¿PREGUNTA EL CIS SOBRE MONARQUÍA O REPÚBLICA?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 17 Mar 2019 12:33

.

Cada vez más se oye entre la gente cuestionarse sobre si la monarquía en España es necesaria. Hay dudas, y son dudas fundamentadas, con razón o sin ella, pero la gente lo cuestiona. ¿Sabría alguien decirme si el CIS ha planteado alguna vez en sus encuestas qué prefiere el español de hoy, y qué grado de simpatía le transmite la corona? Teniendo en cuenta que ésta fue impuesta por un dictador, no estaría mal un debate, y, de confirmarse su utilidad, quedaría fortalecida por mucho tiempo.

“Una vez más, no son buenos días para Felipe VI”, aseguraba recientemente el corresponsal de un importante diario alemán en España, Thomas Urban, tras el 40 aniversario de la Constitución española, indicando que leyó su discurso de forma monótona y sin inmutarse ante los gestos inadecuados de algunos políticos, pues incluso los hubieron que lucían insignias con el término “república”. El comentarista remarcaba que el papel de Felipe VI se encuentra constantemente cuestionado a todos los niveles, no solo por el Gobierno, que ha llegado a plantear su inmunidad política, sino también por los ciudadanos, donde cada vez aflora con más fuerza la necesidad de un referéndum monarquía-república.

Para este corresponsal, el motivo principal de que la institución monárquica no levante cabeza y se haya vuelto impopular se debe, esencialmente, a don Juan Carlos. El carácter del padre del actual rey ha hecho mucho daño a la imagen de la Monarquía, e incluso asegura en su comentario que no es del todo cierto que don Juan Carlos participase de forma activa para detener el golpe de Estado del 23F. “Cada vez más historiadores dicen que la resistencia heroica que Juan Carlos supuestamente hizo en el intento de golpe de Estado de los partidarios de Franco en 1981, es una leyenda”, afirmaba el periodista.

A esto hay que sumarle el escándalo Nóos, las infidelidades del propio don Juan Carlos, el tema no aclarado de ciertas comisiones del AVE en La Meca, los continuos rumores de crisis entre los actuales reyes y la presunta mala relación con doña Sofía por parte de la actual reina Leticia, del que todavía no se ha recuperado la Corona.

Urban afirmaba, con respecto al actual monarca, que Felipe VI no actuó de manera adecuada con su discurso ante el referéndum de Catalunya y sus escenas policiales, sino que ha logrado agravar más la situación, y que la realidad es que la Monarquía en España fue abolida con la Constitución de 1931 y su restauración se debió al deseo de la dictadura, no a una decisión del pueblo español.

.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
panduro
Doctorado
Doctorado

Re: ¿PREGUNTA EL CIS SOBRE MONARQUÍA O REPÚBLICA?

Mensajepor panduro » 17 Mar 2019 12:53

Querido tertuliano Akra-Leuke, que yo sepa, el CIS no lo pregunta abiertamente, ni lo pregunta ningún encuestador. Entre usted y yo, es como “mentar a la bicha” Shisss

Hace tiempo que vengo siguiendo a ese autor y los artículos que se publican en español en relación de la monarquía. También me afano por traducir otros publicados en el diario alemán Süddeutsche Zeitung.
:tatoo:
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 17 Mar 2019 13:02

panduro escribió:Source of the post Querido tertuliano Akra-Leuke, que yo sepa, el CIS no lo pregunta abiertamente, ni lo pregunta ningún encuestador. Entre usted y yo, es como “mentar a la bicha” Shisss

Hace tiempo que vengo siguiendo a ese autor y los artículos que se publican en español en relación de la monarquía. También me afano por traducir otros publicados en el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Me lo imaginaba. Supongo, aunque malo soy en este aspecto, que esto entraba en el legado del atado y bien atado, bien aplaudido por los mismos que se quejan del lazo amarillo, cuando éstos, y bien patente lo ha dejado Riverita, se desatan sin esfuerzo.

¡País!

Salut y força al canut.

.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 17 Mar 2019 13:24

Akra-Leuke escribió:Source of the post ¡País!

¡Ah! Por supuesto, los desatadores de lazos tienen en su mayoría bien grabado a fuego, atado y bien atado aquello de:

DIOS
PATRIA
REY

Que vamos a ver, lo amarillo, usted sabe, supersticiosamente hablando, trae mal fario a los que de algún modo nos dedicamos a esto del artisteo. Pero la fobia al amarillo de unos y otros no tiene nada que ver. Fíjese en lo cromático; los desatadores de lazos lo temen porque es un torpedo a la línea de flotación de su bandera, y tras la bandera va el rey, y tras el rey, la patria y así hasta el universo infinito y por fin tumbaremos a dios, si es que está de pie cuando lleguemos.
:tatoo:
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Pablo1 » 17 Mar 2019 21:00

MONARQUÍA O REPÚBLICA
Solo el 35% de los españoles prefiere la monarquía a la república, según una encuesta
Una encuesta realizada por YouGov y publicada por El Huffington Post revela que la monarquía no cuenta con apoyo mayoritario entre los españoles.

ElectoPanel: los apoyos a la monarquía bajan del 50%. Los españoles, partidarios de un referéndum.
by ELECTOMANIA.

Ya hay medios preguntando.
Se puede hacer el referendum a la vez que el de Catalonia.
¿quiere Vd que Catalonia sea una republiketa o una monarkiketa?
¿Aprueba Vd. a Oriol I de Catalonia y V del Rosellón como rey de todos los catalanes buenos?...(sólo de los buenos).

No cabe duda de que los españoles quieren referendums...muchos.
En este digno foro se puede hacer uno.

De todas maneras..¿Qué cojones les importa a Vds el Rey de España si van a tener republiketa? -dance4
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 17 Mar 2019 21:49

Pablo1 escribió:MONARQUÍA O REPÚBLICA
Solo el 35% de los españoles prefiere la monarquía a la república, según una encuesta
Una encuesta realizada por YouGov y publicada por El Huffington Post revela que la monarquía no cuenta con apoyo mayoritario entre los españoles.

ElectoPanel: los apoyos a la monarquía bajan del 50%. Los españoles, partidarios de un referéndum.
by ELECTOMANIA.

Ya hay medios preguntando.
Se puede hacer el referendum a la vez que el de Catalonia.
¿quiere Vd que Catalonia sea una republiketa o una monarkiketa?
¿Aprueba Vd. a Oriol I de Catalonia y V del Rosellón como rey de todos los catalanes buenos?...(sólo de los buenos).

No cabe duda de que los españoles quieren referendums...muchos.
En este digno foro se puede hacer uno.

De todas maneras..¿Qué cojones les importa a Vds el Rey de España si van a tener republiketa? -dance4

Como ninguna de las flores parecía verla, Sofía se dejó caer del cajón al suelo, produciendo un gran estrépito; todas las flores llegaron entonces corriendo y la rodearon preguntándole si se había lastimado.

Así es que tenemos que tres eran tres las hijas de Elena. Eran tres, eran tres y ninguna era buena.

Salut i força al canut.

.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 18 Mar 2019 00:54

Pablo1 escribió:Source of the post De todas maneras..¿Qué cojones les importa a Vds el Rey de España si van a tener republiketa?

La monarquía española a ojos de Europa
https://www.sueddeutsche.de/panorama/sp ... -1.4245404
*...CaRPeDieM...*
*... gaudeix avui , que demà pot ser massa tard ...*
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Pablo1 » 18 Mar 2019 09:44

Xarnego escribió:
Pablo1 escribió:Source of the post De todas maneras..¿Qué cojones les importa a Vds el Rey de España si van a tener republiketa?

Es lo bueno que tenéis los republiketas, que sabéis idiomas a cienes y cienes, como gente kulta y kosmopollita que sóis. Yo, cavernícola y jarrulo, el alemán, ni siquiera en la intimidad.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Pablo1 » 18 Mar 2019 09:44

Xarnego escribió:

Es lo bueno que tenéis los republiketas, que sabéis idiomas a cienes y cienes, como gente kulta y kosmopollita que sóis. Yo, cavernícola y jarrulo, el alemán, ni siquiera en la intimidad.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 18 Mar 2019 10:58

Usted, Akra, como siempre, de charco en charco; parece un tierno infante con zapatos nuevos en día de lluvia.

Y no, el General Ísimo no instauró ninguna monarquía, ya estaba aquí cuando él llegó.

https://.publico.es/politica/entrevista ... pacma.html
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 18 Mar 2019 11:12

panduro escribió:Source of the post Querido tertuliano Akra-Leuke, que yo sepa, el CIS no lo pregunta abiertamente, ni lo pregunta ningún encuestador. Entre usted y yo, es como “mentar a la bicha” Shisss

Yo prefiero los de Garicano

https://elpais.com/elpais/2014/06/04/op ... 32897.html
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 18 Mar 2019 11:13

Pablo1 escribió:Source of the post Es lo bueno que tenéis los republiketas, que sabéis idiomas a cienes y cienes, como gente kulta y kosmopollita que sóis. Yo, cavernícola y jarrulo, el alemán, ni siquiera en la intimidad.

La ventaja de usar ordenador y navegar por Internet
es que da tremendas posibilidades a los pueblerinos como nosotros
(Yo jamás he vivido en la capital)
que puedes traducir cualquier cosa con las herramientas
que todos disponemos entre el teclado.
El ordenador es intimo y personal .
:coffee:
*...CaRPeDieM...*
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 18 Mar 2019 11:58

Xarnego escribió:Source of the post El ordenador es intimo y personal .

Hasta donde el Google te deja.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Mar 2019 12:33

De entrada hay que denunciar la falsedad del planteamiento.
En España, a día de hoy, la preocupación no es si somos una monarquía o una república.

Es mínimo el número de españoles que, repito...hoy, se plantean esa dicotomía como algo de carácter urgente.

Es una cuestión que ha quedado aparcada por culpa del independentismo.
Si tras 40 años de Democracia en lugar de plantear la independencia se hubiese planteado la pregunta de si estamos ya preparados para cambiar monarquía por república...nos habría ido mucho mejor.

Más que nada porque no tendríamos a sujetos intentando destruir el estado de bienestar para decirnos que en una república catalana estaríamos luchando con China, Rusia y EEUU por el poder mundial.

Ese tema no interesa a casi nadie viendo lo que hay por delante.
Y es una lástima porque volveremos a necesitar muchos años para calmar las aguas y plantearnos echar a los borbones de su poltrona.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 18 Mar 2019 13:57

Yushka escribió:Source of the post
Xarnego escribió:Source of the post El ordenador es intimo y personal .

Hasta donde el Google te deja.

-wink -laughing
*...CaRPeDieM...*
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 18 Mar 2019 14:02

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Es una cuestión que ha quedado aparcada por culpa del independentismo.
Si tras 40 años de Democracia en lugar de plantear la independencia se hubiese planteado la pregunta de si estamos ya preparados para cambiar monarquía por república...nos habría ido mucho mejor.

En eso tiene razón
Yo por ejemplo veo en el independentismo un jaque a la monarquía,
con esa premisa estoy posicionado,
y después del discurso real del 1-O,
lo he tenido aún más claro.
El papel de la monarquía no es necesario.
*...CaRPeDieM...*
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Mar 2019 16:47

Acaso cree que el Presidente de la República Española habría hecho un discurso diferente al que hizo Felipe VI?
Hasta me pareció moderado teniendo en cuenta lo sucedido y lo pretendido por quienes llevaron el 1-O hasta sus últimas consecuencias.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 18 Mar 2019 17:04

Viniendo desde su posición qué duda cabe
que es una suerte no estuviera usted al mando.
*...CaRPeDieM...*
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 18 Mar 2019 17:10

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Acaso cree que el Presidente de la República Española habría hecho un discurso diferente al que hizo Felipe VI?
Hasta me pareció moderado teniendo en cuenta lo sucedido y lo pretendido por quienes llevaron el 1-O hasta sus últimas consecuencias.

Menos gloria para quien no la merece.
*...CaRPeDieM...*
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Mar 2019 17:16

Ya sé que ustedes creen que la legalidad no sirve para nada y que están por encima de la Democracia y sus leyes pero el hecho de que se crean con esos derechos no les concede los mismos.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 18 Mar 2019 17:29

No se equivoque
Nunca he dicho que estamos por encima de la Ley
Pero lo que es legítimo, es decidir en democracia.
Comprendo que a usted no le guste tentarla
por miedo a perder , no tiene ninguna otra causa su defensa.
*...CaRPeDieM...*
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 18 Mar 2019 17:35

Patricia escribió:Source of the post Usted, Akra, como siempre, de charco en charco; parece un tierno infante con zapatos nuevos en día de lluvia.

Y no, el General Ísimo no instauró ninguna monarquía, ya estaba aquí cuando él llegó.

https://.publico.es/politica/entrevista ... pacma.html

Yo de charco en charco, y pareciendo lo que usted diga, vale..., pero yo, ya lo debe usted saber por el tiempo en que nos cruzamos palabras, no soy dado a etiquetar, más bien a respetar al máximo. Pero Franco, militar perjuro, pues juró fidelidad a la República, es a ésta a la que declaró la guerra. La monarquía en España ya era cosa del pasado, y él, como todo déspota, al instaurarla de manera personal y caprichosa, lo hizo saltándose la legalidad, pues en todo caso la monarquía pertenecía al padre de Juan Carlos por herencia (las monarquías son hereditarias) y colocó a quien le interesó por el "atado y bien atado". O sea, para entendernos, asegurándose un régimen donde su figura y su criminal actuación no fuese juzgada.

Salut, i força al canut.

.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 18 Mar 2019 17:38

monarquiaencuatrocartas.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*...CaRPeDieM...*
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Mar 2019 17:39

Xarnego escribió:Source of the post No se equivoque
Nunca he dicho que estamos por encima de la Ley
Pero lo que es legítimo, es decidir en democracia.
Comprendo que a usted no le guste tentarla
por miedo a perder , no tiene ninguna otra causa su defensa.

No me cuente milongas.
Lo suyo es profundamente anti democrático.
Como no le gusta lo que la mayoría decide y ve que nunca va a ser lo que usted quiere...pues va y decide unilateralmente que el universo de votantes es otro, más reducido y afín a su ideario.
Una conculcación de la Democracia como un pino de alta.
Ah! Como no somos mayoría....pues reducimos los que pueden decidir a los que estamos de acuerdo en ser indepes y así sí seremos mayoría!
Vaya timo, estafa y cagada encima de la Democracia...
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 18 Mar 2019 17:45

No tergiverse ya se lo he contado en otras ocasiones,
y nada he dicho en favor de votar sin condiciones previas.
Tiene miedo del resultado y eso le colapsa
*...CaRPeDieM...*