PUIGDEMONT

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Re: PUIGDEMONT

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Mar 2019 10:48

lo tio pep escribió:Source of the post SCC es a Catalunya lo mismo que Hitler exponiendo la lógica de su programa, o Lenin reclamando la emancipación del pueblo oprimido. Pura hipocresía. Pero qué más da, si la borde que presenta el PP por Barcelona presenta como mérito propio no hablar catalán.

De lo que se deduce que usted habla por hablar sin conocimiento de aquello sobre lo que habla.

https://www.elperiodico.com/es/politica ... na-7353659

Algunas frases del presidente de SCC que derrumban la chorrada esa sobre SCC:

Eso no significa que dejemos de apoyar el castellano, que no se me malinterprete, pero la división en Catalunya es muy clara entre catalanohablantes y castellanohablantes y lo que tiene que hacer SCC y los partidos constitucionalistas es no permitir que la lengua, que es el vehículo de comunicación, lo sea de división

- Creo que la inmersión lingüística fue buena en su momento como defensa del catalán pero desgraciadamente no se han cumplido las sentencias judiciales que hablan de la defensa del castellano y quiénes han salido más perjudicados somos los catalanohablantes. Lo que hay que hacer es revisarla. Tenemos dos lenguas que conviven de forma pacífica y que hay que potenciar. El castellano no tiene que ser una lengua marginal, como es en la escuela en muchos casos, y el catalán también debe ser una lengua de Estado y se tiene que impulsar a nivel estatal.

Sobre la utilización del 155 como artimaña electoral por parte de la ultraderecha:

No se puede banalizar de esta forma un artículo o amenazar con veleidades sobre algo que realmente es muy serio. No se puede jugar con fuego.

Cuando nació SCC fue una voz en el desierto porque defendíamos que Catalunya era España sin ningún complejo, como ahora defendemos que Catalunya tiene una personalidad propia. Algunos nos posicionaron entonces junto a la extrema derecha y ahora, con el mismo discurso, otros nos acusan incluso de ser separatistas. Siempre hemos hecho este discurso tranquilo de defensa de la catalanidad, que es la defensa de España, una España en catalán, que es nuestra forma de sentirnos profundamente españoles.

Sobre el 27-O:

- Creo que hubo un intento claro de subvertir la legalidad y, si se quiere llamar así,(frente a la pregunta de si había sido un golpe de estado) pues sí, aunque no es un golpe de Estado al uso. No se puede comparar con lo que sucedió el 23-F. Y, por cierto, el juicio es un tiro en el pie de los independentistas porque está evidenciando su engaño monumental.

Sobre los políticos juzgados:

- Hablar ya de indultos es precipitado, pero creo en la Justicia y en que el Estado tiene que ser bueno con toda su gente. Si hay un arrepentimiento sincero, entiendo que el Estado debería ser generoso

Esto tiene de nazi lo que Chicote de vegano.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Mar 2019 17:08

Se trata siempre de lo mismo, lograr el objetivo. Se lo explico. Exijo,que mi hijo en Catalunya tenga el catalán como una maría. Después, como que es maría mejor la quitamos, porque lo,que quiero es vivir en Catalunya en castellano, pero a todos los niveles, el catalán a la cocina y algún evento que les perdono que lo hagan.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Mar 2019 17:26

No ha leído nada, es evidente.
SCC defiende la cultura catalana como parte y patrimonio del del estado español.
Llegan incluso a decir, algo con lo que personalmente no estoy de acuerdo, que la inmersión lingüística fue buena en su momento (pero que ha tomado una deriva nacionalindependentista...algo que era evidente que iba a pasar desde el principio).

Ustedes critican a SCC porque sí.
Sin tener pajolera idea de lo que dicen, piensan o pretenden.
Típico del hiper nacionalismo.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 19 Mar 2019 18:14

.

El señor Cucur, andaluz de solera pero con cierta mezcla de catalanidad por nacimiento geográfico, vive en su mundo y no sabe más allá.

Catalunya, lo que pretende, es no ser otra València. Le explicaré.

Aquí, en la llamada Comunidad Valenciana, que yo llamo con más cariño Reino de Valencia o País Valenciano, el castellanismo avanzó de tal manera que hasta el idioma de la tierra parecía, hace tiempo, haber desparecido de la vida pública, no de la familiar, aunque últimamente y gracias la esfuerzo de algún sector de la política comienza a renacer. Si quiere conocerlo le diré cómo lo intentó el franquismo.

Le voy explicar un dato. El puerto de Alacant se reconstruyó y modernizó a los tiempos, por el rey castellano Alfonso X el Sabio. ¿Por qué un rey de Castilla moderniza el antiguo desembarcadero de griegos, fenicios, romanos o árabes? porque Castilla necesitaba vender sus productos, especialmente el lanar y ganadero, fuera de las fronteras peninsulares, y la ciudad de Alacant era, por un aparte la mediterránea más cercana a Castilla y la que para llegar a su costa no contaba con puertos de montaña complejos, ya que el ganado se llevaba a pie. Hasta aquí todo entendible. Pero...

Pero los ganaderos castellanos se quejaron a su rey de que pasado Villena, la frontera Castilla-València, no entendían la lengua local, por lo tanto exigieron dictara ley de prohibición. Así es que en el viejo camino que llegado a Villena entraba en València hasta Alacant, estaba prohibido hablar la lengua propia. Tanto es así que aún hoy mismo ese camino parece una lengua que entrando en territorio valenciano se castellanizó aunque hoy en día se esté, muchos siglos después, normalizándose el idioma, en parte gracias a la línea en valenciano o catalán. ¿Se da cuenta señor Cucur?: prohibir, que es lo que hace todo invasor o colonizador si tiene fuerza.

Algunos habitantes de poblaciones dentro de ese camino real, debido a multas y algún encierro y destierro, por ejemplo Elda, se alejaron más de ese camino, formando una nueva población: Novelda o Nueva Elda.

Que Catalunya se haya mantenido más firme en su defensa, incluso tras el franquismo con el "no ladres, habla la lengua del imperio" es para que el mismo señor Cucur los felicitara. No hay nada más admirable que cuando un pueblo no se deja someter por el invasor, tal como la misma España hizo frente a Napoleón que tantas veces he manifestado. Esto, que el señor Cucur no entiende, o no quiere entender, posiblemente sea por un odio desmedido.

Salut.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Mar 2019 18:18

Cucur 3.0 escribió:Source of the post No ha leído nada, es evidente.
SCC defiende la cultura catalana como parte y patrimonio del del estado español.
Llegan incluso a decir, algo con lo que personalmente no estoy de acuerdo, que la inmersión lingüística fue buena en su momento (pero que ha tomado una deriva nacionalindependentista...algo que era evidente que iba a pasar desde el principio).

Ustedes critican a SCC porque sí.
Sin tener pajolera idea de lo que dicen, piensan o pretenden.
Típico del hiper nacionalismo.

SCC defiende la cultura catalana como residuo antrpológico curioso, cuando desaparezca no van a derramar ninguna lagrimita, excepto la del borracho ebrio de cava celebrando la victoria.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 Abr 2019 18:26

No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 17 Abr 2019 18:31

Entonces... los burócratas pica pleitos, sustituyen a los parlamentarios, tomando aquellos las decisiones ? Va a ser verde que te quiero verde.
Si hoy ciega, la chusma brama
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
que duerme con un putón.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 Abr 2019 18:40

Si no complementa los tramites necesarios no es parlamentario. Se corre la lista y entra el siguiente. Y ya está. Pero Puigi se queda sin los 8000 euros/mes.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 17 Abr 2019 18:50

Yushka escribió:Source of the post Si no complementa los tramites necesarios no es parlamentario. Se corre la lista y entra el siguiente. Y ya está. Pero Puigi se queda sin los 8000 euros/mes.

Dá por complementado el trámite oficinista. Puigdemont tendrá votos ciudadanos para ahogar en tinta a los burócratas del papel timbrado.
Saludos
Si hoy ciega, la chusma brama
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
que duerme con un putón.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 18 Abr 2019 21:35

A ver, CiU siempre necesitó ir en coalición con otras formaciones políticas para obtener un diputado al parlamento europeo. El PNV también .

No conseguirá los votos suficientes.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 18 Abr 2019 21:36

La Narda escribió:

Entonces... los burócratas pica pleitos, sustituyen a los parlamentarios, tomando aquellos las decisiones ? Va a ser verde que te quiero verde.

Mira, Narda, que alguien sea diputado no le convierte en inimputable. Si has delinquido da igual si te votan o no te votan.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk