NO SOY UN VIEJO VERDE

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

NO SOY UN VIEJO VERDE

Mensajepor Akra-Leuke » 13 Ene 2019 14:14

.

NO SOY UN VIEJO VERDE

Viejo no me considero, si como viejo entendemos antiguo, estropeado o rancio, porque antiguo no lo soy, me gusta estar al día y moverme en las nuevas tecnologías y los medios de hoy; estropeado no lo estoy, gozo de excelente salud y no uso de medicación alguna, practico deportes como la natación, el senderismo, la bicicleta y los deportes náuticos; y de rancio, créanme, que nada de nada.

¿Y en cuanto a verde?

Pues tampoco, ya que soy republicano hasta la médula.

Es posible que alguien me pregunte ¿qué tiene que ver lo del color verde con decir que soy republicano? y es muy sencillo aunque los jóvenes de ahora lo desconozcan. Tildarse de verde, en tiempos pretéritos, significaba ser monárquico, ya que las siglas de la palabra V.E.R.D.E., significaban V (viva) E (el) R (rey) D (de) E (España).

No es que no desee larga vida tanto al rey emérito como al actual Jefe del Estado, sino todo lo contrario, tanto para ellos como a sus familias, pero algo lejos de La Zarzuela sería conveniente para un republicano, eso sí, con sus actuales lujos, que una cosa no quita para la otra, y sin costarle un euro a los contribuyentes, que ya pagamos demasiadas cosas. Es, entre otras muchas cosas, algo que no coincido con Mr. Sonrisas Casado

.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
Baron rojo
Sabio
Sabio

Re: NO SOY UN VIEJO VERDE

Mensajepor Baron rojo » 14 Ene 2019 07:56

Excusatio non petita, accusatio manifesta
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 14 Ene 2019 10:35

-laughing -laughing
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Fly
preescolar
preescolar

Mensajepor Fly » 16 Ene 2019 08:53

que heste hen hotros foros hera jobenhes lo que tienen halgunos que yo lo she cuando no se le be la cara dicen lo que kieren hunas beces huna cosa i hotras beces hotra i aluego dicen que no lo an dicho vuenos dias que no kiero pareser un maheducado i hun hinculto
hel halcool no soluzihona los provlemas pero hel hagua tanpoco
argos
Doctorado
Doctorado

Mensajepor argos » 16 Ene 2019 13:21

Somos muchos que por cuestiones de edad, pero sobre todo por aquello de mantener ciertas apetencias intactas a pesar del paso del tiempo, creo cumplimos sobradamente los requisitos necesarios para entrar en la clasificación de "viejo verde".

El caso es que siempre me intrigó el por qué de llegar a viejo de semejante color y no de otro, aunque nunca se me había ocurrido buscar su origen.

La verdadera definición la da un señor muy importante en estas cosas de la lengua, Sebastián Covarrubias, que en su obra "Tesoro de la Lengua Castellana" al explicar la palabra cana, escribe:

"... a los que siendo viejos y canosos tienen verdor de mozos, decimos ser como los puerros, que tienen la cabeza blanca y lo demás verde".

De cuyo texto se deduce que la expresión "viejo verde" aplicada, como explica el diccionario, al que conserva inclinaciones galantes o apetitos carnales impropios de su edad, se debe de decir por comparación con el puerro y aludiendo, no a la obscenidad, sino al verdor de la juventud, es decir, al vigor y garbo de los mozos.

Ea , que estamos en esa edad madura pero no caduca y mantenemos ciertos sentimientos y vigor
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Ene 2019 23:23

argos escribió:Source of the post Somos muchos que por cuestiones de edad, pero sobre todo por aquello de mantener ciertas apetencias intactas a pesar del paso del tiempo, creo cumplimos sobradamente los requisitos necesarios para entrar en la clasificación de "viejo verde".

El caso es que siempre me intrigó el por qué de llegar a viejo de semejante color y no de otro, aunque nunca se me había ocurrido buscar su origen.

La verdadera definición la da un señor muy importante en estas cosas de la lengua, Sebastián Covarrubias, que en su obra "Tesoro de la Lengua Castellana" al explicar la palabra cana, escribe:

"... a los que siendo viejos y canosos tienen verdor de mozos, decimos ser como los puerros, que tienen la cabeza blanca y lo demás verde".

De cuyo texto se deduce que la expresión "viejo verde" aplicada, como explica el diccionario, al que conserva inclinaciones galantes o apetitos carnales impropios de su edad, se debe de decir por comparación con el puerro y aludiendo, no a la obscenidad, sino al verdor de la juventud, es decir, al vigor y garbo de los mozos.

Ea , que estamos en esa edad madura pero no caduca y mantenemos ciertos sentimientos y vigor

También se le llamaba, en principio, viejo verde, a quien pese a su edad se mantenía "joven" que no estaba marchito, por comparación con hojas y plantas cadúceas; luego, ya, la pelea por las hembras y el insulto a quien se mantiene joven pese a la edad (tal vez con experiencia y dinero)
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 17 Ene 2019 00:33

Me indigna que en esta sociedad machista, las viejas verdes como yo, pasemos totalmente desapercibidas
Y me indigna especialmente el silencio de esos yogurines que gozan como porcones gracias a nuestra experiencia
Imagen