El impresionante pasotismo ciudadano

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

El impresionante pasotismo ciudadano

Mensajepor giordano de fresneda » 17 May 2019 09:26

Escucho por la radio que en Europa, no parece importarle a nadie el drama que está viviendo Cataluña ni el juicio farsa al que están sometidos aquellos políticos catalanes que, sin haber cometido otro delito que poner en práctica un referéndum democrático según lo mandado por la mayoría del electorado catalán, se ven privados de libertad y con sus derechos pisoteados por un estado judicial perverso y talibanista.

Hoy no he podido más que recordar aquel poema del pastor alemán Martin Niemöller que alertaba ya en 1946 sobre la pasividad del pueblo alemán ante las injusticias cometidas por el estado.

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío.
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller

Un poema que debería hacer reflexionar a españoles y otros muchos europeos que, pasivamente, se desentienden de aquellos males que, tarde o temprano, les puede afectar a ellos
La Narda
Doctorado
Doctorado

Re: El impresionante pasotismo ciudadano

Mensajepor La Narda » 17 May 2019 10:48

Tengo por costumbre desconfiar de las reseñas hechas desde aquí sobre opiniones de allí para asuntos de aquí. En esos trayectos de ir y venir, te roban el equipaje con una facilidad pasmosa.
Ya no valen excusas para acceder directamente a la fuente, hoy se cuenta con todos los medios y consultar in situ la información general es cuestión de dos pulsaciones en el mouse.
Información y acomodo son referencias inversamente proporcionales y si me duermo en la corriente el rio me arrastra sin piedad.
Es buen ejemplo ese de la presunta pasividad europea respecto al proceso soberanista en Catalunya. Solo hay que dirigirse a los medios de cada país para constatar el volumen informativo dedicado al tema. En Alemania ha llegado a ser tema tópico en las conversaciones sobre política. Otra cosa es la endémica escasez en interés temático de la política para la ciudadanía. Seguimos muy por detrás del futbol, cine y lugar de vacaciones.

Saludos
Si hoy ciega, la chusma brama
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
que duerme con un putón.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 17 May 2019 10:48

idem
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
que duerme con un putón.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 17 May 2019 12:33

giordano de fresneda escribió:Source of the post Escucho por la radio que en Europa, no parece importarle a nadie el drama que está viviendo Cataluña ni el juicio farsa al que están sometidos aquellos políticos catalanes que, sin haber cometido otro delito que poner en práctica un referéndum democrático según lo mandado por la mayoría del electorado catalán, se ven privados de libertad y con sus derechos pisoteados por un estado judicial perverso y talibanista.

Hoy no he podido más que recordar aquel poema del pastor alemán Martin Niemöller que alertaba ya en 1946 sobre la pasividad del pueblo alemán ante las injusticias cometidas por el estado.

guardé silencio,
guardé silencio,
no protesté,
no protesté,
porque yo no era judío.

Martin Niemöller

Un poema que debería hacer reflexionar a españoles y otros muchos europeos que, pasivamente, se desentienden de aquellos males que, tarde o temprano, les puede afectar a ellos

Popularísimo poema que habré leído en este foro más veces que la festiva canción de "el conejo de la Loles" y que ha sido sobado, manoseado y ultrajado por todo tipo de bocachanclas y gansos trompeteros.
Solamente queda que nos deje una cita de "El principito"
Imagen
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 May 2019 12:38

giordano de fresneda escribió:Source of the post Escucho por la radio que en Europa, no parece importarle a nadie el drama que está viviendo Cataluña ni el juicio farsa al que están sometidos aquellos políticos catalanes que, sin haber cometido otro delito que poner en práctica un referéndum democrático según lo mandado por la mayoría del electorado catalán, se ven privados de libertad y con sus derechos pisoteados por un estado judicial perverso y talibanista.

guardé silencio,
guardé silencio,
no protesté,
no protesté,
porque yo no era judío.

Martin Niemöller

Eso nos está pasando en Catalunya con el independentismo.
Por suerte hay quien ha aprendido la lección y se rebela ante las ideas nazis del independentismo.
Pablo1
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Pablo1 » 17 May 2019 14:07

giordano de fresneda escribió:Escucho por la radio que en Europa, no parece importarle a nadie el drama que está viviendo Cataluña ni el juicio farsa al que están sometidos aquellos políticos catalanes que, sin haber cometido otro delito que poner en práctica un referéndum democrático según lo mandado por la mayoría del electorado catalán, se ven privados de libertad y con sus derechos pisoteados por un estado judicial perverso y talibanista.

guardé silencio,
guardé silencio,
no protesté,
no protesté,
porque yo no era judío.

Martin Niemöller

:adora: -clapping
¿Es vd. sr Postiguet con algún multinick?
Porque hay que tener morro. desverguenza y ser manipulador para poner esta soberana gilipollez sobre nazis, catalufos y poesías retrógradas.
Pero...mucho.
Como para tontos...
Ahí está La Narda al quite....remachando clavos... -bye -suicide
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 May 2019 15:15

Patricia escribió:Source of the post

guardé silencio,
guardé silencio,
no protesté,
no protesté,
porque yo no era judío.

Martin Niemöller

Popularísimo poema que habré leído en este foro más veces que la festiva canción de "el conejo de la Loles" y que ha sido sobado, manoseado y ultrajado por todo tipo de bocachanclas y gansos trompeteros.
Solamente queda que nos deje una cita de "El principito"

Pues giordano ya tiene algo en común con la ultraderecha. Tengo recuerdo que quien más puso el poema en sus distintos versiones en el foro era Juanmanuel. -laughing
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 May 2019 15:16

Digo yo que los europeos tendrán cosas más cercanos en que preocuparse.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 May 2019 23:11

Patricia escribió:Source of the post Solamente queda que nos deje una cita de "El principito"

«Te haces responsable para siempre de lo que has domesticado»
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 18 May 2019 11:21

Bueno... me parece bien.

Pero por eso no me voy ahora a soltar improperios dirigidos a los progenitores del matasanos.
Imagen
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 18 May 2019 11:29

Cucur 3.0 escribió:Source of the post

guardé silencio,
guardé silencio,
no protesté,
no protesté,
porque yo no era judío.

Martin Niemöller

Eso nos está pasando en Catalunya con el independentismo.

Cárceles grandes y bien acabados hornos crematorios deben tener los separatistas catalanes cuando usted los iguala a los nazis hitlerianos. ¡!

Ya me sorprendo de muy pocas cosas de este país, aún llamado España, donde hay tanta ignorancia, tanta maldad, y tan pocos escrúpulos entre sus ciudadanos para levantar falsos testimonios por sus frustraciones personales y odios. Pero esto, ya no es sorprendente, es de locura.

O igual estoy confundido, y el separatismo sí tiene cárceles y los temibles y canallescos hornos crematorios. Cucur me lo explicará. Per sí le recuerdo que España, ni tan siquiera la franquista, tenía hornos, aunque cárceles para los políticos y fusilamientos sí los usaba. Ahora, por ahora, fusilamientos no, pero cárceles para políticos, algunas...

Salut.

.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 May 2019 12:48

Ser nazi no es sólo quemar a la gente en hornos o exterminarlos.

La ideología nazi iba mucho más allá y para nuestra desgracia el independentismo ha abrazado el hiper nacionalismo, el odio, la xenofobia, el racismo, la personalización del enemigo, la ausencia de crítica a lo que hace, el expansionismo cultural, la vulneración de la legalidad y el insulto a todo el que no piensa como ellos así como la señalización pública de los mismos.

Eso es ser nazi, señorito Akra...y ustedes son nazis sin enterarse de que lo son porque no les da la gana reflexionar.
Si pensasen con la cabeza en lugar de con las vísceras se percatarían de que siguen una ideología de guerra cultural nazi.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 May 2019 23:38

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Eso es ser nazi, señorito Akra...y ustedes son nazis sin enterarse de que lo son porque no les da la gana reflexionar.
Si pensasen con la cabeza en lugar de con las vísceras se percatarían de que siguen una ideología de guerra cultural nazi.

Mejor se toma una tila. Que los católicos sean tan cristianos como los anabaptistas no los hace iguales. Puedes ser liberal en todas partes, pero en EEUU es un insulto. Los británicos se opusieron a Hitler, más por británicos que por demócratas. España plantó cara a Napoleón, algunos compartiendo las mismas ideas.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 May 2019 10:21

Claro, son nazis diferentes!
Por algo son indepes catalanes: diferentes!
No son como los nazis alemanes, por supuesto, pero son neo nazis.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 May 2019 00:31

Son neonazis pese a ser más antiguos que los nazis, algún día he de revisar el concepto de nuevo y sus afijos.
blackelf
Doctorado
Doctorado

Mensajepor blackelf » 23 May 2019 02:03

guardé silencio,
guardé silencio,
no protesté,
no protesté,
porque yo no era judío.

Martin Niemöller

.

Esto va de coña ¿No?
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 27 May 2019 10:26

blackelf escribió:Source of the post Esto va de coña ¿No?

¡ No me joda ! , ¿usted cree?. :grr:
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 May 2019 10:45

lo tio pep escribió:Source of the post Son neonazis pese a ser más antiguos que los nazis, algún día he de revisar el concepto de nuevo y sus afijos.

No, la ideología nacionalista data de mediados del XIX.
Los medios nazis son los que ha abrazado el nacionalismo catalán.
Pero eso ya se lo han dicho en Europa.
A Torra la Comisión Europea le reprobó por xenófobo y racista.
A Puigdemont no le dejan ir al Parlamento europeo a contar sus mentiras.
Ya los tienen calados.
Y qué hacen ellos?
Pues llamar fascistas a Tajani y a Junker...pero presentarse a las elecciones europeas, eso sí.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 May 2019 21:35

Cucur 3.0 escribió:Source of the post No, la ideología nacionalista data de mediados del XIX.

Todas las ideologías nacen en el siglo XIX
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Los medios nazis son los que ha abrazado el nacionalismo catalán.

Cierto, pero eso no quita que sean los nazis quienes se aproximen al independentismo catalán. Yo no lo defiendo, soy contrario a él, pero no voy a caer en el error de sumarme a los antiindependentistas que en realidad son anticatalanistas. PP y ciudadanos se suman a Vox contra el nacionalismo catalán. No me dirá que PP y Ciudadanos son extrema derecha, pero ambos se suman a Vox contra el nacionalismo catalán. Pues yo me sumo al PSC el único partido que no es independentista pero no deja de ser catalanista.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 27 May 2019 21:42

lo tio pep escribió:.. Pues yo me sumo al PSC el único partido que no es independentista pero no deja de ser catalanista.

Lo del psc, es como las meigas. Sabemos qué son pero nadie lo ha visto. 8)
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
que duerme con un putón.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 May 2019 22:24

La Narda escribió:Source of the post Lo del psc, es como las meigas. Sabemos qué son pero nadie lo ha visto. 8)

En Catalunya el PSC es el partido a abatir, porque siendo nacionalista no es independentista; porque no siendo independentista es nacionalista. Es el único que realmente intenta mantener la equidistancia, y ya se sabe, palos por los dos lados, pero me temo que ha salido bien librado.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 27 May 2019 22:45

lo tio pep escribió:
La Narda escribió:Source of the post Lo del psc, es como las meigas. Sabemos qué son pero nadie lo ha visto. 8)

En Catalunya el PSC es el partido a abatir, porque siendo nacionalista no es independentista; porque no siendo independentista es nacionalista. Es el único que realmente intenta mantener la equidistancia, y ya se sabe, palos por los dos lados, pero me temo que ha salido bien librado.

No es para temer es para respirar y ya era hora, Catalunya vuelve a oler a socialista... del sano.

Sent from my iPad using Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 May 2019 22:46

:pastelozo:
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 May 2019 13:15

lo tio pep escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post No, la ideología nacionalista data de mediados del XIX.

Todas las ideologías nacen en el siglo XIX
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Los medios nazis son los que ha abrazado el nacionalismo catalán.

Cierto, pero eso no quita que sean los nazis quienes se aproximen al independentismo catalán. Yo no lo defiendo, soy contrario a él, pero no voy a caer en el error de sumarme a los antiindependentistas que en realidad son anticatalanistas. PP y ciudadanos se suman a Vox contra el nacionalismo catalán. No me dirá que PP y Ciudadanos son extrema derecha, pero ambos se suman a Vox contra el nacionalismo catalán. Pues yo me sumo al PSC el único partido que no es independentista pero no deja de ser catalanista.

Se equivoca.
Creer que ir en contra del independentismo (de éste independentismo mentiroso, falso, ladrón, pendenciero e ilegal) es lo mismo que ser anti catalanista es no entender de la misa la media.
Se puede ser catalanista sin ser nacionalista.
Como los riojanos que pueden ser riojanistas o los asturianos que pueden ser asturianistas o los murcianos que pueden ser murcianistas...sin ser nacionalistas ni independentistas.
Es un análisis muy burdo y simple el suyo, perdone que se lo diga.
En mi caso...no soy ni españolista ni catalanista.
Cualquier persona con un mínimo de pragmatismo y practicidad se toma este asunto simple y llanamente como un conflicto de división territorial...sin más, sin lenguas ni culturas ni colonizaciones ni mandangas: división territorial con intento de hacerse con el poder y el manejo de la pasta.
Y usar medios nazis para conseguirlo es la peor de las opciones...por mucho que el rebaño indepe no se percate de ello, tal y como le sucedió al rebaño alemán en 1933.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 May 2019 21:52

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Se equivoca.
Creer que ir en contra del independentismo (de éste independentismo mentiroso, falso, ladrón, pendenciero e ilegal) es lo mismo que ser anti catalanista es no entender de la misa la media.
Se puede ser catalanista sin ser nacionalista.

No me equivoco, si se fija ha sido mi profesión de fe. No olvidemos que el banderín de engache de ciudadanos en Catalunya no fue el antiindependentismo, sino el anticatalanismo. Nunca he defendido el independentismo, nunca he dicho que España nos roba. Creo que soy el catalanista del foro que más se ha metido contra todos los presidentes de la Generalitat, contra la reforma del Estatut y demás. Claro que he de gastar más tiempo y espacio defendiendo a mi tierra por culpa de estos bordes, porque las gaviotas son carroñeras que no esperan a que la víctima esté muerta (guiño marinero que no político)