VAR

Para cuidarnos.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Re: VAR

Mensajepor Baron rojo » 30 Ene 2019 08:49

Veo que esto no da mucho más de si.

Yo hablo del VAR y Cucur me indica que hay determinadas jugadas que no se pueden analizar porque hay una jugada posterior, claro que si demuestro que al Madrid le han pitado un penalty en contra después de una jugada posterior pues en vez de decir, es verdad ahí lo hicieron mal, pues es más fácil decir que si Franco ayudaba al Madrid y tal y cual.

Si le digo a Akra que al Barça no le han pitado ningún penalty en contra cuando solo en el último partido partido hubo dos posibles penalties en contra, en vez de decir, hombre posiblemente en el de Alba consideraron que el agarrón no fue suficiente para pitar penalty pero en el de Piqué se equivocaron claramente pues no hay que hablar que si Florentino esto o lo otro.

Señores, que no pasa nada por asumir determinadas cosas, yo tengo claro que Guruzeta perjudicó claramente al Barça con un penalty que no lo era ni de coña, que en el campo del Betis le quitaron un gol que había entrado claramente y que le robaron una liga en el último partido.

También tengo la opinión, ojo es mi opinión, que el que durante dos años no le pitaran un penalty en contra al Barça es muy sospechoso, o que ahora con el VAR lleve 0 penalties en contra tampoco es muy normal, pero insisto, es mi opinión.

Ahora, si yo fuera seguidor del Barça me preguntaría como es posible que un equipo que arrasa en la Liga llega la Champions y no pasa de cuartos.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Ene 2019 12:10

Este año hay VAR en Champions.
Veremos qué hace el Madrid.
Y no se trata de que este año esté mal...ya que lleva 10 años jugando como una castaña y ha ganado unas cuantas Champions.
La suerte no se la pueden quitar pero el VAR le va a quitar las ayudas arbitrales.
Eso sí....luego el madridismo se quejará del VAR en Europa...lo tenemos claro.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 30 Ene 2019 13:29

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Este año hay VAR en Champions.
Veremos qué hace el Madrid.
Y no se trata de que este año esté mal...ya que lleva 10 años jugando como una castaña y ha ganado unas cuantas Champions.
La suerte no se la pueden quitar pero el VAR le va a quitar las ayudas arbitrales.
Eso sí....luego el madridismo se quejará del VAR en Europa...lo tenemos claro.

Pues si lo hacen mal me quejaré y si lo hacen bien no me quejaré.

Y si usted me demuestra que se equivoca a favor del Madrid le daré la razón, mi madridismo no me hace perder la educación.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Ene 2019 13:53

https://www.marca.com/futbol/primera-di ... b4614.html

Esto lo dice Marca, prensa madridista de pro.

Albert Luque, declarado anti barcelonista y madridista de pro que estaba retransmitiendo el partido en directo, dejó claro que como esas 1000 en cada partido y que no se pitan NUNCA.

Los árbitros consultaron al VAR y llegaron a la misma conclusión.

Pero...y usted?

Usted no. Usted erre que erre con que es penalti.
Porque usted sólo ve lo que quiere ver: que al Barça le benefician sí o sí con VAR o sin VAR.

Usted no es ecuánime ni objetivo.

Por eso se queja.

Y así con todo y todas las veces que alguien cae en el área del Barça: penaltyyyyyyyy!!!!!.....sin importarle la realidad.

Eso le pasa por leer AS y ver "El chiringuito de jugones" medios que viven de la polémica, los gritos y las mentiras.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 30 Ene 2019 15:08

Cucur 3.0 escribió:Source of the post https://www.marca.com/futbol/primera-di ... b4614.html

Esto lo dice Marca, prensa madridista de pro.

Albert Luque, declarado anti barcelonista y madridista de pro que estaba retransmitiendo el partido en directo, dejó claro que como esas 1000 en cada partido y que no se pitan NUNCA.

Los árbitros consultaron al VAR y llegaron a la misma conclusión.

Pero...y usted?

Usted no. Usted erre que erre con que es penalti.
Porque usted sólo ve lo que quiere ver: que al Barça le benefician sí o sí con VAR o sin VAR.

Usted no es ecuánime ni objetivo.

Por eso se queja.

Y así con todo y todas las veces que alguien cae en el área del Barça: penaltyyyyyyyy!!!!!.....sin importarle la realidad.

Eso le pasa por leer AS y ver "El chiringuito de jugones" medios que viven de la polémica, los gritos y las mentiras.

Claro, claro si es que soy un talibán del futbol.

Baron rojo escribió:Source of the post

Si le digo a Akra que al Barça no le han pitado ningún penalty en contra cuando solo en el último partido partido hubo dos posibles penalties en contra, en vez de decir, hombre posiblemente en el de Alba consideraron que el agarrón no fue suficiente para pitar penalty
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Ene 2019 17:11

Ya, usted tira la piedra y esconde la mano.
Se queja de "lo posible".
Pero claro...en cada partido hay dos o tres "posibles" según usted.
Le repito, no es objetivo.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 31 Ene 2019 10:05

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Ya, usted tira la piedra y esconde la mano.
Se queja de "lo posible".
Pero claro...en cada partido hay dos o tres "posibles" según usted.
Le repito, no es objetivo.

Yo escondo la mano y usted es claro.

Salvo que usted me argumenta una cosa y cuando yo le contesto con un ejemplo que echa por tierra su argumentación volvemos a Franco, Guruceta y tal y cual, en fin meridianamente claro.

Si quiere hablamos de los "posibles" penaltis de ayer, yo ya le digo que para mi ninguno de los dos tenía que haber sido pitado.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Ene 2019 10:10

Ayer hubo dos penaltis claros y se pitaron los dos.
Lo que no me queda claro es si el jugador del Sevilla está en fuera de juego, que a mi me lo parece, por lo que el penalti no se debería haber pitado pero...los árbitros del VAR creyeron que sí y por tanto no hay polémica.

El de Messi es claro.
Es idéntico a otro pitado hace unas jornadas a un jugador de la Real Sociedad que puso el pie entre el balón y la pierna del contrario justo cuando éste iba a golpear el balón.
Ayer pasó lo mismo, el VAR se revisó y se pitó penalti. No hay polémica.

Hasta el entrenador del Sevilla habló de "penalti light"...pero penalti.

Con el VAR no existe polémica a menos que uno se empeñe en crearla.
AS y los del chiringuito de jugones son, a estas alturas, los únicos que siguen quejándose de todo y de todos porque viven de la polémica y no pueden olvidarla.

No siga ese juego porque no tiene sentido alguno.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 31 Ene 2019 10:50

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Ayer hubo dos penaltis claros y se pitaron los dos.
Lo que no me queda claro es si el jugador del Sevilla está en fuera de juego, que a mi me lo parece, por lo que el penalti no se debería haber pitado pero...los árbitros del VAR creyeron que sí y por tanto no hay polémica.

El de Messi es claro.
Es idéntico a otro pitado hace unas jornadas a un jugador de la Real Sociedad que puso el pie entre el balón y la pierna del contrario justo cuando éste iba a golpear el balón.
Ayer pasó lo mismo, el VAR se revisó y se pitó penalti. No hay polémica.

Hasta el entrenador del Sevilla habló de "penalti light"...pero penalti.

Con el VAR no existe polémica a menos que uno se empeñe en crearla.
AS y los del chiringuito de jugones son, a estas alturas, los únicos que siguen quejándose de todo y de todos porque viven de la polémica y no pueden olvidarla.

No siga ese juego porque no tiene sentido alguno.

Como se nota que aquí se siente seguro y no con el penalty de Varane a Luis Suarez.

Para mi en el penalty a Messi, éste golpea el suelo y por eso se cae y el jugador del Sevilla está en fuera de juego, pero es mi opinión, no la del AS, el Marca, el Sport o el sunsuncorda.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Ene 2019 11:28

http://videos.marca.com/v/0_sanhy2hv-as ... ez?count=0

Aquí le dejo cómo el VAR explica el claro penalti de Varane a Suarez.

Si cree que hay segunda jugada no es así.
Es la misma jugada de ataque que se corta con un fuera de juego, por lo que se revisa el VAR.

La jugada del penalti de Vinicius, mírela, no se resuelve igual.
Tras el golpe a Vinicius la pelota se despeja al centro del campo donde la recupera Ramos y en lugar de tirarla...empieza una nueva jugada intentando aprovechar una lesión de un jugador de la Reala Sociedad porque están en superioridad.
Esta nueva jugada acaba un minuto después y ya no es posible revisar el VAR porque entre el penalti a Vinicius y el paro del juego ya se ha producido una nueva jugada.

Se lo repito: si Ramos tira la pelota fuera se revisa el VAR.
Lenglet hizo lo mismo en el partido de ida de Copa con el Sevilla, y se ganó una tarjeta por parar el juego con falta, porque creía que se podía revisar el VAR, como se hizo.

Ayer mismo Coutinho se equivocó en una jugada similar.
Centró una pelota que dio en la mano de un jugador del Sevilla dentro del área. La pelota le regresó a Coutinho tras el rebote y mientras se quejaba del penalti no tiró la pelota fuera y sí hacia atrás para empezar una nueva jugada.
Error. Ya no pudo revisarse el VAR que, además, era penalti claro.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 31 Ene 2019 19:26

Estimado señor Barón ¿Rojo?, vale por su color... pero más blanco en este Foro no hay otro. Saludos.

Ayer me acordé de usted en dos momentos del partido de vuelta FC Barcelona-Sevilla. Primero en el penalti a Messi. Pensé: "ya estará diciendo el señor Barón que los árbitros del VAR ayudan al Barça". Si he de serle sincero, y procuro serlo siempre, yo no vi tanto penalti, salvo en algunas tomas. El árbitro, que estaba cerca, lo dio como tal, y luego el VAR lo certificó. Mi opinión, a kilómetros de la jugada, de nada sirven, ni para decir que sí ni para negarlo.

En la segunda ocasión fue en el penalti conque fue castigado el FC Barcelona. Me dije: "ya estará contento el señor Barón, "por fin" podrá ver que al Barça se le castiga con la pena máxima". Como en el otro, a primeras me pareció que sí lo era. Luego, tras varias tomas, sí me pareció que el delantero del Sevilla está ligeramente en fuera de juego, por lo tanto de haberse dado cuenta del detalle tanto el VAR como el colegiado, el penalti no se hubiera lanzado. Pero... son cosas del juego, y de que los humanos no somos perfectos. Que luego el portero del Barça lo neutralizara, es otra cosa, de la misma manera que el jugador del Barça llevara el balón contra la red interior. Son cosas del juego y del ser humano, que acierta y falla como bien sabemos.

No obstante, siendo usted bastante entendido en fútbol y creo que amante de este deporte/espectáculo, disfrutaría como un niño ante un partido jugado, por ambas partes, de manera ambiciosa y con el ánimo, lógico y normal, de ganar. Disfrutaría, supongo y digo, ante un Barça que en muchas partes del partido lo bordaba, por su juego malabarista, por su noble ambición de ofrecer a sus incondicionales un triunfo muy dificultoso por el rival y la renta que llevaba al Camp Nou, en esta caso merecido, y por ver al mejor jugador de fútbol de la Historia hasta el día de hoy: Messi.

Espero que un día lo reconozca. No por mi interés, que ni gano ni pierdo nada, sino para que usted me demuestre lo que pienso de usted, que gusta del buen fútbol, del arte en el mismo, y que sabe distinguir el mejor jugador de la Historia de los cientos de grandes jugadores que hemos tenido y aún tenemos. Como Messi, señor mío, y para disfrute de los entendidos, no hay otro, ni hasta el día de hoy lo ha habido. Igual mañana lo es Vinicius, y lo reconoceré y le felicitaré al jugar en su Real Madrid.

Salut.

.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 01 Feb 2019 11:31

Akra-Leuke escribió:Source of the post Estimado señor Barón ¿Rojo?, vale por su color... pero más blanco en este Foro no hay otro. Saludos.

Ayer me acordé de usted en dos momentos del partido de vuelta FC Barcelona-Sevilla. Primero en el penalti a Messi. Pensé: "ya estará diciendo el señor Barón que los árbitros del VAR ayudan al Barça". Si he de serle sincero, y procuro serlo siempre, yo no vi tanto penalti, salvo en algunas tomas. El árbitro, que estaba cerca, lo dio como tal, y luego el VAR lo certificó. Mi opinión, a kilómetros de la jugada, de nada sirven, ni para decir que sí ni para negarlo.

En la segunda ocasión fue en el penalti conque fue castigado el FC Barcelona. Me dije: "ya estará contento el señor Barón, "por fin" podrá ver que al Barça se le castiga con la pena máxima". Como en el otro, a primeras me pareció que sí lo era. Luego, tras varias tomas, sí me pareció que el delantero del Sevilla está ligeramente en fuera de juego, por lo tanto de haberse dado cuenta del detalle tanto el VAR como el colegiado, el penalti no se hubiera lanzado. Pero... son cosas del juego, y de que los humanos no somos perfectos. Que luego el portero del Barça lo neutralizara, es otra cosa, de la misma manera que el jugador del Barça llevara el balón contra la red interior. Son cosas del juego y del ser humano, que acierta y falla como bien sabemos.

No obstante, siendo usted bastante entendido en fútbol y creo que amante de este deporte/espectáculo, disfrutaría como un niño ante un partido jugado, por ambas partes, de manera ambiciosa y con el ánimo, lógico y normal, de ganar. Disfrutaría, supongo y digo, ante un Barça que en muchas partes del partido lo bordaba, por su juego malabarista, por su noble ambición de ofrecer a sus incondicionales un triunfo muy dificultoso por el rival y la renta que llevaba al Camp Nou, en esta caso merecido, y por ver al mejor jugador de fútbol de la Historia hasta el día de hoy: Messi.

Espero que un día lo reconozca. No por mi interés, que ni gano ni pierdo nada, sino para que usted me demuestre lo que pienso de usted, que gusta del buen fútbol, del arte en el mismo, y que sabe distinguir el mejor jugador de la Historia de los cientos de grandes jugadores que hemos tenido y aún tenemos. Como Messi, señor mío, y para disfrute de los entendidos, no hay otro, ni hasta el día de hoy lo ha habido. Igual mañana lo es Vinicius, y lo reconoceré y le felicitaré al jugar en su Real Madrid.

Salut.

.

Veo que no leyó que en mi opinión ninguno de los dos penaltis lo fue.

En cuanto a Messi, me parece un grandísimo jugador, pero le falta conseguir títulos para sus equipos/selección.

Cristiano Ronaldo es un chulo putas y todo lo que quiera, pero el tío conseguía títulos y al final eso es lo que cuenta hoy en día.

Es como cuando dicen que el Barça de Guardiola es el mejor equipo de la historia porque no perdían el balón ni de coña, analice sus estadísticas y verá que en posesión no le gana nadie, pero en tiros, goles y ocasiones no es el primero, vamos que tirarse todo el partido dándose pases con los centrales pues como que no genera ocasiones.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Feb 2019 11:34

Palmarés de Messi:

Con el FC Barcelona (32)

•Liga (9): 2004-05, 2005-06, 2008-09, 2009-10, 2010-11, 2012-13, 2014-15, 2015-16 y 2017-18
•Supercopa de España (7): 2005-06, 2006-07, 2009-10, 2010-11, 2011-12, 2013-14 y 2016-17
•Champions League (4): 2005-06, 2008-09, 2010-11 y 2014-15
•Copa del Rey (6): 2008-09, 2011-12, 2014-15, 2015-16, 2016-17 y 2017-18
•Supercopa de Europa (3): 2009-10, 2011-12 y 2015-16
•Mundial de Clubs (3): 2009-10, 2011-12 y 2015-16

Con la Selección de Argentina (2)

•Mundial Sub 20 (1): 2005 (Holanda)
•Oro olímpico (1): 2008 (Pekín)

Títulos individuales

•Balón de Oro (5): 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015
•Bota de Oro (4): 2010, 2012, 2013 y 2016

Entre otras distinciones como solista, Messi también ha sido Pichichi de la Liga en cuatro ocasiones (2009-20, 2011-12, 2012-13 y 2016-17). Tiene el récord anotador del torneo con 50 goles el ejercicio 2011-12.

No es un gran jugador: es el mejor jugador de la historia del fútbol.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 01 Feb 2019 12:42

Cucur 3.0 escribió:Source of the post

No es un gran jugador: es el mejor jugador de la historia del fútbol.

Vale, se lo compro, ahora explíqueme por qué el Barça no pasa de cuartos en Champions desde hace 5 años y por qué Argentina no ha sido campeona del Mundo con Messi.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Feb 2019 12:49

Porque el fútbol es un deporte de conjunto.
Como el basket donde Michel Jordan era un Dios del mismo y se tiró un montón de años sin ganar nada.
A veces son pequeños detalles.
Messi ha sido subcampeón del mundo con Argentina. Y con una Argentina que no tenía los mejores jugadores como sí tuvo en otras épocas.
Un pequeño detalle diferente y habría ganado el campeonato.
Parece mentira que tenga que explicarle esto.

Messi hace cosas que nadie ha hecho.
No sólo es un goleador excepcional si no que tiene una visión del juego al alcance de muy pocos.
Pasa, asiste, golea, lidera...es sin duda el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Tal es así que Pelé y Maradona se han hecho amigos para criticarle.
Lo nunca visto!
Pero cuando te destronan de manera implacable e inapelable...cabrea.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 01 Feb 2019 13:11

Cucur 3.0 escribió:Source of the post

Porque el fútbol es un deporte de conjunto.

Gracias por reconocer que el Barça es un equipo de paquetes rodeando a un genio. -tongue -tongue -tongue :venti: :venti: :venti: :venti:
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 01 Feb 2019 14:01

.

En alguna ocasión me han entrado ganas de escribir lo que pienso sobre la Champions, y no lo he hecho porque daba por descontado la respuesta del seño Barón Rojo, que, posiblemente ahora la tenga.

Lo primero que debo decir es que esta competición es de un gran prestigio para los futbolistas y sus clubes. Representa reconocimiento mundial y dinero; dinero que les puede venir por muchos caminos: televisión, anuncios, etcétera. Por lo tanto todos la quieren. Los socios y simpatizantes de los clubes también, ya que (qué idiotez si me lo permiten) el creerse que la han ganado ellos. Pero bueno, es parte del juego y el sainete y así hay que entenderlo.

Sin embargo, bajo el punto de vista del espectador libre de intereses (es mi caso) las Ligas caseras, así como las Copas, son más interesantes, ya que todos los equipos juegan contra todos. Haré un inciso para dar mi desacuerdo a que la Liga y Copa españolas, por intereses de las televisiones (el dinero), ya empiecen a pervertirlas. Es lo que no me gusta de la Champions, que no jueguen todos contra todos, que haya manipulación con equipos cabeceras, que equipos de una misma nación no puedan enfrentase al principio, en definitiva una manipulación muy descarada que le resta credibilidad.

No, señor Barón, no le quito el mérito a su Real Madrid, lo que digo que no es un triunfo (ni los del Barça tampoco) ganados en una competición entre todos, ya que un equipo, el que sea, puede tener un mal momento, y esto restarle para ser campeón, cuando todos contra todos, sin eliminaciones previas, y sin trampas ni manipulaciones, el campeón lo sería con más mérito. Es por esto que siempre me he manifestado (aquí mismo también) para que hubiese una Liga Europea, que pudiera ser con dos zonas, como Este y Oeste para que tuviesen cabida más equipos. Una competición así, y al final enfrentarse los dos campeones (Este y Oeste) sería mucho más interesante. Pudiera ser ¿por qué no? que el campeón lo fuese durante varios años el Real Madrid, y el Barça no ganara ninguno, pero sería una competición más limpia, sin apaños ni intereses de la UEFA o los medios televisivos. Si el negocio es el negocio en el deporte, este se convierte automáticamente en un espectáculo; pierde parte de su deportividad.

Es por eso (aunque empieza a preocuparme) que la Liga española me entusiasme más, aunque eso de que el Real Madrid y el Barça se enfrenten cuando ellos decidan, me tira para atrás. O la manipulación si hay dos o varios equipos de una misma ciudad. Sorteo libre siempre.

La Liga española, con equipos cada vez mejor entrenados, mejores jugadores tanto nacionales como extranjeros, ganarla tiene mucho mérito. La Champions, y le repito al señor Barón que no le quito un gramo de lo conseguido por su Real Madrid, con algo de suerte y un esfuerzo e interés en los cinco últimos encuentros, puede conseguirse. La Liga, la nuestra que cada vez es más difícil, hay que jugarla y ganar durante muchos encuentros. Aquí, al ser tantos los partidos, la suerte, aunque siempre necesaria, ya no es tan importante.

.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 01 Feb 2019 23:50

Baron rojo escribió:Es como cuando dicen que el Barça de Guardiola es el mejor equipo de la historia porque no perdían el balón ni de coña, analice sus estadísticas y verá que en posesión no le gana nadie, pero en tiros, goles y ocasiones no es el primero, vamos que tirarse todo el partido dándose pases con los centrales pues como que no genera ocasiones.

Creo que estatisticamente es el equipo con más títulos en la historia para el período de tiempo que duró, suplantado al Liverpool de Bob Paisley. O sea, el más ganador/mejor de la historia.