La peste negra: 1350

Critica a tu jefe, al super, a la pesada del cuarto... Crítica pura para tirar de la cadena y desahogarse.
Avatar de Usuario
Pablo1
Gateando
Gateando
Mensajes: 48
Registrado: 30 Jul 2018 12:25

La peste negra: 1350

Mensajepor Pablo1 » 07 Ago 2018 00:43

...
Asolaba a Europa.
Muerte, enfermedad, pestilencia, horror.
Esta es una bonita historia...o no...más bien fea. Corta, pero fea y japuta, sobre la necedad humana.
Ciudad...cualquiera de Europa central. Año 1350 más o menos.
Cerrada sobre si misma..."no se puede entrar..y si sales no entras de nuevo"
Y se mantenía libre de la enfermedad y la pestilencia....
Y a las puertas de la ciudad llegaban masas de gente, implorando, pidiendo, con las llagas visibles.
Y el gobernador decía NO....

Y llegaron ellos, los buenos, hablando en asamblea en la plaza...¿Cómo vamos a dejar a morir a nuestros hermaaaaanosssss?...
Y hicieron una sociedad de buena gente..."open arms"...los brazos bien abiertos...y salían de noche al foso...y les daba comida...y los metían poquito a poco en la ciudad...pero no los escondían, no.

Los llevaban a la puta plaza de la ciudad, a enseñarlos..."mirad, ciudadanos, que buenos somos...hemos rescatado a hermanos...el gobernador es malo...nosotros buenos..."
Y los ciudadanos se miraban, y callaban..y pensaban una cosa, pero decían otra...y los curas inútiles decían que eso estaba muy bien..que era palabra de Dios...y entre ellos, entre los "open arms" porfiaban a ver quien metían más, y se abrazaban, y se querían.
Y el gobernador, cobarde...no hacía nada, porque temía perder el favor de los ciudadanos que eran mubueeeenoooosssss....y les reía las gracias a los openarms...y daba trozos de pan a los refugiados, con sus anillos de oro en la mano.

Una mañana un "openarm" se sintió mal y vieron en su sobaco el bulto....y los openarm cogieron sus cosas y salieron de la ciudad, dejando allí al compañero, para que lo cuidara el gobernador-como era su obligación-.....y sin decir nada, para no crear una "alarma inncesaria". Porque buenos eran un montón...pero tontos...no tanto.

Y no sabemos como acabó aquello....bueno sí..con el 60% de muertos, con hambre...con destrucción...
y ls ciudano, a la puerta del palacio, imploraban..."Gobernador...¿donde están los hijos de la gran puta que metieron a los refugées enfermos?
Y el gobernador, encerrado en su torre decía..."ahora vienen, a cuidaros, gilipollas"

Y desde entonces, se dice que recorren con sus brazos abiertos, en una caminata interminable, los caminos, los mares, los cielos, salvando a gente buena, eso sí, para que otros se coman los marrones, mirando por encima del hombro "yo soy bueno, tú malo", con sus barbas, sus gafas de pasta..
Y colorín colorado...este cuento...NO se ha acabado..y no creo que lo haga bien.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3851
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: La peste negra: 1350

Mensajepor Traca » 07 Ago 2018 11:00

Así es, una historia que es reflejo de la actualidad. Sin embargo las peores consecuencias todavía están por llegar. Una de ellas es que en la misma medida en que ésta sociedad se depaupera y endeuda menos oportunidad tiene de ayudar en origen, con lo cual el resultado va a ser...globalmente nefasto.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 6551
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: La peste negra: 1350

Mensajepor Fidalgo » 07 Ago 2018 21:55

No fue así, los medievos no eran tan hijoputas y gilipollas como los gobernantes y los progretas de hoy. Por eso Europa sobrevivió a la peste, y entró en una época más brillante. Cierto que había los protoprogretas, que eran los franciscanos y dominicanos - los llamados "mendicantes", qué vivían muy bien, o no serían protoprogretas - pero la gente era menos tonta y más reactiva que hoy.

Ahora Europa camina para el abismo de que va a tardar siglos a salir y que será su fin como la Europa histórica y reconocible que existió hasta ahora.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados