Juicio al "procés"... El Supremo.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Re: Juicio al "procés"... El Supremo.

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Mar 2019 10:19

Trapero ha puesto en su sitio a los procesados del procès.
El único procès que va a tirar "palante" va a ser el judicial contra los sediciosos.

Curiosa la reacción de TV3 con las declaraciones de Trapero, poco menos que girándolas torticeramente en beneficio de una causa que precisamente sus declaraciones han dinamitado.

A mi Trapero no me gusta.
Me parece que miente.
Estaba en el ajo como los demás pero ante la situación en la que le han puesto y las declaraciones que le inculpaban básicamente a él...ha soltado el lastre.

No me creo que tuviese un plan organizado para detener a nadie.
No me creo que pretendiese cerrar un solo colegio electoral.
No me creo que pretendiese hacer caso a la judicatura.

Sin embargo es evidente que lo mínimo que debía poner encima de la mesa en sus reuniones conspiratorias con el Govern indepe fuese que la violencia aparecería durante la acción policial y que era impredecible el grado de la misma que mostrarían quienes querrían defender a toda costa las urnas de su chiringuito.

Ha quedado claro que el 1-O fue una ilegalidad, una desobediencia judicial, un intento de conculcar la Constitución y de crear un ambiente pre revolucionario de cara a posteriores acciones.

Ante las acciones anti democráticas del independentismo sólo puede enfrentarse la legalidad y que los responsables paguen las consecuencias.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 15 Mar 2019 10:31

A mí me parece que sí que quería detener al Pugi. Por eso él mismo nombró a sus escoltas, para estudiar su modus operandi en alguna acción de peso - una fuga, por ejemplo - y así tener información relevante para poder actuar sin riesgos cuando llegase el momento de la detención.
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 15 Mar 2019 14:04

Yo alucino, Trapero independentista! Y los cerriles son los otros.

mi iPhone&Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 15 Mar 2019 14:18

.

Trapero dice que el referéndum es ilegal, y ya está claro: es ilegal. Si la Justicia española se basase en estas sus palabras, en las declaraciones de uno de los muchos testigos por muy jefe de la policía autonómica que lo fuera, sería una justicia débil y torpe. No niego de su ilegalidad, como tampoco afirmo que fuera legal, eso no me corresponde a mí aunque tenga mi convencimiento, pero no es fuerza suficiente lo que diga un testigo que habla para quitarse responsabilidades de encima.

Él, como policía, tendría una idea diferente a los políticos, y la opinión de éstos, su forma de ver e interpretar sus decisiones tiene también mucho que ver a la hora de tomar una decisión. Decisión, que no olvidemos, ha de tomarla el Juez por la cobardía (no digo falta de cojones) de los políticos que gobernaban en esos momentos, el PP de Rajoy, que incapaz de coger al toro por los cuernos y políticamente enfrentarse al problema, se quitó el marrón de encima y se lo endosó a los Jueces. Ya veremos. En realidad yo creo que al final nada de nada, que España ya no es la bananera franquista aislada y haciendo lo que les venía en gana y pasaba por sus santos (cojones), hoy Europa aquí tiene mucho que decir... Y lo dirá. O el Spainexit, y otra vez aislados y Abascal en las monedas de la peseta por la Gracia de Dios. ¡País más torpe no lo hay!

Salut i força al canut.

.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 15 Mar 2019 20:28

Sus señorías no tienen vista los viernes. Hemos de esperar hasta el lunes para continuar con los testimonios y “el traca traca”. Afortunadamente nos queda rumiar los episodios de la semana e ir componiéndonos la opinión subsiguiente. Pero, como no solo de pan vive el hombre, aquí tenemos otras noticias con las que alimentar el espíritu y de las que hablar como cotorras en sicomoro… Y a ello me presto, porque Filemón, que hay que recordar su estatus en la causa “Imputado prófugo”, ha decidido que sentándose en el Parlamento Europeo va a repartir estopa a quienes se obstinan en “perseguirle” y “acosarle”. En realidad, nadie le acosa ni le persigue, porque la euroorden está desactivada y lo de “prófugo” es tan sin razón como los lazos amarillos. «¡¡Lo de prófugo y los lazos amarillos, puro escaparate!!»

Hasta ahora, todos los pulsos mantenidos entre Filemón y las instituciones españolas le han sido favorables. Y no es cuestión de suerte o mejor fortuna, es que está siendo bien asesorado. No se puede decir lo mismo de la justicia española, que pareciera andar a la pata coja persiguiendo a este bandido. Pero claro, sabiendo qué tipo de justicia tenemos en este país y ahora que lo estamos viendo fresquito, no es extraño que el semidios catalán se pavonee de nosotros y nos deje en evidencia un día sí y otro también.

De manera que se confirma para bochorno general, que tenemos a los peores políticos de la historia de España y que el Poder Judicial no le anda a la zaga en mediocridad, sino que supera con creces a los políticos en ineptitud y si me apuran, también en soberbia.

Así que me sumo a quienes despotrican contra la justicia y me subo al carro de los descontentos. Huelga decir que hace ya tiempo que vengo madurando y al mismo tiempo advirtiendo que a estos amancebados (Jueces y fiscales) se les vería el plumero más pronto que tarde y que de unos años a esta parte están dando muestras de zozobra. ¡Vivir para ver! Porque ya tenemos aquí a un semidios catalán que les ha puesto en jaque y está descubriendo las vergüenzas que con tanto esfuerzo tratan de ocultar. El asunto de Cataluña y el trasiego de Filemón por Europa les ha estallado en las manos y deja entrever que ni están preparados, ni se toman el interés autocrítico necesario para mejorar. ¡¡Vamos a tener Filemón hasta en la sopa!!

A la justicia en España le está pasando como a los Sindicatos, que tras protagonizar en la transición un papel determinante, luego de amancebarse en lo público han pasado a ser irrelevantes o simples útiles de trasteo político que ni fu ni fa.

Pero vuelvo al juicio y al testimonio del señor Trapero, que me parece lo más relevante en este momento.

Pocos medios advierten, pero yo si lo destaco, que la chapuza del 1-O vino sobrevenida por la nefasta decisión de colocar a De los Cobos a coordinar el dispositivo único —O dispositivo conjunto— que más que un dispositivo coordinado fue una mierda pinchà en un palo. El señor Trapero ha explicado con toda suerte de detalles cómo el coronel quiso subírsele a las barbas y cómo Trapero le bajó los humos inmediatamente. Desde aquel momento, el coronel no tenía quien le escribiera, ni quien le dorase la píldora; desde ese momento se acabó el picoleto coronel. No obstante, el fiscal mayor le mantuvo neciamente en el cargo, porque venía enchufado por la enana y, además, porque el coronel tenía pedigrí de “Muy facha” con rango de “Franquista por Dios y por España” que es un rango que me acabo de inventar. Y que el flamante coronel, que quería aquella soñada medalla de San Hermenegildo, —recuerden que ya hablé de ello—, llegó a Barcelona con ínfulas patrióticas y se quedó “en el charco” con sus piolines por bandera.

Como ha explicado el señor Trapero de modo irrefutable, entre unos y otros la casa sin barrer. Y los que repartieron palos, con marchamo del benemérito cuerpo, deberían sentarse en el banquillo junto al coronel por incumplir las órdenes de la magistrada Mercedes Armas, que había indicado expresamente las instrucciones precisas de cómo debía actuar la policía el 1-O. El señor de los Cobos es ahora Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. :dragon ¡¡Qué Dios nos coja confesados!! ¡¡A ver dónde me escondo yo ahora!!
:tatoo:
astroluz
Sabio
Sabio

Mensajepor astroluz » 15 Mar 2019 23:35

Cucur 3.0 escribió:A mi Trapero no me gusta.
Me parece que miente.
Estaba en el ajo como los demás pero ante la situación en la que le han puesto y las declaraciones que le inculpaban básicamente a él...ha soltado el lastre.

No me creo que tuviese un plan organizado para detener a nadie.
No me creo que pretendiese cerrar un solo colegio electoral.
No me creo que pretendiese hacer caso a la judicatura.

Sin embargo es evidente que lo mínimo que debía poner encima de la mesa en sus reuniones conspiratorias con el Govern indepe fuese que la violencia aparecería durante la acción policial y que era impredecible el grado de la misma que mostrarían quienes querrían defender a toda costa las urnas de su chiringuito.

Yo creo que Trapero se encontró en una situación personal muy delicada entre Puigi y sus indepes empujando hacia un lado y el Estado empujando hacia el contrario. Si cumplía el mandato judicial impidiendo que se celebrara el referendum ilegal sería alabado por el Estado y tratado de traidor por los indepes, lo que no importaba mucho si éstos se paraban a tiempo o se estrellaban pero... y si realmente triunfaba la insurrección aunque fuera por unos pocos días? qué podría pasarle a él en ese caso? Creo que quiso nadar y guardar la ropa, hacer como que hacía sin hacer nada intentando que no se notara demasiado. Ahora que ya sabe como acabó todo trata de quitarse de encima cualquier responsabilidad por negligencia o cooperación con la ilegalidad, lo cual es muy humano aunque poco creíble.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Mar 2019 11:13

panduro escribió:Source of the post Sus señorías no tienen vista los viernes. Hemos de esperar hasta el lunes para continuar con los testimonios y “el traca traca”. Afortunadamente nos queda rumiar los episodios de la semana e ir componiéndonos la opinión subsiguiente. Pero, como no solo de pan vive el hombre, aquí tenemos otras noticias con las que alimentar el espíritu y de las que hablar como cotorras en sicomoro… Y a ello me presto, porque Filemón, que hay que recordar su estatus en la causa “Imputado prófugo”, ha decidido que sentándose en el Parlamento Europeo va a repartir estopa a quienes se obstinan en “perseguirle” y “acosarle”. En realidad, nadie le acosa ni le persigue, porque la euroorden está desactivada y lo de “prófugo” es tan sin razón como los lazos amarillos. «¡¡Lo de prófugo y los lazos amarillos, puro escaparate!!»

Hasta ahora, todos los pulsos mantenidos entre Filemón y las instituciones españolas le han sido favorables. Y no es cuestión de suerte o mejor fortuna, es que está siendo bien asesorado. No se puede decir lo mismo de la justicia española, que pareciera andar a la pata coja persiguiendo a este bandido. Pero claro, sabiendo qué tipo de justicia tenemos en este país y ahora que lo estamos viendo fresquito, no es extraño que el semidios catalán se pavonee de nosotros y nos deje en evidencia un día sí y otro también.

De manera que se confirma para bochorno general, que tenemos a los peores políticos de la historia de España y que el Poder Judicial no le anda a la zaga en mediocridad, sino que supera con creces a los políticos en ineptitud y si me apuran, también en soberbia.

Así que me sumo a quienes despotrican contra la justicia y me subo al carro de los descontentos. Huelga decir que hace ya tiempo que vengo madurando y al mismo tiempo advirtiendo que a estos amancebados (Jueces y fiscales) se les vería el plumero más pronto que tarde y que de unos años a esta parte están dando muestras de zozobra. ¡Vivir para ver! Porque ya tenemos aquí a un semidios catalán que les ha puesto en jaque y está descubriendo las vergüenzas que con tanto esfuerzo tratan de ocultar. El asunto de Cataluña y el trasiego de Filemón por Europa les ha estallado en las manos y deja entrever que ni están preparados, ni se toman el interés autocrítico necesario para mejorar. ¡¡Vamos a tener Filemón hasta en la sopa!!

A la justicia en España le está pasando como a los Sindicatos, que tras protagonizar en la transición un papel determinante, luego de amancebarse en lo público han pasado a ser irrelevantes o simples útiles de trasteo político que ni fu ni fa.

Pero vuelvo al juicio y al testimonio del señor Trapero, que me parece lo más relevante en este momento.

Pocos medios advierten, pero yo si lo destaco, que la chapuza del 1-O vino sobrevenida por la nefasta decisión de colocar a De los Cobos a coordinar el dispositivo único —O dispositivo conjunto— que más que un dispositivo coordinado fue una mierda pinchà en un palo. El señor Trapero ha explicado con toda suerte de detalles cómo el coronel quiso subírsele a las barbas y cómo Trapero le bajó los humos inmediatamente. Desde aquel momento, el coronel no tenía quien le escribiera, ni quien le dorase la píldora; desde ese momento se acabó el picoleto coronel. No obstante, el fiscal mayor le mantuvo neciamente en el cargo, porque venía enchufado por la enana y, además, porque el coronel tenía pedigrí de “Muy facha” con rango de “Franquista por Dios y por España” que es un rango que me acabo de inventar. Y que el flamante coronel, que quería aquella soñada medalla de San Hermenegildo, —recuerden que ya hablé de ello—, llegó a Barcelona con ínfulas patrióticas y se quedó “en el charco” con sus piolines por bandera.

Como ha explicado el señor Trapero de modo irrefutable, entre unos y otros la casa sin barrer. Y los que repartieron palos, con marchamo del benemérito cuerpo, deberían sentarse en el banquillo junto al coronel por incumplir las órdenes de la magistrada Mercedes Armas, que había indicado expresamente las instrucciones precisas de cómo debía actuar la policía el 1-O. El señor de los Cobos es ahora Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. :dragon ¡¡Qué Dios nos coja confesados!! ¡¡A ver dónde me escondo yo ahora!!

No se si sabes que otro de los excelsos protagonistas desmemoriados, el señor Zoido, ya le ha pegado una patada el exultante Casado... ahora ya es ex- ex- ex-ministro. -tongue

Toma, pásate por aquí por si no lo has visto... OTRO TEMA hablando de lo mismo :bir (no te cabrees, Baron)

post719522.html#p719522

post719523.html#p719523

Buenos días y disfrutad de la mani de esta tarde en el centro de Madriz. Yo no he podido ir... los autobuses a reventar y los precios de los billetes del AVE a precios de escándalo. Una lástima era otra ocasión para aprovechar un par o tres de días para visitar esta bella ciudad.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2019 16:32

Patricia escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post No sé donde está el Estado de lazitos
Coi, a ca la Patrízia
"Carajo, en casa Patrizia

Muy simpático. Recuérdame que te debo una colleja.

:huys: :zombi:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2019 16:42

Cucur 3.0 escribió:Source of the post A mi Trapero no me gusta.
Me parece que miente.

Por esto estaba él de jefe, con lo que no contaron es con que no se iba a enfrentar
Baron rojo escribió:Source of the post
embolic escribió:Source of the post
panduro escribió:Source of the post Ayer lunes terminó de declarar el comisario Castellví. A dios gracias, al comisario le ha venido estupendo el fin de semana y le ha servido para componerse un poco del mal trago que supuso para él la “declaración ante el fiscal” del pasado viernes. Mira que lo pasó mal. Es seguramente la peor declaración ante el juez de las que llevamos hasta ahora. Si ya chocó que un ministro de España se viniera abajo, que lo haga un comisario de policía ocupado de la “inteligencia” es para echarse a llorar. Pero así es la vida, un valle de lágrimas. Ya dije mi parecer, no siendo prudente repetirla en otro resumen, y que esa declaración del comisario hay que tratarla con todos los cuidados precisos. Mal comparado, es como si te encuentras un papiro egipcio de hace tres mil años, que se te descompone entre los dedos. Los abogados de la defensa, señor Pina y señor Melero, le han tratado con mesura, como cuando sale un toro flojo a la plaza, que hay que dosificarle la faena para que no pierda las manos en cada lance. Ustedes sabrán disculpar esta comparación taurina y la otra del papiro.

No está en mi intención comentar personalmente todas las apariciones de testigos delante del juez, es más, yo esperaba que aparecieran más colaboradores y que entre muchos hiciésemos del trasiego una fiesta. De modo que, alcanzando yo poco, y no pudiendo al trote con la faena, me limito a caminar al paso de lo que surja y lo que sea menester será.

Así es que, tras Castellví, les ha tocado el turno a los trabajadores de Unipost, que son muy conscientes de la cosa que se juzga y que se saben peones en la partida. Peones y solo peones. Sin embargo, la fiscalía pareciera que les diera el rango de alfiles tratando de sonsacarles aspectos administrativos de la empresa e incluso ir más allá presumiéndoles gestiones comerciales. Han tenido que ser ellos mismos, al declarar, que han narrado como la GC carecía de orden de registro en el momento de entrar en las dependencias de Unipost. Y que, a pesar de no poner dificultades para que los agentes hicieran los registros pertinentes, les fueron intervenidos los teléfonos y los ordenadores sin que tampoco hubiera, en ese momento, autorización para ello. Ha quedado claro que a la fiscalía este aspecto desordenado de las órdenes de registro le parecía accesorio. Intranscendente. Es como si la chapuza que ya he comentado en otro post viniera a darme más razón para convencerme del atropello constante de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. No lo digo yo, lo pueden ver y oír en boca de otros; de los protagonistas.

Venga, que me enrollo, voy terminando. Resulta que numerosos testigos están implicados en otras causas diferentes del proceso al que estamos asistiendo. Resulta, que al estar investigados en otras causas tienen derecho a NO declarar, pero forzosamente han de venir y comparecer para después recoger y marchar… O sea, nos quedamos con las ganas de saber siquiera las preguntas y por qué les han llamado… Ya que hablamos de justicia, me parece injusto.

Y lo es, es un atropello, otro, que perjudica al derecho de defensa de los acusados. Al tiempo que puede ser perjudicial para los llamados a testificar al ser investigados en otras causas. Como acusado puedes negarte a contestar, hacerlo solo a tus abogados defensores o mentir para no perjudicarte, como testigo estás obligado a decir verdad y contestar a todos pudiendo en este caso perjudicarte en tu causa llevada a otros juzgados siendo que las causas por las que están acusados son de igual carácter e importancia que las que se dirimen en el Supremo.

Solo en un pais de vergüenza se juzga por los mismos delitos a ciudadanos de una misma causa en distintos juzgados... unos con derecho a recurso y otros no unos en prisión y otros no...etc

Por cierto, durante los interrogatorios de los “representantes de las fuerzas de seguridad” se preguntó, se nombró, se desacreditó, se acusó y se mintió sobre su actuación y su profesionalidad del Major Trapero 427 veces... no es en absoluto con ánimo de inducir a nadie, no...
en fin, me abstengo de plasmar aquí la opinión que me merecen esta escoria humana.

Si alguien conoce al señor Untaltoni que se lo diga a la Chelo que aún hoy debe estar super intrigada.

Aquí te has pasado.

Lo primero que hace el juez es decirle al testigo que al estar imputado en otra causa puede negarse a declarar, ya que como testigo tiene que decir la verdad y eso le puede perjudicar en su imputación, luego el testigo decide libremente si quiere declarar o declina hacerlo.

Cierto. Podía no decir la verdad como acusado, pero como testigo estaba obligado a decir la verdad. El juez se lo advirtió, y siguiendo la filosofía jurídica española, le dio la opción de no contestar, ya que lo que dijera podía usarse en su contra en la causa que tiene pendiente. Decidió declarar.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 16 Mar 2019 23:44

¡Hace un día precioso!, comentaban satisfechos algunos de los paseantes que esta tarde recorrían animados por los sombreados jardines del Retiro. Al abrigo de las frondosas ramas, somos muchos los que disfrutamos de éste espacio de recreo con el ánimo de, sencillamente, salir un rato de casa y dejar por un momento apagado el televisor que nos atonta y nos aburre cada día más.

Más, parece que el sosiego y la cosa catalana no descansa ni permite el descanso a nadie. Así que, de nuevo, Cataluña se ha hecho notar incluso en el delicioso paseo que tranquila y presumidamente pretendíamos realizar, en este caso se manifiestan contra “el juicio del procés”… Vaya, que nosotros, por nuestra parte no podemos negar que sabíamos que hoy estaban aquí los de Ómnium, con lo cual no podemos achacar sorpresa, ni quejarnos de la cosa. Mismamente, hemos paseado junto a Carmen y Cecilio, recién llegados esta mañana desde Mataró para participar en el evento por la independencia y con los que hemos comido en Casa D'a Troya un excelente pescado. Ellos han venido por su cuenta en AVE, pero se vuelven en autobús ocupando el sitio que otros dejan vacante al quedarse en Madrid. Los catalanes, ya se sabe: “la pela es la pela”. Y hacen muy bien. Carmen es de Vidiago, y Cecilio de Cuellar, ambos tienen un negocio en el que venden calzado y, además, él se dedica a traer calzado de diversos países asiáticos. Llevan en Cataluña treinta años y se sienten catalanes como el que más.

Tras la presentación de mis acompañantes, describo cómo estaba el Retiro esta tarde. Porque es para reseñarlo. Como digo, el día estupendo, solazo en todo lo alto y mogollón de gente paseando, otros sentados, algunos tumbados a la sombra, departiendo, riendo, disfrutando de la magnífica temperatura y el escenario incomparable. Y por si alguien duda, todo lleno de esteladas. Sí, esteladas en Madrid. Rápido podía verse y comprenderse que la manifestación posterior sería multitudinaria. Doctores tiene la iglesia que sabrán decir cuántos catalanes y simpatizantes había, pero, yo creo que suficientes para llamar la atención de quien proceda.

Cecilio y Carmen se toman esto del separatismo muy en serio, hablan desde un punto de vista crítico, muy crítico con el Gobierno de España, con todos los gobiernos, el de Rajoy y el de Sánchez, pero se consuelan a sí mismos sabiendo (Dicen ellos) que es cosa de tiempo y que al final llegará la independencia o un statu quo que distinga ambas naciones. Sus hijos, dos, pernoctarán en Madrid hoy, y los padres vuelven ocupando sus espacios en el bus que les dejará en Plaza Cataluña de Barcelona. —«”Hemos venido a despedirnos”»— afirmaba David, el más pequeño, siendo coreado por su hermano, Cesc, inmediatamente, ante los aplausos de sus padres. La última vez que los chicos estuvieron en Madrid fue con ocasión del Barça-Athetic, donde les quitaron las camisetas amarillas al entrar al estadio, pero se llevaron la copa, —recuerdan eufóricos—.

Tengo la impresión, a nivel personal, que efectivamente es imparable el empuje catalanista y que, si no se trata con cuidado la cosa ésta puede terminar peor de lo que imaginamos. Yo como anfitrión me he mostrado hospitalario, del mismo modo que ellos me trataron a mí cuando les visité hace un par de años. En ningún momento les he pedido mesura, ni me ha salido la vena paternalista. De sobra sé que tienen tomada la decisión y que una palabra mía a destiempo no es más que una estupidez; aunque confieso que me he quedado con las ganas. Ha habido un momento en que Carmen me ha dicho, interrumpiéndome, que sólo estando en Cataluña se puede comprender lo que pasa allí. Yo me he mordido la lengua. Creo que he sido, diplomáticamente hablando, correcto.

He comido tan bien y tan abundante, que ahora no tengo ganas de cenar… ¡Ay! Qué rico el rodaballo.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 17 Mar 2019 12:21

Don Josep Lluis Trapero llegó a la jefatura de los mossos (Mayor) siendo el primer mosso que alcanzaba ese puesto por ascensión en el cuerpo. Antes lo habían sido otros mandos provenientes de Policía Nacional y/o Guardia Civil. De modo que nadie como él tiene arraigado en su idiosincrasia el cuerpo policial de los Mossos de Escuadra y se le nota. Ya pueden estar felices en Cataluña de haber tenido a este hombre honesto al mando del cuerpo de policía autonómica. En otras regiones españolas no podemos decir lo mismo de la policía que nos vigila y que seguramente están más atentos a las intrigas internas que a velar por otros aspectos.

En el interrogatorio ante Marchena, el señor Trapero se mostró firme en todo momento, tajante en sus respuestas, sólido en las afirmaciones y preciso en los datos. Desde esta declaración del señor Trapero habrá, a buen seguro, un: “Antes y después” en el juicio del “Procés”.

Del mismo modo que ha ocurrido con el resto de comparecientes ante Marchena, todos han tenido tiempo suficiente, demasiado diría yo, para preparar la declaración y tener lista una respuesta ante cada interrogante planteada por fiscalía, que es quien aprieta los machos. El señor Trapero también ha dispuesto de ese tiempo, lo que no resta mérito, pero sí infiere una madurez en las respuestas al tiempo que previene de las posibles “trampas” que como pudimos ver asomaron por parte del fiscal ladino, señor Zaragoza.

Otra cosa:

No me quedo con las ganas de decir, si quieren leerlo y sopesarlo, que la cosa del micrófono en el juicio, ante el que ha de hablar el interrogado, permite, si se adapta correctamente su tecnología, que el testigo hable ante él sin que necesariamente tenga que estar mirando hacia adelante, como insistentemente pide el juez a cada uno de ellos antes de empezar. «Tiene usted que mirar hacia adelante para que quede grabado» —Repite machaconamente Marchena— Es absurdo que, existiendo tecnología suficiente y fácil la adaptación, el declarante tenga que adaptarse al micrófono, no se entiende y coarta la libertad influyendo negativamente en aspectos como la comunicación no verbal, la prosodia y la declamación. Todos vemos a diario cómo en todas partes donde hay un conferenciante se disponen los micrófonos de modo tal que permitan recoger su voz independientemente de cómo se sitúe el orador. En este punto, quiero que recuerden ustedes cómo antiguamente, cuando llegabas a la ventanilla (de hacienda o de un banco) forzosamente tenías que componerte para hablar a través de ella; agacharte, empinarte, trasformar tu postura, adelantar la cabeza, con lo cual te privaba en buena medida de tus gestos habituales al hablar o explicarte. Pues, vengo a decir, que con el micrófono de los testigos del juicio del procés pasa tres cuartas de lo mismo, al contestar ante él, necesariamente has de transformar en buena medida tus gestos y dejas de ser tú y tu forma habitual de comunicar. Menguando tus recursos dialécticos. Hoy en día todos sabemos adaptar a nuestro antojo el micrófono de consola para que capte el sonido.

Otra cosa sería que Marchena dijera “Ha de mirarme a mí al responder, para que yo le vea la cara”. Eso sería lógico. Pero la ridiculez que esgrime para que le miren poniendo la escusa del micrófono… en fin, pilarín. Y, además, los otros jueces se pasan el día dormitando ¡Corcho!
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 19 Mar 2019 20:26

Hola panduro, hoy me he enganchado al juicio más o menos a las 4 de la tarde, no he podido antes, la cuestión es que en un par de horas he oído, que no visto, a uno o dos guardias civiles declarando... no te comento nada -tongue si quieres sorprenderte no te lo pierdas.

panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 19 Mar 2019 21:01

embolic escribió:Source of the post Hola panduro, hoy me he enganchado al juicio más o menos a las 4 de la tarde, no he podido antes, la cuestión es que en un par de horas he oído, que no visto, a uno o dos guardias civiles declarando... no te comento nada -tongue si quieres sorprenderte no te lo pierdas.

Tengo pendiente terminar de verlo. Más tarde lo comentaré, en principio, Hacienda dice que lo de la malversación "que no parece claro". Y el guripa que no quiere dar la cara, en fin... ¡Vaya tela! -shock
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 19 Mar 2019 21:18

Es lógico que no quieran dar la cara, son valientes servidores de la patria. Unos relatos tan terribles, horrorosos, bélicos y pasados de rosca que incluso uno de los jueces de la mesa ha de procurar no soltar carcajadas. En fin... una pena y una vergüenza.

panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 20 Mar 2019 00:03

Comprendo por un momento que algunos testigos que comparecen en la causa del juicio al “procés” no quieran que su imagen aparezca en la trasmisión de los videos. Digo que lo comprendo, pero hubiera sido preferible que todos los que han comparecido anteriormente hubieran tenido esa posibilidad y se hubiera puesto como cosa opcional antes de ser filmados. Al no haber sido así, y ser ahora que se prodiga este condicionante, me parece en todo punto injusto. De alguna manera el juicio está desvirtuado en este sentido y lo lamento porque adolece la causa de falta de previsión, improvisación y mangoneo. ¡Qué decepción!

No en todos los casos de testigos de este juicio solicitan sea ocultada su imagen ante la opinión pública, como no todos los ciudadanos les apetece aparecer en tv, o prefieren preservar su imagen. Es un derecho, con lo cual es exigible. En esa tesitura, no comprendo cómo previamente no se había calculado semejante cosa como posible y ahora se improvisa sobre la marcha, torticeramente. Esos detalles y otros que no conocemos dejan otra vez a la justicia al pie de los caballos y al juez Marchena al nivel "juez aficionado".

El subsecretario de Hacienda, señor Martínez Rico, ha hecho una declaración de aliño, técnica hasta el punto de que este que subscribe no sabía si subía o bajaba, la mayoría de las respuestas cargadas de complejidad burocrática. Como dicen en mi pueblo, «No me he enterado de la misa, ni la media». Es en algunos medios de prensa donde hacen una especie de disección de ese testimonio que, aunque tampoco comprendo, vienen a resumir que: → El excargo de Montoro ha admitido que la Generalitat de Cataluña pudo burlar el control que se le impuso en 2017 porque la certificación de gastos no tenía por qué ser "la realidad material de los hechos". Estos sistemas "llegan hasta donde llegan y tienen los límites que tienen". De modo, que el que sepa entender que explique dónde queda de manifiesto la tan cacareada “Malversación”. Y por otra parte, qué mierda de intervención de los dineros es la que puso en marcha Montoro... Otro que se llevó ovaciones cerradas en el Congreso y Senado por parte de sus bancadas y resulta que una mierda pinchá en un palo. ¡Panda de embusteros, oyes!

Menos mal que tras el sosaina señor Martínez Rico, han dispuesto los dioses que nos entretuviéramos con los picoletos en plan: “Ahora no me ves y desaparezco”. Y digo menos mal, porque han estado estupendos en lo que se refiere a entretenimiento del paciente personal televidente. Vaya, que ha merecido la pena enterarse de cómo los guardias narran episodios de trascendencia en asuntos de detenciones, investigación, pesquisas, registros, madremías y ayayais.

No se pierdan la próxima entrega.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Mar 2019 02:03

panduro escribió:Source of the post la tan cacareada “Malversación”

¿Cacareada? -shock
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 20 Mar 2019 08:05

panduro escribió:Source of the post Comprendo por un momento que algunos testigos que comparecen en la causa del juicio al “procés” no quieran que su imagen aparezca en la trasmisión de los videos. Digo que lo comprendo, pero hubiera sido preferible que todos los que han comparecido anteriormente hubieran tenido esa posibilidad y se hubiera puesto como cosa opcional antes de ser filmados. Al no haber sido así, y ser ahora que se prodiga este condicionante, me parece en todo punto injusto. De alguna manera el juicio está desvirtuado en este sentido y lo lamento porque adolece la causa de falta de previsión, improvisación y mangoneo. ¡Qué decepción!

Todo el que lo ha solicitado lo ha tenido concedido, la primera en solicitarlo fue la secretaria judicial.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Mar 2019 08:34

Oiga señor juez -protestan las defensas- nos ha cambiado el orden de aparición en pantalla de los testimonios por la puerta trasera, nos deja sin posibilidad de preparar con tiempo suficiente el interrogatorio si llama a declarar a los testimonios sin previo aciso y sin cumplir con su propio cronograma.

-Bueno no se quejen ya sabían ustedes que serían llamados.

Oiga señor juez -protestan las defensas- nos deja en total indefensión si nos prohibe y dificulta rebatir las declaraciones de los testigos con pruebas que las desmienten.

- Bueno oigan dentro de tres meses ya veremos todas las pruebas testificales en el soporte que quieran, las veremos todas juntas y de golpe y nos lo pelamos en un par de días, si no pueden hacer un careo en el momento adecuado y necesario pues miren mala leche, no pierdan la confianza.

Joan Queralt. Jurista.

#1O Nuevo Derecho procesal penal establecido por la sala: la instrucción no vale.
Marchena ha derogado, p. ej., art. 714 LECr

ARTÍCULO 714 LEY ENJUICIAMIENTO CRIMINAL “EXAMEN DE TESTIGOS”

Cuando la declaración del testigo en el juicio oral no sea conforme en lo sustancial con la prestada en el sumario, podrá pedirse la lectura de ésta por cualquiera de las partes.

Después de leída, el Presidente invitará al testigo a que explique la diferencia o contradicción que entre sus declaraciones se observe.

Bienvenidos al futuro!
Pero había que haberlo dicho antes.
Eso hubiéramos ganado.

Si la instrucción no sirve, , llevan 17 meses en la cárcel preventivamente por el riesgo valorado en ella.
#tomaya #oletu

Imagen

https://twitter.com/mes_324/status/1108 ... 22593?s=21

Seguím!

Sent from my iPad using Tapatalk
Última edición por embolic el 20 Mar 2019 13:02, editado 1 vez en total.

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Mar 2019 08:58

Baron rojo escribió:
panduro escribió:Source of the post Comprendo por un momento que algunos testigos que comparecen en la causa del juicio al “procés” no quieran que su imagen aparezca en la trasmisión de los videos. Digo que lo comprendo, pero hubiera sido preferible que todos los que han comparecido anteriormente hubieran tenido esa posibilidad y se hubiera puesto como cosa opcional antes de ser filmados. Al no haber sido así, y ser ahora que se prodiga este condicionante, me parece en todo punto injusto. De alguna manera el juicio está desvirtuado en este sentido y lo lamento porque adolece la causa de falta de previsión, improvisación y mangoneo. ¡Qué decepción!

Todo el que lo ha solicitado lo ha tenido concedido, la primera en solicitarlo fue la secretaria judicial.

Cierto, la secretaria lo pidió, ahora bien que pidan esconderse cobardemente los”valientes” que se dedican a mentir y a ver visiones acusando con nombre y apellidos a gente que ni pasba por allí... pues mira, que se jodan. Claro que si ya el mismo tribunal se apresura a evitarles enfrentarse a sus mentiras, percepciones, manipulaciones y relatos inventados... ha todo cabe. Se saben impunes, esta es su “valentía”.

Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 20 Mar 2019 09:16

Cierto, la secretaria lo pidió, ahora bien que pidan esconderse cobardemente los”valientes” que se dedican a mentir y a ver visiones acusando con nombre y apellidos a gente que ni pasba por allí... pues mira, que se jodan. Claro que si ya el mismo tribunal se apresura a evitarles enfrentarse a sus mentiras, percepciones, manipulaciones y relatos inventados... ha todo cabe. Se saben impunes, esta es su “valentía”.

Que yo sepa no se muestran en TV las caras de Policías, Guardias Civiles, Ertzaintzas o Mossos, salvo los mandos, representantes sindicales o portavoces.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Mar 2019 10:31

Baron rojo escribió:

Menuda chorrada.
El Guardia Civil declara que había 5 ó 6 mossos en el efectivo de seguridad en la puerta de la consellería y la letrada pide un vídeo en el que según ella se ven 20 por los alrededores.
Es absurdo buscarle tres pies al gato porque 5, 6 ó 20 no eran suficientes para detener a la piara de sujetos, miles, que se agolpaban gritando consignas como "fascistas, terroristas, golpistas"...que se habían cargado los vehículos en los que llegaron, que les lanzaron botellas de agua, latas de refresco y botellas y que además no eran del grupo de anti disturbios.
Marear la perdiz.
Y el juez ya sabe de qué pie cojean los abogados de los golpistas.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 20 Mar 2019 10:39

según se va descendiendo de nivel, se gana en comprensión y conocimiento de la realidad palpable.

Con los grandes responsables, todo eran declaraciones grandilocuentes o escaqueos mas o menos salerosos, pero ahora que llegamos al personal de a pie, que es el que rema, nos enteramos de la cruda realidad.

Violencia no hubo; hubo Valencia, es decir: mucho ruido. Pero claro... a los guiris también les pasa con las mascletas y esas cosas, les entra canguelo y se van de vareta; no están acostumbrados, los de casa si.
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 20 Mar 2019 11:57

Baron rojo escribió:Source of the post Todo el que lo ha solicitado lo ha tenido concedido, la primera en solicitarlo fue la secretaria judicial.

Creo que el señor Milló, exdelegado del Gobierno, pidió también que no se publicara su imagen... repase sus notas.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Mar 2019 12:06

Millo es un personaje público.
Todo el mundo conoce su careto.
No tiene sentido que demandase protección de su imagen.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 20 Mar 2019 12:07

Patricia escribió:Source of the post según se va descendiendo de nivel, se gana en comprensión y conocimiento de la realidad palpable.

Yo también opino así. :coffee:

A medida que intervienen los testigos, tiende a desaparecer lo grandilocuente asomando la cruda realidad.