Año nuevo chino, del cerdo.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
El Corazón Iniciado

Año nuevo chino, del cerdo.

Mensajepor Umbroman » 06 Feb 2019 15:08

Bienvenidos a una etapa más, de nuestra raza humana.
Insigne, como la Porca Miseria, y la Dolce Vita.
De la huelga de Taxis, al totalitarismo de Nicolás Maduro, pasando por la congelación de los Estados Unidos de América, o el horno inmenso australiano. ¡ Pasen y vean, que el circo ruso llega a sus casas ! Siguen llegando inmigrantes negros, como el azabache, a través de las columnas de Hércules ( entre España y Marruecos ). Al parecer, todos ellos tienen cara de esclavos.

Para algunos gitanos, los payos tienen cara de primo.

Y todos los chinos parecen tener la misma cara.

¿ Qué más podemos contarles, que ustedes no sepan, de antemano ?

Que muchos quieren ser los mejores, pero podrían optar a dominarse a sí mismos. Dando pie al poderío.
¿ Por qué gobernar una nación, si puedo consolarme reuniendo las piezas de mi propio Puzzle o rompecabezas ?

Podríamos ser poderosos, después de fuertes.
Iluminados, después de inteligentes.
Admitamos al cerdo, en nuestras vidas.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Re: Año nuevo chino, del cerdo.

Mensajepor Umbroman » 06 Feb 2019 15:19

Cerdo amarillo de tierra.

La tierra nos ama.
Pero huimos de ella, al instalarnos en las modernas ciudades.
Sin embargo, la Madre Naturaleza sigue prefiriendo al reino vegetal, por sobre el animal.
Es decir que la Humanidad está compuesta por animales políticos.
Zoon politicón.

Animales ecuestres, caballerosos, feudales, señoriales, militares, caudillos...

Eso, a grandes rasgos.
Luego, cada uno, en su casa, y Dios en la de todos.
O sea, en todo el planeta Tierra, pues para eso nuestra casa.
¿ Qué ganamos, con la insistente presencia de Eón, en nuestras vidas ?

Pasar de la Nada, al Todo.
Del saludo de Adolf Hitler, al saludo militar, con la mano en la sien.
¡ Hail, Hitler ! Y luego, ¡ A sus órdenes, mi comandante !
El nihilismo es austero, sin concesiones, sin paliativos, como después de una gran diarrea.
Y el Todo, es la buena cagada. Ya que la digestión es sagrada. Por ello, el rollo de papel higiénico es igual al periódico que venden en los Kioskos.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 06 Feb 2019 15:22

Y eso es todo, camaradas...
Si tu culo fuera Dios, el Universo sería caca.
¿ Verdad ?
No lo olvides...
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 09 Feb 2019 22:42

Aprovechando el asunto del Año Nuevo Chino decir que he descubiero un canal de cocina tradicional china (hasta ahora no he visto perro asado ni nada de eso) que es algo digno de ver. Nada que ver con los platos (deliciosos) que nos sirven en los restaurantes chinos.

Está ambientado en una casa rural china donde habita una familia y la protagonista, la que elabora los platos, es una chica preciosa de lo más hacendosa. Se desenvelve con una soltura que da gusto verla.

No hay relato, sino que vas viendo la elaboración y en subtítulos aparecen los ingredientes (para mi gusto demasiado rápido). De vez en cuando conversan entre ellos sobre equis cuestiones, como para dar ambiente, pero no abusan en absoluto para que el protagonismo se lo lleve la elaboración. Podemos ver útiles rurales de cocina, algunos de lo más curioso, y un enorme bol en el que se hacen muchos pasos. La amenización musical es relajante y acompaña muy bien cada vídeo. No es música china.

Uno de los vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=Suy49-NN57g

Por cierto, viendo estos vídeos, ese ambiente rural, es cuando uno se da cuenta de lo que es sostenible y lo que no lo es. Vivir en la tierra y de la tierra con el trabajo de tus manos. Eso es lo sostenible.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 09 Feb 2019 23:06

Y aquí otro canal de cocina china, thay, algún plato japonés, etc, y todo ello en español, que lo habla muy bien la chica que hace los vídeos, Kwam Homsai, otra maravilla de Dios.

Un vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=cDFWjeFG4Wo
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 10 Feb 2019 16:15

Traca, creo que estás demasiado amable.
No sé si te has convertido al Evangelio...
China es católica, hasta la médula. Pero eso, sí: A su manera.
Mongolia sería a la Mafia siciliana, lo que el Vaticano es a China.
En cambio, en África permanece el espíritu de no dar un palo al agua, pues durante miles de años, estuvieron aislados de Asia y Europa.
Ahora bien, la Iglesia Católica contiene algunas trabas, que es preciso resolver.
Puesto que trata de captar al creyente, para que tire de un carro que pesa demasiado.
¿ Por qué es tan pesado, el Purgatorio ? Tanto como el Heavy Metal...
¿ Y la condena eterna, en el Infierno ? Es como comer cacahuetes con cáscara, para ir acostumbrándonos a un Futuro muy negro.
Y luego, ¿ El cielo, para los santos, interminable ? Caray, como las novelas de Michael Ende, Noah Gordon, Isabel Allende, María Gripe, Fernando Lalana, Hermann Hesse o Isaac Bashevis Singer.

La única solución, ante este callejón sin salida, es admitir que Traca puede ser amable, por extravagante que parezca, y con él, un montón de compañeros del Foro, que parecían haber perdido el Norte. Con lo cuál, si Traca puede ser amable, ¿ Podría ser amable, un pakistaní ? ¿ Y una filipina de Manila ? Inquietantes preguntas...

Un ecuatoriano bien vestido, y dispuesto a colaborar, ¿ Dónde se ha visto ? Un ecuatoriano en Pamplona. Me embarga la emoción...
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 11 Feb 2019 00:42

Umbroman escribió:Source of the post Traca, creo que estás demasiado amable.
No sé si te has convertido al Evangelio...
China es católica, hasta la médula. Pero eso, sí: A su manera.
Mongolia sería a la Mafia siciliana, lo que el Vaticano es a China.
En cambio, en África permanece el espíritu de no dar un palo al agua, pues durante miles de años, estuvieron aislados de Asia y Europa.
Ahora bien, la Iglesia Católica contiene algunas trabas, que es preciso resolver.
Puesto que trata de captar al creyente, para que tire de un carro que pesa demasiado.
¿ Por qué es tan pesado, el Purgatorio ? Tanto como el Heavy Metal...
¿ Y la condena eterna, en el Infierno ? Es como comer cacahuetes con cáscara, para ir acostumbrándonos a un Futuro muy negro.
Y luego, ¿ El cielo, para los santos, interminable ? Caray, como las novelas de Michael Ende, Noah Gordon, Isabel Allende, María Gripe, Fernando Lalana, Hermann Hesse o Isaac Bashevis Singer.

La única solución, ante este callejón sin salida, es admitir que Traca puede ser amable, por extravagante que parezca, y con él, un montón de compañeros del Foro, que parecían haber perdido el Norte. Con lo cuál, si Traca puede ser amable, ¿ Podría ser amable, un pakistaní ? ¿ Y una filipina de Manila ? Inquietantes preguntas...

Un ecuatoriano bien vestido, y dispuesto a colaborar, ¿ Dónde se ha visto ? Un ecuatoriano en Pamplona. Me embarga la emoción...

Infierno, Purgatorio...son alegorías, intentos de describir un sufrimiento de mayor o menor grado. Para los que creemos que la vida no termina con la muerte las consecuencias de los errores, más las de los aciertos, componen todo el equipaje para ese viaje. Un equipaje que, como todos, hay que deshacer, ordenar, conservar lo bueno, y paulatinamente eliminar lo malo adquiriendo mejores virtudes. Visto así suena bonito, pero el problema es que lo malo está tatuado y jode un montón eliminarlo. ¿Como eliminar las lágrimas, sinsabores, perjuicios, crímenes, etc, causados en otros? Mmmm...gran sufrimiento.

¿Usted no cree en esas cosas? Entonces "no se preocupe" por ningún peso, que parece tener la mosca tras la oreja constantemente. ¿Mira que si es verdad? Joder, que putada no haberle hecho caso a Traca. Pero no me busque luego, tengo pensado retomar la eternidad con mi amor, que es una y un millón al mismo tiempo, y no estaré para otra cosa que para andar machacando demonios entre revolcón y revolcón. Manía les tengo, chico, no puidor, no puidor...
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 11 Feb 2019 21:33

No se puede ignorar el hecho de que todos son hijos de su madre.
Eso lo entiende uno, si se pone a dibujar.
Soy un perfecto hijo de mi madre.
Un gran perdedor, y maricón de España. Olé.

Imagen

¿ Tiene algo en común, Chikito de la Calzada, con Chiketete ?
¿ Eran los Chunguitos, parientes de los Conguitos ?
¿ Fue la Conga de Jalisco, hija de Paquito el Chocolatero ?
En resumidas cuentas: ¿ Pueden Roberto y Ruth, de Barrio Sésamo, decir que el perro de San Roque no tiene rabo, porque Ramón Ramírez se lo ha cortado ?

https://www.youtube.com/watch?v=-9fbIEv7V80

¿ Te lo imaginas, Traca ? Llegas al cielo, y puedes ver Barrio Sésamo, sin anuncios publicitarios.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Feb 2019 17:13

Robado.
Ramón Ramírez robó el rabo, no lo cortó.
Igual ya estaba cortado!
OINK!
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 18 Feb 2019 19:23

<< Robo de balón. >>

Lo cortés no quita lo valiente.
Y el cliente siempre lleva la razón.
Como los Ewoks, en su planeta, defendemos con los dientes
nuestra civilización.

El perro de san Roque jugaba al fútbol.

Pero el príncipe de Bel-Air lo hacía al Basketball.
Si le hacen falta personal,
ya no puede hacer una asistencia.
Pues la única determinación, es la existencia.

Y todo lo demás, es indeterminado.

Las montañas de Oregón están cerca de Denver.
Y forman parte del estado de Colorado.
Ahí se ubica el Resplandor, de Stanley Kubrick.
Resplandece tanto como el anillo de Poder, para Smeagol-Gollum.

Danny Doc se hizo amigo del negro Halloran.

Y Jack Torrance, de Delbert Grady.
Pero este último había fallecido, en 1970.
Después de matar a toda su familia,
se pegó un tiro en la boca, con una escopeta de caza.

¡ Qué asuntos tan extraños, lejos de la Divina Comedia !

Los de Denver, a Jack Torrance, no le habían avisado.
El aislamiento puede causar un síndrome,
durante el largo Invierno.
Hacha en mano, el leñador depreda, e irá al Infierno.

Como diría el capitán Haddock:

¡ Mil millones de mil demonios !
Tanto la navegación, en alta Mar,
como la vigilancia en un hotel, sobre las cumbres nevadas,
son un tema que nos hace temblar,

si del oficio, pasamos a Servicio, y a la postre,

Sacrificio de peón, caballo, torre o dama.
Alfil, obispo...
Caballero andante.
Y de tantas partidas de Ajedrez, como ganó,

Bobby Fischer desarrollaría una esquizofrenia galopante.