La electicidad sube

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

La electicidad sube

Mensajepor lo tio pep » 14 Jun 2018 23:11

La electricidad sube porque no llueve, o porque no nevó lo suficiente el año anterior, o pprque los vientos han sido escasos; o no, que nada de esto se puede justificar y la elecdtricidad baja. ¿Cómo se compensa? de entradea con el sueldo del despedido que la ha hecho bajar sin beneficios colaterales.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: La electicidad sube

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Jun 2018 00:13

lo tio pep escribió:La electricidad sube porque no llueve, o porque no nevó lo suficiente el año anterior, o pprque los vientos han sido escasos; o no, que nada de esto se puede justificar y la elecdtricidad baja. ¿Cómo se compensa? de entradea con el sueldo del despedido que la ha hecho bajar sin beneficios colaterales.
Me pregunto como piensan ustedes, los nacionalistas, tener suministro eléctrico en una eventual independencia

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Jun 2018 00:29

Pero capullitlo de alelí, a mí qué caramba me preguntas. Tu estulticia está tan sobredimensionada, que incluso preguntas a meros nacionalistas como si fueran independentistas. Así se explica que tus neuronas hagan unas sinapsis en base a una ruleta.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 15 Jun 2018 18:36

Es que hay gentes que no lo tienen claro, claro.

Un partido independentista es aquel que aboga abiertamente por la independencia, uno nacionalista quiere velar por los intereses de lo que considera su nación, sin llegar a la independencia.

El independentista quiere quedar completamente emancipado; el nacionalista busca lo que busca usando el nacionalismo para tirar de la cuerda y obtener ventajas fiscales, estatutarias y financieras del estado. O sea... lo mismo pero sin renunciar al confort (PNV)

Pero hay nacionalistas que se "convierten" súbitamente -cosas veredes, Sancho- en independentistas (Convergencia por ejemplo, aunque no todos, solamente un 3% -spiteful )

En Estepais se asocia el independentismo con la izquierda (aunque sea evidente lo derechosos que son los pigdemones y antintural el apoyo que les presta ERC) pero en realidad habría que asociarlo con el mero egoísmo pues es claramente incuestionable que lo que se opine de ellos en el resto del país, les importa una pajuela.
con los indepes... TOLERANCIA CERO
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 15 Jun 2018 22:03

Pues yo llevo 4-5 años de bajadas consecutivas del recibo de la luz

Mi hermano no se lo creía hasta que se lo enseñé... y es que una cosa es la propaganda y otra lo que uno puede comprobar

Eso sí yo no me he movido de donde tenía de toda la vida el recibo, en mi caso Iberdrola, ni siquiera unos estafadores con un nombre muy parecido a Iberdrola que me querían vender la moto metiéndome de rondón un par de seguros
Suaviter in modo, fortiter in re
argos
Licenciado
Licenciado

Mensajepor argos » 17 Jun 2018 16:24

La electricidad sube , y subirá mas . La nueva ministra parece empeñada en desmantelar las centrales térmicas que generan una muy importante aportación al sistema eléctrico , con lo cual habrá que tirar mas de las energías renovables

Pero lo peor es que miles de trabajadores de las cuencas mineras se verán en el paro
Mala cosa para el futuro de muchos pueblos Turolenses ya deprimidos y arrasados por la despoblación , al final la España del interior un desierto ….
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 18 Jun 2018 11:14

¿Y por qué las quiere desmantelar?
argos
Licenciado
Licenciado

Mensajepor argos » 18 Jun 2018 13:11

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 220783.htm

A la nueva señora ministra no le gusta el carbón y nada mas empezar pone de manifiesto que detesta este sistema de generar electricidad
Asturianos y Turolenses están indignados porque al parecer no propone alternativas a lo trabajadores del sector
Mal comenzamos ….
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 18 Jun 2018 14:11

Las centrales de carbón son un atraso y lo voy a argumentar.

1. Si se utiliza carbón español para alimentarlas no generan energía, el carbón español es de muy baja calidad.

2. Si queremos que generen energía en condiciones hay que usar carbón polaco, luego eso no es solución para las cuencas mineras.

Si realmente queremos que la electricidad sea barata, tenemos que hacer un plan de renovables como dios manda, o sea nada de regalar dinero como hizo Rodriguez, pero intentar que conseguir electricidad en plantas solares o eólicas sea interesante para la industria.

Hay que buscar nuevas fuentes de energía, como la maremotriz, o la eólica marina.

Hay que usar más la energía nuclear y hay que plantear a las eléctricas que se dejen de gilipolleces con la subasta y que se va a pagar por el precio de producción y no por el de última tarifa.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 18 Jun 2018 14:28

argos escribió:Source of the post https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 220783.htm

A la nueva señora ministra no le gusta el carbón y nada mas empezar pone de manifiesto que detesta este sistema de generar electricidad
Asturianos y Turolenses están indignados porque al parecer no propone alternativas a lo trabajadores del sector
Mal comenzamos ….

Esta ministra no tiene personalidad; como a la gran mayoría de los ministros occidentales no les gusta quemar carbón, pues a ella tampoco.

Ya veremos como cumple los acuerdos internacionales medioambientales, lo mismo le da por poner mas molinillos de esos que matan pájaros o igual nos hace ir a todos con unas células fotovoltaicas en la cabeza para cargar el teléfono móvil.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 18 Jun 2018 14:40

Baron rojo escribió:Source of the post Las centrales de carbón son un atraso y lo voy a argumentar.

1. Si se utiliza carbón español para alimentarlas no generan energía, el carbón español es de muy baja calidad.

2. Si queremos que generen energía en condiciones hay que usar carbón polaco, luego eso no es solución para las cuencas mineras.

Si realmente queremos que la electricidad sea barata, tenemos que hacer un plan de renovables como dios manda, o sea nada de regalar dinero como hizo Rodriguez, pero intentar que conseguir electricidad en plantas solares o eólicas sea interesante para la industria.

Hay que buscar nuevas fuentes de energía, como la maremotriz, o la eólica marina.

Hay que usar más la energía nuclear y hay que plantear a las eléctricas que se dejen de gilipolleces con la subasta y que se va a pagar por el precio de producción y no por el de última tarifa.

Quemar nuestros carbones está claro que no es rentable;tienen una tasa de retorno energético muy chuchurría, pero... ¿y si quemásemos nuestros cabrones?

Por otro lado la energía nuclear apena cubre el 15% de la necesidades energéticas europeas y hay que invertir hasta 400.000.000 de euros para garantizar la seguridad de la centrales (tal y como se aprobó despues de la catastrofe de Fukushima) ¿quien y como lo va a pagar?

A mi modo de ver, lo primero que hay que hacer es buscar la manera de que los pequeños productores puedan verter a la red su producción; la inventiva popular es muy prolífica en este pais.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 18 Jun 2018 14:44

Patricia escribió:Source of the post

A mi modo de ver, lo primero que hay que hacer es buscar la manera de que los pequeños productores puedan verter a la red su producción; la inventiva popular es muy prolífica en este pais.

Podemos hacer lo que hizo Rodriguez, que les pagaba más de lo que costaba la electricidad a un usuario, así que el negocio era redondo, se enganchaban a la red y pasaban electricidad y se ganaban la diferencia entre lo que pagaban y lo que cobraban, eso sí no aportaban ningún Kw a la red.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 18 Jun 2018 16:28

Yo me refería mas bien a dar satisfactoria contestación a preguntas del tipo...

En el caso de que una comunidad de vecinos decida hacer una instalación fotovoltaica para autoconsumo de su caldera central de aerotermia, ¿podría vender los excedentes de los meses en los que no se utilice calefacción? ¿Es decir, la figura de comunidad de vecinos puede ser titular de una instalación de producción de energía eléctrica para su venta? Tengo entendido que en conexión a red una comunidad de vecinos NO podía ser titular del REPE.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 20 Jun 2018 10:08

Patricia escribió:Yo me refería mas bien a dar satisfactoria contestación a preguntas del tipo...

En el caso de que una comunidad de vecinos decida hacer una instalación fotovoltaica para autoconsumo de su caldera central de aerotermia, ¿podría vender los excedentes de los meses en los que no se utilice calefacción? ¿Es decir, la figura de comunidad de vecinos puede ser titular de una instalación de producción de energía eléctrica para su venta? Tengo entendido que en conexión a red una comunidad de vecinos NO podía ser titular del REPE.

Tengo mi duda sobre ese aspecto. Sí sé que una Comunidad de Vecinos sí puede funcionar con autoconsumo e incluso es posible realizar consumos compartidos de los propios vecinos.
Suaviter in modo, fortiter in re
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 22 Jun 2018 00:00

Pues esto es una de las cosas primeras que tiene que hacer el nuevo gobierno: evitar las dudas