El delito del ODIO ¿Es delito?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

Re: El delito del ODIO ¿Es delito?

Mensajepor arlett » 14 Jun 2018 20:31

Yushka escribió:
arlett escribió:Source of the post Edito. Siempre puedes seguir llmando Arlett a quien escribe, eso es lo de menos, pero he creído oportuno zanjar el tema.

No creo que te vuelva a llamar de ninguna manera. Para mí personajillos que todo lo que buscan son protagonismos con conflictos de identidad no me interesan como interlocutora. Dicen que sarna con gusto no pica.

Verás Yuskha, personajillos en busca de protagonismo dando nuestras opiniones lo somos todos en mayor o en menor grado, en realidad, si lo miras bien, eres más protagonista tú (más de 14.000 interveciones, madre del amor hermoso) que yo que hace una eternidad que no entraba en ningún foro aparte del 20 minutos en donde he hecho alguna que otra aparición. Siento que te tomes las cosas por el camino del tremendismo pero cada cual es libre y soberano para hacer lo que quiera y tú no eres una excepción, de manera que si me quieres llamar me llamas y si no pues no lo hagas, yo cenaré cada día igual.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 14 Jun 2018 20:54

Aragonés escribió:Source of the post Si usted incita a la hostilidad o violencia contra un grupo o persona por motivos de etnia, ideología, religión, nacionalidad, etc o bien si usted niega o trivializa hechos de genocidio o lesa humanidad entonces (seguramente) estará cometiendo el delito y nos guste o no nos guste peor es dejarlo pasar.

Por supuesto que sí, tiene vd muchísima razón y aquellos que me conocen saben que nunca utilizaría la violéncia hacia ningún grupo étnico ni político con ideas diferentes a las mías, pero se da la circunstancia de que en éste país esa violencia y ese odio se ha estado y se está practicando por parte de los grupos fascistas y los unionistas en contra de unos independentistas cuyo pacifismo está fuera de toda duda y han sido insultados y menospreciados por el simple hecho de amar un deseo de forma pacífica. Y mire, yo a esos nunca les haría ningún daño pero el odio hacia lo que representan esos falsos patrioteros del "a por ellos", no lo puedo evitar, no amo a aquellos que no me estiman. creo que estoy en mi derecho de no hacerlo.En tal caso la antipatía es mutua y lo que es igual, mi padre decía que no es trampa.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Jun 2018 23:27

Yushka escribió:Source of the post Dicen que sarna con gusto no pica.

La verdad, ya me perdonará, es que la sarna pica, con gusto o sin él, pero picar, pica. O se lo pregunta al capullo del Junqueras, que está en la cárcel pudiendo vivir a cuerpo de rey en... en donde sea, siempre que te lo pague otro y no estés encarcelado.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Jun 2018 23:34

arlett escribió:Source of the post pero se da la circunstancia de que en éste país esa violencia y ese odio se ha estado y se está practicando por parte de los grupos fascistas y los unionistas en contra de unos independentistas cuyo pacifismo está fuera de toda duda

No me diga estro de los hijos de puta de los CDR o como cojones se llamen que me hicieron llegar tarde al trabajo port cortar la autopista. Que a mi me da igual, mi retraso es por culpa de esos tarados, pero al que relevaba no podía irse si yo no estaba físicamente en el puesto de trabajo ¿se lo cuenta usted a su hijo? Porque le fastidió el regalo de cumpleaños, que lo iban a comprar juntos (historias de padre hijo, sin que esté mamá, aunque mamá haya tenido la idea) y llegaron tarde por un corte de carretera que sólo logró tocar los cojones.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 15 Jun 2018 00:29

Odiar el delito, ¿es delito?
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Jun 2018 00:33

arlett escribió:Source of the post
Estela escribió:Source of the post Me alegro de verte, B-e-r-n, bienvuelto cuando quieras. Arlett y yo no nos entendemos muy bien porque es independentista y ya me conoces, pero nos llevamos bien, el pensamiento político no tiene por qué crear enemigos.

Yo también me alegro de verte. En cuanto a lo de los enemigos, no se puede vivir sin ellos,los necesitamos para odiar a alguien. :lol:

Puede ser, B,er,n, la chispa de la vida para muchos... Pero sabes que huyo de todo lo que sean odios y violencias, prefiero que me quieran y querer, no concibo este mundo malo e injusto que siempre golpea con fuerza al más débil. ¿Has visto en los informativos lo de las concertinas? Pues aún hay gente que las defiende, que dice que si no estuvieran, nos invadiría África. Cuánto odio hay en esos comentarios, cuánto...

Buenas noches, que descanses.

:be:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Jun 2018 00:38

Dart escribió:Source of the post Odiar el delito, ¿es delito?

Nadie puede acusarte de tus sentimientos. No podemos decir lo mismo de tus actos. ¿cómo manifiestas conductualmente ese odio? según la respuesta debería ser punible o no. Porque odiar, más que yo al profe de música que ya feneció, creo que pocos. Jodío calvorota de mierda.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 15 Jun 2018 09:25

Estela escribió:Source of the post ¿Has visto en los informativos lo de las concertinas? Pues aún hay gente que las defiende, que dice que si no estuvieran, nos invadiría África. Cuánto odio hay en esos comentarios, cuánto...

Esos no es que odien es que son directa y llanamente, hijos de puta, unos podridos ignorantes que han tenido la suerte de nacer en un país más desarrollado aunque inculto y estúpido como ninguno. :be:
Imagen

Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 15 Jun 2018 09:31

lo tio pep escribió:Source of the post
Dart escribió:Source of the post Odiar el delito, ¿es delito?

Nadie puede acusarte de tus sentimientos. No podemos decir lo mismo de tus actos. ¿cómo manifiestas conductualmente ese odio? según la respuesta debería ser punible o no. Porque odiar, más que yo al profe de música que ya feneció, creo que pocos. Jodío calvorota de mierda.

Espero que el calvorota no le haya dejado secuelas de odio a la música, eso sí sería un verdadero crimen.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 15 Jun 2018 09:33

lo tio pep escribió:Source of the post No me diga estro de los hijos de puta de los CDR o como cojones se llamen que me hicieron llegar tarde al trabajo port cortar la autopista.

A veces para obtener ciertas mejoras y reivindicaciones es necesario causar ciertas incomodidades, es una tasa que hay que pagar por el progreso y que se ha estado pagando siempre. Todo lo que se ha logrado en ell mundo en cuanto a mejoras ha sido a costa de protestas que han perjudicado momentáneamente a unos pero luego han beneficiado a todos. De no ser por eso todavía estaríamos instalados en el feudalismo. Es posible que los CDR sean para vd unos hijos de puta, pero más lo son aquellos que provocan que esos grupos tengan que actuar para conseguir algunos mínimos. Yo también me jodo de vez en cuando ¿sabe? pero como le he dicho, es una tasa que hay que aceptar.
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 15 Jun 2018 09:38

Aragonés escribió:Source of the post A mí me pasa lo mismo, por pura dejadez e incapacidad. Yo leo el nick de quien escribe y a él respondo, no me preocupo ni me he preocupado nunca de quien es quien. De cada nick me voy formando una opinión.

Y eso es lo que considero lo correcto. Mi declaración no es más que un apunte para impedir la especulación que la propia propietaria del nic ha estado sufriendo por parte de algunos sobre si era hombre o mujer y precisamente, Yushka, lo sabe muy bien.
Imagen

vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 15 Jun 2018 09:38

lo tio pep escribió:Source of the post No me diga estro de los hijos de puta de los CDR o como cojones se llamen que me hicieron llegar tarde al trabajo port cortar la autopista.

A veces para obtener ciertas mejoras y reivindicaciones es necesario causar ciertas incomodidades, es una tasa que hay que pagar por el progreso y que se ha estado pagando siempre. Todo lo que se ha logrado en ell mundo en cuanto a mejoras ha sido a costa de protestas que han perjudicado momentáneamente a unos pero luego han beneficiado a todos. De no ser por eso todavía estaríamos instalados en el feudalismo. Es posible que los CDR sean para vd unos hijos de puta, pero más lo son aquellos que provocan que esos grupos tengan que actuar para conseguir algunos mínimos. Yo también me jodo de vez en cuando ¿sabe? pero como le he dicho, es una tasa que hay que aceptar.

Ostras. Tengo un déjà vu. Este párrafo casi tal cual lo he leído antes, y no hace tanto (¿en este foro?). O me lo ha dicho alguien indepe tal cual no hace tanto.
No sé si alguien va repartiendo un formulario por ahí de respuestas indepes o es el machaqueo de los medios "no manipuladores" catalanes/istas.
Suaviter in modo, fortiter in re
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 15 Jun 2018 09:51

vital escribió:Source of the post Ostras. Tengo un déjà vu. Este párrafo casi tal cual lo he leído antes, y no hace tanto (¿en este foro?). O me lo ha dicho alguien indepe tal cual no hace tanto.No sé si alguien va repartiendo un formulario por ahí de respuestas indepes o es el machaqueo de los medios "no manipuladores" catalanes/istas.

Pues desdeluego, ni lo he repartido yo, ni me lo han repartido a mí, forma parte del simple sentido común, ese del que ustedes andan algo escasos y van coreando como loritos aquello que les indica el partido de marras. Espero que ya se haya comprado la tele de 60" y se dedique a corear ¡¡Ehpaña, Ehpaña!!, aproveche, que lo mismo hoy mismo los eliminan. :lol: :lol:
Imagen

vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 15 Jun 2018 11:01

vital escribió:Source of the post Ostras. Tengo un déjà vu. Este párrafo casi tal cual lo he leído antes, y no hace tanto (¿en este foro?). O me lo ha dicho alguien indepe tal cual no hace tanto.No sé si alguien va repartiendo un formulario por ahí de respuestas indepes o es el machaqueo de los medios "no manipuladores" catalanes/istas.

Pues desdeluego, ni lo he repartido yo, ni me lo han repartido a mí, forma parte del simple sentido común, ese del que ustedes andan algo escasos y van coreando como loritos aquello que les indica el partido de marras. Espero que ya se haya comprado la tele de 60" y se dedique a corear ¡¡Ehpaña, Ehpaña!!, aproveche, que lo mismo hoy mismo los eliminan. :lol: :lol:

Incomodidad dice. Cortar nada menos que la A7: y eso es "simple sentido común": se lo cuenta usted, cara a cara, a los propios incomodados, sobre todo a los que tenían ciertas urgencias

No veo fútbol, por cierto. Soy así de raro. Mi mujer encantada
Suaviter in modo, fortiter in re
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 Jun 2018 12:00

Aragonés escribió:Source of the post A mí me pasa lo mismo, por pura dejadez e incapacidad. Yo leo el nick de quien escribe y a él respondo, no me preocupo ni me he preocupado nunca de quien es quien. De cada nick me voy formando una opinión.

Y eso es lo que considero lo correcto. Mi declaración no es más que un apunte para impedir la especulación que la propia propietaria del nic ha estado sufriendo por parte de algunos sobre si era hombre o mujer y precisamente, Yushka, lo sabe muy bien.

Efectivamente, lo sé. Ese cachondeó que duró años, pero años, y a través de varios foros, llegó a ser francamente pesado. No solo para tí sino para cualquier participante del foro. Y por eso peleé para que se acabe. Llegué a quejar a la administración, y como bien sabes, además de alguna expulsión hicieron una carambola que al escribir b-e-r-n sale otra palabra. Y con eso se acabó. Y que ahora quieres reiniciar el juego de la confusión me parece una mamarrachada. Como si no tuviéramos ya suficientes peleas en el foro. Y el motivo evidentemente solo sabes tú. Y de allí digo que la sarna con gusto no pica (aunque Pep diga lo contrario).
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 15 Jun 2018 18:09

vital escribió:Source of the post

Ostras. Tengo un déjà vu. Este párrafo casi tal cual lo he leído antes, y no hace tanto (¿en este foro?). O me lo ha dicho alguien indepe tal cual no hace tanto.
No sé si alguien va repartiendo un formulario por ahí de respuestas indepes o es el machaqueo de los medios "no manipuladores" catalanes/istas.

No es una falsa sensación, es que se utiliza a conveniencia. Si sustituye CDR por Policia, Arlett no estaría feliz, siendo el texto integramente igual, pero Pep no hubiese llegado tarde, es decir, habría conseguido un mínimo.
con los indepes... TOLERANCIA CERO
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Jun 2018 20:33

Estela escribió:Source of the post ¿Has visto en los informativos lo de las concertinas? Pues aún hay gente que las defiende, que dice que si no estuvieran, nos invadiría África. Cuánto odio hay en esos comentarios, cuánto...

Esos no es que odien es que son directa y llanamente, hijos de puta, unos podridos ignorantes que han tenido la suerte de nacer en un país más desarrollado aunque inculto y estúpido como ninguno. :be:

Estoy de acuerdo en la calificación que haces de los odiadores pero tampoco es preciso ser tan exagerado con las palabras, te estoy leyendo muy tacoso y no me acaba de gustar, tú nunca perdías las formas :magn:

La suerte que tenemos, B.e.r.n., es que este país ha evolucionado a mejor pero no por mentalidad sino por edad. Quiero decir que la gente joven ya no es inculta como lo era antes, donde la tasa de analfabetos era muy alta, he de mirar cómo está en la actualidad, por cierto. La gente joven estudia, y sobre todo, tiene corazón, quizá una cosa lleve a la otra, no lo sé. Se necesita ser muy insensible para no alegrarse al ver llegar a Valencia el Aquarius y no apiadarse de la pobre gente que iba en él. Pero el hombre es egoísta por naturaleza y tiene miedo a que le quiten lo que tiene. Ya se oyen voces alarmando al personal con lo del efecto llamada por la intención de Sánchez dar asistencia sanitaria a los sin papeles... Pues que se chinchen.

Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 17 Jun 2018 21:22

Las concertinas son necesarias.
Deberían complementase con campos de minas, alambradas elictrificadas y fosos con hambrientos cocodrilos, altavoces con música bacalao a todo trapo y hormigas rojas muy irritadas.
Las vallas están para que no pasen, dar de comer todos los dias a los cocodrilos o bajar el volumen de la música, es bobada; si contemplamos esa opción, lo mas lógico y económico es quitar la valla.
panduro
colegial
colegial

Mensajepor panduro » 17 Jun 2018 23:17

Patricia escribió:Source of the post Las concertinas son necesarias.
Deberían complementase con campos de minas, alambradas elictrificadas y fosos con hambrientos cocodrilos, altavoces con música bacalao a todo trapo y hormigas rojas muy irritadas.
Las vallas están para que no pasen, dar de comer todos los dias a los cocodrilos o bajar el volumen de la música, es bobada; si contemplamos esa opción, lo mas lógico y económico es quitar la valla.

La barrera para impedir el paso indiscriminado de personas, mercancías etc, etc. es necesario (Control del tránsito). Pero esa medida ha de atenerse a la Ley y a las normas. Nuestro país es firmante de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y, como tal, debe cumplir con las obligaciones y derechos que contrae.

Artículo 13
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso el propio, y a regresar a su país.
Artículo 14
1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Si no estamos dispuestos a cumplir con La Declaración Universal, lo lógico y barato es salir de ese compromiso y reconocer abiertamente que somos racistas, xenófobos y otros adjetivos que me ahorro. Quienes no están dispuestos a cumplir deberían liberarse de su complejo y admitir llanamente esa fobia y/o rechazo. Son millones en España los racistas, liberense, reconózcalo.

Aún me duele las imágenes de la guardia civil disparando a un grupo que se acercaba a la playa nadando sofocadamente; hace falta tener narices y odio (en este hilo se habla de odio). Siento vergüenza y, aún más tristeza, conociendo que quienes lo hicieron continúan en sus puestos.
:tatoo:
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 18 Jun 2018 01:25

A mi lo que me avergüenza es la hipocresia.
O estas preñada o no lo estás.
O pones vallas o no las pones.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Jun 2018 11:02

panduro escribió:Source of the post

La barrera para impedir el paso indiscriminado de personas, mercancías etc, etc. es necesario (Control del tránsito). Pero esa medida ha de atenerse a la Ley y a las normas. Nuestro país es firmante de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y, como tal, debe cumplir con las obligaciones y derechos que contrae.

Artículo 13
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso el propio, y a regresar a su país.
Artículo 14
1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Si no estamos dispuestos a cumplir con La Declaración Universal, lo lógico y barato es salir de ese compromiso y reconocer abiertamente que somos racistas, xenófobos y otros adjetivos que me ahorro. Quienes no están dispuestos a cumplir deberían liberarse de su complejo y admitir llanamente esa fobia y/o rechazo. Son millones en España los racistas, liberense, reconózcalo.

Aún me duele las imágenes de la guardia civil disparando a un grupo que se acercaba a la playa nadando sofocadamente; hace falta tener narices y odio (en este hilo se habla de odio). Siento vergüenza y, aún más tristeza, conociendo que quienes lo hicieron continúan en sus puestos.

Entendamos que esa declaración no estaba pensada para flujos migratorios de millones y millones de personas.
No podemos (económicamente) mantener a millones de refugiados.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 20 Jun 2018 11:26

Estela escribió:Source of the post La suerte que tenemos, B.e.r.n., es que este país ha evolucionado a mejor pero no por mentalidad sino por edad. Quiero decir que la gente joven ya no es inculta como lo era antes, donde la tasa de analfabetos era muy alta, he de mirar cómo está en la actualidad, por cierto. La gente joven estudia,

Pues mira, precisamente la gente joven de hoy en día es bastante más ignorante que la de antes. Cualquier universitario de mi generación tenía un nivel de cultura general mucho más amplio del que se tiene ahora, he estado observando a muchos jóvenes y compruebo con tristeza que muchos no saben ni las tablas de multiplicar, ni cuales son las capitales de la mayoría de países, y ya no les preguntes por cosas más profundas porque ahí se meten en un pozo del que no saben por donde salirse.

Sí, seé que no suelo perder las formas, pero ha llegado un momento en el que ya no es posible expresar con más vehemencia la frustración que siento hacia una clase política y judicial que ha retrocedido unos 80 años y cree estar todavía bajo el amparo del franquismo o el fascismo más casposo y rancio.

Aprovecho para saludarte, no creo que siga entrando en el foro, le devuelvo la vez a Arlette y en todo caso ya seguiré entrando con un nuevo nic propio. un petonet (beset que dieu per Valençia). :be:
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 20 Jun 2018 11:35

Yushka escribió:Source of the post

Efectivamente, lo sé. Ese cachondeó que duró años, pero años, y a través de varios foros, llegó a ser francamente pesado. No solo para tí sino para cualquier participante del foro. Y por eso peleé para que se acabe. Llegué a quejar a la administración, y como bien sabes, además de alguna expulsión hicieron una carambola que al escribir b-e-r-n sale otra palabra. Y con eso se acabó. Y que ahora quieres reiniciar el juego de la confusión me parece una mamarrachada. Como si no tuviéramos ya suficientes peleas en el foro. Y el motivo evidentemente solo sabes tú. Y de allí digo que la sarna con gusto no pica (aunque Pep diga lo contrario).

Pues no, precisamente lo que no quería era reiniciar ningún juego, pero cada cual es libre de verlo bajo su propio prisma. Lo mejor es dejarlo aquí y devolverle la vez a Arlett en el caso de que le interese seguir, yo me voy y te pido disculpas si te he incomodado en algo. Un placer saludarte Yushka.
Imagen

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 21 Jun 2018 01:24

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
panduro escribió:Source of the post

Artículo 13
Artículo 14

Entendamos que esa declaración no estaba pensada para flujos migratorios de millones y millones de personas.
No podemos (económicamente) mantener a millones de refugiados.

:adora: :adora: :adora:

Cuando los moros invadieron españa también llegaron a millones, se tiraron 400 años llegado a razón de entre 7 y 12.000 hombres por desembarco. Mogollón de naves cruzando el estrecho como si fuera la A-7 en plena salida vacacional ya que las naves, por muy guais que fueran, no tenían camarotes para no más de ¿100 hombres? teniendo en cuenta que entraron por allí el 700 y pico los barcos deberían ser más cutres comparados con las grandes carabelas conquistadoras a bombo y platillo... vamos, y que como el viaje era corto iban apretaicos, como ahora llegan en las pateras... y jatetú que conquistaron la península ibérica!

minolles y minolles de inmigrantes. Sí. descontando los que han sido pasto de los peces... ¿descontamos unos cuantos?

si es que... [bebeamigo] no es de extrañar que vea rebeldes y sediciosos hasta bajo las piedras.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Jun 2018 01:25

Estela escribió:Source of the post La suerte que tenemos, B.e.r.n., es que este país ha evolucionado a mejor pero no por mentalidad sino por edad. Quiero decir que la gente joven ya no es inculta como lo era antes, donde la tasa de analfabetos era muy alta, he de mirar cómo está en la actualidad, por cierto. La gente joven estudia,

Pues mira, precisamente la gente joven de hoy en día es bastante más ignorante que la de antes. Cualquier universitario de mi generación tenía un nivel de cultura general mucho más amplio del que se tiene ahora, he estado observando a muchos jóvenes y compruebo con tristeza que muchos no saben ni las tablas de multiplicar, ni cuales son las capitales de la mayoría de países, y ya no les preguntes por cosas más profundas porque ahí se meten en un pozo del que no saben por donde salirse.

Sí, seé que no suelo perder las formas, pero ha llegado un momento en el que ya no es posible expresar con más vehemencia la frustración que siento hacia una clase política y judicial que ha retrocedido unos 80 años y cree estar todavía bajo el amparo del franquismo o el fascismo más casposo y rancio.

Aprovecho para saludarte, no creo que siga entrando en el foro, le devuelvo la vez a Arlette y en todo caso ya seguiré entrando con un nuevo nic propio. un petonet (beset que dieu per Valençia). :be:

No me salgas por ahí, B,e,r,n, que pareces mi madre. Es cierto lo que dices, pero es que la cultura no es sólo eso. La gente joven lo hace diferente, se gastan todo lo que tienen en viajar y esa es la auténtica cultura. A los quince años ya están con el rail tren o como se diga eso con la mochila colgada en la espalda y recorriendo kilómetros y más kilómetros, muchos sueñan con eso y tú sabes que cuando vas a un país, además de colocarlo en el mapa para toda la vida, se te quedan sus paisajes, su gente, y su forma de vida. Se ve y se compara. Los jóvenes se van a Italia o a Noruega o a Francia a "estudiar" el Erasmus, o se van a Inglaterra a "estudiar" inglés... Cualquier día ponen la excusa de viajar a china para aprender chino porque estudian economía y quieren aprender de ellos... Son muy listos. Más que fuimos nosotros que lo aprendíamos todo en papel y más de uno y más de dos sabe dónde está el río Miño pero nunca ha ido ni tan siquiera a Galicia, ¿para qué quieres la cultura del papel? Hombre, si no hay otra cosa, bien está, pero yo prefiero la otra cultura, la de verdad. ¿Para qué quieren saber las tablas de multiplicar si en el móvil llevan la calculadora? Mi hija no sabía ni lo que era África y ahora se sabe al dedillo lo que es Sudáfrica, y sabe dónde está París, y Nueva York, y medio mundo, y ya sabe dónde está andalucía porque estuvo allí!
Ampliemos miras, no critiques a los jóvenes porque son el futuro, unos nos hacemos mayores y otros cogen el relevo con la experiencia de lo vivido. Yo apuesto por ellos. Ni todos son unos borrachos de botellón, ni todos no saben dónde está Sevilla, hay de todo, como cuando nosotros éramos como ellos, y mira, todo va adelante, dejando atrás esa época tan mala que te hace hablar mal que cada vez va quedando más atrás. Fíjate los peperos, haciendo primarias... Quién lo diría...

No me gustaría perderte otra vez de vista, no entiendo el lío de arlett y tú con el nick, sí que vi alguna pelea por tal motivo pero creo que entonces estaba apartada de este foro porque me daba miedo leer lo que se escribía, todavía no sé si arlett es ella o eres tú. Ni me importa.

Espero volver a verte, que sepas que te has hecho ma yor, y que antes no eras tan cascarrabias :jeje:

Cuídate, amigo, hasta la vuelta.