El hilo oficial del adoctrinamiento en los colegios de Cataluña.

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 6093
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

El hilo oficial del adoctrinamiento en los colegios de Cataluña.

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Oct 2018 04:04

Cooooomencemos :



https://youtu.be/0paZ-xng9GY


[youtube]0paZ-xng9GY[/youtube]

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 6093
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: El hilo oficial del adoctrinamiento en los colegios de Cataluña.

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Oct 2018 03:54

Chari Gálvez, profesora de Ciencias en un instituto de Sabadell, nació en Córdoba y se mudó de pequeña con sus padres a Barcelona. Estudió Magisterio en la Universidad Autónoma y lleva 36 años en la escuela pública. Dice que en su centro le hacen sentir «como un bicho raro» porque habla en castellano en clase y en el claustro. «Lo que vivimos los disidentes suele ser muy sutil; con miradas y silencios, una lluvia fina diaria. Quien piensa diferente se queda aislado. [COLOR="Red"]Si te atreves a pedir que se cumpla la ley para que haya un 25% de clases en español se te echan encima. A mí me han llegado a decir que era indecente proponerlo»[/COLOR], cuenta. Chari sostiene que «todo lo español se ha convertido en algo subversivo» en la escuela catalana. Los alumnos más provocadores se han puesto la bandera rojigualda en la funda del móvil, van a clase con la camiseta de la selección y responden «viva España» al pasar lista. «Son adolescentes y lo hacen como transgresión, para incordiar a los profesores independentistas. Se ha creado una especie de reacción a todo esto». Es la misma rebelión contra el establishment que han iniciado profesores cansados de la «falta de neutralidad» que sufren en su vida cotidiana. El nacionalismo ha estado presente en la escuela catalana durante décadas, pero las tensiones se han multiplicado desde el 1-O. El 60% del profesorado en Cataluña es partidario de la independencia, según una encuesta de Convivencia Cívica Catalana. Los discrepantes con la línea oficial, que habían permanecido en silencio para evitar problemas, han empezado a levantar la voz. Setenta docentes suscribieron hace unos días un manifiesto contra el «adoctrinamiento» en las escuelas. Otro documento elaborado por profesores universitarios catalanes ha recabado más de un centenar de adhesiones «en defensa de la libertad ideológica» en los campus. Hasta ahora las denuncias y las quejas han venido de padres o asociaciones, pero no de los maestros. Informes como el de la Alta Inspección del Estado describen lo que cuentan los libros de texto, pero no hay forma de saber lo que pasa en los centros. ¿Y qué es lo que pasa en los centros? [COLOR="red"]«Mis alumnos me han pintado dos veces una esvástica en la pizarra porque hablo en castellano.[/COLOR] Soy profesora de Lengua. Un chico me dijo que él no quería estudiar en español porque en un futuro no muy lejano nadie iba a necesitarlo». Habla una veterana docente de Barcelona que pide ser identificada como María y que ya lo tiene todo preparado para marcharse cuando se jubile, dentro de dos años: «Me he comprado una casa en Andalucía, me marcho porque no estoy dispuesta a ser una ciudadana de segunda, sometida siempre a una tensión emocional alejada de cualquier racionalidad».

También se va a ir M. A. D., un docente que en noviembre pedirá el concurso de traslados a otra comunidad autónoma. «Se me hace insufrible seguir aquí». ¿Por qué? «Mi foto de perfil en WhatsApp es el escudo del Real Madrid con la bandera de España. Un compañero me pregunta: '¿Esto lo llevas por convicción o por provocar?' Me aguanto las ganas de responderle que yo no le digo nada por el lazo amarillo de su llavero. Siempre es así. Más profesores se meten con mi foto de perfil, aunque es mi teléfono privado. Un día hablamos de la pluralidad en los medios de comunicación y alguien me suelta: 'Tú no puedes dar clases de pluralidad con tu foto de WhatsApp'. No respetan otras formas de pensar». M. A. D. sigue contando que se le han quejado padres porque algunos docentes pusieron en clase vídeos de TV3 sobre el procés. - ¿Por qué no lo decís a dirección?- Porque no queremos que tomen represalias contra nuestros hijos.«Hay una cena de profesores y viene el alcalde con el lazo y suelta un discurso en el que compara la educación de ahora con la de franquismo. Alguien pinta en la pizarra un patíbulo en la que aparecen charnegos ahorcados y nadie dice nada ni investiga. Mi novia tuvo depresión y a la psicóloga se le cambió la cara cuando se enteró de que estaba en contra del procés. Le dijo que cuando se recuperara volvería a pensar como antes. Ella le respondió que no quería pensar como antes. Y la psicóloga, olvidando su profesionalidad, le sugirió que se fuera de Cataluña. Después le puso excusas para no seguir tratándola».

A Antonio Ortiz, compañero de Chari en el instituto, también le gustaría marcharse. «Lo hemos hablado, lo hemos mirado, pero mi mujer no se puede ir». Recuerda que cuando los alumnos fueron de intercambio a a Francia les organizaron un recibimiento institucional con las banderas francesa y española. «A la vuelta, vinieron ellos aquí y pusimos banderas de Francia y España en la sala de profesores. Algún compañero puso cara de asco. Las banderas desaparecieron a las pocas horas y nunca supimos quién las había quitado». En otro instituto en el que dio clase sus alumnos le contaron que profesores les ponen vídeos de los líderes independentistas y explican que «desde el Siglo de Oro los españoles llevan el cutrerío en la sangre». «Yo antes me sentía representado por los partidos de izquierda, estuve en IU», prosigue Ortiz. «Los profesores se piensan que como tengo el pelo largo soy nacionalista. El 2-O uno de ellos aseguró que había estado llorando viendo los vídeos de la Policía. Quería juntar a todos los alumnos para hacer terapia porque no se veía con ánimo para dar clase. Me preguntó: '¿A ti te parece normal lo que pasó ayer?' Yo le dije que no me parecía normal que tanta gente se atreviera a participar en un acto ilegal con un censo robado. 'En la familia de mi mujer también hay gente como tú', me respondió con condescendencia». Carlos Silva, catedrático de Inglés en Hospitalet, denuncia que los responsables de la Administración les cuentan a los auxiliares de conversación, que vienen del Reino Unido, que «el sistema educativo catalán es distinto del español, que la educación española es un atraso porque arrastra el lastre del franquismo y que la independencia está cerca».Cuando profesores de su instituto comenzaron a llevar lazos amarillos, pidió al director que los prohibiera. «Me respondió que era una cuestión de libertad de expresión. Lo debatimos en el Consejo Escolar y algunos miembros reaccionaron de forma muy agresiva. Un profesor me acusó de ser yo el que politizaba el centro». Silva pertenece a UPyD y a las asociaciones Impulso Ciudadano y Asamblea por una Escuela Bilingüe. Lleva 29 años dando clase. «Jamás hablo de política en clase. Pero el discurso nacionalista es el dominante en los institutos y tengo la sensación de que estamos muy señalados, que voy con la etiqueta y me observan a través del filtro de mis ideas. Y eso te acaba pasando factura. Además, [COLOR="red"]me preocupa lo que aprenden los alumnos, que crecen con la percepción de que el independentismo es algo bueno. [/COLOR][COLOR="red"]Conozco a una profesora de Historia que forma parte de un CDR. Y luego es la que les explica la Constitución».[/COLOR]

Imagen
Imagen



Profesores se rebelan contra el acoso separatista en Cataluña: "Me pintaron una esvástica en la pizarra" | España



Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 25292
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El hilo oficial del adoctrinamiento en los colegios de Cataluña.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2018 04:13

Cielos leoncio, qué hogog paguege una hogaja de Pan
Imagen
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 6093
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: El hilo oficial del adoctrinamiento en los colegios de Cataluña.

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Oct 2018 07:47

lo tio pep escribió:Cielos leoncio, qué hogog paguege una hogaja de Pan
Imagen
TioPep, ¿ esta usted hoy ebrio ?

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 25292
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El hilo oficial del adoctrinamiento en los colegios de Cataluña.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2018 10:16

No, estaba de buen humor y me divertía. Donde estaba es obligatorio alcohol 0 al entrar, y usted se empeñaba en darme buen pie.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 6093
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: El hilo oficial del adoctrinamiento en los colegios de Cataluña.

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Oct 2018 11:26

https://youtu.be/yhjYQptGxlI



[youtube]yhjYQptGxlI[/youtube]

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados