vital escribió:¿Para qué quieres una "Iberia" (¿por qué no "Hispania"?) cuando ya existe la UE. Para crear un Estado supranacional ya tenemos la Unión Europea.
La Unión Europea no es un Estado plurinacional. es una Unión de Estados, más pensada en el aspecto comercial y monetario que otra cosa. Por lo tanto un nuevo Estado, el Estado Ibérico, compuesto por naciones tales como España, Portugal, Catalunya y Andorra, con la posible entrada de Gibraltar, le daría al nuevo Estado una importante fuerza para situarse entre los que deciden el futuro de esa Unión Europea pensada hoy, como digo, para los mercaderes y los capitales.
Y como es de esperar que un día esa UE tome sendas más altas, como ser una auténtica unidad política, y no solo comercial, un nuevo Estado más potente tendría más oportunidades de establecer sus ideas y condiciones en el proyecto. De no ser así, España, la España de hoy, siempre será en Europa un Estado de segunda o tercera división, y más con la imagen de corrupción, de incapacidad para solucionar el terrible paro, la pobreza de los propios trabajadores, unos jubilados que engrosarán no el umbral de la pobreza sino la pobreza misma, una juventud mal preparada salvo la minoría de las clases más pudientes, y así nos va todo...
Pero claro, el problema es Catalunya. Que el turismo este año ha caído en todas las comunidades ya que países ribereños del norte de África ofrecen más atractivos para los europeos del norte, pues a obviarlo, y solo decir que ha bajado en Catalunya, como si fuésemos tontos para desconocer que ha bajado en todas partes, pero acusando a Catalunya se acusa a los separatistas, y como a mí al hipocresía no me gusta, pues lo digo, y me creo enemigos. Pero bienvenidos sean éstos si es por motivo de hablar claro.
Canarias ha recibido un 1,98% menos de turistas, y Catalunya el 2,06, prácticamente el mismo porcentaje, pero se calla lo de Canarias y se hace hincapié sobre Catalunya. Si con esto no hay maldad, e hipocresía para parar un tren, que venga la Virgen de Covadonga y nos lo diga.
Saludos.
.