Como gestiona la Generalitat el dinero de los catalanes

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Akra-Leuke
Bachiller
Bachiller
Contactar:

Re: Como gestiona la Generalitat el dinero de los catalanes

Mensajepor Akra-Leuke » 13 Sep 2018 16:59

vital escribió:¿Para qué quieres una "Iberia" (¿por qué no "Hispania"?) cuando ya existe la UE. Para crear un Estado supranacional ya tenemos la Unión Europea.

La Unión Europea no es un Estado plurinacional. es una Unión de Estados, más pensada en el aspecto comercial y monetario que otra cosa. Por lo tanto un nuevo Estado, el Estado Ibérico, compuesto por naciones tales como España, Portugal, Catalunya y Andorra, con la posible entrada de Gibraltar, le daría al nuevo Estado una importante fuerza para situarse entre los que deciden el futuro de esa Unión Europea pensada hoy, como digo, para los mercaderes y los capitales.

Y como es de esperar que un día esa UE tome sendas más altas, como ser una auténtica unidad política, y no solo comercial, un nuevo Estado más potente tendría más oportunidades de establecer sus ideas y condiciones en el proyecto. De no ser así, España, la España de hoy, siempre será en Europa un Estado de segunda o tercera división, y más con la imagen de corrupción, de incapacidad para solucionar el terrible paro, la pobreza de los propios trabajadores, unos jubilados que engrosarán no el umbral de la pobreza sino la pobreza misma, una juventud mal preparada salvo la minoría de las clases más pudientes, y así nos va todo...

Pero claro, el problema es Catalunya. Que el turismo este año ha caído en todas las comunidades ya que países ribereños del norte de África ofrecen más atractivos para los europeos del norte, pues a obviarlo, y solo decir que ha bajado en Catalunya, como si fuésemos tontos para desconocer que ha bajado en todas partes, pero acusando a Catalunya se acusa a los separatistas, y como a mí al hipocresía no me gusta, pues lo digo, y me creo enemigos. Pero bienvenidos sean éstos si es por motivo de hablar claro.

Canarias ha recibido un 1,98% menos de turistas, y Catalunya el 2,06, prácticamente el mismo porcentaje, pero se calla lo de Canarias y se hace hincapié sobre Catalunya. Si con esto no hay maldad, e hipocresía para parar un tren, que venga la Virgen de Covadonga y nos lo diga.

Saludos.

.
LI DIU EL MORT AL DEGOLLAT: QUI T'HA FET EIXE FORAT?
Akra-Leuke
Bachiller
Bachiller
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 13 Sep 2018 17:52

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
Akra-Leuke escribió:.

Lo que yo creo que va a ocurrir es lo siguiente aunque no será a corto plazo. Se irá a un referéndum en Catalunya de común acuerdo, el sí será mayoritario para la República, y una vez instaurada el nuevo Estado se asociará al Estado español para determinadas cosas, como puede ser no crear un ejército catalán propio y con el español se firmen acuerdos para la defensa de Catalunya si lo necesitara, representando éste a Catalunya y España en la OTAN.
.

Y, diganos, señor Postiguet. ¿Porqué habría el Estado Español de firmar un acuerdo militar con la República Catalana ?

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk

Es una sugerencia solamente; yo, por mi parte, no vería ningún inconveniente. Todo sería si a ambas partes le interesara, y no sería mala idea, ya que con ello las fuerzas armadas españolas, al mismo tiempo que la ciudadanía, verían como cosa natural que dos Estados, ayer formando uno, hoy, tras la separación, que por supuesto creo sería dolorosa, fuesen capaces de llegar a acuerdos de esa envergadura.

Lo principal es hacer sencillo lo que sencillo es, y dejar de hacer los políticos la puñeta complicándolo todo. Si millones de españoles, que solo conocían la dictadura y como Jefe del Estado a un asesino, tras la transición vieron que todo podía cambiar (otra cosa es que en la realidad todo cambiase) esta situación, aun nueva y extraña, muchos ciudadanos la verían como buena, pues la gente sencilla no busca enfrentamientos y guerras, eso queda para los intereses más altos que poco exponen con ellas y logran muchas ganancias.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Sep 2018 18:03

Akra-Leuke escribió:
Akra-Leuke escribió:.

Lo que yo creo que va a ocurrir es lo siguiente aunque no será a corto plazo. Se irá a un referéndum en Catalunya de común acuerdo, el sí será mayoritario para la República, y una vez instaurada el nuevo Estado se asociará al Estado español para determinadas cosas, como puede ser no crear un ejército catalán propio y con el español se firmen acuerdos para la defensa de Catalunya si lo necesitara, representando éste a Catalunya y España en la OTAN.
.

Y, diganos, señor Postiguet. ¿Porqué habría el Estado Español de firmar un acuerdo militar con la República Catalana ?

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk

Es una sugerencia solamente; yo, por mi parte, no vería ningún inconveniente. Todo sería si a ambas partes le interesara, y no sería mala idea, ya que con ello las fuerzas armadas españolas, al mismo tiempo que la ciudadanía, verían como cosa natural que dos Estados, ayer formando uno, hoy, tras la separación, que por supuesto creo sería dolorosa, fuesen capaces de llegar a acuerdos de esa envergadura.

Claro, claro, pero sigo sin ver el interes que tendria ese acuerdo para España.

Veamos,.España pondria el ejercito. ¿ Y que daría a cambio la Republica Catalana ?

O España pondria el Ejercito a cambio de nada.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Sep 2018 18:25

Akra-Leuke escribió:
La vida es sueño, que dijera Calderón de la Barca; soñar no cuesta dinero, y un servidor, que aunque no lo sé me da que le doblo, como mínimo, en edad, he visto tantas cosas en política que no me extraño de nada.

Por otra parte soy completamente libre, pues no estoy atado, ni por la fuerza ni por voluntad propia, hacia idea alguna ni hacia personaje alguno, de ahí que piense y escriba con libertad aun a sabiendas de que por mi libertad, más que amigos me creo enemigos, pero créame que no me importa.

Ni usted ni yo, ni el Papa de Roma, sabe lo que ocurrirá de aquí a unos años, por lo tanto podemos soñar, pensar, debatir, desear o no desea lo que sea, porque entre otras razones siempre, siempre, será lo que tenga que ser, no lo que nos guste.

Usted debe ser muy joven y no creo que haya visto las calles españolas con pintadas firmadas por Falange que decían: Si ellos tienen ONU, nosotros tenemos DOS. Y ya ve, ONU tuvieron que tragar so pena de que los ciudadanos de España, metidos de lleno en una hambruna sin precedentes (salvo los del régimen dictatorial), se les hubiesen tirado a la yugular. Y a un precio, para los carcas imperialistas, muy grande: entregar parte de España a quien no hacía muchos años nos quitó Cuba mediante una guerra propia de un truhán.

Hoy es impensable para el orgullo patrio imperial una Catalunya independiente, impensable e indeseada por algunos, entre ellos usted y yo, pero jurar que eso no ocurrirá nunca, es mucho jurar, y yo no pongo mis manos en el fuego por nada ni por nadie.

Saludos.

Tengo edad suficiente como para haber votado en la primera votación democrática en España desde que el dictador fascista y sus huestes se cargaron la segunda república. Suficiente edad para haber visto a los cachorros de Fuerza Nueva hacer de las suyas en su feudo de entonces: la Plaza Calvo Sotelo hoy llamada Francesc Macià, gracias al estado represor español.

Soñar es libre, sin duda, pero hay que ser consciente de que se está soñando y de que las posibilidades de hacer realidad ciertos sueños son tan cercanas a cero que la realidad ha de imperar sobre los sueños.

Confundir sueños con realidades es peligroso. De hecho tal situación se llama narcolepsia, estado en el que parece ser se encuentran casi dos millones de catalanes. Bupropion, Lamotrigina o Risperidona sería una medicación adecuada para empezar a discernir entre sueños y realidad.

El Papa de Roma no sabe lo que va a suceder mañana pero ya le aseguro yo que no va a creer que el futuro se desarrolle en base a la conculcación de las leyes, el caos y la anarquía o que dos millones de catalanes puedan ser capaces de convencer a casi 600 millones de europeos de que son una colonia maltratada por el Estado español.

Cuba, buen señor, se perdió en parte por culpa de la burguesía catalana. Los "indians" que se negaron a que el Parlamento español concediera a Cuba la categoría de provincia española, ya que sus negocios esclavistas y de caña de azúcar se iban a ver seriamente perjudicados. La consecuencia? Pérdida de Cuba y los catalanes regresando a Catalunya con sus pertenencias. De hecho en Barcelona aún tenemos un barrio, "indians" donde encontramos las mansiones que estos próceres del catalanismo se construyeron al volver de "su" Cuba.

Hoy, como usted bien dice, es más impensable que nunca una Catalunya independiente.
Pero no por lo que usted dice.
Es impensable porque la propuesta es una República bananera escindida de España a la fuerza tras haber insultado gravemente al resto de españoles (ladrones, genéticamente tarados e inferiores, esclavistas, colonialistas, fascistas...y mil lindezas similares), y hacerlo vulnerando todas las leyes españolas, catalanas y europeas (la Constitución europea deja claro que ningún territorio puede escindirse de su país miembro).

Con esos mimbres a los catalanes no nos querrían ni en Corea del Norte.

Pero no se quieren enterar...ye ye ye yeeeeeeeeee.
argos
Licenciado
Licenciado

Mensajepor argos » 13 Sep 2018 18:33

Ni son una "colonia " ni son maltratados por es estado Español , En realidad son unos lloricas ricos e intransigentes
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Sep 2018 18:39

argos escribió:Source of the post Ni son una "colonia " ni son maltratados por es estado Español , En realidad son unos lloricas ricos e intransigentes

No generalice.
Más de la mitad no somos indepes.
Pero el hecho de que sea absurdo y estúpido decir que somos una colonia del Estado español no impide que la inmensa mayoría tengamos claro que España no ha comprendido nunca a Catalunya y a los catalanes y que a la mayoría de sus dirigentes les ha importado una mierda entendernos.
Por ello hay deficiencias muy graves en el trato a Catalunya.
Aunque eso no sea suficiente para irnos a una independencia barriobajera que nos dejaría en bragas a todos.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Sep 2018 19:22

Cucur 3.0 escribió:
argos escribió:Source of the post Ni son una "colonia " ni son maltratados por es estado Español , En realidad son unos lloricas ricos e intransigentes

No generalice.
Pero el hecho de que sea absurdo y estúpido decir que somos una colonia del Estado español no impide que la inmensa mayoría tengamos claro que España no ha comprendido nunca a Catalunya y a los catalanes y que a la mayoría de sus dirigentes les ha importado una mierda entendernos.
Aunque eso no sea suficiente para irnos a una independencia barriobajera que nos dejaría en bragas a todos.

Os lo teneis muy creido.

¿ que te hace pensar que se os tiene que dar un trato diferente al que se nos da a los asturianos ?

Akra-Leuke
Bachiller
Bachiller
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 13 Sep 2018 19:39

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
Akra-Leuke escribió:
La vida es sueño, que dijera Calderón de la Barca; soñar no cuesta dinero, y un servidor, que aunque no lo sé me da que le doblo, como mínimo, en edad, he visto tantas cosas en política que no me extraño de nada.

Por otra parte soy completamente libre, pues no estoy atado, ni por la fuerza ni por voluntad propia, hacia idea alguna ni hacia personaje alguno, de ahí que piense y escriba con libertad aun a sabiendas de que por mi libertad, más que amigos me creo enemigos, pero créame que no me importa.

Ni usted ni yo, ni el Papa de Roma, sabe lo que ocurrirá de aquí a unos años, por lo tanto podemos soñar, pensar, debatir, desear o no desea lo que sea, porque entre otras razones siempre, siempre, será lo que tenga que ser, no lo que nos guste.

Usted debe ser muy joven y no creo que haya visto las calles españolas con pintadas firmadas por Falange que decían: Si ellos tienen ONU, nosotros tenemos DOS. Y ya ve, ONU tuvieron que tragar so pena de que los ciudadanos de España, metidos de lleno en una hambruna sin precedentes (salvo los del régimen dictatorial), se les hubiesen tirado a la yugular. Y a un precio, para los carcas imperialistas, muy grande: entregar parte de España a quien no hacía muchos años nos quitó Cuba mediante una guerra propia de un truhán.

Hoy es impensable para el orgullo patrio imperial una Catalunya independiente, impensable e indeseada por algunos, entre ellos usted y yo, pero jurar que eso no ocurrirá nunca, es mucho jurar, y yo no pongo mis manos en el fuego por nada ni por nadie.

Saludos.

Tengo edad suficiente como para haber votado en la primera votación democrática en España desde que el dictador fascista y sus huestes se cargaron la segunda república. Suficiente edad para haber visto a los cachorros de Fuerza Nueva hacer de las suyas en su feudo de entonces: la Plaza Calvo Sotelo hoy llamada Francesc Macià, gracias al estado represor español.

Soñar es libre, sin duda, pero hay que ser consciente de que se está soñando y de que las posibilidades de hacer realidad ciertos sueños son tan cercanas a cero que la realidad ha de imperar sobre los sueños.

Confundir sueños con realidades es peligroso. De hecho tal situación se llama narcolepsia, estado en el que parece ser se encuentran casi dos millones de catalanes. Bupropion, Lamotrigina o Risperidona sería una medicación adecuada para empezar a discernir entre sueños y realidad.

El Papa de Roma no sabe lo que va a suceder mañana pero ya le aseguro yo que no va a creer que el futuro se desarrolle en base a la conculcación de las leyes, el caos y la anarquía o que dos millones de catalanes puedan ser capaces de convencer a casi 600 millones de europeos de que son una colonia maltratada por el Estado español.

Cuba, buen señor, se perdió en parte por culpa de la burguesía catalana. Los "indians" que se negaron a que el Parlamento español concediera a Cuba la categoría de provincia española, ya que sus negocios esclavistas y de caña de azúcar se iban a ver seriamente perjudicados. La consecuencia? Pérdida de Cuba y los catalanes regresando a Catalunya con sus pertenencias. De hecho en Barcelona aún tenemos un barrio, "indians" donde encontramos las mansiones que estos próceres del catalanismo se construyeron al volver de "su" Cuba.

Hoy, como usted bien dice, es más impensable que nunca una Catalunya independiente.
Pero no por lo que usted dice.
Es impensable porque la propuesta es una República bananera escindida de España a la fuerza tras haber insultado gravemente al resto de españoles (ladrones, genéticamente tarados e inferiores, esclavistas, colonialistas, fascistas...y mil lindezas similares), y hacerlo vulnerando todas las leyes españolas, catalanas y europeas (la Constitución europea deja claro que ningún territorio puede escindirse de su país miembro).

Con esos mimbres a los catalanes no nos querrían ni en Corea del Norte.

Pero no se quieren enterar...ye ye ye yeeeeeeeeee.

Estimado señor Cucur, mañana viernes tengo que preparar la pequeña fiesta-comida para el día siguiente, sábado, con el fin de celebrar mi 82 cumpleaños con gran parte de mi familia, y el domingo salgo para Soria, a una pequeña aldea de sus alrededores, con mi esposa a la casita que allí tenemos para pasar unos días. Allí no tengo ordenador y ni falta que me hace para la idea de pasar unos días de descanso y charlar con los vecinos tan agradables que tenemos.

No quiero que interprete que dejo este tema acabado, interesante por cierto, por lo tanto ya lo retomaremos si usted quiere a mi vuelta.

Saludos y que usted lo pase bien.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Sep 2018 10:41

Cucur 3.0 escribió:

No generalice.

Os lo teneis muy creido.

¿ que te hace pensar que se os tiene que dar un trato diferente al que se nos da a los asturianos ?

Me parece correcto.
Cada uno tiene unas necesidades y la igualdad se basa en cubrir las necesidades de todos.
Sería absurdo abrir agujeros en la tierra de Segovia sólo porque en Asturias hay minas o poner un puerto portacontenedores en Valladolid sólo porque en Algeciras tienen uno.

Las necesidades de los catalanes no son sólo económicas.
Parece que sólo miden eso en la "igualdad".
La mayoría tienen una necesidad de reconocimiento nacional, algo bien posible pues en la Constitución española se reconocen las diferentes nacionalidades de los pueblos de España.

Después si hablamos de la centralización de recursos y del gasto desmedido en infraestructuras así como de localización de las instituciones estatales en Madrid...tendríamos para no acabar en años.

Si ustedes en Asturias están contentos...felicidades.
Nosotros deseamos un sistema que no centralice el 95% de las instituciones estatales en Madrid.
aris_vallecas
Lactante
Lactante

Mensajepor aris_vallecas » 16 Sep 2018 17:22

Estimadísimo Barón, lamento decirle que, en mi opinión, parte usted de una premisa falsa.

Del mismo modo que Madrid, de no ser capital de España, no tendría las mismas ventajas y, por tanto, ingresos en impuestos, Cataluña, de no ser parte de España, no tendría los ingresos que tiene en la actualidad (cierto que cada vez menos, pero aún hay empresas que persisten, tal vez porque el español medio, al igual que el catalán no subvencionado, no es muy de meterse en polémicas). Por ejemplo, ni UNILEVER, ni SARA LEE, ni PEPSICO o NESTLÉ tendrían la sede para España/Península Ibérica en tierras catalanas de conseguir los orates independentistas su propósito, más que nada por aquello de los aranceles y "chorradas" similares.

Por lo tanto, NO ES EL DINERO de los catalanes lo que malgastan y roban los políticos chorizos catalanes y todas las asociaciones y vividores afines al independentismo catalán, sino el dinero de los españoles residentes en la Región Autónoma de Cataluña y el del IVA del resto de españoles que siguen comprando productos no fabricados en esa "emprendedora" comunidad pero comercializados por empresas con sede social en ella... Como, por ejemplo, los productos de "La Toja"
aris_vallecas
Lactante
Lactante

Mensajepor aris_vallecas » 16 Sep 2018 17:42

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Después si hablamos de la centralización de recursos y del gasto desmedido en infraestructuras así como de localización de las instituciones estatales en Madrid...tendríamos para no acabar en años.

¿Dónde están las instituciones estatales en, por ejemplo, Estados Unidos de América? ¿Reino Unido? ¿Francia? ¿Italia? ¿Alemania? ¡¿Israel? ¿Polonia?... ¿De verdad las reparten entre las principales ciudades o, por aquello de la eficacia se concentran en la capital del Estado? Y eso, sin considerar que esas capitales, al contrario que la de España, no están precisamente en el centro del territorio nacional.

¿Quieren instituciones estatales? No es tan difícil: Consigan que el Estado traslade la capital a Barcelona (y sí, a Barcelona,. porque no me les veo yo a ustedes repartiendo los ministerios entre las diferentes provincias de la C. A. Catalana), o declaren de una puta vez la independencia y establezcan su capital en Barcelona.. ¿O acaso repartirían la Administración entre las diferentes "comarcas", ese "equivalente" a los condados gringos (y sí, ya sé que es una definición de wikicat o como puñetas se llame, definición que ni el dios catalán se cree, pero bueno)? Nooooooooo, por supuesto que no, simplemente por aquello del aprovechamiento de los recursos, como hace cualquier país serio en el mundo.

Me he pasado casi un año fuera de España, y no saben lo penoso que es volver y encontrarme con el mismo panorama de siempre: Las comunidades "pobres" llorando; Los "catalanes "llorando"; Los vascos "llorando"...

Nueva York es la ciudad más importante de Estados Unidos de Norteamérica y no tiene ningún estamento del Gobierno Federal gringo. Barcelona fue la ciudad más importante de España durante la época del dictador y tampoco tenía ninguna institución nacional. ¿Qué ha cambiado? ¿No será que ahora los catalanes "comprometidos" se han acostumbrado a vivir del cuento y aportar poco? Y, por cierto, no es una expresión mía, sino de alguien con quien he compartido ocho meses fuera de España y cuyos cuatro apellidos terminan en -et y -at, nacido, casualmente, en un sitio que, incluso con Franco, se llamaba Olot.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Sep 2018 10:47

Pongamos el ejemplo USA.
Washington D.C, capital de los USA.
Casablanca (Gobierno Federal), Congreso y Senado.
Además están las sedes del Banco Mundial, FMI, OEA y el BID...localización que no sólo decidieron loa americanos.

Ahora imagine que dicha capital es Madrid y hablamos de España.
La ONU estaría en Bilbao o en Madrid?
La casa de la moneda estaría en Valencia o en Madrid?
La Bolsa (centro económico del país) estaría en La Coruña o en Madrid?
Y la CNMV?
Y la sede de la televisión Pública?
Secretarías de estado?
Tribunal Constitucional?
Tribunal Supremo?
Tribunal de Cuentas?
Audiencia nacional?
Archivos Históricos?
Academias de artes e Historia?
Pinacoteca nacional?
Estado mayor de defensa?
CNI?
Federaciones deportivas?

Y así hasta entender que el 95% de las instituciones públicas están localizadas en Madrid.
Más de 400.000 funcionarios que pagamos entre todos y que crean un porcentaje importante del PIB de la comunidad así como reciben unos ingresos importantes que se quedan y se utilizan en Madrid.

No, no es lo mismo.
Aquí tenemos una centralización brutal y unas infraestructuras basadas en el mapa de postas reales del siglo XVIII donde todos los caminos y trenes acaban en Madrid.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 17 Sep 2018 10:56

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Aquí tenemos una centralización brutal

Lo que hay que oír.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Sep 2018 11:20

La verdad.
O acaso cree que las sedes de los gobiernos autonómicos también deberían estar en Madrid?
El 95% de las instituciones estatales se localizan en Madrid.
Porqué?
Jayel
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Jayel » 17 Sep 2018 12:49

Cucur 3.0:

No imaginaba yo que hubiese cuatrocientos mil funcionarios en Madrid. Son muchísimos. Una pena la tendencia centralizadora de España. Y doble pena que se replique a menor escala en no pocas comunidades autónomas. Es algo que se debería corregir. Pero no sé si falta imaginación y sentido común o si simplemente sobran intereses políticos y económicos de calado considerable. Tendría su gracia revitalizar la llamada España vacía implantando sedes de importantes organismos de la administración..., el Tribunal Constitucional en Palencia, el Tribunal Supremo en Teruel, la Audiencia Nacional en Cuenca..., y quien dice Palencia, Teruel o Cuenca, dice Lérida, Zamora o Ciudad Real. Sí, ya sé que Lérida no encaja ni en la España vacía ni en la Laponia del Sur..., pero no me negará que entre los potenciales lectores a alguno se le pondrá probablemente un rictus de lo más cómico :cat: El Tribunal de Cuentas podría dar vidilla..., bueno..., bien pensado esos no dan vidilla ni a un camposanto, pero no estaría mal ponerlo en Ávila o en Almería. El problema sería el traslado en sí, porque afectaría de manera grave a la vida de miles de trabajadores públicos y a sus familias. Esa es una carta muy buena para continuar no moviendo nada. ¿Sabe?, en el fondo, recuerda un poco a esa queja típica de la ultrademocracia muy española de extremo centro sobre que si eres catalán, el idioma te da ventaja en las oposiciones..., sin idioma le pasa algo parecido a la villa de Madrid, que mucha gente no puede optar a los numerosos puestos de trabajo público que generan estos altos organismos porque sólo los empleos más cualificados permiten plantearse con garantías un cambio de ciudad de residencia.

Pero eso, Cucur 3.0, son cosas que difícilmente tienen remedio, por los problemas que conlleva su resolución y por la inercia que arrastra España, así a ojo, desde Felipe II. Pero es divertido imaginar otro modelo funcionarial español..., igual que los trabajadores públicos sufren en abuso de que sus sueldos sean meros instrumentos de política económica, cuando los gobiernos necesitan cuadrar las cuentas a la baja, al menos establecer instancias administrativas fuera de Madrid, podría tener un saludable efecto revitalizador.

Pero ni sueñe con que eso suceda: prima lo liberal y lo liberal es darwiniano por definición, antiecológico por vocación, pero darwiniano por definición.

¡Oro en California!, ¡oposiciones en Madrid!, joer, si hasta te ahorras el traqueteo de la carreta..., todo son ventajas.

Un cordial saludo. :maño:
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Sep 2018 13:05

El 2,57% de la población de Madrid es funcionaria Estatal.
Por el contrario comunidades como Valencia, Navarra, País Vasco y Catalunya tienen un índice del 0,76%, 0,69%, 0,59% ó 0,39%.
Aragón es en porcentaje la segunda comunidad con más funcionarios estatales, 1,68% de la población y Castilla y León la segunda comunidad en volumen: 38.000 funcionarios.
Ojo...de los casi 430.000 funcionarios de Madrid "sólo" 165.000 pertenecen a la administración estatal.

Con todo el tema del funcionariado es sangrante.
Mientras Catalunya se conforma con una tasa global del 9,3% de su población activa cobrando de las arcas públicas (los únicos que bajamos del 10%) Madrid se va por encima del 15% mientras que Badajoz y Cáceres se sitúan en un infumable, inaceptable e insostenible porcentaje superior al 25%, y Soria supera el 21%, como Cádiz...provincia que destaca en todas las listas negras económicas.

Pa mear y no echar gota, vamos!
Ahí sí le tengo que dar la razón al independentismo porque entre todos estamos pagando funcionarios en demasía y además en áreas y zonas que o no lo necesitan, como Madrid, o precisan otro tipo de puestos de trabajo como los siguientes de la lista.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 Sep 2018 13:07

Jayel escribió:Source of the post que mucha gente no puede optar a los numerosos puestos de trabajo público que generan estos altos organismos porque sólo los empleos más cualificados permiten plantearse con garantías un cambio de ciudad de residencia.

Hombre, si un parado del sector privado no tiene derecho a quejarse si le mandan a trabajar en Laponia, un funcionario no tiene porque ponerse tiquis miquis si le trasladan a Almería. Digo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Jayel
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Jayel » 17 Sep 2018 13:21

Cucur 3.0 escribió:(...) Ahí sí le tengo que dar la razón al independentismo porque (...)

No sé si le responda, o llame a un marmolista para que haga una placa conmemorativa de semejante hito. :bir
Jayel
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Jayel » 17 Sep 2018 13:23

Yushka escribió:Hombre, si un parado del sector privado no tiene derecho a quejarse si le mandan a trabajar en Laponia, un funcionario no tiene porque ponerse tiquis miquis si le trasladan a Almería. Digo.

Además, Mojácar mola.

Y San José con el Monsul...

Un cordial saludo. :maño:
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Sep 2018 13:31

Jayel escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:(...) Ahí sí le tengo que dar la razón al independentismo porque (...)

No sé si le responda, o llame a un marmolista para que haga una placa conmemorativa de semejante hito. :bir

Siempre he dicho que el independentismo tiene un 10% de razón en sus argumentos.
Dicho porcentaje no cuadra ni de lejos con una "necesidad" de independencia.
Intento ser ecuánime y lógico y si veo que en algo tienen razón...se la doy sin que ello suponga aceptar el resto de sus tontadas.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 17 Sep 2018 13:59

Cucur 3.0 escribió:Source of the post La verdad.
O acaso cree que las sedes de los gobiernos autonómicos también deberían estar en Madrid?
Porqué?

No se olvide de la administración paralela catalana, que se lleva unos 20.000 millones del presupuesto al año, le hace una competencia muy digna a la administración central. Fíjese solo en TV3, con el presupuesto y recursos que tiene, y compare con la TVErka.También está la administración paralela de Andalucía, que no llega a tanto pero se lleva una cifra muy respetable del PIB. De las competencias mejor no hablamos.

Y dice que la centralización es brutal?
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Sep 2018 16:32

Dart escribió:Source of the post
Porqué?

No se olvide de la administración paralela catalana, que se lleva unos 20.000 millones del presupuesto al año, le hace una competencia muy digna a la administración central. Fíjese solo en TV3, con el presupuesto y recursos que tiene, y compare con la TVErka.También está la administración paralela de Andalucía, que no llega a tanto pero se lleva una cifra muy respetable del PIB. De las competencias mejor no hablamos.

Ya se lo he explicado: O quiere usted llevarse también la gestión de los ayuntamientos a Madrid?
Hay tres administraciones públicas básicas: Estado central, autonomía y ayuntamientos. Son las tres para las que se llevan a cabo elecciones por separado.
Cada uno aguanta su vela a nivel autonómico y municipal, eso es lo mismo en todos lados.
Cada uno se paga lo suyo a ese nivel.
Pero a nivel estatal en Madrid están el 95% de las instituciones públicas ESTATALES con lo que ello conlleva.
Es un modelo que proviene de la ilustración y de la Revolución Francesa: el centralismo sin cortapisas.

No se lo puedo explicar mejor. Así que o lo entiende o no quiere entenderlo.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 17 Sep 2018 16:56

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
Dart escribió:Source of the post
Porqué?

Ya se lo he explicado: O quiere usted llevarse también la gestión de los ayuntamientos a Madrid?
Hay tres administraciones públicas básicas: Estado central, autonomía y ayuntamientos. Son las tres para las que se llevan a cabo elecciones por separado.
Cada uno aguanta su vela a nivel autonómico y municipal, eso es lo mismo en todos lados.
Cada uno se paga lo suyo a ese nivel.
Pero a nivel estatal en Madrid están el 95% de las instituciones públicas ESTATALES con lo que ello conlleva.
Es un modelo que proviene de la ilustración y de la Revolución Francesa: el centralismo sin cortapisas.

No se lo puedo explicar mejor. Así que o lo entiende o no quiere entenderlo.

En España hay aproximadamente 528.000 funcionarios del Estado, de los cuales en Madrid hay unos 153.500, es decir un 30% aproximadamente, luego puede que las sedes estén en Madrid, pero los trabajadores están repartidos.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Sep 2018 17:17

No.

En Madrid hay casi casi 165.000 funcionarios estatales.
En España hay 365.000 más estatales.
Pero no confunda conceptos.
Las delegaciones del gobierno requieren funcionarios estatales pero cualquier competencia no cedida a la comunidad autónoma requiere de funcionarios estatales que nada tienen que ver con la descentralización del aparato del estado. En muchas comunidades son autonómicos.

Los policías nacionales o la Guardia Civil, por ejemplo, son funcionarios estatales y no tienen nada que ver con dónde están localizados los ministerios, la CNMV, la casa de la moneda o la Pinacoteca Nacional. En Catalunya o Euskadi son funcionarios autonómicos.

Los policías nacionales que trabajan en Andalucía son funcionarios estatales porque Andalucía no ha querido tener policía propia que sustituya a la Nacional si no un pequeño cuerpo de policía autonómica para labores de apoyo.

En definitiva entre policías nacionales y guardias civiles en España debería haber 235.000 efectivos.
En realidad sólo hay poco más de 215.000 porque no hay pasta para cubrir tantas plazas.
Así que si de los 530.000 funcionarios quita usted 235.000 sólo en fuerzas y cuerpos de seguridad del estado...verá cómo los números se acercan cada vez más a lo que yo explico ya que donde mas competencias hay cedidas a su autonomía...menos funcionarios estatales que podrían ser autonómicos hay.

Pero un ministerio no puede tener empleados autonómicos.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 17 Sep 2018 18:46

Akra-Leuke escribió:Source of the post
vital escribió:¿Para qué quieres una "Iberia" (¿por qué no "Hispania"?) cuando ya existe la UE. Para crear un Estado supranacional ya tenemos la Unión Europea.

La Unión Europea no es un Estado plurinacional. es una Unión de Estados, más pensada en el aspecto comercial y monetario que otra cosa. Por lo tanto un nuevo Estado, el Estado Ibérico, compuesto por naciones tales como España, Portugal, Catalunya y Andorra, con la posible entrada de Gibraltar, le daría al nuevo Estado una importante fuerza para situarse entre los que deciden el futuro de esa Unión Europea pensada hoy, como digo, para los mercaderes y los capitales.

Y como es de esperar que un día esa UE tome sendas más altas, como ser una auténtica unidad política, y no solo comercial, un nuevo Estado más potente tendría más oportunidades de establecer sus ideas y condiciones en el proyecto. De no ser así, España, la España de hoy, siempre será en Europa un Estado de segunda o tercera división, y más con la imagen de corrupción, de incapacidad para solucionar el terrible paro, la pobreza de los propios trabajadores, unos jubilados que engrosarán no el umbral de la pobreza sino la pobreza misma, una juventud mal preparada salvo la minoría de las clases más pudientes, y así nos va todo...

Pero claro, el problema es Catalunya. Que el turismo este año ha caído en todas las comunidades ya que países ribereños del norte de África ofrecen más atractivos para los europeos del norte, pues a obviarlo, y solo decir que ha bajado en Catalunya, como si fuésemos tontos para desconocer que ha bajado en todas partes, pero acusando a Catalunya se acusa a los separatistas, y como a mí al hipocresía no me gusta, pues lo digo, y me creo enemigos. Pero bienvenidos sean éstos si es por motivo de hablar claro.

Canarias ha recibido un 1,98% menos de turistas, y Catalunya el 2,06, prácticamente el mismo porcentaje, pero se calla lo de Canarias y se hace hincapié sobre Catalunya. Si con esto no hay maldad, e hipocresía para parar un tren, que venga la Virgen de Covadonga y nos lo diga.

Saludos.

.

La UE va mucho más allá del aspecto comercial y monetario (que ya de por sí no es poco). Las Directivas Europeas afectan a todas las leyes en todos los ámbitos: Medioambiental, Industrial, Consumo, Educación, ... etc... Tiene Instituciones y hasta Parlamento, que resuelve y aprueba temas que nos afectan directamente como ciudadanos de la Unión (lo último más conocido, el asunto de internet que nos toca a nosotros de cabeza). La UE ya no es lo que era hace tan sólo 10 o 15 años.

No digo que no sea frágil: que cualquier populismo nacionalista pueda acabar echando abajo este espacio común de paz, libertad y prosperidad conjunta. De hecho el riesgo es altísimo, pero por ello, veo aún más locura poner en riesgo la unidad política de la propia España, que deberíamos observar como una aportación al bien común. Yo no me opongo a la unidad política de toda la Península, en caso de que fracasara la unidad política de toda la Unión Europea; lo vería interesante, pero no creo que lo inteligente para lograrlo sea destruir la unidad que ya supone España, más aún, unidad con democracia y Estado de Derecho.

Deberíamos valorar más lo que tenemos y lo que se ha prosperado en los últimos 40 años, y prolongar ese camino, en vez de convertirnos en suicidas.
Suaviter in modo, fortiter in re