Tablado de Marionetas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
La Narda
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 293
Registrado: 04 Mar 2018 22:28

Tablado de Marionetas

Mensajepor La Narda » 14 Mar 2019 22:42

Prólogo:
He valorado antes de crear un nuevo hilo sobre el juicio contra los independentistas, la necesidad de discernir opiniones. Siendo uno mismo el guion, resultare inútil dispersar los puntos de vista, incluso aquellos más distantes.
El factor esencial que me lleva a hacerlo no es la discrepancia con las opuestas opiniones, incluso las radicalmente incompatibles. Es parte de la magia forera mezclar en un mismo bote, los cojones con comer trigo y ahí sigo.
Dicho lo anterior nada debe impedir, disponer de un espacio delimitado cuando los guiones aún coincidiendo en parte la trama, procedan de formas sui generis.
La naturaleza política del caso no puede compartir guion con el análisis jurídico del mismo asunto por razones categóricas. La teoría moderna del estado describe muy extensamente esta cuestión y denomina "separación de poderes" este fenómeno. La cosa tiene una simple lectura pues la técnica jurídica y la ciencia política aún siendo ambas, ramas de la sociología aplicada, son también conocimientos con muy distintas herramientas de observación.
Ciertamente en la gobernanza con mejor o peor acierto, convergen pero repito, la crítica de una y otra exige para hacerse efectiva, guiones separados.
Quien opine que libre es sobre aquella causa en términos jurídicos, faltaría su obligado respeto al guion si introduce con necia intención, valores políticos y viceversa quienes opinamos ser la dicha causa de naturaleza política, poco pintamos impartiendo pedantes juicios sobre valores jurídicos.
En resumen, la materia impone a quien decide ir un paso más lejos, disponer de espacio reservado y por esa turbia pero honesta razón con cada mochuela en su oliva, abrí este hilo..

Música maestro !!!

https://youtu.be/rX_NFOLYxb8?t=6

Ofrezco mi homenaje a esta personalidad única. Monstruo del arte y víctima de miserables irracionales. Su trágico final, ir un paso más lejos.., hizo perder a él la vida y dejar en nosotros, un genial recuerdo.
La letra se pudiere dedicar a esos que por acá llamamos "panza contenta" los que en el enfrentamiento político se sitúan a la espera para recoger el bocado resultante. Ellos auto titulan "centrismo" su astuta posición. Pero engañan solo a quien se deja engañar. También ha sido muchas veces dedicada a esa presunta, clase media que no es media, no es clase ni es ná
En el caso actual, les vemos en aparente pose de neutralidad a la carta. Elegirán lo de siempre, el plato más abundante a la espera de que la refriega en cocina se lo sirva gratis.

seguiré (..)
Última edición por La Narda el 15 Mar 2019 04:52, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
La Narda
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 293
Registrado: 04 Mar 2018 22:28

Re: Tablado de Marionetas

Mensajepor La Narda » 15 Mar 2019 04:38

Ésperpento
Se anuncia la sesión de los lunes. Alfombras rancias, oropeles,barnices de marquetería que proyectan su destello sobre un salón de estilo draculino. Para esta ocasión, las ilustres candelas se han reforzado con focos de prensa gráfica, hay expectación mundana porque los reos son de rango muy público y notorio.
Con rostro de funeral comparece el séquito de togas, bordados escudos y puñetas rococó. La semana caribeña acabará el jueves y esperan a sus señorías, cuatro dias planchando un avellutado sillón de rojo ciruela, convicto de lamparones. Cuchicheo de letrados, mimos fiscales y en el centro del salón, caras circunstanciales de los enjuiciados. Se masca el inicio de la sesión...

Al loro
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 6956
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Tablado de Marionetas

Mensajepor Patricia » 15 Mar 2019 17:08

con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
Avatar de Usuario
Pablo1
Universitario
Universitario
Mensajes: 366
Registrado: 30 Jul 2018 12:25

Re: Tablado de Marionetas

Mensajepor Pablo1 » 15 Mar 2019 21:45

Madre mía.
La Narda, medalla al mérito en el trabajo.
Hay que reconocer que esta gente, se lo curra.
que sí..que yo soy indepe, desde hace mucho....pero ya sabe que soy cavernícola.
Espanya, mal -aparte de robar.
Los mártires, bien..aguantando.
La tortura, la injusticia, los lazos y la ostia.
Que sí...que palante.
Avatar de Usuario
La Narda
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 293
Registrado: 04 Mar 2018 22:28

Re: Tablado de Marionetas

Mensajepor La Narda » 16 Mar 2019 05:52

"El Ejército Español jamás ha malogrado ocasión de mostrarse heroico con la turba (..) Se pegó muy a conciencia.El maligno andaba suelto, sin que pudiese fusilarlo el General Narváez. ¡Y todo lo exigía el restablecimiento del orden!Se zurró con tan generosa voluntad y se quebraron en la fiesta tantas varas que se peló de florestas Castilla."
Ramón del Valle Inclán: El Ruedo Ibérico

La semana caribeña dio el resultado previsto para que la acusación de rebeldía cumpla con los mínimos requisitos ya que no para convencer al mundo, sí para darle gusto a los del propio corral.
Ha sido necesaria una cadena de extrañas coincidencias hasta zurcirle el remiendo al harapo. La primera que en contra del sentido común, un imputado en otra causa se prestara a declarar en ésta. La segunda que el presidente de manera sospechosa alargue el interrogatorio para introducir "a pie de página" el guión que la rebelión made in spain precisa.

Lo del trapero merece un aparte. Su peliaguda situación no se debe a motivos jurídicos sino al mal fario: estar en lugar equivocado en el peor momento. Y me explico...
La operación Cataluña, se marcó un objetivo estratégico fundamental cual reprimir las desavenencias del soberanismo con fuerzas represivas nativas. La acción táctica era la solución sencilla pero el empleo de una fuerza estatal para aplastar la actitud reivindicativa de una parte tan considerable de la población aumentaría la protesta(esta previsión se confirmó el día 3 de octubre) Pero no adelantemos el orden cronologico y situados en las fechas previas al referéndum repito, la acción estratégica pasaba sí o sí por dar a los mossos d'esquadra todo el mando represivo de la operación. El doble sentido de esa estrategia es de libro a) represivo b) ideológico.
El plan no pudo implementarse y hubo que pasar a la acción táctica enviando contingentes desde el exterior. La estupidez congénita del alto mando dio por cumplida la orden cuyo destinatario sería el mando supremo en plaza Mayor Trapero.
Hasta aquí el esquema militar era perfecto, seguía la linea de mando, ordenaba actuar al comandante catalán y ya solo quedaba celebrar el doble triunfo y que pasó...las cabezotas militaronas simplemente no contaron con el cuerpo !!
De qué cuerpo os hablo... ??? Los Mossos d'Esquadra, integrados por un contingente de catalanes que de ninguna manera con Mayor o contra el Mayor obedecerían la orden de reprimir a sus con-ciudadanos.
Conclusión: Trapero estaba entre dos fuegos y obró al dictado de su propio interés. Supo que no podía escapar ni por delante contra sus subordinados que impondrían su cese al conseller, ni por detrás contra las órdenes del mando operativo español que como es habitual en ellos, vertieron la pringue de su fracaso estratégico sobre las espaldas del más "julai" el comandante en plaza.
Ahora el "cabeza de turco" devenido en rehén, actúa disciplinadamente sometido a sus captores que cual alfombra pisada, lo emplean para intoxicar la verdad.

Pobret Trapero, l'ofici t'ha traït

pd: Lo del Marchena por barato y chusco no lo comento y para que se vea no le guardo rencor, esta canción dedico en su honor.
https://youtu.be/2zolwV6qhf4?t=32

Con las fintas de tu capaaaa..... de tu capa magistraaaaal
con las fintas de tu capaaaaaa..... T.O.D.O. L.O. Q.U.I.E.R.E.S. T.A.P.A.R.

-fisch
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 6956
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Tablado de Marionetas

Mensajepor Patricia » 16 Mar 2019 11:12

Ando como loca buscando las fotos del Preident con los mil heridos victimas de la represión de los de verde y no logro encontrar ninguna (si es una foto con los partes médicos, también me vale)


https://www.youtube.com/watch?v=Z5kifSsOLII


No es recomendable ver estas escenas porque son de una violencia extrema.
Parece una fábrica de kétchup ¡que cantidad de rojos!


https://www.youtube.com/watch?v=bd2z2Q74LwY
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 13164
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Tablado de Marionetas

Mensajepor embolic » 16 Mar 2019 16:51

Hola la Narda aquest cap de setmana he disposat de temps i he trobat aquest, un altre tema, que parla del mateix i per no variar. Be, rectifico si que varia i ho deixes ben clar a la presentació que titules:
Prólogo
M’ha agradat llegir-ho malgrat hi ha cosetes q no se si no hi estic totalment d’acord o no ho he entès correctament de totes maneres m’ha agradat.

A més a més no li falta detalls, l’aparició dels clàsics ulls de poll... molesten però ben controlats o ignorats no impedeixen avançar. Si emprenyen molt una suggerència casolana, talles una gruixuda rodanxa de ceba de les que fan plorar, la xopes amb un vinagre de vi negre dels roents i l’apliques sense pietat a l’ull de poll per asfixiar-lo, subjectes amb mitjó o bena la ceba a la part que intenten infectar i ho repeteixes durant uns dies, l’ull de poll acaba per retirar-se mig embriagat i una vegada net el relat de paràsits la pell et quedarà d’allò més fina.

Molta sort i paciència.


Sent from my iPad using Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel


Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Avatar de Usuario
La Narda
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 293
Registrado: 04 Mar 2018 22:28

Re: Tablado de Marionetas

Mensajepor La Narda » 17 Mar 2019 05:57

embolic escribió:Hola la Narda aquest cap de setmana he disposat de temps i he trobat aquest, un altre tema, que parla del mateix i per no variar. Be, rectifico si que varia i ho deixes ben clar a la presentació que titules:
Prólogo
M’ha agradat llegir-ho malgrat hi ha cosetes q no se si no hi estic totalment d’acord o no ho he entès correctament de totes maneres m’ha agradat.

A més a més no li falta detalls, l’aparició dels clàsics ulls de poll... molesten però ben controlats o ignorats no impedeixen avançar. Si emprenyen molt una suggerència casolana, talles una gruixuda rodanxa de ceba de les que fan plorar, la xopes amb un vinagre de vi negre dels roents i l’apliques sense pietat a l’ull de poll per asfixiar-lo, subjectes amb mitjó o bena la ceba a la part que intenten infectar i ho repeteixes durant uns dies, l’ull de poll acaba per retirar-se mig embriagat i una vegada net el relat de paràsits la pell et quedarà d’allò més fina.

Molta sort i paciència.


Sent from my iPad using Tapatalk


Gracies embolic, la teva opinio fará millorar la rigidesa d'aquest fil.
Jo ja vinc de lluny, fa més de 15 anys ja tafanejava pels portals dels chats (IRC-Hispano) Recordo el latin chat i olé, terra, etc. i anys després el NSSM amb centenars d'usuaris en aquella època d'esplendor per aquest mitja. Fin es feien quedades amb un munt de gent de Barcelona i de la resta de l'estat. Ara son temps de twiter,faceebok i whatsapp però la màgia del foro es manté.
T'explico tot això per aquest consell teu sobre els ulls de poll ja veus com els tinc de ben ensinistrats.
A Patricia no la coneixia si més no amb aquest nick, tampoc el seu estil em recorda ningú. En canvi el Pablo, es un tatara..., más viejo que el esparto, con tantos troleos pegados como yo mismo y me quedo corto :bir

Sobre el tema que nos une, lo de Trapero tal cual yo lo atisbo, se hace casi imposible encajar en la trama de los otros hilos. Mi experiencia en foros donde ya dije, cave mezclar los cojones con comer trigo, tiene un punto de coherente y prefiero leer los géneros en su sitio.
Sin pretensión de relatar nada pues ya hay bastante con el saqueo a las leyes del relato que nos hacen los neo-relatistas con sus impresentables fabulaciones. Yo solo voy robando narraciones del baúl oculto y al tiempo, pongo en solfa las incongruentes tramas sin pie ni zapato que nos venden esos confeccionadores de "relato" prêt-à-porter.
De lo narrado respecto a Trapero, me gustaría tener tu opinión para comprobar mis siempre posibles incoherencias o rebatir las tuyas si las veo.
Seguramente algún hecho, ajeno a la narración textual pero emparentado con el guion principal, se me escapa pues mis fuentes son limitadas. Siendo así no dudes en señalarlo y rectificaré el logos con las oportunas indicaciones.

Salut

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados