Monumento al ciclismo

Para cuidarnos.
Avatar de Usuario
Muga
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Oct 2012 11:04

Monumento al ciclismo

Mensajepor Muga » 15 Sep 2018 10:12

Han pasado ya unos días desde que se disputó la etapa de la Vuelta a España por territorio vizcaíno, y todavía siguen sonando los ecos de algo que fue memorable.
Cuando a Guillén le llamaron desde la Dipu de Bizkaia y le explicaron que querían hacer un etapa de la Vuelta con inicio y final en Bizkaia, no lo dudó ni un segundo y, por supuesto que tenía muy claro que tenía que dejarles hacer, porque sabía que sería algo para el recuerdo como así fue.
La etapa supo combinar perfectamente paisajes de montaña y mar de una gran belleza, como la reserva de la Biosfera Urdaibai o San Juan de Gaztelugatxe en un día espectacular de cielo azul.
Pero, para el final de la etapa quedaba lo bueno, la subida al monte Aoiz o también conocido como el balcón de Bizkaia. Unas rampas infernales con miles y miles de aficionados vascos en la que no hubo ni uno de ellos, pero ni uno sólo que se puso a correr al lado de los ciclistas, dejando muy claro que no hay en todo el mundo una afición como la vasca que sepa valorar el esfuerzo de los ciclistas, animar como nadie y, ser tremendamente respetuosa con el ciclista.
Los diferentes medios internacionales han destacado todo esto, como los ciclistas han aplaudido y dicho el gran apoyo que tuvieron con una afición única, como es la vasca.
¡Bravo!
Avatar de Usuario
Muga
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Oct 2012 11:04

Re: Monumento al ciclismo

Mensajepor Muga » 15 Sep 2018 10:24

Los pelos de punta, joder!!!


https://youtu.be/iqEyKflOAYU
Avatar de Usuario
Pablo1
Gateando
Gateando
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jul 2018 12:25

Re: Monumento al ciclismo

Mensajepor Pablo1 » 16 Sep 2018 20:58

Pues sí. Los aficionados, de 10.
Y con ausencia del "Tontocimas", vestido de gilipollas para tener su segundo de gloria. Muy típico del tour. También algo en la vuelta.
En temas ciclistas el país vasco está muy por delante...de siempre.
Yo participé en su día en la Bilbao-Bilbao. Impresionante el montaje y la infraestructura, acostumbrado a marchas de todo a 100.
No fuí luego a la "vuelta cicloturista a Vizcaya", porque no me sentí capacitado...más de 250 km de sube-baja rompepiernas. Demasiado.

Pero de eso fue hace mucho.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados