (vistas fotorrealistas) del chalet que les estaba diseñando. Abrí la primera imagen, giré la pantalla y veo a ella que se queda mirando, como paralizada, y le empiezan a rodar lágrimas por las mejillas. Tal cual. ¡Se emocionó!

Hoy ya tiene a sus hijos correteando por esa casa que vió y cuya imagen tanto le impactó. Para mí también fue un momento emocionante. Lo bueno es que una casa que vives te está proporcionando momentos de esos ya toda la vida. Con el tiempo uno se acostumbra a todo, con lo que la mayor parte del tiempo esos aspectos "añadidos" de la arquitectura le pasarán desapercibidos, pero siempre aparecen momentos de descanso, de mayor contemplación en los que la casa le volverá a emocionar aquí y allá. Estoy seguro y vivir con esa certeza está genial. Por eso soy Arquitecto. Lo quería ser desde mi más tierna infancia.

Hace un par de semanas se produjo un momento parecido. Otra pareja para ver unos renders de su posible futura vivienda. El chico no paraba de mirar la pantalla y mirarme a mí alternativamente. Preguntárme ¿Cómo lo has hecho?. Decirme: ¡no nos esperábamos algo así!- o - ¡Me encanta! Unos días después me llamó, y me volvió a decir que les había sorprendido mucho (positivamente) que les había encantado y que no se esperaban algo semejante.
Suaviter in modo, fortiter in re
Umbroman
El Corazón Iniciado

Re: Cuando te reconocen el trabajo

Mensajepor Umbroman » 17 May 2019 12:48

Eso mismo le ocurre al reino vegetal.
Reconocer los beneficios de una infusión de ortiga, lleva su tiempo.
Pero por lo visto, combate las hemorroides, entre otras cosas.
También es buena para la alergia primaveral.
Y por ende, ayuda a frenar las menstruaciones excesivas, porque es anti-hemorrágica.
12 horas después de arrancarla del tiesto, ya no pica ni escuece.
Y podemos tomarla en ensalada, o como si fuera espinaca.
Cocida, o en infusión.

Imagen
Pablo1
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Pablo1 » 17 May 2019 17:39

No como al Sr. Postiguete, que se esfuerza y se esfuerza y no avanza en sus posiciones...y le echan broncas los de la ANC.
aris_vallecas
Diplomado
Diplomado

Mensajepor aris_vallecas » 19 May 2019 11:43

Hombre, verá, yo entraba para darle la enhorabuena, pero... Pero que me he acordado que es usted "albañil", que anda presumiendo de sus trabajos como "albañil", y me he puesto a recordar mis continuas broncas con colegas suyos cuando diseñan algunos de los edificios en que me ha tocado trabajar (¿por qué ya no se proyecta una casa, un edificio, un puente, una terminal, una instalación eléctrica o mecánica? Ahora todo es diseño, como si se tratase de vulgares vestimentas...), y a recordar esos inexistentes patinillos para instalaciones ("no caímos en eso, pero os podéis apañar, ¿verdad?"...), esos cálculos eléctricos y mecánicos que no hay por donde cogerlos ("bueno, pero podréis arreglarlo, seguro"...) y esas peticiones imposibles ("¿y por qué no va a poder ir ahí el "foco"? Los pilotos que miren la pista, no tienen por qué mirar la terminal..."), que me he puesto de mala leche...

Pero no, de verdad, que siga teniendo buen desempeño en sus trabajos, que junto con la familia y los amigos es lo único que tenemos los trabajadores (aunque no le deseo lo mismo en política, que ya nos basta con la herencia ruinosa que nos ha dejado su defendido Rajoy...)
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 19 May 2019 12:30

Mariano Rajoy hizo lo que buenamente pudo.
Todo tiene un límite.
El relevo lo ha tomado Pedro Sánchez, porque es mi amigo.
¿ Cómo ? ¿ De qué manera ? De la manera en que Magnus Carlsen, el ajedrecista noruego, también es mi colega.
¿ Por qué me busco semejantes camaradas, pudiendo elegir a los más cercanos ?
Por afinidad. O sea, vibración semejante atrae a vibración semejante, sobre todo, si ambos contendientes se desapasionan, y salen afuera de su Yo, para contemplar y admirar la obra ajena. Tomando el regocijo del otro, como propio; y claro, ¿ No nos da vergüenza, apropiarnos de lo ajeno ? Recuerdo un encuentro en el Palacio de los Deportes de Granada, en el cuál, el Baskonia derrotó al Real Madrid, y al Estudiantes de Alberto Herreros, en baloncesto. La afición congregada procedente del País Vasco, de verdad imprimía empuje e impronta, con sus ánimos y vítores:

<< ¡ El Baskonia, oé, oé, oé !
¡ El Baskonia, oé, oé, oé ! >>

Mucho ritmo. O sea, no tanto, mucho ruido y pocas nueces.
Sino ritmo.

¿ Bravura ?

Y uno de los seguidores del Real Madrid, al ver ese clamor popular, decidió animar al Baskonia.
Cambió el chip. Y no por traidor a su causa...
Habiendo viajado desde la Villa y Corte, hasta el reino de Granada, esperaba algo más.
Porque batidos Puleva, son algo más, según Emilio Aragón.

Se decantó por el enemigo. Por el adversario. Pues admiró su obra.
Desapasionarnos implica mejorar aún más, si cabe, al trío de Ases, de Pasión de Gavilanes.
Mejorando lo presente, también, en la película de Brad Pitt, Leyendas de Pasión.
Entonces, ¿ A qué viene todo esto, de cambiarnos a otra clase ?

Si estoy en la B, ¿ Quepo en la A ? ¿ Qué diantres tengo yo, en el coco ? ¿ Serrín ? ¿ Por qué voy a ser del otro bando ?
Esto no puede estar pasando...
¡ Oh, Dios mío ! Soy de la A.
Pues sí, compañero.

Finalmente, cambiarnos de colegio, es mucho más cuesta arriba. Entonces, la pasión de cada cuál, se muestra en todo su apogeo. Y el recién llegado, ha de andarse con mucho ojo. Evidentemente, podemos superarlo, si bien, nos vamos a llevar un chasco importante. La incapacidad de ser mayoría absoluta. Entonces, desde la minoría, uno aprehende el concepto de perseverancia, tesón, paciencia...

Y la locura, también puede aparecer.
Pues donde dije digo, digo Diego.
En el otro colegio, las normas eran ésas. Purgatorio, Limbo de los justos, cielo de los ángeles, infierno diabólico...
Pero en éste, se ve que la buena educación, adquiere tintes artísticos, surrealistas, creativos y más salvajes.

Netamente budistas, e incluso ateos.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 24 May 2019 15:29

aris_vallecas escribió:Source of the post Hombre, verá, yo entraba para darle la enhorabuena, pero... Pero que me he acordado que es usted "albañil", que anda presumiendo de sus trabajos como "albañil", y me he puesto a recordar mis continuas broncas con colegas suyos cuando diseñan algunos de los edificios en que me ha tocado trabajar (¿por qué ya no se proyecta una casa, un edificio, un puente, una terminal, una instalación eléctrica o mecánica? Ahora todo es diseño, como si se tratase de vulgares vestimentas...), y a recordar esos inexistentes patinillos para instalaciones ("no caímos en eso, pero os podéis apañar, ¿verdad?"...), esos cálculos eléctricos y mecánicos que no hay por donde cogerlos ("bueno, pero podréis arreglarlo, seguro"...) y esas peticiones imposibles ("¿y por qué no va a poder ir ahí el "foco"? Los pilotos que miren la pista, no tienen por qué mirar la terminal..."), que me he puesto de mala leche...

Pero no, de verdad, que siga teniendo buen desempeño en sus trabajos, que junto con la familia y los amigos es lo único que tenemos los trabajadores (aunque no le deseo lo mismo en política, que ya nos basta con la herencia ruinosa que nos ha dejado su defendido Rajoy...)

Yo aún me sigo emocionando cuando pulso el mecanismo y se ilumina habitación -me pasaba de niño y me sigue pasando a poco que esté atento; y no es para menos con todo lo que hay detrás de eso. Así que si le sirve de consuelo, mi reconocimiento a su trabajo de "electricista" y al de tantos ingenieros ("electricistas") que hacen posible que al pulsar el interruptor ocurra algo más que un click

(de la herencia de Rajoy, la prefiero mil veces a la herencia que dejó Zapatero)
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 27 May 2019 20:58

Lo mas gratificante de trabajar con personas, sea cual sea ese trabajo, es ver que agradecen de verdad lo que haces y como lo haces. Eso vale mucho mas que ganar mucho dinero pero sin llenarte en absoluto lo que haces.

Un afectuoso saludo, Vital :be:
Imagen
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 27 May 2019 21:58

Hoy me encontré en mi curro una cartera con toda la documentación, más tarjetas de crédito, etc..., aparte llevaba dentro de ella 170€, más algunas pegatinas con la bandera de España de forma circular, un escrito rodeando a ésta, y un soldadito en medio.
La cartera también tenía un grabado en ella. Indagando, el del escudo de la legión.
Vamos, para mi una facha sin duda alguna.
Después de indagar y localizar a la dueña, felizmente ha recuperado su cartera sin echar nada en falta...
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 28 May 2019 11:27

Muga, entonces, eres honrado.
Mides los derechos, por sus deberes.
Con lo cuál, no te tiembla el pulso.
Pareces tener aplomo.
Quizá algún día, te atrevas con el suero marino de René Quintón, imantado.
Y entonces, sí, te harás cojonudo. Porque ser es hacer.
Claro está que ser es pensar, también.
Nuestros pensamientos influyen en la vibración que nos acompaña.
Energía, frecuencia y vibración. De eso se compone todo el Universo.
Luego por tanto, esa cartera que encontraste, contenía ideas, expresadas mediante símbolos.
Le atribuyes esa noción: Fascismo.
Distinto hubiera sido, toparse con tarjetas de socio de Médicos sin Fronteras, e Intermón Oxfam.
En cuyo caso, ¿ Habrías celebrado el hallazgo ? O te hubiera parecido tan soso como una Pizza de la casa Tarradellas, del día anterior...
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 28 May 2019 20:05

Catalina escribió:Source of the post Lo mas gratificante de trabajar con personas, sea cual sea ese trabajo, es ver que agradecen de verdad lo que haces y como lo haces. Eso vale mucho mas que ganar mucho dinero pero sin llenarte en absoluto lo que haces.

Un afectuoso saludo, Vital :be:

Cierto, ¡ciertísimo!
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 29 May 2019 11:28

vital escribió:.

Hace dos o tres años, tenía que venir una pareja al estudio para enseñarles unos renders (vistas fotorrealistas) del chalet que les estaba diseñando. Abrí la primera imagen, giré la pantalla y veo a ella que se queda mirando, como paralizada, y le empiezan a rodar lágrimas por las mejillas. Tal cual. ¡Se emocionó!

.

¿ te dio un abrazo ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 29 May 2019 12:06

Siempre me han reconocido el trabajo hecho y, es más, me han llegado a decir que era aparecer yo por la instalación en curso y desaparecer todos los problemas, cosa que no era cierta, pero parece ser que insuflaba tal confianza al resto de compañeros que lo que parecía atascado se reactivaba con solo un par de recomendaciones (otros dirían "órdenes", que nunca quise que esa fuera el concepto).

Pero tengo dos espinas clavadas. Sendos muros cortina, muy diferentes entre sí, y uno de ellos de especial dificultad. Tal era este segundo caso que los técnicos de la empresa nunca fueron capaces de aportar ni una solución, ni un cálculo, nada. Ni como cortar el material, ni como solucionar aspectos de montaje que parecían imposibles, ni siquiera como afrontar el montaje en sí mismo. Solo había un plano de planta y otro de alzado, con medidas aproximadas y la figuración de como debía quedar. Todo eso lo afronté yo y el resultado fue espectacular.

Nadie, pero nadie, nadie, se acordó de quien había posibilitado ese muro, y el silencio que más me dolió fue el de mi jefe. Pero eran los últimos tiempos de la empresa y yo había caído en desgracia por...TENERLOS BIEN PUESTOS Y CONTESTAR COMO ES DEBIDO A ENCORBATADOS Y JERIFALTES DE TODO PELAJE E INUTILIDAD, FUERAN DE LA EMPRESA O EXTERNOS.

Ese desprecio me duró años y creo que todavía.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 29 May 2019 12:11

El problema de tenerlos bien puestos, es que puedes apretar mejor las clavijas, y darle otra vuelta de tuerca, a la instrucción de la civilización humana. Cosa que no está consensuada, de modo democrático, pues muchos preferirían estar de vacaciones. Entonces, los derechos se sostienen en los deberes. Y para que nuestra pirámide egipcia no se venga abajo, necesitamos, como en el bizcocho de limón, un sobre de levadora Royal. O sea, Royal Family. Monarquía parlamentaria. Que si no...

https://www.youtube.com/watch?v=XlGiq4pa7mo

El mullallo no sería bello y bueno, como es la madre, María.

No podríamos salir a la intemperie, para sostener el cielo, con nuestras cabezas.
El cielo, como el corazón de cada cuál, si bien ponderado, resulta impenetrable.
Ya que el centro de Todo, no da cabida al Todo. Forma parte de sí mismo...
Y así, la cita es con uno mismo; saliendo a correr, por la ribera del río.
Entonces, Harry encontró a Sally. El agua del Mar, se mezcla con el agua del río.
Y nuestro sudor contiene, al igual que la orina, metales monoatómicos.