VAR

Para cuidarnos.
Baron rojo
Sabio
Sabio

VAR

Mensajepor Baron rojo » 23 Ene 2019 09:45

Llevamos ya la mitad de la Liga disputada y es momento de ver si la aplicación del VAR es positiva o no.

Yo creo que es positiva, aunque hay algunos matices que no tengo claros.

Los fueras de juego. Gracias al VAR ha habido fueras de juego concedidos/no concedidos que las televisiones han demostrado lo contrario a lo del VAR. Que digo yo que con la pasta que gana la Federación podía tener un programa decente para sacar el punto de fuga correcto para trazar la línea, vamos que hay programas que lo hacen muy bien y no hay que volver a descubrir el fuego.

Criterio de uso. Se supone que está para analizar los errores graves, los penalties y los goles siempre y cuando no sean errores de apreciación.

Aquí es donde está la gracia del tema, voy a poner varios ejemplos donde me chirría el criterio, ya se que vendrán Cucur y Posti a acusarme de antibarcelonista, pero es que salvo las jugadas del Madrid, del Barça y tangencialmente las del Atleti de las demás es que no me ocupo.

Partido Barça-Real Madrid. El VAR avisa al árbitro que hay penalty de Varane a Suarez, pues si hay penalty hay penalty, pero ¿es un error clamoroso del árbitro el no haberlo señalado o es un error de apreciación?, si es un error de apreciación el VAR no debería haber intervenido, pero esto parece que era clamoroso.

Partido Real Madrid-Real Sociedad. El VAR le dice al árbitro que siga el juego después de un posible penalty del portero de la Real a un jugador del Madrid, ¿el portero no levanta el brazo para entorpecer la carrera del jugador y le hace caer o no interviene porque es un error de apreciación y no un error clamoroso?. Curioso ¿no?.

Partido Getafe-Barça. El árbitro anula un gol al Getafe por falta inexistente de un jugador del Getafe. ¿Anular un gol por una falta que no existe no es un error clamoroso?, después de esta jugada yo no entiendo ya nada de como se aplica el VAR.

Partido Barça-Leganes. El árbitro concede un gol que en la televisión se ha visto que el delantero del Barça le pega una patada en la mano y no en el balón. ¿Esto tampoco es un error clamoroso?.

Partido Athleti-Getafe. El árbitro decide no sancionar un penalty a favor del Getafe y el VAR le da la razón. ¿Estos tíos están viendo el mismo partido que los demás o ven otro?.

En fin, aplicar la tecnología está bien, pero como no se pongan de acuerdo en como aplicarla al final será peor porque se les van a ver las vergüenzas de una forma más descarada.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Re: VAR

Mensajepor Akra-Leuke » 26 Ene 2019 20:06

Baron rojo escribió:
Aquí es donde está la gracia del tema, voy a poner varios ejemplos donde me chirría el criterio, ya se que vendrán Cucur y Posti a acusarme de antibarcelonista.

Líbreme san Apapucio de ser un acusica. A usted, como a cualquier otro ser humano, le considero todo derecho a manifestarse como quiera, de la misma manera que pienso que, como yo, puede estar equivocado.

Como todo en esta vida se necesita un recorrido para ir mejorando, y no cabe duda de que los árbitros irán mejorando en el aspecto del VAR. Una tecnología que hacía falta, y que poco a poco iremos viendo su conveniencia conforme los encargados del mismo se vayan familiarizándose con él; no obstante, como todo lo humano, nunca llegará a la total perfección, jugadas de cierta dificultad siempre aparecerán, y, como deben ser juzgadas por los hombres, porque la tecnología no juzga, tengamos por seguro que ciertas decisiones no gustarán a todos por igual, o peor, a unos gustarán enormemente y a otros nada. Esto pasa con toda Justicia humana y aquí decisiones salomónicas no caben, y es más, por muy inteligentes que pudieran parecer, de justicia tiene poca si se da la mitad por mitad para contentar cuando el todo pertenece a una parte.

Saludos.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 28 Ene 2019 08:25

Akra-Leuke escribió:Source of the post
Baron rojo escribió:
Aquí es donde está la gracia del tema, voy a poner varios ejemplos donde me chirría el criterio, ya se que vendrán Cucur y Posti a acusarme de antibarcelonista.

Esto pasa con toda Justicia humana y aquí decisiones salomónicas no caben, y es más, por muy inteligentes que pudieran parecer, de justicia tiene poca si se da la mitad por mitad para contentar cuando el todo pertenece a una parte.

Saludos.

A mi me parece fenomenal el usar la tecnología cuando sirve para que todos sean juzgados por igual.

Cójase las jugadas dudosas del Barça en lo que llevamos de competición y analice si el VAR les ha penalizado en alguna (entiendo como penalizar una jugada en la que el árbitro pita una cosa y el VAR lo contrario o que el VAR no castiga una acción punible del contrario que se le había pasado al árbitro).

Partido Girona-Barça, Alba agarra claramente a un jugador del Girona dentro del área y tanto el árbitro como el VAR se fuman un puro. Piqué para un balón con el brazo con la misma consecuencia. El árbitro expulsa a un jugador del Girona por una falta que casi ni era falto y el VAR sigue entretenido con el puro.

Buen criterio el del VAR.

Por cierto, partido Español-Real Madrid, Vinicius le pega un pisotón a un jugador del Español y el VAR aplica el mismo criterio que aplicó con Luis Suarez, no me parece que esto sea positivo para los equipos pequeños.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Ene 2019 10:23

Baron rojo escribió:Source of the post Llevamos ya la mitad de la Liga disputada y es momento de ver si la aplicación del VAR es positiva o no.

Yo creo que es positiva, aunque hay algunos matices que no tengo claros.

Los fueras de juego. Gracias al VAR ha habido fueras de juego concedidos/no concedidos que las televisiones han demostrado lo contrario a lo del VAR. Que digo yo que con la pasta que gana la Federación podía tener un programa decente para sacar el punto de fuga correcto para trazar la línea, vamos que hay programas que lo hacen muy bien y no hay que volver a descubrir el fuego.

Criterio de uso. Se supone que está para analizar los errores graves, los penalties y los goles siempre y cuando no sean errores de apreciación.

Aquí es donde está la gracia del tema, voy a poner varios ejemplos donde me chirría el criterio, ya se que vendrán Cucur y Posti a acusarme de antibarcelonista, pero es que salvo las jugadas del Madrid, del Barça y tangencialmente las del Atleti de las demás es que no me ocupo.

Partido Barça-Real Madrid. El VAR avisa al árbitro que hay penalty de Varane a Suarez, pues si hay penalty hay penalty, pero ¿es un error clamoroso del árbitro el no haberlo señalado o es un error de apreciación?, si es un error de apreciación el VAR no debería haber intervenido, pero esto parece que era clamoroso.

Partido Real Madrid-Real Sociedad. El VAR le dice al árbitro que siga el juego después de un posible penalty del portero de la Real a un jugador del Madrid, ¿el portero no levanta el brazo para entorpecer la carrera del jugador y le hace caer o no interviene porque es un error de apreciación y no un error clamoroso?. Curioso ¿no?.

Partido Getafe-Barça. El árbitro anula un gol al Getafe por falta inexistente de un jugador del Getafe. ¿Anular un gol por una falta que no existe no es un error clamoroso?, después de esta jugada yo no entiendo ya nada de como se aplica el VAR.

Partido Barça-Leganes. El árbitro concede un gol que en la televisión se ha visto que el delantero del Barça le pega una patada en la mano y no en el balón. ¿Esto tampoco es un error clamoroso?.

Partido Athleti-Getafe. El árbitro decide no sancionar un penalty a favor del Getafe y el VAR le da la razón. ¿Estos tíos están viendo el mismo partido que los demás o ven otro?.

En fin, aplicar la tecnología está bien, pero como no se pongan de acuerdo en como aplicarla al final será peor porque se les van a ver las vergüenzas de una forma más descarada.

El problema es no entender como funciona el VAR y luego echarle las culpas a los demas de que no funciona bien.

Ayer mismo en el partido Girona-Barça hubo una jugada que reviso el VAR...porque Lenglet, central del Barça, sabe como funciona dicho elemento.
El VAR revisa cualquier jugada dentro del area siempre que no exista una segunda jugada posterior.
Ayer tras el lanzamiento de una falta por parte de Messi un jugador del Girona alargo su brazo y la pelota le golpeo entre el brazo y el hombro.
Los jugadores del Barça entendieron que la jugada debía ser revisada por el VAR y Lenglet cometio una falta rapidísima, que le costo la tarjeta amarilla, para evitar una segunda jugada y que el VAR entrase en funcionamiento.

La jugada del penalti a Vinicius en el partido del Madrid contra la Real Sociedad es un ejemplo claro de como los jugadores del Madrid no conocen la normativa.
El portero hace falta a Vinicius dentro del area pero los jugadores del Madrid, en lugar de parar el juego echando el balon fuera decidieron seguir la jugada y Sergio Ramos, en su afán de aprovechar la lesión de un jugador de la Real Sociedad, siguió con la jugada intentando aprovechar una lesión de un jugador del equipo contrario.
Tras ello ya no existe posibilidad de revisar la primera jugada.
El VAR revisa jugadas dentro del area siempre que finalicen. Si hay segunda jugada tras la supuesta infraccion el VAR no puede actuar.
Son quejas tipicas de quienes no saben como funciona el VAR.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 28 Ene 2019 10:31

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
El problema es no entender como funciona el VAR y luego echarle las culpas a los demas de que no funciona bien.

Ayer mismo en el partido Girona-Barça hubo una jugada que reviso el VAR...porque Lenglet, central del Barça, sabe como funciona dicho elemento.
El VAR revisa cualquier jugada dentro del area siempre que no exista una segunda jugada posterior.
Ayer tras el lanzamiento de una falta por parte de Messi un jugador del Girona alargo su brazo y la pelota le golpeo entre el brazo y el hombro.
Los jugadores del Barça entendieron que la jugada debía ser revisada por el VAR y Lenglet cometio una falta rapidísima, que le costo la tarjeta amarilla, para evitar una segunda jugada y que el VAR entrase en funcionamiento.

La jugada del penalti a Vinicius en el partido del Madrid contra la Real Sociedad es un ejemplo claro de como los jugadores del Madrid no conocen la normativa.
El portero hace falta a Vinicius dentro del area pero los jugadores del Madrid, en lugar de parar el juego echando el balon fuera decidieron seguir la jugada y Sergio Ramos, en su afán de aprovechar la lesión de un jugador de la Real Sociedad, siguió con la jugada intentando aprovechar una lesión de un jugador del equipo contrario.
Tras ello ya no existe posibilidad de revisar la primera jugada.
El VAR revisa jugadas dentro del area siempre que finalicen. Si hay segunda jugada tras la supuesta infraccion el VAR no puede actuar.
Son quejas tipicas de quienes no saben como funciona el VAR.

Entiendo que ayer cuando agarran a Ramos para que no remate una jugada como hay un remate que no es gol ya no se revisa porque otro ha rematado, igual que en el penalty no pitado a Jordi Alba, ¿no?.

Por eso los jugadores del Barça despejaron la pelota después de la mano de Piqué.

Ya lo voy pillando, los jugadores del Barça son unos cracks que se las saben todas y los del Madrid unos pringaos a los que les pillan siempre con el carrito del helado.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Ene 2019 10:42

La culpa de que no sepan las normas será del club, no de quien hace las normas.
El juego se ha de parar para que se revise la jugada.
Si no se para el juego no hay revisión.
Si los jugadores del equipo contrario consideran que Pique ha cometido penalti lo que deben hacer tras recibir el balón despejado es echarlo fuera y no generar una segunda jugada.
Eso si...si no hay nada pierden el balón.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Ene 2019 10:50

Por cierto que lo curioso es que el Real Madrid, que tanto se quejaba de ser perjudicado por los árbitros, el primer año del VAR va peor que nunca.
Ahora la culpa es de la tecnología.
Ojo, que en Champions ya entra el VAR!!!!
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 28 Ene 2019 11:45

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Por cierto que lo curioso es que el Real Madrid, que tanto se quejaba de ser perjudicado por los árbitros, el primer año del VAR va peor que nunca.
Ahora la culpa es de la tecnología.
Ojo, que en Champions ya entra el VAR!!!!

El Madrid va mal porque está jugando mal.

En cuanto a la tecnología le reto como a Posti a que me diga en que situaciones el VAR ha sancionado algo contra el Barça, con solo 2 o 3 ejemplos me valen para meterme la lengua por el culo (ojo, sancionar en contra es que el árbitro haya pitado algo que el VAR haya corregido contra el Barça).
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Ene 2019 12:01

A ver si le entiendo: el VAR se tenia que montar para sancionar al Barça si o si, verdad?
Vamos, que a usted le da igual que haya infraccion o no, que lo importante es sancionar al Barça.
Vale, vale...
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 28 Ene 2019 12:14

Cucur 3.0 escribió:Source of the post A ver si le entiendo: el VAR se tenia que montar para sancionar al Barça si o si, verdad?
Vamos, que a usted le da igual que haya infraccion o no, que lo importante es sancionar al Barça.
Vale, vale...

No, no me ha entendido, el VAR se tenía que haber montado para sancionar lo que era sancionable, no para sancionar a cualquiera que no sea el Barça.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Ene 2019 12:17

Ya, bueno...llevan 10 años diciendo eso.
En 10 años han ganado cuantas...1 liga?
Era culpa de los árbitros y ahora del VAR.
La cuestión es no reconocer la apabullante superioridad el Barça en la lIga española.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 28 Ene 2019 12:20

Cucur 3.0 escribió:Source of the post La culpa de que no sepan las normas será del club, no de quien hace las normas.
El juego se ha de parar para que se revise la jugada.
Si no se para el juego no hay revisión.
Si los jugadores del equipo contrario consideran que Pique ha cometido penalti lo que deben hacer tras recibir el balón despejado es echarlo fuera y no generar una segunda jugada.
Eso si...si no hay nada pierden el balón.

Creo que ya lo entiendo.

Suarez entra en el área, hay un contacto de Varane con Suarez, el árbitro interpreta que toca balón, la jugada continúa y cuando el Barça sigue jugando al pararse el juego por un fuera de juego (estamos hablando de la siguiente jugada) el VAR examina la jugada anterior y dictamina penalty.

Coño, o usted no se ha enterado o los del VAR no se han enterado.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Ene 2019 13:00

Que si, que si, que el VAR esta montado para que el Barça gane.
Y antes también: montado todo para que el Barça gane.
Con Franco no pasaban estas cosas, eh?
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 28 Ene 2019 13:15

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Que si, que si, que el VAR esta montado para que el Barça gane.
Y antes también: montado todo para que el Barça gane.
Con Franco no pasaban estas cosas, eh?

Pues nada, no se preocupe, el Madrid roba todas las Ligas y las Champions y el VAR es la caña (con un poco de suerte se tiran otros dos años sin que les piten un penalty en contra), pero eso si, el Barça no ganará una Champions hasta que los árbitros del VAR sean los españoles.

Y todo porque le jode reconocer que tengo razón, tal y como usted lo ha explicado.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Ene 2019 13:34

Usted solo ve conspiraciones judeomasonicas para que el Barça gane la liga y el Madrid la pierda.
Lleva asi muchos años.
Usted vera.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 28 Ene 2019 14:15

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Usted solo ve conspiraciones judeomasonicas para que el Barça gane la liga y el Madrid la pierda.
Lleva asi muchos años.
Usted vera.

No tengo ningún problema en que el Madrid no gane la Liga, como usted bien dice lleva haciéndolo mucho tiempo.

Pero el que intente justificar las acciones del VAR y cuando se le pilla con el carrito del helado se salga por los cerros de Úbeda no tiene precio, pero vamos, tampoco me sorprendo, es lo habitual.
argos
Doctorado
Doctorado

Mensajepor argos » 28 Ene 2019 14:31

Ha sido el seis , penalti y espulsión !!!!

Tambien conocido como; Rafa, no me jodas", "Vaya, joder Rafa, que me cago en mi madre"

No habia Var y el grande siempre gana .....
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Ene 2019 16:57

Baron rojo escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Usted solo ve conspiraciones judeomasonicas para que el Barça gane la liga y el Madrid la pierda.
Lleva asi muchos años.
Usted vera.

No tengo ningún problema en que el Madrid no gane la Liga, como usted bien dice lleva haciéndolo mucho tiempo.

Pero el que intente justificar las acciones del VAR y cuando se le pilla con el carrito del helado se salga por los cerros de Úbeda no tiene precio, pero vamos, tampoco me sorprendo, es lo habitual.

Que sí, que no les sirve nada si gana el Barça.
Siempre han de decir que los árbitros esto, lo otro y ahora el VAR.
Y ya tiene tela que la afición del equipo a quien más y durante más tiempo se ha ayudado institucionalmente desde la jefatura del estado nos venga ahora con esto...
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 28 Ene 2019 17:13

Cucur 3.0 escribió:
Lleva asi muchos años.
Usted vera.

Que sí, que no les sirve nada si gana el Barça.
Siempre han de decir que los árbitros esto, lo otro y ahora el VAR.
Y ya tiene tela que la afición del equipo a quien más y durante más tiempo se ha ayudado institucionalmente desde la jefatura del estado nos venga ahora con esto...
Y esto lo dice el seguidor de un club al que Franco Le salvó las cuentas dos veces.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Ene 2019 17:20

Sí, a Franco debemos darle las gracias los catalanes y los del Barça por lo bien que nos trató...
Si es queeeeee.....
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 28 Ene 2019 19:13

.

Creo haber dejado bien claro que el VAR es una herramienta útil para que mejore el arbitraje, no obstante es una herramienta inventada por el hombre y manejada por el mismo, por lo tanto inclinada al error como el ser humano lo está.

Sirve, a mi entender, para conseguir cuantos menos errores mejor, aunque posiblemente no los corrija todos, porque no es la primera vez que una imagen televisiva, vista cien veces, no aclare nada. Si esa imagen, la vean las veces que la vean, y ha de ser en un tiempo mínimo, los señores del VAR, igual el error seguirá existiendo.

El invento ha "perjudicado" a algunos como al contrario ha podido beneficiar, no por error del VAR, sino por creerse con un gol a favor cuando la tecnología demuestra un fuera de juego, una falta previa, etcétera. Sin embargo yo creo que al estar todavía menos de un año en funcionamiento, y que con él han de acostumbrase los encargados del mismo, el árbitro, jugadores, técnicos y aficionados, así como la prensa que gusta de buscar el conflicto, podemos ir hacia un buen oficio de la tecnología. Esperemos.

Sin el VAR también habían beneficiados y perjudicados. El señor Barón Rojo que tanto gusta de la escoba barriendo para casa, recordará un balón que entró más de medio metro en la portería del Betis y al sacarlo rápidamente el portero no lo reconoció como gol el colegiado. Con el VAR el Barça hubiese ganado ese partido. Y, ya puestos a recordarle cosas, al ser hoy un quejica nuestro bueno de Barón Rojo, como lo es toda la prensa capitalina, dirigentes, jugadores madridistas al ver muy por debajo a su gran Real Madrid, que la frase: "Así, así, así gana el Madrid" no fue producto de un error arbitral, sino de cientos de errores a favor de los merengues por todos los campos de España. Si esto ya no va a ocurrir, "bendito" sea el VAR, y, si el señor Barón Rojo lo prefiere, y con un toque de canela (buen humor) lo llamaremos el BAR... CELONA.

Salut.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 29 Ene 2019 08:16

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Sí, a Franco debemos darle las gracias los catalanes y los del Barça por lo bien que nos trató...
Si es queeeeee.....

Durante la república el Madrid ganó más títulos que el Barça, desde que gobernó Franco el Barça ganó más copas con su nombre que el Madrid.

Franco intercedió para una recalificación de terrenos que salvó al Barça de la ruina.

Pero vamos, con usted hablar de futbol es siempre volver a Franco y Guruceta y yo quería hablar del VAR.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 29 Ene 2019 08:28

Akra-Leuke escribió:Source of the post .

Sin el VAR también habían beneficiados y perjudicados. El señor Barón Rojo que tanto gusta de la escoba barriendo para casa, recordará un balón que entró más de medio metro en la portería del Betis y al sacarlo rápidamente el portero no lo reconoció como gol el colegiado. Con el VAR el Barça hubiese ganado ese partido. Y, ya puestos a recordarle cosas, al ser hoy un quejica nuestro bueno de Barón Rojo, como lo es toda la prensa capitalina, dirigentes, jugadores madridistas al ver muy por debajo a su gran Real Madrid, que la frase: "Así, así, así gana el Madrid" no fue producto de un error arbitral, sino de cientos de errores a favor de los merengues por todos los campos de España. Si esto ya no va a ocurrir, "bendito" sea el VAR, y, si el señor Barón Rojo lo prefiere, y con un toque de canela (buen humor) lo llamaremos el BAR... CELONA.

Salut.

Cientos o miles de errores, como el penalty que pitaron a Luis Suarez que fue un piscinazo, o como que al Barça han estado dos años sin pitarle un penalty en contra, o como que el VAR no ha corregido ni una sola jugada para perjudicar al Barça.

Está claro que la tecnología ayuda, siempre y cuando los señores que manejan la tecnología estén dispuestos a hacerlo.

No se sorprenderá si le comento que el Barça lleva 0 penalties en contra y eso que en el último partido cometieron dos, que los señores del VAR decidieron que no merecía la pena sancionar.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Ene 2019 10:17

Buaaaaa!
Buaaaaaaaaaa!

Mourinho mode.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 29 Ene 2019 19:45

Akra-Leuke escribió:Source of the post .

Salut.

Cientos o miles de errores, como el penalty que pitaron a Luis Suarez que fue un piscinazo, o como que al Barça han estado dos años sin pitarle un penalty en contra, o como que el VAR no ha corregido ni una sola jugada para perjudicar al Barça.

Está claro que la tecnología ayuda, siempre y cuando los señores que manejan la tecnología estén dispuestos a hacerlo.

No se sorprenderá si le comento que el Barça lleva 0 penalties en contra y eso que en el último partido cometieron dos, que los señores del VAR decidieron que no merecía la pena sancionar.

Le he dicho infinidad de veces, señor Barón Rojo, que soy socio del FC Barcelona, desde hace muchos años, y que tengo dos tribunas que me cuestan un dineral, aunque ciertamente unas veces me sirven como regalo a amigos o familiares, otras ingreso parte del dinero pagado, y, cuando puedo, disfruto de ellas. Pero, no soy un forofo.

Usted creo que no conoce al barcelonista. Hay una diferencia enorme con el madridista. Éste, o sea los que son como usted, acostumbrados a ganar muchas veces por decreto ley, solo les gustan los resultados. Nunca he oído a un barcelonesa decir que hay que ganar aunque sea de penalti y en el tiempo añadido, frase que sí he escuchado a varios madridistas. El barcelonista, por lo general, pues no todos pensamos igual, quiere ver buen fútbol, jugadas trenzadas como encaje de bolillos, ya que está acostumbrado a ello desde hace décadas. Y, si bien es cierto que jugar mejor que el contrato te hace ganar (no siempre) si se juega bien y se pierde por circunstancias del propio juego, no se le reprocha nada a jugadores y técnicos. En Madrid eso no es así, aunque, también es verdad, ya se van acostumbrando a ganar sin saber a qué se juega.

Que usted vea penaltis contra el Barça en cada partido, no me extraña. Seguramente si ve que entra el balón medio metro tras la raya de la portería y el colegiado no da gol, igual se parte de la risa, y lo olvida porque ese gol no dado como legal, de darlo le hace ganar una liga, puede atormentarle. Menos tormento pues, y que los colegiados le piten tres o cuatro penaltis cada tarde, y a ver la tele y las palomitas felizmente.

Pero mire, señor Barón, las cosas no pueden ser así. En vez de ver penaltis en cada jugada, mejor exija a su presidente, el Ser Superior, menos intervención y que decidan juego y fichajes los entendidos y profesionales. El Barça está concebido (como club) como una Democracia, el Real Madrid como una dictadura o una monarquía subsahariana, donde el reyezuelo dice y hace como le viene en gana, y los trompeteros (prensa y otros) le hacen la corte y le palmean todas las gracias.

Y sus jugadores madridistas que pongan más empeño en todas las competiciones. Se decantan por cuatro o cinco partidos en la Champions para fardar más, tener mayor protagonismo mediático, pedir más sueldo, y por las competiciones locales ir arrastrándose y llorando.

Seños Barón Rojo, lamento decirle todo esto el día de su 59 cumpleaños, pero creo que es mejor decir la verdad que ir con apaños. Por lo tanto, dicho está, usted sabe que mi comentario es acertado, pero prefiero mejor que aprecie estas palabras expresadas amistosamente:

QUE CUMPLA MUCHOS MÁS EN EXCELENTE SALUD
Y JUNTO A TODOS LOS SUYOS.

Akra-Leuke