Aeropuerto Josep Tarradellas.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Sabio
Sabio

Re: Aeropuerto Josep Tarradellas.

Mensajepor vital » 10 Ene 2019 18:59

A mí me sucede igual que a ti Aris; y eso que sólo he viajado en calidad de turista: no he tenido que trabajar fuera de España, como sí lo ha hecho mi hermana, ni residir largas temporadas fuera de mi país.

Pero sí me ha sucedido viajando fuera de España, que a la vuelta he sentido esa sensación de familiaridad, de "estar en casa". El encontrarse, de vuelta- después de dos, tres o cuatro semanas dando tumbos por ahí-, con lo acostumbrado una vez pasada la frontera (idioma, gentes, arquitecturas, gastronomía, paisaje, señalizaciones...) de alguna forma relaja, como relaja entrar al hogar después de un día duro.

Y lo que te tranquiliza y relaja, lo quieres y lo deseas, y quieres conservarlo, como un bien preciado.

En ese sentido también sería patriota español.

Pero sin perder la dimensión de patriotismo más general de la que hablaba atrás. Formamos parte de un todo o de algo más grande. Nuestro bienestar no se ha gestado en los límites de este hogar, sino en muchos otros sitios y de manos de otras gentes y otras sociedades, por lo que de alguna manera, también hay un lazo de gratitud y un estímulo a aportar a lo general (a la humanidad) mi granito de arena, tratando de devolver una mínima parte de lo que he recibido, tanto en bienestar material como en acervo científico, cultural, religioso etc ...
Suaviter in modo, fortiter in re
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 10 Ene 2019 20:19

aris_vallecas escribió:A mí no me gusta la forma de producir que tenemos en España (¡en toda España!, sin excepciones) por eso procuro, en lo que entra en mis posibilidades, cambiarlo, no limitarme simplemente a criticar.

No me gustan los políticos españoles, a los que si pudiera metería en un barco que dejaría a la deriva, y al cabo de 6 meses o un año iba en su busca, en la seguridad de que los que siguieran vivos era porque servían para algo...

No me gusta la costumbre tan española de criticar sin arriesgarnos a tomar medidas para corregir el asunto, o pretendiendo que sea el Estado quien nos dé los medios para comenzar a tomar las medidas.

No me gusta que en España consideremos empresa a las grandes “constructoras”, que la única riqueza que crean es a costa de robar a las múltiples subcontratas que explota, las cuales, para mantenerse en el mercado, terminan por explotar a sus empleados, mientras que las verdaderas empresas, esas que crean riqueza, que aportan algo verdadero, terminan por desaparecer o ser absorbidas por estas grandes, por lo que, en lo que entre en mis posibilidades, jamás trabajo para una de estas grandes.

No me gusta que no tengamos en España competencia real en cuanto a telecomunicaciones, suministro eléctrico o cualquier tipo de servicio que pueda ser controlado, terminando por estas estos servicios vitales en manos de unos pocos, casualmente relacionados también con estas “constructoras” o los bancos.

No me gusta que tengamos a los bancos más rentables del mundo gracias a que tienen permitido robarnos, y lo tiene permitido porque e sus consejos de administración se sientan políticos de casi todos los partidos y porque han conseguido que estos partidos se sientan obligados por lo mucho que les deben e préstamos.

No me gusta que las televisoras y emisoras de radio deban ser concedidas por el Estado, lo que ha provocado que finalmente sólo tengamos dos grupos de comunicación privados, que casualmente también tienen relaciones accionariales con las “constructoras” y los bancos.

Odio enterarme de los políticos que obtienen cargos de representación en los diferentes Consejos de Administración de Constructoras, bancos, telecos, grupo de “comunicación”, petroleras…

No me gustan muchísimas cosas de España.

Pero cuando he estado trabajando fuera (Polonia, Chequia, Noruega, Rumanía, Portugal, Islandia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Italia, Israel, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Perú...) me he dado cuenta que hecho muchísimo de menos mi país.

Que me encanta España, de la que puedo presumir que conozco todas y cada una de las capitales de provincia, así como todas las islas (salvo Formentera, Cabrera y similares) y ambas ciudades autónomas, y muchísimos pueblos y paisajes (no todos, por supuesto), sintiéndome encantado entre las "piedras viejas" de los centros de las ciudades españolas.

Que me encanta la comida en España: El caldo gallego, la fabada, las carnes a la brasa de bichos poco cebados o criados en los prados, los "pescaítos" fritos estilo andaluz, la cabra como la hacen en las canarias, el tumbet balear, el arroz caldoso que hacen en un chiringo abierto todo el año en El Saler, el buen jamón de bellota, esos torreznitos sorianos, esa morcilla de Burgos…

Me encantan, por lo general, las gentes en España, con quienes, y salvo raras excepciones en cuanto a tratarse de radicales (simplemente, no puedo, porque como me encanta discutir, cuando el argumento del radical es "eres un facha" o "porque yo lo he visto", me entran ganas de hacer cosas malas, por lo que directamente termino y ni siquiera se me ocurre volver a relacionarme), suelo llevarme bien. La verdad es que suelo llevarme bien con personas en todas partes, pero por lo general nuestra forma de ser es totalmente diferente a la de las gentes de otros países.

Me encanta la forma de ser de España, nuestra forma de vivir en los bares, en las calles o invitando a los amigos a casa, pero no encerrados en nosotros mismos como suele ser común por muchos sitios supuestamente “civilizados”...

Si consideramos que, según la RAE, Patria es la “Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos”, y que Patriotismo es el Amor a la patria, pues yo creo que sí puedo considerarme un patriota español, y no veo por qué habría de sentir vergüenza en decirlo o saltar con la pijez progre de ciudadano o patriota del mundo

Pues yo, de los años que llevo con usted en estos mundos de los foros, le puedo decir que jamás, pero jamás de los jamases le leí algo bueno o destacable hacia lo vasco, aparte de los marineros, pero nada que tenga que ver con los tiempos actuales, y, cuando yo alguna vez he dicho algo meritorio de mi tierra, porque así ha sido reconocido mundialmente, ha venido a rebatirlo, que me perece lícito, pero para mi, cada vez que venía hacerlo, con el tiempo lo sentí con un cierto tufo a rancio.
Hoy, mi radicalismo se alegra de saber que estaba en lo cierto.
Pd: según le estaba leyendo me hice una apuesta: ya verás como no dice nada... Y gané la apuesta, y por ello, me toca abrir para cenar un Gran Reserva Rioja del 2001.
Ignoro si Alavesa, Alta o Baja...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Ene 2019 21:19

Yushka escribió:Source of the post
BuenaVentura escribió:Source of the post La Caballe era para los entendidos una pran artista, pero como persona parece que era nacionalista economica, no se si Andorra le ha hecho homenaje a sus cuentas corrientes.

Pues mira, lo mismo que los Pujoles.

Sí señora, tiene usted razón, y ni se imagina la pérdida de simpatizantes o votantes que ha tenido el independentismo por culpa de esa saga. Es curioso, Pujol paró el independentismo pactando sus magarrufas con el estado; después paró el independentismo, pese a apoyarlo, por su corrupción y nepotismo.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 11 Ene 2019 06:34

aris_vallecas escribió:Source of the post A mí no me gusta la forma de producir que tenemos en España (¡en toda España!, sin excepciones) por eso procuro, en lo que entra en mis posibilidades, cambiarlo, no limitarme simplemente a criticar.

No me gustan los políticos españoles, a los que si pudiera metería en un barco que dejaría a la deriva, y al cabo de 6 meses o un año iba en su busca, en la seguridad de que los que siguieran vivos era porque servían para algo...

No me gusta la costumbre tan española de criticar sin arriesgarnos a tomar medidas para corregir el asunto, o pretendiendo que sea el Estado quien nos dé los medios para comenzar a tomar las medidas.

No me gusta que en España consideremos empresa a las grandes “constructoras”, que la única riqueza que crean es a costa de robar a las múltiples subcontratas que explota, las cuales, para mantenerse en el mercado, terminan por explotar a sus empleados, mientras que las verdaderas empresas, esas que crean riqueza, que aportan algo verdadero, terminan por desaparecer o ser absorbidas por estas grandes, por lo que, en lo que entre en mis posibilidades, jamás trabajo para una de estas grandes.

No me gusta que no tengamos en España competencia real en cuanto a telecomunicaciones, suministro eléctrico o cualquier tipo de servicio que pueda ser controlado, terminando por estas estos servicios vitales en manos de unos pocos, casualmente relacionados también con estas “constructoras” o los bancos.

No me gusta que tengamos a los bancos más rentables del mundo gracias a que tienen permitido robarnos, y lo tiene permitido porque e sus consejos de administración se sientan políticos de casi todos los partidos y porque han conseguido que estos partidos se sientan obligados por lo mucho que les deben e préstamos.

No me gusta que las televisoras y emisoras de radio deban ser concedidas por el Estado, lo que ha provocado que finalmente sólo tengamos dos grupos de comunicación privados, que casualmente también tienen relaciones accionariales con las “constructoras” y los bancos.

Odio enterarme de los políticos que obtienen cargos de representación en los diferentes Consejos de Administración de Constructoras, bancos, telecos, grupo de “comunicación”, petroleras…

Pero cuando he estado trabajando fuera (Polonia, Chequia, Noruega, Rumanía, Portugal, Islandia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Italia, Israel, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Perú...) me he dado cuenta que hecho muchísimo de menos mi país.

Que me encanta España, de la que puedo presumir que conozco todas y cada una de las capitales de provincia, así como todas las islas (salvo Formentera, Cabrera y similares) y ambas ciudades autónomas, y muchísimos pueblos y paisajes (no todos, por supuesto), sintiéndome encantado entre las "piedras viejas" de los centros de las ciudades españolas.

Que me encanta la comida en España: El caldo gallego, la fabada, las carnes a la brasa de bichos poco cebados o criados en los prados, los "pescaítos" fritos estilo andaluz, la cabra como la hacen en las canarias, el tumbet balear, el arroz caldoso que hacen en un chiringo abierto todo el año en El Saler, el buen jamón de bellota, esos torreznitos sorianos, esa morcilla de Burgos…

Me encantan, por lo general, las gentes en España, con quienes, y salvo raras excepciones en cuanto a tratarse de radicales (simplemente, no puedo, porque como me encanta discutir, cuando el argumento del radical es "eres un facha" o "porque yo lo he visto", me entran ganas de hacer cosas malas, por lo que directamente termino y ni siquiera se me ocurre volver a relacionarme), suelo llevarme bien. La verdad es que suelo llevarme bien con personas en todas partes, pero por lo general nuestra forma de ser es totalmente diferente a la de las gentes de otros países.

Me encanta la forma de ser de España, nuestra forma de vivir en los bares, en las calles o invitando a los amigos a casa, pero no encerrados en nosotros mismos como suele ser común por muchos sitios supuestamente “civilizados”...

Si consideramos que, según la RAE, Patria es la “Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos”, y que Patriotismo es el Amor a la patria, pues yo creo que sí puedo considerarme un patriota español, y no veo por qué habría de sentir vergüenza en decirlo o saltar con la pijez progre de ciudadano o patriota del mundo

Elegir la pàtria que amas no es nacionalismo, es libertad, pero a mi tampoco me gustan todos esos vividores a costa de los que trabajamos para hacerlos grandes sin merecerlo, esos que apelan el patriotismo y solo son bocazas que predican pero no ejercen.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 11 Ene 2019 18:21

Muga escribió:Source of the post
aris_vallecas escribió:A mí no me gusta la forma de producir que tenemos en España (¡en toda España!, sin excepciones) por eso procuro, en lo que entra en mis posibilidades, cambiarlo, no limitarme simplemente a criticar.

Pues yo, de los años que llevo con usted en estos mundos de los foros, le puedo decir que jamás, pero jamás de los jamases le leí algo bueno o destacable hacia lo vasco, aparte de los marineros, pero nada que tenga que ver con los tiempos actuales, y, cuando yo alguna vez he dicho algo meritorio de mi tierra, porque así ha sido reconocido mundialmente, ha venido a rebatirlo, que me perece lícito, pero para mi, cada vez que venía hacerlo, con el tiempo lo sentí con un cierto tufo a rancio.
Pd: según le estaba leyendo me hice una apuesta: ya verás como no dice nada... Y gané la apuesta, y por ello, me toca abrir para cenar un Gran Reserva Rioja del 2001.

Ponga usted una botella de La Nieta de la bodega Viñedos de Páganos.(Laguardia)
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
aris_vallecas
Bachiller
Bachiller

Mensajepor aris_vallecas » 11 Ene 2019 19:53

¿Sabe? Tengo un gran problema: A pesar de lo que se creen los independentistas de España, los españoles del Ebro para abajo también hemos de trabajar, por lo que en mi caso no puedo disponer mi tiempo ante un ordenador para asuntos personales tanto como quisiera.

Sobre las vascongadas, le puedo decir que durante un tiempo visitaba Bilbao, San Sebastián e Irún al menos uns vez cada veinte días, pasando al menos dos noches en Bilbao y otras dos en San Sebatián o Irún; Durante el 2014 pasé cinco meses alojándome de lunes a jueves en el piso que la empresa tenía alquilado para los técnicos de puesta en marcha en la calle Larratundu de Bilbao

De las vascongadas me encanta el paisaje, me encanta la comida, me encanta hablar con loa naturales, aunque para hablar de política quedes en Villarcayo de las Merindades de Castilla La Vieja por aquello de que tienen miedo de decir ciertas cosas, pues cuando no se trata de política se puede hablar de todo y en un tono bastante mesurado.

No soporto a los políticos nacionalistas e independentistas vascos (en general, no soporto a ningún político, menos añun si son nacionalistas o independentistas, pero la chulería y prepotencia de los independentistas vascos es que no soy capaz de tragarla); No comprendo que en los bares no se hable de política, algo tan habitual en Madrid, o Andalucía, o Canarias, o Castilla... a no ser que se conozca a todos los clientes que están en el bar; No soporto la piel tan fina de los independentistas, algo por cierto común a vascos, catalanes, gallegos y comunistas, que se permiten insultar al resto de los españoles que no comulgan con sus ideas pero se enerban cuando se les dice que están equivocados.

¿Ha quedado contento? A lo mejor ahora tendría que devolver el vino que ha malgastado... Pero no, estoy seguro que encontrará una razón para afirmarse en su idea, como buen independentista.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 11 Ene 2019 20:01

Patricia escribió:

Ponga usted una botella de La Nieta de la bodega Viñedos de Páganos.(Laguardia)

Ni por esas...
El caso es que hace algo así como tres o cuatro semanas abrí un vinazo. Era de autor y no lo conocía. Recuerdo que era de Haro o de por ahí cerca y, le pensaba preguntar a usted por si le sonaba, ya que a fecha de hoy y desde hace muchos años atrás no encontré nada de información. Sí algo, pero del 2003 o así.
En fin, que ahora mismo no recuerdo el nombre y aquella botella imagino que ya habrá sido reciclada.
Todo esto venía a cuento de, que indagando indagando di con el vino que usted nos ha traído aquí. Leí un rato largo sobre esa bodega y ese vino, y de otros de esa misma bodega. Vamos, todos ellos de nivelazo.
aris_vallecas
Bachiller
Bachiller

Mensajepor aris_vallecas » 11 Ene 2019 20:02

vital escribió:Source of the post A mí me sucede igual que a ti Aris; y eso que sólo he viajado en calidad de turista: no he tenido que trabajar fuera de España, como sí lo ha hecho mi hermana, ni residir largas temporadas fuera de mi país.

Pero sí me ha sucedido viajando fuera de España, que a la vuelta he sentido esa sensación de familiaridad, de "estar en casa". El encontrarse, de vuelta- después de dos, tres o cuatro semanas dando tumbos por ahí-, con lo acostumbrado una vez pasada la frontera (idioma, gentes, arquitecturas, gastronomía, paisaje, señalizaciones...) de alguna forma relaja, como relaja entrar al hogar después de un día duro.

Y lo que te tranquiliza y relaja, lo quieres y lo deseas, y quieres conservarlo, como un bien preciado.

En ese sentido también sería patriota español.

Pero sin perder la dimensión de patriotismo más general de la que hablaba atrás. Formamos parte de un todo o de algo más grande. Nuestro bienestar no se ha gestado en los límites de este hogar, sino en muchos otros sitios y de manos de otras gentes y otras sociedades, por lo que de alguna manera, también hay un lazo de gratitud y un estímulo a aportar a lo general (a la humanidad) mi granito de arena, tratando de devolver una mínima parte de lo que he recibido, tanto en bienestar material como en acervo científico, cultural, religioso etc ...

Sigo considerando que el patriotismo del mundo no existe. ¿Qué tenemos lo que tenemos gracias también a otras personas de otros países?. ¡Por supuesto!, pero eso no tiene nada que ver con el patriotismo. A mí me encanta Cracovia en primavera pero no creo que me quedara a vivir allá, pagando el aceite de oliva español a 45 zloty (algo así como 10€; el italiano está algo más barato, pero ya puestos hagamos patria), ni me quedaría a vivir de forma permanente en raga o en ninguna parte de Estados Unidos, o...

Es decir, que sí, que debemos mucho a otros, pero cada uno está a gusto en su casa; Y aunque usted deba al electricista de su ciudad/pueblo tener suministro eléctrico en su casa, usted se siente totalmente a gusto cuando está en su casa, no en la del chispa, por mucho que el chispa le haya proporcionado y por muy bien que lo trate y usted se lleve con él... (y espero que se entienda la analogía).
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 11 Ene 2019 20:39

aris_vallecas escribió:

¿Sabe? Tengo un gran problema: A pesar de lo que se creen los independentistas de España, los españoles del Ebro para abajo también hemos de trabajar, por lo que en mi caso no puedo disponer mi tiempo ante un ordenador para asuntos personales tanto como quisiera.

Sobre las vascongadas, le puedo decir que durante un tiempo visitaba Bilbao, San Sebastián e Irún al menos uns vez cada veinte días, pasando al menos dos noches en Bilbao y otras dos en San Sebatián o Irún; Durante el 2014 pasé cinco meses alojándome de lunes a jueves en el piso que la empresa tenía alquilado para los técnicos de puesta en marcha en la calle Larratundu de Bilbao

De las vascongadas me encanta el paisaje, me encanta la comida, me encanta hablar con loa naturales, aunque para hablar de política quedes en Villarcayo de las Merindades de Castilla La Vieja por aquello de que tienen miedo de decir ciertas cosas, pues cuando no se trata de política se puede hablar de todo y en un tono bastante mesurado.

No soporto a los políticos nacionalistas e independentistas vascos (en general, no soporto a ningún político, menos añun si son nacionalistas o independentistas, pero la chulería y prepotencia de los independentistas vascos es que no soy capaz de tragarla); No comprendo que en los bares no se hable de política, algo tan habitual en Madrid, o Andalucía, o Canarias, o Castilla... a no ser que se conozca a todos los clientes que están en el bar; No soporto la piel tan fina de los independentistas, algo por cierto común a vascos, catalanes, gallegos y comunistas, que se permiten insultar al resto de los españoles que no comulgan con sus ideas pero se enerban cuando se les dice que están equivocados.

¿Ha quedado contento? A lo mejor ahora tendría que devolver el vino que ha malgastado... Pero no, estoy seguro que encontrará una razón para afirmarse en su idea, como buen independentista.

Al vino le queda media botella todavía...
Y tengo que decir que ha salido delicioso. Tenía mis dudas que igual por los años se hubiera picado, pero no. Así que hoy junto a mi pareja nos beberemos la media que queda, con lo que, de malgastarlo nada de nada, más bien disfrutarlo.
Contento? no, que va, en absoluto. Para mí, todo lo dicho ahora mismo sobre la parte positiva de mi tierra carece de valor alguno. Más que nada por lo dicho en el anterior post, son años y años de compartir foros, y jamás le leí nada bueno, positivo o destacable. Como dije también ayer, fue en todo caso para quitar valor...
Yo, en cambio, como independentista he hablado en bastantes ocasiones bien de España, destacando alguna cosa que me gustase de esa España. Y sabe? sin que me saliera sarpullido alguno. Mire a ver si le ha salido alguno...

Sobre lo que comenta de no hablar de política en los bares...
Yo en España en más de una ocasión me he tendido que morder la lengua, por las mismas cosas que dice que no soporta del independentismo, que a mi me pasa igualmente con cierto españolismo...
Por mi parte y respecto a mi experiencia, he hablado de política en todo tipo de bares. Respecto a las Herriko-tabernas, pues lo que decidí fue no ir jamás a ninguna de ellas...
Aquí, es cierto, que antes de tomar la decisión de no entrar, también me mordí la lengua en alguna ocasión (no siempre), en otras ocasiones tuve grandes trifulcas con el mundo abertzale.
El caso es que, lo que sí sucedió fue que con algunos de mis amigos batasunos, por decisión mutua decidimos dejar de hablar de ciertos temas «políticos», porque las discusiones acababan siempre como el rosario de la aurora...

Mire, tome nota: hoy, en cambio, a fecha de hoy creo que en Euskadi se puede hablar ya de política en cualquier parte.
En breve, y no crea que tardará mucho en llegar, en esos lugares donde dice usted que se habla de política tan ricamente, cambiará la tendencia y poco a poco la gente acabará cortándose mucho de donde hablar de política.
Van hacia el abismo, y ni siquiera se percatan de ello...
Buenas tardes, a su salud me tomo un vinito, que escribir desde el móvil es desesperante y, por tanto, me lo he ganado.
aris_vallecas
Bachiller
Bachiller

Mensajepor aris_vallecas » 11 Ene 2019 21:15

Tampoco creo haber dicho nada bueno sobre Menorca y es una isla que me encanta y donde me retiraría sin pensarlo, y los amigos que tengo allá no se enfadan por ello; O sobre las canarias, donde salvo por estar bastante lejos y los problemas que tienen con la sanidad tampoco dudaría en retirarme... problemas, por cierto, que supongo que se incrementarán ahora, pues imagino que, aparte de otras regiones, también el gobierno central les robará a ellos para que los independentistas catalanes y vascos aprueben los nuevos presupuestos, pues está claro que sin dinero no lo hacen. Lo que no entiendo, es que si tanto quieren la independencia, se empeñen en seguir participando en las instituciones que dicen no ser representativas, a no ser que sea para seguir sacando dinero al resto de España, claro; tampoco creo que me haya leído decir nada bueno de Galicia, tierra en la que estudié y en la que tengo una casita en Combarro para retirarme cuando me jubile...

Como ya he dicho, tienen ustedes las piel muy fina. Y no, no le hablo de Herrikos, sino de restaurantes en Lekeitio, o bares en el mismo Bilbao, o en Irún... donde si no se piensa como usted, es mejor no hablar de política. Tiene cojones que venga usted a decirme que ha podido hablar de política sin problemas siendo independentista; También los nazis lo hacían e la Alemania de Hitler, o los comunistas en la Unión Soviética: Sólo se necesitaba estar conforme con la pol´tica oficial, algo que imagino usted cumple sin problemas.

Pero no voy a discutir; ya he decidido que no me merece la pena hacerlo con independentistas (declarados o disfrazados de nacionalistas, pues uno siempre lleva las de perder al tratar de exponer razonamientos), salvo que sea para defender a mi país, en el que también están incluidas las regiones de Cataluña y Vascongadas. De hecho, me habría limitado a no contestarle si no hubiera sido usted tan presuntuoso.

Hala, hasta más ver, do widzenia, agur, googbye, auf wiedersehen, bay!... que por hoy ya he hecho bastante.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 11 Ene 2019 23:04

aris_vallecas escribió:Tampoco creo haber dicho nada bueno sobre Menorca y es una isla que me encanta y donde me retiraría sin pensarlo, y los amigos que tengo allá no se enfadan por ello; O sobre las canarias, donde salvo por estar bastante lejos y los problemas que tienen con la sanidad tampoco dudaría en retirarme... problemas, por cierto, que supongo que se incrementarán ahora, pues imagino que, aparte de otras regiones, también el gobierno central les robará a ellos para que los independentistas catalanes y vascos aprueben los nuevos presupuestos, pues está claro que sin dinero no lo hacen. Lo que no entiendo, es que si tanto quieren la independencia, se empeñen en seguir participando en las instituciones que dicen no ser representativas, a no ser que sea para seguir sacando dinero al resto de España, claro; tampoco creo que me haya leído decir nada bueno de Galicia, tierra en la que estudié y en la que tengo una casita en Combarro para retirarme cuando me jubile...

Como ya he dicho, tienen ustedes las piel muy fina. Y no, no le hablo de Herrikos, sino de restaurantes en Lekeitio, o bares en el mismo Bilbao, o en Irún... donde si no se piensa como usted, es mejor no hablar de política. Tiene cojones que venga usted a decirme que ha podido hablar de política sin problemas siendo independentista; También los nazis lo hacían e la Alemania de Hitler, o los comunistas en la Unión Soviética: Sólo se necesitaba estar conforme con la pol´tica oficial, algo que imagino usted cumple sin problemas.

Pero no voy a discutir; ya he decidido que no me merece la pena hacerlo con independentistas (declarados o disfrazados de nacionalistas, pues uno siempre lleva las de perder al tratar de exponer razonamientos), salvo que sea para defender a mi país, en el que también están incluidas las regiones de Cataluña y Vascongadas. De hecho, me habría limitado a no contestarle si no hubiera sido usted tan presuntuoso.

Hala, hasta más ver, do widzenia, agur, googbye, auf wiedersehen, bay!... que por hoy ya he hecho bastante.

Mire, había empezado a contestarle, llevaba un buen rato y decidí borrar todo, porque con usted no hay que andarse por las ramas, hay que ir directamente al grano, que sino esto se dispersa y no acabamos concretando nada, más allá de habladurías...
Venga, vayamos al grano:
Dígame un bar de todo Irun donde si no se piensa como yo (aparte de que esto tampoco es exacto), es mejor no hablar de política.
Fíjese que se lo estoy poniendo bien sencillo, sólo le pido un único bar de unos cuantos cientos que hay...
Mire, debo subir el tono en esta ocasión. Lo que ha dicho sobre Irun es una gilipollez, pero una gilipollez en grado superlativo.
Si usted ha estado en Irun tantas veces como dice (permítame que lo dude), sólo un ignorante o a alguien al que le han lavado el cerebro es capaz de soltar semejante chorrada.
Si hay un pueblo en Gipuzkoa más español que el resto de los demás pueblos, ese es Irun.
Aquí el nacionalismo es donde menos pinta o ha pintado de toda Gipuzkoa. Y respecto al mundo abertzale, bastante menos todavía. No hay ningún otro pueblo que se le acerque un poco.
En fin, una de las cosas que no aguanto de su españolismo (el de usted y otros cuantos más de su país), es el intento de manipulación mediante la mentira. No puedo con la mentira. Le juro que me supera y, que estoy hasta los mismísimos cojones de encontrarme cada dos por tres con gente de por allí que miente y miente a sabiendas con el único propósito de joder y joder. Son unos verdaderos artistas de la manipulación con el único fin de intentar no saber la verdad, para no darse el tortazo y poder perpetuarse en la estafa.
En fin, que me he criado en Irun. Llevo 43 años en esta comarca. Me la conozco de pe a pa, hasta el último rincón ...
Tengo amigos de todos los pelajes.
Y con esto, finiquito el tema, porque va a ser incapaz de citarme un único o más bares como ya le he indicado.
Y quiero nombre, nombre del bar, o de los bares, solamente con el único interés de que quizás se de cuenta de lo que es capaz de hacer, por intentar tener razón, es decir, mentir. Algo que por desgracia cada día lo asocio más a la gente se su país, la mentira.
Pd: Y a esto le llama exponer razonamientos, puff?
¡Adeu, y con Dios!
aris_vallecas
Bachiller
Bachiller

Mensajepor aris_vallecas » 12 Ene 2019 10:49

¿Por qué el argumento de todos los independentistas es llamar mentiroso a quien no les da la razón en todo o les lleva la contraria?

Cuando yo iba de forma habitual por Irún, solía comer en el restaurante Larún, una casa de comidas situada detrás de la estación y a la que acudía a comer, aparte del personal habitual de Renfe, las tripulaciones de los Talgo, pues es un bar que abría para este personal pudiera cenar (las tripulaciones de los Talgo cuando éstas venían de Madrid) incluso en nochebuena y nochevieja… Digo abría no porque haya cerrado, que no lo sé, aunque sí que en 2014 continuaba abierto, sino porque las tripulaciones de los Talgo ya no van desde Madrid por lo que algún compañero me ha dicho.

El último atentado de los asesinos de la ETA, que me pilló allá por casualidad, se me ocurrió decir “hijos de puta asesinos” y fui avisado, muy amablemente pero en voz baja, entre otras cosas porque me conocían, que tuviera cuidado con lo que decía “que me podían oír”; Algo similar me pasó años antes en Bilbao, también en un bar donde solía comer de habitual; Y también en Fuenterrabía, donde cuando tenía tiempo solía bajar a comer o cenar.

Cuando en Irún salía a tomar algo, generalmente a última hora de la tarde, antes de la cena, lo hacía por la calle que cruza el final de la estación por arriba, y por la que si tiras a la derecha te encuentras algunos bares bastante bien provistos de tapas, y si tiras a la izquierda y andas algún que otro kilómetro terminas en Fuenterrabía… Y las conversaciones, e ninguno de ellos, versó nunca de política de ningún tipo, algo a lo que estoy habituado yo en otros sitios de España.

Y ahora, si está contento o no con mis explicaciones, me da exactamente igual: Yo sí estoy hasta los cojones de que los independentistas, quienes aparte de vivir de robar al resto de España, se crean con derecho a insultar a todo aquel que no tenga sus ideas o que no las admita como las únicas buenas; ¿De verdad se creen tan superiores como para pensar que sólo ustedes o quienes les digan sí a ustedes llevan razón? ¿De verdad son tan absolutamente supremacistas?

Y yo sí que ya dejo el tema.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 12 Ene 2019 12:49

aris_vallecas escribió:Source of the post ¿Por qué el argumento de todos los independentistas es llamar mentiroso a quien no les da la razón en todo o les lleva la contraria?

Cuando yo iba de forma habitual por Irún, solía comer en el restaurante Larún, una casa de comidas situada detrás de la estación y a la que acudía a comer, aparte del personal habitual de Renfe, las tripulaciones de los Talgo, pues es un bar que abría para este personal pudiera cenar (las tripulaciones de los Talgo cuando éstas venían de Madrid) incluso en nochebuena y nochevieja… Digo abría no porque haya cerrado, que no lo sé, aunque sí que en 2014 continuaba abierto, sino porque las tripulaciones de los Talgo ya no van desde Madrid por lo que algún compañero me ha dicho.

El último atentado de los asesinos de la ETA, que me pilló allá por casualidad, se me ocurrió decir “hijos de puta asesinos” y fui avisado, muy amablemente pero en voz baja, entre otras cosas porque me conocían, que tuviera cuidado con lo que decía “que me podían oír”; Algo similar me pasó años antes en Bilbao, también en un bar donde solía comer de habitual; Y también en Fuenterrabía, donde cuando tenía tiempo solía bajar a comer o cenar.

Cuando en Irún salía a tomar algo, generalmente a última hora de la tarde, antes de la cena, lo hacía por la calle que cruza el final de la estación por arriba, y por la que si tiras a la derecha te encuentras algunos bares bastante bien provistos de tapas, y si tiras a la izquierda y andas algún que otro kilómetro terminas en Fuenterrabía… Y las conversaciones, e ninguno de ellos, versó nunca de política de ningún tipo, algo a lo que estoy habituado yo en otros sitios de España.

Y ahora, si está contento o no con mis explicaciones, me da exactamente igual: Yo sí estoy hasta los cojones de que los independentistas, quienes aparte de vivir de robar al resto de España, se crean con derecho a insultar a todo aquel que no tenga sus ideas o que no las admita como las únicas buenas; ¿De verdad se creen tan superiores como para pensar que sólo ustedes o quienes les digan sí a ustedes llevan razón? ¿De verdad son tan absolutamente supremacistas?

Hay discursos tan falsos como creibles, verdad absoluta sobre los demas. Cuando alguien defiende algo, prima mas el bando de donde viene que si realmente es justo defenderlo. Ese parece tu problema y el de muchos tolerancia cero.
aris_vallecas
Bachiller
Bachiller

Mensajepor aris_vallecas » 12 Ene 2019 13:46

BuenaVentura escribió:Source of the post
Hay discursos tan falsos como creibles, verdad absoluta sobre los demas. Cuando alguien defiende algo, prima mas el bando de donde viene que si realmente es justo defenderlo. Ese parece tu problema y el de muchos tolerancia cero.

Apártate que tiznas, le dijo la sartén al cazo...
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 12 Ene 2019 15:56

aris_vallecas escribió:Source of the post
BuenaVentura escribió:Source of the post

Apártate que tiznas, le dijo la sartén al cazo...

No lo decia por ti, pero bueno hare caso a tu consejo, no he dicho estar escento de culpa, tambien tengo mis defectos.
aris_vallecas
Bachiller
Bachiller

Mensajepor aris_vallecas » 12 Ene 2019 16:55

Pues por su mensaje quoteándome, no parecería otra cosa; Si su comentario no iba por mí, lamento mi salida de tono.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 12 Ene 2019 17:06

aris_vallecas escribió:¿Por qué el argumento de todos los independentistas es llamar mentiroso a quien no les da la razón en todo o les lleva la contraria?

Y por qué el facherío español tiene la necesidad de mentir una y otra vez respecto a estos temas?
A mi no me hace falta que se me de la razón, lo que no me gusta es que para quitarme ésta, se haga en base a mentiras y, como ya le he dicho, con esto ya peté hace tiempo por coincidir en los mundos de los foros con un ejército de fachosos mentirosos.
A fecha de hoy, si tendría que definir al español o, mejor dicho, a un cierto grupo importante de ellos (los más fachosos)con una palabra, creo que ésta sería mentiroso.

Conozco el bar Larun. Ahora no sé si sigue o no abierto. La chica que llevaba el negocio, creo que junto a su pareja, es la hermana de la cuñada de uno de mis mejores amigos.
No sé si fueron ellos los que le dijeron eso o, alguien que estaba en el bar. Dicho lo cual, si fueron los dueños, me resulta enormemente extraño.
Si fue alguien de fuera, pues sólo me queda decir que el mundo está lleno de tontos, este sería otro de tantos...
En dirección contraria a la estación, se encuentra la iglesia de Pasionistas, al lado hay una pequeña plaza con tres o cuatro bares. Siguiendo hacia arriba, hay también más bares. En el primer cruce, no el que dice usted, otro que hay antes, girando a la izquierda en cualquiera de las dos bocacalles, hay un montón de bares también. Arriba, al lado del puente, el de las vías, girando a la izquierda hay también otros cuantos bares. Al igual que los otros que comento, son todos ellos de tapeo.
No creo que en toda Euskadi, más la zona de Lápice, haya un sitio que se parezca tanto a cualquier sitio de España.
Ir por sus calles de tapeo, es como estar, por ejemplo en cualquier lugar de tapeo normal de Madrid. La diferencia es casi inexistente.
Si va un día a cualquiera de esos bares cuando juegue el Madrid o la selección española, igual se encuentra que hay más aficionados apoyando al Madrid o a la selección, que cualquier otra parte de Madrid.
Dicho esto, no me creo ni de coña que en todos estos bares no se pueda hablar de política o, de ciertos temas.
Es que a cualquier irunes que le pidas opinión en base a su comentario, a todo el mundo le parecería RIDÍCULO.
Siguiendo más hacia abajo, como dice, dirección Hondarribia por la calle Fuenterrabía, si es verdad que igual en algún que otro bar de copas era mejor no hablar de política.
Durante muchos años la calle Fuenterrabía era el lugar elegido para salir de marcha por los Guardia Civiles que se encontraban en el cuartel de Hondarribi. Allí también alternaban los franceses y algunos camioneros.
Con el tiempo aquella calle y la de más arriba se convirtieron en zonas de continuas trifulcas. Que un Guardia Civil borracho había sacado su arma reglamentaria era una noticia que se escuchaba en más de una ocasión. Como también disparar el arma...
Así que, si uno alternaba por allí, había que andar al loro a la hora de hablar de política, según ciertos temas...
Definitivamente le agradezco la explicación, la cual me ha valido para confirmar que lo dicho por usted, no se sostiene ni con pinzas. Vamos, una falacia, o quizá el exceso de cierta carga de complejos, porque no hay manera de sostener lo dicho por usted.
Y no, no me creo superior a nadie, pero por otro lado sí que veo un cierto complejo de inferioridad por ciertas gentes de por allí. Una desgracia, vamos...
Pd: para la siguiente vez atine mejor, porque lo único que ha hecho hasta el momento es fallar más que una escopeta de feria...
Y usted hablaba de plumeros?
En fin poco más o nada más hay que añadir respecto a esto...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Ene 2019 17:13

aris_vallecas escribió:Source of the post ¿Por qué el argumento de todos los independentistas es llamar mentiroso a quien no les da la razón en todo o les lleva la contraria?

A mí también me han advertido alguna vez que modere mi lenguaje político, en localidades no muy grandes, siempre puede haber alguien del otro lado que te cale, y en fiestas, una copa de más puede ser unas leches que podrías haber evitado con la prudencia. No sólo eso, es que el hecho de ser de fuera disminuye la posibilidad de identificar a los agresores, incluso de poner denuncia, lo que aumenta la posibilidad de ser agredido.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 13 Ene 2019 06:08

aris_vallecas escribió:Source of the post Pues por su mensaje quoteándome, no parecería otra cosa; Si su comentario no iba por mí, lamento mi salida de tono.

Tengo parte de culpa por no centrar mejor la respuesta, te entiendo y comparto tu opinion. -giveup
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 13 Ene 2019 12:34

lo tio pep escribió:Source of the post A mí también me han advertido alguna vez que modere mi lenguaje político, en localidades no muy grandes, siempre puede haber alguien del otro lado que te cale, y en fiestas, una copa de más puede ser unas leches que podrías haber evitado con la prudencia. No sólo eso, es que el hecho de ser de fuera disminuye la posibilidad de identificar a los agresores, incluso de poner denuncia, lo que aumenta la posibilidad de ser agredido.

O sea que hay que autocensurarse en el lenguaje, o moderarse que viene a ser lo mismo. Y también en formas y maneras

Eso díselo al feminismo actual y verás donde te mandan. Y con dudas razonables y en ese apartado, creo que tienen razón
Porque estimado, donde está el límite de lo que hay que callar o hablar? Donde la prudencia? Donde la moderación?
Por eso hacia referencia al feminismo. Donde está el limite? Si fuera por los fundamentalistas musulmanes, las mujeres vivirían tapadas por un burka porque lo demás es provocación ...
Y hay burkas de lo que se puede o no puede decirse por lo políticamente correcto en el lenguaje según donde, cuando y a quien
.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Ene 2019 18:52

Me lo han advertido, no digo que siempre haya hecho caso.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 14 Ene 2019 00:48

A mi tambien melo.tienen advertido, si no dices lo que piensas haces lo que dicen, te conviertes en cordero.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Ene 2019 23:09

BuenaVentura escribió:Source of the post A mi tambien melo.tienen advertido, si no dices lo que piensas haces lo que dicen, te conviertes en cordero.

Hombre, no presumas de ateo en una torre del Opus.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 17 Ene 2019 08:04

Gracias por advertirme, disimulan tanto que no puedes percatarte de esa tendencia, estarian aburridos sin nosotros, no es de extrañar pensar diferente, lo que no se puede perdonar es que hagan el ridiculo con sus predicas.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 17 Ene 2019 08:06

No soy ateo, solo que no creo en todo sin meditarlo