Concurs de castells

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Concurs de castells

Mensajepor lo tio pep » 07 Oct 2018 14:50

A Tarraco arena plaça, GUAITA, qué concurso, y de gama alta.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Concurs de castells

Mensajepor lo tio pep » 07 Oct 2018 15:34

3 de 10 amb folre i manilles carregat per la vella. Supongo que penalizado por no haber hecho l'aleta, pero hostias, con la gente animando, que no aplaudiendo, cuando parecía fer figa, igual ganan. Prefiero que gane JXT pero, que venza la mejor ¡qué nivelazo!.
Cómo no se puede amar esta Tierra, tras haber visto las otras actuaciones y ésto. Nada decidido, empieza la cuarta ronda.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Oct 2018 16:01

Ha guanyat la Vella, la culpa és de la Vella (ha ganad la Vella, la.culpa es de la Vella.)
Vella de Valls, Vella Valls, Vella, Vella, Vella.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 08 Oct 2018 22:49

Precioso.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 09 Oct 2018 14:33

Yushka escribió:Precioso.
Venga, hombre.

Esto sí que es precioso :

https://youtu.be/E666J-MaaZk

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 09 Oct 2018 14:34

Norteños mandan ( no euskos ) . Los mediterraneos haceis cosas muy raras.

Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Oct 2018 16:29

Que una cosa es precioso no quita que la otra también lo es. A mí me encanta como montan los castells.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 09 Oct 2018 21:21

Me alegro de que lo disfruten.
Como el toro me crezco en el castigo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Oct 2018 21:32

El Maestro Golpeador escribió:
Yushka escribió:Precioso.
Venga, hombre.

Esto sí que es precioso :

https://youtu.be/E666J-MaaZk

Siempre igual, siempre intentando molestar, ofender, y se extraña de que acabe enviándole a tomar por saco, y ya de forma continuada.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 09 Oct 2018 21:35

.

Mi tierra, el Alt Camp, La Colla Vella dels Xiquets de Valls.

https://www.youtube.com/watch?v=ugyvoS7jSL8

Saludos.
Políticos elegidos democráticamente en prisión preventiva, vergonzoso !!!!!
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Oct 2018 21:42

Curiosamente las diades castelleres tardaron en entrar en televisión, hasta que encontraron la fórmula de hacerlas amenas por la pantalla. El primer truco fue hacerlas en diferido. Pero el concurs de Tarragona es cosa diferente, allí es en directo con comentaristas que llenan los espacios y unas tomas aéreas realmente espectaculares, creo que si no fuera por el ambiente preferiría verlo en casa. Lo malo, lo de siempre, su larga duración.
Akra-Leuke
Licenciado
Licenciado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 12 Oct 2018 20:50

lo tio pep escribió:Source of the post Curiosamente las diades castelleres tardaron en entrar en televisión, hasta que encontraron la fórmula de hacerlas amenas por la pantalla. El primer truco fue hacerlas en diferido. Pero el concurs de Tarragona es cosa diferente, allí es en directo con comentaristas que llenan los espacios y unas tomas aéreas realmente espectaculares, creo que si no fuera por el ambiente preferiría verlo en casa. Lo malo, lo de siempre, su larga duración.

.

Afortunadamente esta vieja tradición, algo olvidada por las tierras de Alacant, se están recuperando, y, sin la espectacularidad de los catalanes también se hacen aquí. No alcanzan esas alturas, a veces de vértigo, pero dentro de su pequeñez también son espectaculares, y gustan a los locales como tradición recuperada y a los muchos visitantes, especialmente extranjeros, que Alacant recibe a todas horas. Seguro que dentro de unos años, si bien alcanzar a los castellers catalanes será tarea difícil, se irá mejorando conforme las collas vayan en aumento.

Entre tots u farem tot

1528912328_809478_1528912944_noticia_normal.jpg
14976510423265.jpg
muixeranga--575x323.jpg

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 12 Oct 2018 23:19

Akra-Leuke escribió:
lo tio pep escribió:Source of the post Curiosamente las diades castelleres tardaron en entrar en televisión, hasta que encontraron la fórmula de hacerlas amenas por la pantalla. El primer truco fue hacerlas en diferido. Pero el concurs de Tarragona es cosa diferente, allí es en directo con comentaristas que llenan los espacios y unas tomas aéreas realmente espectaculares, creo que si no fuera por el ambiente preferiría verlo en casa. Lo malo, lo de siempre, su larga duración.

.

Afortunadamente esta vieja tradición, algo olvidada por las tierras de Alacant, se están recuperando, y, sin la espectacularidad de los catalanes también se hacen aquí. No alcanzan esas alturas, a veces de vértigo, pero dentro de su pequeñez también son espectaculares, y gustan a los locales como tradición recuperada y a los muchos visitantes, especialmente extranjeros, que Alacant recibe a todas horas. Seguro que dentro de unos años, si bien alcanzar a los castellers catalanes será tarea difícil, se irá mejorando conforme las collas vayan en aumento.

Entre tots u farem tot

1528912328_809478_1528912944_noticia_normal.jpg
14976510423265.jpg
muixeranga--575x323.jpg

Saludos.

Muixeranga.

Se llama Muixeranga, o baile de los valencianos y no tiene nada que ver con los castells .

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Oct 2018 17:10

Los de la primera fotografía, u otros que visten igual, estuvieron en Tarragona por la festa castellera, actuaron con la moixiganga de Tarragona, representandomuno,de los pasos de la Pasión.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Oct 2018 23:46

lo tio pep escribió:Los de la primera fotografía, u otros que visten igual, estuvieron en Tarragona por la festa castellera, actuaron con la moixiganga de Tarragona, representandomuno,de los pasos de la Pasión.
Veo una ignorancia absoluta de conocimientos etnograficos.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Oct 2018 23:48

Indepes catalanes, apartad vuestras sucias manos del Reino de Valencia.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Oct 2018 09:57

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Los de la primera fotografía, u otros que visten igual, estuvieron en Tarragona por la festa castellera, actuaron con la moixiganga de Tarragona, representandomuno,de los pasos de la Pasión.
Veo una ignorancia absoluta de conocimientos etnograficos.

Pero estuvieron el sábado anterior als castells en Tarragona, e hicieron esta representación, no sé qué tiene que ver con la etnografía. El grupo de aquí es la moixiganga. En Tarragona actuó, concretamente, la Muixeranga d'Algamesí, éstos
Imagen
Akra-Leuke
Licenciado
Licenciado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 14 Oct 2018 18:30

.

Llámense Muixaranga, llámense Castellers, el significado es el mismo, es una interpretación festiva que tenemos catalanes y valencianos, de la misma manera que son llamadas Fallas u Hogueras las fiestas del fuego josefinas en València y otras poblaciones o las sanjuaneras como ocurre en Alacant y también otros lugares. Aquí sabemos distinguir y conocer que son fiestas de una misma zona mediterránea.

Y pese a la mala leche de algunos individuos, nosotros, como mediterráneos de naturaleza, como democráticos y amantes de la libertad por educación de siglos, acogedores y respetuosos con las demás peculiaridades humanas, aceptamos y nos agrada que otros culturas aquí se establezcan y tengan sus días festivos.

Aquí, en mi Alacant, donde desde tantos años han llegado a nuestras costas gentes de diversos lugares, los aceptamos sin más, así, los muchos andaluces que residen por estos pagos, celebran sus fiestas, llámense del Rocío o del Abril sevillano y sus Hermandades desfilan por nuestras calles con el aplauso de las gentes, de la misma manera que lo hacen los aragoneses, los asturianos, los gallegos por medio de sus Casas Regionales aquí establecidas. No nos extraña nada y a nada cultural o lúdico hacemos ascos. Y de eso, como mediterráneo, como ciudadano del País Valenciano, y parte de los Países de habla y cultura catalana como lo son Catalunya o Baleares, solo nos molesta cuando nos quieren implantar, por la fuerza, otras costumbres que, si bien aceptamos entre nosotros, no queremos que nos suplanten o invadan, como nosotros no vamos por el mundo suplantando ni invadiendo a nadie.

A nadie tengo que explicar mis sentimientos, ni excusarme por ellos, pero si bien no hay rincón de España que no conozca, y casi todos ellos me gustan, sí es verdad que solo en Catalunya o Baleares, en lo cultural, idiomático, gastronómico o ciertas festividades, me siento como en casa. En otras latitudes, por mucho que me gusten sus fiestas, las veo como lejanas, como que no son parte de mí. El sonido de la gaita gallega o asturiana no me dice nada; el folclore andaluz, tampoco, o la sobriedad de las fiestas castellanas o la Paloma madrileña, que si bien las conozco y entiendo como parte de la cultura de cada lugar, no las siento mías.

Saludos.

.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 14 Oct 2018 22:39

Akra-Leuke escribió:.

Llámense Muixaranga, llámense Castellers, el significado es el mismo,
.

Precisamente el significado no tiene nada que ver el uno con el otro.

Uno es de caracter religioso y el otro profano.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2018 01:00

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Precisamente el significado no tiene nada que ver el uno con el otro.

Toma ya, el que da títulos de etnografía.
Akra-Leuke
Licenciado
Licenciado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 15 Oct 2018 19:04

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
Akra-Leuke escribió:.

Llámense Muixaranga, llámense Castellers, el significado es el mismo,
.

Precisamente el significado no tiene nada que ver el uno con el otro.

El significado es el mismo, es una manera de expresar un pueblo sus diversiones, se hagan como ofrenda a san Papapucio o la reina de Saba. Así son los pueblos de ámbito cultural catalán. Usted, si es asturiano, busque brujas y guste de aquelarres, que no me meteré con ellos por dos razones, porque no voy contra nadie pues la ración de inquina no me la dieron de niño, y porque me importa un bledo lo que hagan los demás.

Salut i força al canut

.