PUIGDEMONT

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: PUIGDEMONT

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2019 16:15

Yushka escribió:Source of the post Ya veremos. El siguiente que hará este psicópata iluminado que vive un sueño de grandeza es asegurar que es Napoleon.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: En Waterloo :shoc: :shoc: :shoc: -11
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2019 16:22

La Narda escribió:Source of the post Exactas son las matemáticas y la narda es de letras como la copla.
De cualquier modo acepto la crítica y me tomo una copita de coñac para castigar el gazapo...ui perdón, gaznate.

Ni las matemáticas son tan exactas (10/3pues entonces 100/3, muchas veces funciona) ni la lógica tiene nada de arbitrario, tiene el mismo nivel de exigencia que las matemáticas.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 16 Mar 2019 18:00

lo tio pep escribió:Source of the post
La Narda escribió:Source of the post Exactas son las matemáticas y la narda es de letras como la copla.
De cualquier modo acepto la crítica y me tomo una copita de coñac para castigar el gazapo...ui perdón, gaznate.

Ni las matemáticas son tan exactas (10/3pues entonces 100/3, muchas veces funciona) ni la lógica tiene nada de arbitrario, tiene el mismo nivel de exigencia que las matemáticas.

Ahí me has dado. Permíteme en mi descargo, alegar que no es mi sopa letrada de consistència pura pues aunque mucho me esmero en cuidar la esencia natural de los ingredientes, las letras vienen envasadas y aún peor.... el agua tomo del grifo municipal. Son los gajes del contaminado filósofo moderno.
Saludos
Si hoy ciega, la chusma brama
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
que duerme con un cabrón.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 16 Mar 2019 19:17

La Narda escribió:
Baron rojo escribió: Y usted va y se lo cree.

Si me lo hubiera preguntado a mi antes le hubiera dado otras cifras, nunca pensé que fueran tan ignorantes como para haber dado unas cifras que fuesen tan semejantes a las que se hubieran dado si no hubiese habido incidentes.

Tan increíbles son esas cifras que los observadores que trajeron se negaron a avalarlas.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

No permitas que la cifra te oculte los auténticos cojones de las gentes que impidieron a los ciber fascistas cerrar el paso a la democracia.
La democracia posee una razón tan fuerte como la que màs.
Jode que te tiren las verdades a la cara, pero ya verás como termina cayéndose la careta de tus líderes.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Mar 2019 19:26

Baron rojo escribió:Source of the post Si me lo hubiera preguntado a mi antes le hubiera dado otras cifras, nunca pensé que fueran tan ignorantes como para haber dado unas cifras que fuesen tan semejantes a las que se hubieran dado si no hubiese habido incidentes.

Es verdad. Contabilizaron hasta los votos que requisaron con las urnas.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2019 19:40

Yushka escribió:Source of the post Es verdad. Contabilizaron hasta los votos que requisaron con las urnas.

¿Qué quería? ¿que los dejasen huérfanos de urna y votante?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Mar 2019 20:03

Visto así... :jeje:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Mar 2019 22:16

lo tio pep escribió:
Yushka escribió:Source of the post Es verdad. Contabilizaron hasta los votos que requisaron con las urnas.

¿Los votos requisados de las urnas requisadas no eran votos?

Y no intento inmiscuirme en un dialogo para besugos, que conste.

Sent from my iPad using Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2019 22:29

Primero eran votos posibles, después votos votados y finalmente votos botados.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 16 Mar 2019 23:26

Fueron los votos màs legítimados que nunca antes vieron las urnas. No es deseable vivirlo pero ahí estàn
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Mar 2019 23:50

embolic escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:

Eran votos, pero obviamente no contabilizados si los requisaron antes del recuento. A no ser que calcularon que x urnas requisados por n votos por urna, añadir x*n votos al recuento.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Mar 2019 12:28

Jayel escribió:Source of the post Un consejo, amigo Cucur 3.0, si bien en este caso resulta irrelevante, pero le conviene tenerlo en cuenta cuando centre una argumentación en la fecha de una ley: la fecha relevante no es la de la ley, sino la del artículo; en este caso, la ley es de 1985, pero el artículo es de 1987. La LOREG tiene artículos de una veintena de fechas distintas, los más recientes datan de una reforma de 2016. Por lo demás la referencia temporal no suele ser buena porque las normas deben interpretarse, entre otros criterios, conforme a la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas. Eso permite que una norma de 1985 pueda adaptarse sin especiales problemas a 2019 y su amplia gama de nuevas posibilidades fruto de la tecnología.

Con todo, lo dicho, cuanto más gorda la monten entre unos y otros, más fácil me será redactar los boletines desinformativos. -wink

Un cordial saludo. :maño:

No estoy de acuerdo.
Las leyes son interpretables hasta cierto punto.
Según usted sería posible en 1985 adquirir el acta de eurodiputado...por teléfono...y todos sabemos que no es así, que SIEMPRE ha habido que hacer acto de presencia para recoger el acta de diputado, senador o eurodiputado.
No es de recibo buscarle los tres pies al gato en estos casos y menos si ello se hace para beneficiar a un fugado de la justicia.
Me cuesta entender la manera de pensar de cierto progresismo que cuestiona absolutamente toda la legalidad y que se agarra a subterfugios para intentar demostrar que vivimos en una democracia con enormes deficiencias legales y de derechos...para pretender acabar en un estado comunista que, supuestamente, nos daría a todos un status maravilloso.
Me cuesta, en serio.
Y más cuando hablamos de un neo nazi como Puigdemont (que no lo digo yo...que lo dicen desde la Universidad de Coopenhage donde le tildaron de nazi en su propio careto hasta los partidos ultraderechistas y fascistas que apoyan al sujeto, pasando por los propios neo nazis o supremacistas del KKK americano que están financiando a la extrema derecha europea).
Me cuesta de entender.
Jayel
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Jayel » 18 Mar 2019 13:26

Hola Yushka:

Gracias por su comentario, pero yo no soy ningún experto. Jamás he ejercido la profesión y lo mío es la Filosofía del Derecho. Mi intervención sólo pretendía añadir algún punto de vista jurídico un poco diferente, para que se vea que las cosas, en Derecho, rara vez son blancas o negras.

Jayel
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Jayel » 18 Mar 2019 13:31

Amigo Cucur 3.0:

Me dice "según usted sería posible en 1985 adquirir el acta de eurodiputado..., por teléfono".

Bueno, según yo, no sería posible adquirir el acta de eurodiputado por teléfono, por dos motivos a saber: primero, el teléfono no permite determinar fuera de toda duda que quien llama sea quien dice ser, cosa que hoy sí es posible por medios diversos como la videoconferencia o el burofax. Segundo, y abundando en la intervención a la que usted responde, no podría adquirirse el acta de eurodiputado en 1985 porque en España no se votó hasta un par de años después. Mire que le dije que tuviera usted siempre en cuenta las fechas, ¿eh...? Ná, el segundo punto es broma, sólo por chinchar, para que me haga caso alguna vez a las cosas que le recomiendo. -wink

En cuanto a que las leyes sean interpretables hasta cierto punto..., bueno..., hay un adagio latino que dice "in claris non fit interpretatio", es decir, cuando algo está claro, no hay necesidad de interpretar nada. El problema es que siempre que hay un desacuerdo sobre el contenido de una norma, es necesaria una interpretación, dado que las partes en conflicto, partiendo de un mismo texto alcanzan conclusiones distintas. Que a eso usted lo llame..., espere..., ¿cómo era?, ¿progresismo que cuestiona toda la legalidad a base de subterfugios?, bien, pues siendo una denominación muy florida, resulta fallida dado que no sólo no se ha cuestionado toda la legalidad, sino que se ha hecho mediante una argumentación jurídica racional.

Una cuestión paralela es la que usted denomina "buscar tres pies al gato para beneficiar a un fugado de la justicia". Que el señor Puigdemont esté reclamado por la justicia no es razón ni a favor, ni en contra a la hora de interpretar la norma. La misión de la Junta Electoral Central no es detener a nadie, es más no está ni medio claro que en caso de presentarse allí Puigdemont deban siquiera avisar a la policía..., aunque ya habrá tropecientos en la puerta paporsiacaso. Y lo de no avisar a la policía no es porque algunos progres estemos elaborando subertfugios molotov para acabar con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y tal y cual, sino porque antes al contrario deberá ser la policía la que pida a la Junta que le avise llegado el caso, porque la Junta Electoral no conoce oficialmente la situación procesal del señor Puigdemont..., por más que la saquen a diario en el periódico.

Por tanto, hay que interpretar hasta donde sea necesario para resolver la cuestión. Para eso existen normas en materia de interpretación, son breves, pero sobre ellas y sus particularidades se han escrito manuales enteros..., y me permito apostar a que en ninguno de ellos pone que las normas han de interpretarse "hasta cierto punto".

No obstante, y por si le inquietara esta concreta cuestión de la posible euroacta de Puigdemont, me permito recomendarle que no se preocupe porque parece que la Junta es partidaria de interpretar la norma en su variante presencial..., cosa que, todo sea dicho, ya comenté en la otra intervención.

En cuanto a que Puigdemont sea o deje de ser neonazi porque se lo dijo uno en la Universidad de Coopenhague y no sé qué historias de los supremacistas del KKK..., mire, a mí ese tipo de..., digamos..., consideraciones viscerales, no me resuelven duda jurídica alguna. Eso sí, le ha quedado de lo más colorista, lo cual es muy meritorio si se habla del KKK. -wink

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Mar 2019 13:54

No veo porqué no iba a poder ser utilizado el teléfono...cuando hoy en día se utiliza para todo.
Desde para pagar el bocata hasta para hacer transferencias o ingresos bancarios.
Las firmas digitales que pueden utilizarse por teléfono pueden garantizar perfectamente la personalidad de quien lo utiliza.
Oiga...que hasta puede contratar por teléfono un teléfono!

Por otro lado no existe ley, norma o reglamento que no sea interpretable por el iluminado de turno.
Esa es una realidad palpable.
Por desgracia es así y por desgracia existen los abogados que, torticeramente como es el caso, retuercen la semántica para llevar el ascua a su sardina.
Es deplorable, pero es lo que hay.

Entiendo que usted conoce la Constitución española:

Sección 2.ª De los derechos y deberes de los ciudadanos

Artículo 30

1.Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

OIga...que le gustará o no dicho enunciado pero como dice la ley de enjuiciamiento criminal...

La denuncia se encuentra regulada en el Título I, del Libro II de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Art. 259-269 ,LECrim).

Puede definirse la denuncia como una manifestación por parte de una persona en virtud de la cual se pone en conocimiento de la autoridad judicial o policial, la comisión de unos hechos determinados que pueden ser constitutivos de delito. El hecho de denunciar ha de entenderse, según el Art. 259 ,LECrim, como una obligación para cualquier ciudadano toda vez que, tal y como se desprende del mencionado precepto, aquel que presenciare cualquier delito público deberá ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial o policial correspondiente. No obstante, esta obligación se encuentra garantizada bajo pena de multa, que será impuesta a aquellas personas que ignoren su cumplimiento.

De lo que se deduce que si el Sr. Puigdemont se presenta en la Junta electoral...tienen la obligación de comunicar a la policía su presencia en dicha junta.

Repito...le gustará o no, pero es lo que hay.

Por otro lado no hay "variante presencial" o "variante wassap".
Sólo hay una manera de recoger el acta de eurodiputado que es la que se ha usado siempre y sin "variantes": presentarse en la Junta Electoral con sede en el Congreso a recogerla dando Fe y jurando la Constitución Española.

Y por último llegamos a las consideraciones de tolerancia.
Se puede ser tan tolerante como para tolerar a los intolerantes?
La respuesta es, para mi y sin duda alguna, no. NO!

Un fugado de la justicia con ideas neo nazis debe ser tolerado e incluso dotado de supuestos derechos que se han extraído torticeramente de una legalidad interpretada "a la carta" para proporcionarle inmunidad?

Usted verá pero en mi opinión...ni de coña.
Y ahí debemos entrar todos, desde el ciudadano de a pie a la junta electoral pasando por la judicatura: ni agua.
Jayel
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Jayel » 18 Mar 2019 14:12

Estimado Cucur 3.0.:

Hoy sin duda podría utilizarse el teléfono en la modalidad de videollamada, pero no en la fecha mencionada por usted: 1985.

Siendo yo un tipo dado a interpretar las normas en sentido amplio, debo decirle que su acción traer aquí un extracto de la regulación constitucional de las obligaciones militares de los españoles, resulta amplio hasta para mí.

Que la Junta Electoral deba o no llamar a la policía no es cuestión de gustos, sino de conocimiento oficial de la situación procesal del señor Puigdemont. La Junta Electoral es un órgano, no una persona física que decide cómo actuar en cada momento. Y en una hipótesis como la de Puigdemont compareciendo personalmente ante ella, sería necesario que la policía hubiese notificado a la Junta la necesidad de avisar por tratarse de un ciudadano en busca y captura. Pero vamos, que si le eligen, lo primero que hará la policía será llamar a la Junta, es de cajón.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Mar 2019 16:45

Ya, bueno, será que en España aún queda alguien que no sabe que Puigdemont es un fugado de la justicia y está en busca y captura.
Por favor...
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 18 Mar 2019 21:26

Yushka escribió:Source of the post
embolic escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:

Eran votos, pero obviamente no contabilizados si los requisaron antes del recuento. A no ser que calcularon que x urnas requisados por n votos por urna, añadir x*n votos al recuento.

https://www.youtube.com/watch?v=Dyy61-Mp62A
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Mar 2019 22:02

SCC es a Catalunya lo mismo que Hitler exponiendo la lógica de su programa, o Lenin reclamando la emancipación del pueblo oprimido. Pura hipocresía. Pero qué más da, si la borde que presenta el PP por Barcelona presenta como mérito propio no hablar catalán.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 18 Mar 2019 22:33

Patricia escribió:Pues me parece excelente.

Pero las personas de letras si no exactas, han de procurar al menos ser objetivas.

Objetivas no quiere decir sin criterio o fú ni fá. Más bien se entiende como un conocimiento del objeto en sí mismo. La cosa se logra mediante técnicas diversas, dependiendo de la naturaleza de ese objeto y tratándose de doctrinas, suele ser la dialéctica el medio útil para observar sus dogmáticos enunciados.
Si logras identificar la idea y tienes adquiridos los principios de la ética, estás obligado a expulsar de su reino a las espurias invasoras.
Las acepciones de objetivo/subjetivo en la jerga jurídica, tienen un valor en ese campo pero fuera de ahí, cambia el sentido. Mucho peor a efectos concretos es el empleo vulgar de objetividad cual antónimo de subjetividad. Vulgarmente cave tal uso pero lo que gana por inmediato, pierde por inefectivo.
Resumen: La objetividad no resta subjetividad como tampoco la pareja resta individualidad a sus miembros. En el terreno filosófico son mundos convergentes.

Saludos
Última edición por La Narda el 18 Mar 2019 23:05, editado 1 vez en total.
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 18 Mar 2019 22:41

lo tio pep escribió:Source of the post SCC es a Catalunya lo mismo que Hitler exponiendo la lógica de su programa, o Lenin reclamando la emancipación del pueblo oprimido. Pura hipocresía. Pero qué más da, si la borde que presenta el PP por Barcelona presenta como mérito propio no hablar catalán.

Viva las caenas !!

pd: Luego se quejan de que les llamemos reaccionarios pero se lo ganan solos.

Saludos
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 18 Mar 2019 23:32

La Narda escribió:Source of the post
Patricia escribió:Pues me parece excelente.

Pero las personas de letras si no exactas, han de procurar al menos ser objetivas.

Objetivas no quiere decir sin criterio o fú ni fá. Más bien se entiende como un conocimiento del objeto en sí mismo. La cosa se logra mediante técnicas diversas, dependiendo de la naturaleza de ese objeto y tratándose de doctrinas, suele ser la dialéctica el medio útil para observar sus dogmáticos enunciados.
Si logras identificar la idea y tienes adquiridos los principios de la ética, estás obligado a expulsar de su reino a las espurias invasoras.
Las acepciones de objetivo/subjetivo en la jerga jurídica, tienen un valor en ese campo pero fuera de ahí, cambia el sentido. Mucho peor a efectos concretos es el empleo vulgar de objetividad cual antónimo de subjetividad. Vulgarmente cave tal uso pero lo que gana por inmediato, pierde por inefectivo.
Resumen: La objetividad no resta subjetividad como tampoco la pareja resta individualidad a sus miembros. En el terreno filosófico son mundos convergentes.

Saludos

Tiene usted razón. Y al que no le cava en la cabeza que estudie.
Imagen
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 18 Mar 2019 23:36

lo tio pep escribió:Source of the post SCC es a Catalunya lo mismo que Hitler exponiendo la lógica de su programa, o Lenin reclamando la emancipación del pueblo oprimido. Pura hipocresía. Pero qué más da, si la borde que presenta el PP por Barcelona presenta como mérito propio no hablar catalán.

Pues a mi si que me parece meritorio. Cualquiera no es capaz de decir eso como si tal cosa.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Mar 2019 23:38

Patricia escribió:Source of the post

Pues a mi si que me parece meritorio. Cualquiera no es capaz de decir eso como si tal cosa.

Le aseguro que me guardaré mucho de no poner en saco roto esta consideración que ha hecho.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 18 Mar 2019 23:43

Patricia escribió:
Tiene usted razón. Y al que no le cava en la cabeza que estudie.

Que parte del tipo objetivo tiene el elemento subjetivo que te corroe ??
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama