253 MUERTOS

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

253 MUERTOS

Mensajepor Akra-Leuke » 13 Ene 2019 10:05

.

0_11502_1.jpg

Una vila cremada per Felip V

El 12 de gener de 1706, les tropes borbòniques, capitanejades pel comte de les Torres (el mateix que després incendiaria Xàtiva), van entrar a sang i foc a la ciutat, cremant-la i saquejant-la. Com a conseqüència, van morir 253 vila-realencs, d’una població de tres mil habitants, i nombrosos veïns van ser detinguts. Entre els morts, hi havia dotze dones i el batlle Dr. Vicent Gil.

Els veïns van defensar la ciutat i van lluitar pel manteniment dels furs valencians. Però la derrota en la Guerra de Successió i la imposició d’un Borbó van comportar la pèrdua de la llibertat d’ús de llengua, de la cultura, les tradicions i el finançament, és a dir, de l’autogovern que tenia fins a aquell moment el Regne de València. Des d’aleshores, es va imposar el topònim traduït al castellà, Villareal.

La ciutat manté relacions estretes amb Xàtiva. Totes dues comparteixen un episodi negre –el del saqueig i incendi– que va marcar un abans i un després en la història del País Valencià.

Tal como desea el nuevo socio de Vox, Mr. Sonrisas Casado, digamos a grito pelado: ¡Viva el rey!

.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pablo1
Universitario
Universitario

Re: 253 MUERTOS

Mensajepor Pablo1 » 13 Ene 2019 10:52

Bueno..bueno...
¡Que matanza más horrible de los Borbones!
Otra...el antecesor de Felipe VI...osea..ayer.
Honor y gloria a los que dieron su vida por los paisos...aunque sea otra puta mentira, trola, falsedad documental y descojono moral por parte de los historicistas de taparrabos y aldea.

Es más...le pregunto...¿y a mí que cojones me importa sus cuitas de hace más de 300 años?
¿Qué quiere desmostrar?..¿su sectarismo barato?...¿su historicismo de nabo tieso?
Si ya lo sabemos...

Haaaalaaaaaa... a kaskalla.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 13 Ene 2019 11:31

Hitler no fue rey y mira la que lió.
No se que pretendes Akra.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 13 Ene 2019 11:47

Don Vito escribió:Source of the post No se que pretendes Akra.

Pues, más o menos, "eremos pocos y pario la burra".

Una forma de entretenerse entre cobro de pensión y pensión ...

.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 13 Ene 2019 13:26

celino escribió:Source of the post
Don Vito escribió:Source of the post No se que pretendes Akra.

Pues, más o menos, "eremos pocos y pario la burra".

Una forma de entretenerse entre cobro de pensión y pensión ...

.

Mientras mi entretenimiento no sea mentir, sino dar datos reales de cómo de una España plural se la quiso hacer única a fuerza de matar y robar, cosa que en 300 años no se ha conseguido todavía, no creo que cometa infracción alguna. Y, por otra parte, expresar mis sentimientos, que nunca conllevan insultos ni violencia, en una Democracia se debe permitir, gusten o no gusten, pero España aún está en mantillas en este aspecto, y recibo respuestas de los intolerantes, en ocasiones llenas de ironías y algún insulto, antes que respuestas serias en donde se demuestre mi error.

.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 13 Ene 2019 21:27

.

Imagino, teniendo en cuenta de que la población de Vila-Real era por aquellos tiempos de 3.000 personas, las noticias que saldrían desde el españolismo borbónico: Las tropas del rey nuestro señor don Felipe que Dios guarde muchos años, respetan la vida de 2.747 vecinos de Vila-Real y no los pasan por las armas. ¡Qué generosidad la del rey! Estoy que no vivo en mí sólo de pensarlo.

Así es que, como Mr. Sonrisas Casado nos aconseja lleno de razón, a pulmón abierto digo: ¡Viva el rey!

-
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Ene 2019 23:33

Y qué tendrá que ver lo que pasó hace 300 años con lo que pasa hoy. Digo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pablo1
Universitario
Universitario

Mensajepor Pablo1 » 13 Ene 2019 23:37

Yushka escribió:Y qué tendrá que ver lo que pasó hace 300 años con lo que pasa hoy. Digo.

Siemmmmmpre tiene que ver.
Si toca los cojones con lo que mataron los castellanos hace 700 y pico años a los moromuzios de Alicante, ejemplo de toleerancia,...¿no los va a tocar con los borbones de hace 300?...es que no puede...le saltan las manos.
Y queda Franco...

Tres hitos en su historia: Reconquista-Borboneo-francoide.
Con eso, vive.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Ene 2019 16:48

Akra-Leuke escribió:Source of the post .

Imagino, teniendo en cuenta de que la población de Vila-Real era por aquellos tiempos de 3.000 personas, las noticias que saldrían desde el españolismo borbónico: Las tropas del rey nuestro señor don Felipe que Dios guarde muchos años, respetan la vida de 2.747 vecinos de Vila-Real y no los pasan por las armas. ¡Qué generosidad la del rey! Estoy que no vivo en mí sólo de pensarlo.

Así es que, como Mr. Sonrisas Casado nos aconseja lleno de razón, a pulmón abierto digo: ¡Viva el rey!

-

Siguen ustedes sin entender un concepto básico: las instituciones valencianas y catalanas abolidas por Felipe V eran de corte medieval.
En Valencia y Catalunya no existía la Democracia. Las supuestas instituciones propias no eran del pueblo: eran de la Iglesia, la nobleza y los militares.
Tras la aplicación del Decreto de Nueva Planta Barcelona y Valencia tuvieron una expansión en población y economía que no habían conocido en toda su historia.

Por cierto...Valencia se declara desde un inicio partidaria de Felipe V.
Luego, el pueblo, fue engañado por un austracista, Basset, que prometió a los campesinos que dejarían de pagar los impuestos señoriales si se unían a su causa.
No todos los catalanes ni todos los valencianos eran austracistas pero sí es cierto que muchos fueron engañados.
Barcelona intentó rendirse, de hecho lo votaron y así se acordó, pero Rafael Casanova se negó y al final hubo miles de muertos gracias a su empecinamiento.

Otro elemento importante que obvian los indepes: ni Barcelona ni Valencia fueron independentistas.
Se trataba simplemente de una Guerra de Sucesión y mientras que unos querían seguir en España con un Rey otros querían seguir en España con otro rey...pero todos querían seguir en España.
Pablo1
Universitario
Universitario

Mensajepor Pablo1 » 14 Ene 2019 18:48

Cucur 3.0 escribió:
Akra-Leuke escribió:Source of the post .

I
-

Siguen ustedes sin entender un concepto básico: las instituciones valencianas y catalanas abolidas por Felipe V eran de corte medieval.
En Valencia y Catalunya no existía la Democracia. Las supuestas instituciones propias no eran del pueblo: eran de la Iglesia, la nobleza y los militares.
Tras la aplicación del Decreto de Nueva Planta Barcelona y Valencia tuvieron una expansión en población y economía que no habían conocido en toda su historia.

Por cierto...Valencia se declara desde un inicio partidaria de Felipe V.
Luego, el pueblo, fue engañado por un austracista, Basset, que prometió a los campesinos que dejarían de pagar los impuestos señoriales si se unían a su causa.
No todos los catalanes ni todos los valencianos eran austracistas pero sí es cierto que muchos fueron engañados.
Barcelona intentó rendirse, de hecho lo votaron y así se acordó, pero Rafael Casanova se negó y al final hubo miles de muertos gracias a su empecinamiento.

Otro elemento importante que obvian los indepes: ni Barcelona ni Valencia fueron independentistas.
Se trataba simplemente de una Guerra de Sucesión y mientras que unos querían seguir en España con un Rey otros querían seguir en España con otro rey...pero todos querían seguir en España.

No puedo soportar tanta mentira. Pido su baneo.
El Sr. Postiguet nos cuenta lo modelnas, molonas y progres que eran las instituciones entonces, arrasadas por el Borbón, lo bien que se vivía con el Austrialopiecu estupidus.
Lo demás, mentiras.
Milloneses de muertos. Millonese de Casanovas.
Si hoy el tal Casanova levantase la cabeza...tendrían que matarlo los indepes, para que no les jodiera el chiringuito.
>Pero Posti volverá a dar la matraca...
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 14 Ene 2019 19:37

Yushka escribió:Y qué tendrá que ver lo que pasó hace 300 años con lo que pasa hoy. Digo.

Estimada Yushka, lo que pudo pasar hace 300 o 2.000 años, por supuesto que sí tiene que ver con la actualidad, ya que la vida es una secuencia de acontecimientos que se van solapando unos con otros. Y si 300 años le parecen muchos, creo que usted habrá estudiado, pues así se lo habrán obligado, lo ocurrido con el descubrimiento de América, por ejemplo, de la misma manera que los investigadores estudian lo ocurrido hace miles de años para conocer mejor el comportamiento de los seres humanos de hoy en día.

Ahora bien, entiendo que de ciertos acontecimientos hayan quienes no quieren que se recuerde nada; prefieren cerrar los ojos para no reconocer las bajezas de las que el ser humano es capaz. Quien hoy pide mi baneo por traer recuerdos de hace 300 años, igual quiere mantener en la memoria el glorioso descubrimiento de América, que glorioso como gesta humana fue, pero no las masacres y robos allí ocurridas después como eliminar culturas, o como la masacre de 253 ciudadanos en Vila-Real a manos de las tropas castellanas del Borbón francés para apoderarse de un terreno. Si los hay que hasta niegan el salvaje e inhumano genocidio hitleriano…

Por sus palabras entiendo que hay cosas de las que no conviene acordarse, pero ¿desde cuando debe haber olvido? ¿Olvidamos las checas comunistas de los años 30? ¿Olvidamos los asesinatos de Franco? ¿Olvidamos los asesinatos de la banda terrorista ETA? ¿Olvidamos Paracuellos? Porque quiera usted o no, ambos acontecimientos también tiene que ver con hoy. Si unos y otros no hubiesen asesinado a tantos ciudadanos, nadie puede decir que entre ellos no hubiese destacado un científico capaz de descubrir una medicina que eliminase alguna de las enfermedades que hoy aquejan a la Humanidad. O un gran pintor, o escultor o músico con cuyas partituras solazarnos. Sí, lo de ayer siempre tiene que ver con hoy, y lo de hoy con el mañana.

Y ojo, que yo no pido venganzas: Es más, ni siquiera reproches, que en todas las casas se cuecen habas… Pero olvidar significa poder caer nuevamente en los errores, y ciertos errores, si hay ocasión de restablecer conviene rectificar.

Si un rey francés no hubiese llegado a España para reinar por intereses de otras naciones y finiquitar el Imperio de Castilla; si un conde-duque y unas Cortes castellanas no hubiesen influido en el Borbón para que todas las Españas se uniformasen en leyes, lengua e influenciadas y dominadas por ellos, el hoy nunca lo sabremos, lo que sí podemos imaginar es que España sería muy diferente de la diseñada por Castilla, no sé si mejor o peor, pero igualmente no existiría el problema Catalunya-España, y otros tantos de no reconocer que somos un conjunto de pueblos diferentes, que podemos (y debemos) estar unidos, pero no uniformados.

Salut i força al canut.

.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 14 Ene 2019 20:09

Pues mucho quieres tu entender de mis palabras expresadas en una línea. -wink

Lo que quiero decir que, si bien los acontecimientos van sucediendo e influyen en lo que ocurre después, no se puede juzgar los acontecimientos históricos con con la mentalidad y de hoy, sino que cada época hay que estudiar en su contexto. Y sí, 300 años son muchos años, y de ninguna manera se puede pensar que lo que ocurrió entonces es directamente causante de lo que ocurre hoy porque cabe miles o millones de acontecimientos entremedias que han podido influir en lo que somos hoy, a veces hasta más que lo que ocurrió entonces.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 14 Ene 2019 21:25

Yushka escribió:Pues mucho quieres tu entender de mis palabras expresadas en una línea. -wink

Lo que quiero decir que, si bien los acontecimientos van sucediendo e influyen en lo que ocurre después, no se puede juzgar los acontecimientos históricos con con la mentalidad y de hoy, sino que cada época hay que estudiar en su contexto. Y sí, 300 años son muchos años, y de ninguna manera se puede pensar que lo que ocurrió entonces es directamente causante de lo que ocurre hoy porque cabe miles o millones de acontecimientos entremedias que han podido influir en lo que somos hoy, a veces hasta más que lo que ocurrió entonces.

Es su idea que yo respeto, pero entrar militarmente en una villa de 3000 habitantes indefensos y matar más de 250 personas por la idea de apropiarse de ese terreno, fincas y bienes, de eliminar sus leyes, fueros y lengua, si a usted visto desde hoy no le parece mal ¿pues qué quiere que le diga? Lo único que puedo decirle es que tengo el mismo derecho que usted para expresarme de manera distinta, y creo que salvajadas como esas, como en el mundo se siguen repitiendo, alguna vez el hombre tendrá que oponerse frontalmente e intentar que no suceda en parte alguna. Para mi es despreciable, ya fuese hace 300 años o que el pasado o dentro de cinco meses.

Salut.

.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 14 Ene 2019 21:50

Yo no he dicho que me parece mal o que me parece bien. Es algo que pasó hace 300 años y por mucho que me escandalice, o no, no va a cambiar la historia. Como tantos y tantos otros acontecimientos en la historia de la humanidad.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 14 Ene 2019 23:17

Yushka escribió:Yo no he dicho que me parece mal o que me parece bien. Es algo que pasó hace 300 años y por mucho que me escandalice, o no, no va a cambiar la historia. Como tantos y tantos otros acontecimientos en la historia de la humanidad.

Yushka, por favor, léame detenidamente, se lo ruego, para no caer en equivocaciones y malos entendidos; yo no pretendo cambiar la historia, tema que, por cierto, ya se encargan otros de cambiarla, de no ser así no tendríamos historiadores que explican los acontecimientos de diversas formas, y, que, respeto a las contiendas, la historia suele escribirla el vencedor. Al menos recién acabada, luego ya la escriben o reescriben otros.

Lo que yo digo es que por determinadas acciones de los hombres de ayer, tenemos los problemas de hoy, y es donde hay que incidir y ver si cambiamos el presente, no el pasado. Se ha intentando tantas y tantas veces cambiar a esta España nuestra por otra que han creído mejor, eso pudiera ser, pero siempre ha flotado una idea, un interés, unas ganas de imponerse a los demás, en vez de reconocer de una vez nuestras singularidades. En algún lugar lo han conseguido, y en otros, pasados tres siglos, siguen sin imponerla, y eso que en esos tres siglos las armas han trabajado como en pocos lugares y han habido muertes, viudedad, orfandad, hambruna y miseria, y, lo más perverso, que de la miseria de unos otros se han enriquecido otros...

Yo sé que, viejo y cascarrabias como soy, a pocos o a ninguno convenzo. No es mi interés, ni mi oficio, ni mi vocación, convencer a nadie; solo, le repito, solo, quiero poder expresarme, y ya ve, por hacerlo, otra vez más se pide que se me expulse. Yo no pido expulsiones y procuro ser respetuoso con todos, pero intentar callar mi boca, es faena poco productiva. No me callo tan fácilmente.

Gracias y "Salut i força al canut".

.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 Ene 2019 03:05

Por favor, Akra, no tengo ningún interés de callarte la boca. Ni hacer que te expulsen. Más lejos de mí. Simplemente y muy humildemente, discrepo de que algo que ocurrió hace 300 años tenga un efecto directo para algo que pasa hoy como si el tiempo saltara directamente de estos acontecimientos a los de hoy sin que haya habido nada ni nadie entremedias.

Además hablas como si este tipo de cosas solo hubiera pasado en este rincón del mundo. Y no es así. Han pasado en todo el mundo demasiadas veces en la historia de la humanidad, guerras, matanzas, crímenes horrendos, pueblos enteros devastados. Y lo peor es que sigue pasando, y volverá a pasar mientras el hombre es el hombre. Y no veo tenga visos de dejar de serlo.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 15 Ene 2019 08:01

Para comprender lo que sucede hoy en España hay que remontarse a Atapuerca.

¿Qué nos enseña Atapuerca?

Pues nos enseña que hace la torta de años un asentamiento de Homo Catalopitecus fue arrasado por una tribu de Homo Castellanobergensis y de esos polvos vienen estos lodos.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 15 Ene 2019 10:28

Siempre es igual, quien gano o quien le gusta hoy el mundo que tiene ahora, le importa muy poco los muertos de la historia.

-fisch
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
Pablo1
Universitario
Universitario

Mensajepor Pablo1 » 15 Ene 2019 17:46

Yushka escribió:Source of the post Por favor, Akra, no tengo ningún interés de callarte la boca. Ni hacer que te expulsen. Más lejos de mí. Simplemente y muy humildemente, discrepo de que algo que ocurrió hace 300 años tenga un efecto directo para algo que pasa hoy como si el tiempo saltara directamente de estos acontecimientos a los de hoy sin que haya habido nada ni nadie entremedias.

No hace falta que te disculpes tanto con el yayo. Le encanta sentirse víctima...como los de Villareal de hace 300 años. Es de la misma estirpe de guerreros antiborbónicos...
Le encanta sentirse victimilla.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 15 Ene 2019 22:31

Yushka escribió:Por favor, Akra, no tengo ningún interés de callarte la boca. Ni hacer que te expulsen. Más lejos de mí. Simplemente y muy humildemente, discrepo de que algo que ocurrió hace 300 años tenga un efecto directo para algo que pasa hoy como si el tiempo saltara directamente de estos acontecimientos a los de hoy sin que haya habido nada ni nadie entremedias.

Además hablas como si este tipo de cosas solo hubiera pasado en este rincón del mundo. Y no es así. Han pasado en todo el mundo demasiadas veces en la historia de la humanidad, guerras, matanzas, crímenes horrendos, pueblos enteros devastados. Y lo peor es que sigue pasando, y volverá a pasar mientras el hombre es el hombre. Y no veo tenga visos de dejar de serlo.

Estimada Yushka, sé que usted no pretende hacerme callar, como que tampoco ha sido quien ha pedido a la administración que se me expulse. No iba por usted, que la tengo como más sensata, de ahí que le responda con la mayor corrección que sé y puedo y, además, gratamente.

Sin embargo, aunque 300 años son muchos, sí que de aquellas circunstancias quedan posos. De la misma manera que dentro de bastantes años lo ocurrido en la Guerra Civil se recordará y quedarán señales, porque estas cosas amargas pasan de padres a hijos. Lo deseable es que ya nunca ocurran estas desgracias de enfrentarnos los unos con los otros, que, en ocasiones, parece que hay gente dispuesta a repetirlas; a veces parece ser nuestro designio, el no saber respetarnos, el no comprendernos y el estar dispuestos a la pelea por un quítame allá esas pajas…

Yo sé que en ocasiones soy muy contundente en mis exposiciones, y puedo, sin pretenderlo, molestar a algunos, pero no es esa mi intención, sino hacer ver que los errores pasados no debemos repetir y que si hay la mínima oportunidad de asedarlos, hay que hacerlo.

Queramos verlo o no, tenemos, entre otros muchos problemas, pues España es una sociedad viva y por lo tanto compleja, el problema catalán que viene de lejos, desde esos 300 años o más, y que no se resuelve porque no se quiere. Podemos decir que no se quiere desde una parte y la otra. Una porque no quiere ceder en que Catalunya es una nación que puede ser parte del Estado español con sus peculiaridades, y de la otra porque quieren hacer borrón y cuenta nueva y vivir separada. Mire usted, Yushka, yo creo que ambas partes está equivocadas, y que se necesita encontrar el punto de unión, que existe, y que cedan las dos.

Ni a Catalunya ni al resto de España (digo al resto porque aún la considero parte de la misma) interesa una separación; ni por motivos económicos, ni por sociales, ni por políticos de cara al exterior, ni por los muchos lazos familiares y de amistades entre una y otra parte, pero eso no debe impedir la busca la soluciones para no enquistar el problema. La jugada del 155 por parte del nacionalismo españolista, incapaz de buscar soluciones políticas, no ha resuelto nada, es más, lo ha estropeado, y así, con políticos de escasa talla en todas las esquinas, España no puede avanzar. Y fíjese que hay una parte que no sólo pide ese 155 al estilo Rajoy, sino endurecerlo aún más. O sea, generar más enfrentamientos. Es una locura, son una aberración esas peticiones, y ya es hora de que tengamos políticos capaces de dialogar, y buscar fórmulas para que nadie se sienta vencedor ni vencido.

Lo primero que debemos tener en cuenta —y yo de separatista no tengo nada—, es que aquel que como tal se siente no es un delincuente, y que con sensatez desde la parte de donde se desea una separación, bueno sería ver en qué se ha fallado. Es como en el matrimonio o en la pareja cuando uno se quiere separar del otro. Si hay entendimiento, si hay felicidad, si hay una ilusión común, nadie pide la separación, aunque hayan pequeños roces.

De todas maneras, y aunque para muchos parezca anatema o una expresión diabólica, esa posibilidad de separarse, debiera ser contemplada en nuestra Constitución. No me refiero a una mayoría del 50% más uno, sino que si hubiese en el lugar que sea, una mayoría que rondase un 65 0 70% no habría que desdeñarlo. Si una parte tan grande de la sociedad desea un cambio, como puede ser el deseo de una República, no se puede sofocar con armas, ejercicio tan habitual en España, porque lo que se hace es abrir nuevas heridas, y ya son muchas las que quedan sin cicatrizar en esta España tan extraña, donde igual somos generosos para solidarizarnos con unos pobres inmigrantes, que capaces de volver a los mamporros de toda la vida de unos con otros.

Salud y disculpe mi “rollo”. Es lo que siento y es lo que quiero expresar. Podré estar equivocado, pero lo argumento.

.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 16 Ene 2019 07:55

Akra-Leuke escribió:Source of the post
La jugada del 155 por parte del nacionalismo españolista, incapaz de buscar soluciones políticas, no ha resuelto nada, es más, lo ha estropeado, y así, con políticos de escasa talla en todas las esquinas, España no puede avanzar. Y fíjese que hay una parte que no sólo pide ese 155 al estilo Rajoy, sino endurecerlo aún más. O sea, generar más enfrentamientos. Es una locura, son una aberración esas peticiones, y ya es hora de que tengamos políticos capaces de dialogar, y buscar fórmulas para que nadie se sienta vencedor ni vencido.

Según esto, los políticos españoles son incapaces de dialogar (ni niego ni afirmo, solo constato), ¿dialogar es pedir la autodeterminación si o si sin ser incapaces de hablar de otra cosa?, es que a lo mejor me he perdido algo y no lo se.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 16 Ene 2019 11:17

Baron rojo escribió:Source of the post
La jugada del 155 por parte del nacionalismo españolista, incapaz de buscar soluciones políticas, no ha resuelto nada, es más, lo ha estropeado, y así, con políticos de escasa talla en todas las esquinas, España no puede avanzar. Y fíjese que hay una parte que no sólo pide ese 155 al estilo Rajoy, sino endurecerlo aún más. O sea, generar más enfrentamientos. Es una locura, son una aberración esas peticiones, y ya es hora de que tengamos políticos capaces de dialogar, y buscar fórmulas para que nadie se sienta vencedor ni vencido.

Según esto, los políticos españoles son incapaces de dialogar (ni niego ni afirmo, solo constato), ¿dialogar es pedir la autodeterminación si o si sin ser incapaces de hablar de otra cosa?, es que a lo mejor me he perdido algo y no lo se.

Ahora veremos que hace el pp, que se deje de catalanes y demuestre que va hacer para mejorar la vida de los andaluces, que de solucion a los trabajadores extranjeros y los cambie por españoles primero, que nadie viva entre plasticos, que para eso se han presentado, menos charlatanes de feria y a gestionar la ccaa, que para eso han ido.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 16 Ene 2019 12:01

BuenaVentura escribió:Source of the post
Baron rojo escribió:Source of the post

Ahora veremos que hace el pp, que se deje de catalanes y demuestre que va hacer para mejorar la vida de los andaluces, que de solucion a los trabajadores extranjeros y los cambie por españoles primero, que nadie viva entre plasticos, que para eso se han presentado, menos charlatanes de feria y a gestionar la ccaa, que para eso han ido.

Ahí te doy la razón, a ver si son capaces de demostrar que, a parte de llevárselo crudo, son capaces de gestionar una Comunidad bien.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 16 Ene 2019 12:45

Una tarea hercúlea le espera al PP, porque es casi imposible hacerlo mejor que el Psoe. 8) :huys:
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 16 Ene 2019 14:58

Que no se trata de mejor o peor que el psoe, se trata de mejorar lo unico que deben, lasociedad andaluza, que se dejen de ostias y al trabajo, que segun ellos y todos, es lo que quieren, que se ganen el pan que se comen.