LOS NUEVOS MOSQUETEROS ESPAÑOLES

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

LOS NUEVOS MOSQUETEROS ESPAÑOLES

Mensajepor Akra-Leuke » 12 Ene 2019 13:49

marionetas.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: LOS NUEVOS MOSQUETEROS ESPAÑOLES

Mensajepor lo tio pep » 12 Ene 2019 16:01

No olvide que estamos en España y hay gente que no piensa como nosotros. Hay dos errores terribles, pensar que el otro es inepto porque piensa distinto y menospreciar al contrario. Le va a ser muy difícil convencer a los españolistas de que los catalanes tienen derecho a decidir si quieren ser españoles, porque usted parte de la base de que son catalanes, y de ahí españoles, pero le responderán que son españoles y una de sus realidades es catalanes. Peor todavía para el independentismo, hay dos mayorías en Catalunya contrarias al independentismo. Los colonialistas tipo sociedad civil catalana, o vox, y los que se sienten catalanes pero no quieren independizarse. ERC lo ha visto. Puigdemont se cree César pasando el Rubicón, sin darse cuenta de que es Pompeyo. Peor todavía, es Richard Barton en Cleopatra.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 12 Ene 2019 18:08

lo tio pep escribió:Source of the post No olvide que estamos en España y hay gente que no piensa como nosotros. Hay dos errores terribles, pensar que el otro es inepto porque piensa distinto y menospreciar al contrario. Le va a ser muy difícil convencer a los españolistas de que los catalanes tienen derecho a decidir si quieren ser españoles, porque usted parte de la base de que son catalanes, y de ahí españoles, pero le responderán que son españoles y una de sus realidades es catalanes. Peor todavía para el independentismo, hay dos mayorías en Catalunya contrarias al independentismo. Los colonialistas tipo sociedad civil catalana, o vox, y los que se sienten catalanes pero no quieren independizarse. ERC lo ha visto. Puigdemont se cree César pasando el Rubicón, sin darse cuenta de que es Pompeyo. Peor todavía, es Richard Barton en Cleopatra.

Señor Lo tío Pep, ante todo buenas tardes.

No alcanzo a entender su respuesta a mi viñeta, pero comentaré su escrito.

Sé que estamos en España y que ésta es diferente. Es diferente porque lo es por naturaleza, y lo es porque algunos quieren que lo sea, para lo bueno y para lo malo, que, de esto, hay más que de lo otro. Hundir la cabeza en el hoyo para no ver el problema, es lo que nos perjudica.

No soy independentista, ya que a estas alturas hay muchas circunstancias, de tipo personal y fraternal, que la hace inconveniente, además de compleja, para la convivencia; no obstante procuro entender al contrario, y sé que los independentistas tienen sus muchas razones, algunas de peso e importantes, para pretender independizarse, pero, como en todo en esta vida, está el punto medio, o el fiel de la balanza, que, si no se inclina hacia un lado, puede gustar o disgustar a todos y, en definitiva ser lo mejor. Cuando en una disputa grande nadie gana ni nadie pierde, posiblemente es que se ha llegado al punto más conveniente.

El independentista no es un delincuente por serlo, eso es lo primero a tener en cuenta, por lo tanto su idea debe ser respetada al margen de no ser compartida por quien no lo vea igual como yo no la comparto, y creo que deben luchar, dentro de la legalidad y en ocasiones rozando ésta o sobrepasándola, en busca de sus ideales. Otros nobles y grandes ideales, por ejemplo la Democracia, se ha logrado mediante guerras, recordemos que derrocando al comunismo en algunos lugares o triturando al nazismo hitleriano. No siempre lo bueno se alcanza pacíficamente.

Las luchas ciudadanas en pro de su independencia que no sobrepasen la violencia, pese a su insistencia, no debieran asombrarnos si éstas tienen impedimentos fuertes que la hacen inviable, por lo tanto, ya en España, digamos que el derecho de la autodeterminación debiera primar en la Constitución. Esto asustará a muchos, pero es algo que si una parte de la sociedad la siente y necesita, el resto no debe tener poder para impedirlo. Por supuesto hay que desarrollarla.

Seamos sensatos y hablemos desde la serenidad sin alteraciones, ni ironías innecesarias, pero para alcanzar esa independencia, como digo sentimiento y deseo noble para el que lo tenga, es lógico que sea mediante una mayoría considerable; una mayoría que, por ser tema de enorme importancia, debiera suponer mucho más que el cincuenta por ciento más uno. Yo diría que sobrepasando el 70% ya debiera estudiarse. Y, sinceramente, todo el mundo sabe, y los independentistas los primeros, que ese porcentaje hoy no se alcanzaría en Catalunya. ¿Coincide usted con esta idea? Entonces veamos la ineptitud e imbecilidad de nuestros —¿nuestros?— políticos, que han armado tal zipizape, acrecentado el problema y hasta enquistándolo, no permitiendo un referéndum, y sí enviando fuerzas policiales para impedirlo, encarcelando políticos por algo que nunca se hubiera dado, como ese porcentaje temible para el nacionalismo españolista. Y lo que es peor, para seguir haciendo a esta España diferente al resto de naciones de nuestro entorno, y que de este tema, de su errores y de su ineptitud tanto por parte del PP como Gobierno como Ciudadanos, y ahora Vox, armas políticas arrojadizas.

No estoy al lado del separatismo, que sé que ha cometido errores, algunos casi infantiles y de bulto, creyendo que lograrían sus anhelos ante un Estado muy organizado y políticamente atado y bien atado, fuerte en lo militar, y que la independencia de Catalunya sería la guinda del pastel de sus infortunios y humillaciones históricas, o de su no saber hacer política ante las naciones que ha ido perdiendo en el trascurso de los años. Si Cuba o Filipinas, o el Sáhara por medio de la Marcha Verde, fueron la gran vergüenza del imperio, imagínese perder Catalunya, que, a poco, le seguiría Euskadi. Esto es impensable, y si algo les duele a los nacionalistas españolistas, es que Europa, el gran acreedor de la enorme deuda contraída por la vanidad de nación orgullosa y poco dada al esfuerzo (“Que inventen ellos”) (“Viva la muerte”) no le permitiría una nueva guerra fratricida antes de pagar hasta el último ochavo. Y, como imaginará, esa deuda seguirán pagándola nuestros nietos y bisnietos y más, o sea, que si Catalunya se lo propone, no hay ni habrá una nueva Brunete que lo impida; es cosa de hacerlo de manera pausada, pacífica y sin desmayo. Yo lo lamento, pero Catalunya se independizará de España. No soy adivino, pero el camino es irreversible, y España ya no tiene argumentos políticos, salvo que a tales considere el mosquetón que no lo usará para tal cometido. Toca, por tanto, usar de la imaginación, la tolerancia y el respeto a lo que no gusta, que por inoperancia han ido acerando.

Salut i força al canut.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Ene 2019 18:15

Una vez repasada su viñeta y mi respuesta, empiezo a temer que la segunda no debía ir ligada a la primera, lo que pasa es que ya no recuerdo dónde la tenía que haber ubicado.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 12 Ene 2019 18:58

lo tio pep escribió:Source of the post Una vez repasada su viñeta y mi respuesta, empiezo a temer que la segunda no debía ir ligada a la primera, lo que pasa es que ya no recuerdo dónde la tenía que haber ubicado.

No importa nada, ha sido un buen motivo para gustosamente responderle, en un tema que puede ser de interés, o no, para ambos, y que, por mucho que lo discutamos o tratemos, no consigamos nada, como ocurre en casi todas la discusiones humanas, pero el momento de responder con agrado, a una forero tan agradable como me resulta usted, no tiene precio.

Salut.

.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Ene 2019 19:04

:saludo: Saludado quede, y obligado quedo.