ABSURDO: HABLAR AÚN DE LA GUERRA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Akra-Leuke
Diplomado
Diplomado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 09 Sep 2018 19:52

.

Si en esta España, tan incompresible a veces, se hicieran las cosas medianamente bien, hoy no habría necesidad de hablar de la incivil guerra, ni de la momia de Franco, ni de represalias de una y otra parte ni otras historias. Lo que se debió hacer es una ruptura con el pasado, nada de Transiciones al estilo Gatopardo para que todo pareciese cambiado y en realidad nada cambiase, ni calles exaltando al franquismo ni a la parte llamada roja. Una ruptura con TODO el pasado, y comenzar una nueva etapa, donde ya no hubiesen vencedores ni vencidos como, aún, parece existir. De haberse hecho institucionalmente, y por parte de los ciudadanos dejar de transmitir odio a los hijos, hoy seríamos una nación mucho más respetable, incluso por nosotros mismos.

Ni habría necesidad de rescribir historias de las Cinco Rosas, por ejemplo, o seguir exaltando al defensor del Alcázar Moscardó, de un gesto patriótico inexistente.

Pero al igual que hoy se acusa a los nacionalistas catalanes de crear separatistas por la tergiversación de las noticias, recordemos que durante cuarenta años el nacionalismo españolista difundía invenciones, y contadas en los colegios a los niños, para crear héroes, patriotas valientes y salvadores del pueblo; por lo tanto crear ignorantes engañados.

Es una pura mentira que no ha sido demostrada como cierta, que el jefe de las milicias republicanas, Cándido Cabello, dijera al coronel Moscardó que si no se rendía mataría a su hijo Luis allí mismo, presentándolo, al no ceder, como un nuevo Guzmán el Bueno. Y de una mentira crearon una historia y un nuevo mártir.

Luis fue encarcelado el día 23 de julio, no fusilado en el acto como se dijo al no querer rendirse Moscardó. Un mes después, el 23 de agosto de 1936, como consecuencia de un bombardeo, las milicias fusilaron/asesinaron como represalia por el bombardeo a cuarenta detenidos. Entre ellos estaba Luis, el hijo de Moscardó.

Se difundió una absurda mentira propagandística para crear un patriota valiente capaz de entregar el cuchillo con el que matar a su propio hijo con tal de no rendirse al enemigo, pero si la maniobra franquista fue una absurda mentira, también absurda fue la muerte de esos cuarenta hombres, entre ellos el hijo del militar, como la de tantos miles de españoles.

No hubo en esta España valentía para el borrón y cuenta nueva, porque de valientes es reconocer los errores así como perdonar los ajenos. Y de una España cobarde, que tras cuarenta años sigue con el miedo de romper con el pasado, no se puede sacar nada bueno.
QUE EL MONASTERIO DE LA SANTA FAZ NO LO CONVIERTA LA IGLESIA EN UN HOSTAL
Patricia
Sabio
Sabio

Re: ABSURDO: HABLAR AÚN DE LA GUERRA

Mensajepor Patricia » 09 Sep 2018 23:58

¿Se puede saber que coño hace usted hablando siete décadas después del coronel Moscardón?

Creo que sería mas interesante hablar de las guerras carlistas.

O de Anibal
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Sep 2018 01:34

Don Aníbal, Aníbal Barca, aunque siendo de tan buena familia ¿no sería Aníbal Yate?
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 10 Sep 2018 02:27

Ya te digo...
Akra-Leuke
Diplomado
Diplomado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 10 Sep 2018 08:06

Patricia escribió:Source of the post ¿Se puede saber que coño hace usted hablando siete décadas después del coronel Moscardón?

Creo que sería mas interesante hablar de las guerras carlistas.

O de Anibal

Yo no he hablado del General Moscardón, sino Moscardó, y observo que usted no entiende nada del escrito; seguramente al igual que no sabe escribir el nombre del militar franquista, tampoco sabe leer.

Y para su información le diré que yo escribo de aquello que me da la gana. ¿Acaso en alguna ocasión le he recriminado de lo que usted escribe? Mal entiende la libertad, que es la condición indispensable para que una sociedad viva en paz.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 11 Sep 2018 03:08

Yo tambien escribo de lo que me rota ¿o se cree usted el único ente libre?
Eso si, si titulo mi pajuela mental diciendo que no voy a hablar de moscardones, luego no me paso los siguientes párrafos escribiendo zetas hasta aburrir a un estilita.

Coherencia ¿sabe?

O igual es concordancia...
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 11 Sep 2018 03:12

Ah, a los subalternos del Claudillo, los nombro por aproximación. No me gusta remiver la mierda en la cabeza de quienes comparten identidad.
aris_vallecas
colegial
colegial

Mensajepor aris_vallecas » 16 Sep 2018 18:42

Akra-Leuke escribió:Source of the post No hubo en esta España valentía para el borrón y cuenta nueva, porque de valientes es reconocer los errores así como perdonar los ajenos. Y de una España cobarde, que tras cuarenta años sigue con el miedo de romper con el pasado, no se puede sacar nada bueno.

¿Postiguet?

Disculpe la pregunta, pero acabo de ingresar en este foro, procedente, como usted seguro sabe, de otro de, para mí, feliz memoria pero ya desaparecido, y he de acostumbrarme a los nuevos apodos de algunos conocidos. De no ser usted el tal Postiguet, ruego me perdone... lo cual no va a hacer que abandone mi intención de responderle.

En España SÍ hubo valentía para el borrón y el cuenta nueva, y esa valentía dio origen a la famosa y reconocida mundialmente Transición, esa que ahora aquellos que no vivieron aquella época, o que viviéndola no habían luchado contra el dictador y su régimen, quieren arrastrar por el fango.

España salió de una dictadura gracias a que aquellos que apoyaron y se aprovecharon del régimen y "los cuatro gatos que lo combatieron" llegaron al acuerdo de pasar de un sistema dictatorial a uno democrático sin los traumas de, por ejemplo, los países del antiguo bloque soviético (soviético porque, llamar comunismo a eso, es como referirse a una prostituta como casta). Cierto que la cosa ha salido bastante torcida porque los partidos han sido colonizados por las antiguas y las nuevas oligarquías, sin contar la principal contaminación de quienes han aprovechado un supuesto agravio "nacional" para enriquecerse; pero que cuatro chorizos y sinvergüenzas (o cuatrocientos, o cuatrocientos mil, o cuatro millones, porque, a qué negarlo, en este país, cuando se trata de medrar a costa de los demás y con el menor esfuerzo hay muchísimos más voluntarios que cuando de lo que se habla es de luchar, arriesgar, jugarse los garbanzos...) quieran cambiar la historia, no va a hacer que ésta se adapte a sus intereses. Es posible que sí en esta nuestra España actual, donde he leído que quieren hacer una comisión para "acordar" la historia del siglo XX; Afortunadamente, nuestro país, NUESTRA NACIÓN, es lo bastante importante para que en el mundo existan miles de historiadores que seguirán manteniendo lo que ha sido nuestra historia en el siglo XX: SETENTA Y CINCO AÑOS DE COBARDES Y CRIMINALES, de ambos bandos, CAPACES DE ASESINAR POR SUS IDEAS PERO NO ENFRENTARSE AL CONTRARIO EN CONDICIONES NO VENTAJOSAS; [/b]Casi quince años de personas honradas que supieron alcanzar acuerdos para convivir en paz, perdonando los asesinatos de los diferentes bandos..

Permitan la digresión. En España no podemos hablar de dos bandos, no.

Estuvieron los comunistas, seguidores de las directrices de Stalin, quienes, por ejemplo, hicieron "limpieza ideológica" de los anarquistas

Estuvieron los anarquistas, enemigos declarados de los soviéticos y, por tanto, de la república comandada por los comunistas

También los traidores independentistas catalanes, quienes declararon el Estat Catalá en los peores momentos para la república.. huyendo como las ratas que eran en menos de veinticuatro horas de comenzado el asalto contra las posiciones de la Generalidad.

Por supuesto, no podían faltar los traidores del PNV, quienes se vendieron a los fascistas a cambio de que les reconocieran un Estado que nunca fueron (y no tendría que especificar que se trata de los italianos, porque el fascio fue italiano, el nacismo alemán, el comunismo del imperio soviético y el Franquismo de España, si bien por mis últimas discusiones con españoles "modernos" me veo en la obligación de precisar el concepto); indudablemente, sólo unos protodictadores podían fiarse de las promesas de un dictador ya consolidado (y no, lo siento, no voy a especificar si dictadores de derecha o izquierda porque para mí son exactamente la misma mierda un Franco que un Stalin, un Pinochet que un Castro, un Somoza que un Maduro...)

Volviendo al tema, , perdonando los asesinatos de ambos bandos: Personas trabajadoras, comprometidas con un ideal, dispuestos a arriesgar su libertad y su vida por aquello en lo que creían; Y los últimos años del siglo veinte colmados por tipos/tipejos/gentuza que no sabe lo que fue la Transición española, bien porque por edad no la vivieron, bien porque por edad fueron de aquellos que "no querían problemas", vengan ahora a decir que en España todos fueron unos cobardes, me saca de mis casillas; Que gente de la peor especie, gentuza que se aprovechó de las escasas ventajas de un régimen dictatorial y posteriormente de las del régimen democrático que le siguió, se atrevan ahora a criticar a quienes tuvieron los COJONES/OVARIOS (seamos inclusivos) de realizara aquella proeza, me saca de quicio.

Tener que explicar fuera de España quién puñetas es un tal Rajoy para haber llegado a presidente del gobierno; un tipejo mal vestido, con coletas y que no ha dado un palo al agua en su vida para autodenominarse defensor de los trabajadores; Cómo es posible que exista un pueblo oprimido y que pide su derecho a la autodeterminación (y no, no voy a describir las caras de los tipos cuando oyen esa palabra) mientras envía parlamentarios al Congreso de la nación opresora; Cómo puede ser que un tipo no elegido en elecciones se haya convertido en presidente...

Ya ni hablo de cómo explicar que una tal ANC, Ómnium cultural... agrupaciones independentistas, viven de los presupuestos del Estado, no de los millones de catalanes que quieren la independencia... O que en Andalucía subvencionan el idioma propio... O en Asturias ("¿la del tal Pelayo?" me preguntó alguien...)

Quienes no vivieron la época tienen la escusa de la ignorancia proporcionada por un sistema educativo que ha conseguido que cada vez sean más ignorantes la generaciones; Quienes la vivieron y siguen criticado la transición, sólo podrían escudarse en lo bien que vivían antes, durante y después, razón por la que a ellos no les afectó, y eso no se me hace de personas muy decentes en el plano de la lucha política... y, ya puestos, de la honradez colmo ciudadnos. Por supuesto, y a mi modo de ver, les deshabilita para cualquier tipo de crítica política, teniendo que conformarse con cobrar las pensiones que no se ganaron cuando podrían haber luchado contra una dictadura...

Eso sí, y como me ha aconsejado el cardiólogo, todo ello dicho "sin acritú".
Akra-Leuke
Diplomado
Diplomado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 22 Sep 2018 09:20

aris_vallecas escribió:¿Postiguet?

Disculpe la pregunta, pero acabo de ingresar en este foro, procedente, como usted seguro sabe, de otro de, para mí, feliz memoria pero ya desaparecido, y he de acostumbrarme a los nuevos apodos de algunos conocidos. De no ser usted el tal Postiguet, ruego me perdone... lo cual no va a hacer que abandone mi intención de responderle.

Con mucho gusto le respondo, y, si algo tarde, es por haber estado unos días de asueto en un pueblecito de la maravillosa provincia de Soria.

Efectivamente antes firmaba como El Postiguet, no lo he negado nunca, y si he cambiado de nombre, que no de ideas, es porque ya se me hacía como muy vista, al menos para mí, la firma, y el nombre con el que ahora firmo, nombre de mi ciudad dado por los griegos, es nombre que siempre me ha gustado. Explicado lo anterior le respondo.

Siempre he creído y mantenido la idea de que en España hubiese sido conveniente una ruptura, que, bien llevada, hubiese sido tan pacífica como esa transición de la que sostengo que, como usted sabrá si conoce El Gatopardo, era cambiarlo todo para que nada cambiase. Cierto es que España, en pocos años, y como pronosticara Alfonso Guerra, en muchos aspectos no la conociera “ni la madre que la parió”, pero en otros no cambió nada, al menos interiormente, que es desde donde se manejan los hilos de la gobernanza.

Nunca he pedido que hubiese una revancha, de lo que soy totalmente contrario, sino que se hubiese aprovechado la muerte del dictador para un verdadero cambio en lo político, y que si bien estamos en lo que yo llamo seudo democracia, o democracia de segunda división, es preferible a una dictadura.

Mire usted, o yo no conozco a la raza humana, y ya tengo mis 82 años, o no hay persona ni organización que voluntariamente se inmole y pierda privilegios, poder, economía y lugar en el buque del mano navegable. Por lo tanto las fuerzas políticas y económicas de la dictadura no se inmolaron para desaparecer, sino para aparentar que se quedaban al margen del cambio. Y los cambios que hubieron fueron visados por ellos, es más, hasta la “izquierda” que se aceptó (la de Suresnes) fue aconsejada por USA, que jamás hubiera aceptado una izquierda verdadera o revolucionaria en aquellos tiempos, pues, hasta los comunistas Santiago Carrillo y la Pasionaria, con tal de vivir en la España del Sol, y que no se les exigiera responsabilidad de sus actos durante la República, o del oro trasplantado a Moscú, dieron hasta por buena la Monarquía. En definitiva sí, fue transición, del franquismo al neo franquismo; con rey incluido.

¿Hubiese sido mejor una ruptura? Mire, no puedo vaticinar lo que desconozco, pero sí hubiese sido un principio de una España nueva que, hoy aún, estamos necesitando. Una España que hubiese olvidado la última contienda, porque no neguemos que aún hoy, los vencedores o la idea de aquellos vencedores, la gran mayoría desaparecidos por ley de vida, sigue en vigor. O sea, que de transición bien poca, si la entendemos como transformación o evolución, salvo cambiar el viejo uniforme por el nuevo. De haber existido una ruptura, sin revanchas, sin ira, sin rencores, sin desquites, España hoy podría muy bien ser otra, y no estar constantemente reclamando justicia una parte, pues el borrón y cuenta nueva, para mí necesario, sería lo deseable, eso sí, sin que los llamados vencedores, los déspotas y dictadores que tenían a la sociedad sojuzgada, siguieran en los mismos lugares de control y gobierno.

España es verdad que por muchas “razones” no hizo la ruptura, léase como tales a franquistas, ejército, Falange, el poder económico y en definitiva el miedo a ser juzgados por sus crímenes en la dictadura, y como humano es comprensible, pero no deseable, porque España sigue, hoy por hoy, muy atrasada en relación a nuestros vecinos, y esto nos pesa, y pesará a las futuras generaciones.

¿Se puede hacer hoy una nueva transición verdadera, que nos lleve al olvido y que nadie tenga poder por lo que fue, sino por lo que sea? Yo creo que sí, y lo creo necesario. Soy, puede creerlo, uno de tantos perjudicados por la dictadura, con algún familiar muy próximo asesinado, y nunca he buscado desagravios, pero es difícil reconocer un sistema como el actual, donde los que infringieron tanto dolor a los ciudadanos en el antiguo, siguen sus descendientes como si nada. Pero es más, estoy convencido que si se hablase claro a la sociedad, ésta lo comprendería, pues toda esa mala fama de que como españoles somos violentos, lo será una minoría, no la inmensa mayoría que solo queremos, como decía Jarcha en una de sus canciones, vivir en paz.

Y ahora para terminar por hoy, los partidos que nos han gobernado son unos indeseables, pues en vez de trabajar en pro de los ciudadanos, como debe significar el noble oficio del político, han trabajado para los poderes ocultos y para ellos mismos en plan particular y colectivo, y llevan el camino de que algún día la sociedad prefiera (y Dios me libre llegar a conocerlo) una nueva dictadura. Éstos de ahora no han llevado a la gente al paredón por tener ideas diferentes, aunque a la cárcel, últimamente parece que sí, pero sí han llevado a España a la ruina, al desazón, al desánimo…

Seguro que usted coincidirá conmigo o no, pero sí que me habrá entendido. Gracias.

.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 22 Sep 2018 11:45

Yo he llegado a la conclusión de que la guerra civil española se produjo para que 80 años más tarde la izquierda tuviera algo de qué hablar.
Como el toro me crezco en el castigo.
Akra-Leuke
Diplomado
Diplomado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 22 Sep 2018 13:49

Pedritus escribió:Source of the post Yo he llegado a la conclusión de que la guerra civil española se produjo para que 80 años más tarde la izquierda tuviera algo de qué hablar.

Discrepo totalmente de lo que dice y me parece una broma de mal gusto. Se llegó a ese conflicto armado por muchísimas razones, internas y externas. De las internas cabe recordar lo que era aquella España, la nula cultura existente en el pueblo llano, por intereses de los poderosos y entre ellos la iglesia católica, al entender que la cultura llevada a todos los hombres y mujeres, supondría una revolución demandando sus derechos tantas veces esquilmados y pateados. También influyó el desorden, llevado casi al caos en la República, ya que determinada izquierda extrema tuvo excesiva prisa y no supo respetar la libertad de los otros, y la izquierda moderada permitir, por dejadez, que fuera los comunistas extremos y anarquistas principalmente, los que se hicieran con el control del Estado, enfrentándose a la extrema derecha que se creyó, y aún se cree, dueña de España, entendiéndola como su cortijo al que nadie debe cambiar un olivo de su sitio.

También es justo reconocer, y como grave error, que una gran parte de la sociedad, yo diría que apolítica, y entre ella los que vivían con mayor comodidad, no quisieron tomar parte del necesario cambio social que España necesitaba. En definitiva que, como dice el refranero, entre todos la mataron y ella sola se murió.

Pero para mí, aun siendo muy grave en su momento el conflicto y la férrea dictadura, no es el problema actual, sino la falta de voluntad para hacer borrón y cuenta nueva con aquella barbaridad, pues toda guerra es el fracaso del hombre, para emprender un nuevo rumbo donde no hubiesen privilegios para nadie, que sí los hubo en la transición. No por no juzgar a la dictadura, que en esa necesaria nueva etapa debió dejarse de lado, sino porque ella era quien manejó el rumbo del llamado cambio. Hay que ser muy simplón para creerse que las cortes franciscas se inmolaron por el bien de España, la teatralidad de su inmolación fue dejar que unos aparentaran la gobernanza, y ser ellos los que manejaran los hilos de la misma. Y así hemos llegado hasta aquí...

Hace pocos días el ministro Borrell se esforzaba en hacer ver en los EEUU que Franco en España estaba muerto, y es que existe la idea, por muchas partes del mundo, de que el franquismo aún sigue gobernando, ya con la capa de populares, ya con la capa de socialistas, y ya no le digo a nivel más bajo con Ciudadanos si estos llegasen a la Moncloa.

Y en ese problema actual de España, que digo, sigue siendo su organización interna. España nunca se romperá por reconocerse como un Estado formado por varias naciones; España se romperá cuando esa idea mentirosa de la dictadura de ser Una, Grande y Libre se mantenga; y lamentablemente parece ser el camino que se lleva.

Saludos
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 22 Sep 2018 17:17

Pues fíjese que a mí lo que más me recuerda a Franco ahora mismo en España son los partidos nacionalistas.

Bueno, Torra un poco a un hijo tarado que le hubiera salido a Mussolini, con un aire en los gestos.
Como el toro me crezco en el castigo.
Akra-Leuke
Diplomado
Diplomado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 22 Sep 2018 17:45

Pedritus escribió:Source of the post Pues fíjese que a mí lo que más me recuerda a Franco ahora mismo en España son los partidos nacionalistas.

Bueno, Torra un poco a un hijo tarado que le hubiera salido a Mussolini, con un aire en los gestos.

Debe ser por el bigote, y por ser caudillo de Catalunya por la gracia del gracioso dios, porque yo, por otra cosa, no les veo parecido.

Y, repasado su historial, el de Torra me refiero, no veo su firma en sentencias de muerte, o que, sin piedad cristiana, y eso que adoraba un pedazo de cadáver de santa Teresa (dicen que el brazo), dejó morir en la cárcel, por placer asesino, a uno de nuestros grandes poetas del siglo pasado, el oriolano Miguel Hernández, juzgado sumarísimamente y sin mancha de sangre que lo condenara. Hasta el Papa pidió clemencia por él, y su Caudillo, ni por esas, que la venganza dicen es el placer de los dioses y él un dios era.

Es posible que usted vea la semejanza en lo chaparro, o en que fuera un militar sin honra, pues ya sabrá que el honor del juramento para todo militar es sagrado. Quizás en la voz, tan aterciopelada en Paquita la Culona, como era conocido Franco en las Salas de Bandera cuartelarias. O que mientras su madre era una beata meapilas, el padre fuera un proxeneta, conocido en los madriles por el Chulo de la Bombilla.

En fin, Serafín, muchas coincidencias... de ahí que sea comprensible su confusión.

Saludos muy cordiales.

.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Sep 2018 23:09

Pedritus escribió:Source of the post Pues fíjese que a mí lo que más me recuerda a Franco ahora mismo en España son los partidos nacionalistas.

PP, Ciudadanos, societat civil..., profes (monolingües castellanos) por el bilingüismo foro babel (castellana por cojones y ya lo justificaremos) etc, etc, etc entran de pleno en la idea de partidos nacionalistas.