Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor embolic » 27 Feb 2019 10:27

Baron rojo escribió:Yo puedo entender que la monarquía es una institución demodé, pero la República es una entelequia, y aunque es cierto que lo de elegir al presidente de la República por votación popular tiene su encanto, a mi me acojonan los posibles candidatos, miro a un lado, miro al otro y al final digo aquello de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy".

Los republicanos españoles, que dicen existen, desaprovecharon una ocasión que ni pintada.
Los republicanos catalanes, que dicen existen, desaprovecharon una ocasión que ni pintada.

Y continuaremos con la farándula in secula seculorum.

Quedarse como estoy porqué por mucho que mires a uno y otro lado no se vea nada aceptable aceptando la escoria que se nos viene encima sumisamente... pues como que no, es la ocasión que aprovecharan los mismos que, aprovechándose de una democracia en pañales, acabarán por la enterrarla.

NO A LA SUMISIÓN, SÍ A LA REBELIÓN.

Rebelarse es justo y necesario y lo que más asusta a la escoria es la desobediencia civil. Absoluta cuando te sientes agredido, responder sin agresión.
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 27 Feb 2019 10:28

Y después de mi mitin me pongo a la faena. -grin

Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 27 Feb 2019 11:16

embolic escribió:Source of the post
Baron rojo escribió:Yo puedo entender que la monarquía es una institución demodé, pero la República es una entelequia, y aunque es cierto que lo de elegir al presidente de la República por votación popular tiene su encanto, a mi me acojonan los posibles candidatos, miro a un lado, miro al otro y al final digo aquello de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy".

Los republicanos españoles, que dicen existen, desaprovecharon una ocasión que ni pintada.
Los republicanos catalanes, que dicen existen, desaprovecharon una ocasión que ni pintada.

Quedarse como estoy porqué por mucho que mires a uno y otro lado no se vea nada aceptable aceptando la escoria que se nos viene encima sumisamente... pues como que no, es la ocasión que aprovecharan los mismos que, aprovechándose de una democracia en pañales, acabarán por la enterrarla.

Rebelarse es justo y necesario y lo que más asusta a la escoria es la desobediencia civil. Absoluta cuando te sientes agredido, responder sin agresión.

Seamos sensatos.

Yo me puedo apuntar a una rebelión si hay alguien por detrás que me inspire confianza, pero si detrás hay un Lenin o un Franco o no hay nadie, pues como que da un poco de miedito.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 27 Feb 2019 11:30

Baron rojo escribió:Source of the post Yo puedo entender que la monarquía es una institución demodé, pero la República es una entelequia,

Si me lo permite, señor Baron rojo, le traigo un eufemismo, una experiencia fabulosa sin mayor pretensión que la de ilustrarme a mí mismo en la crítica hacia la monarquía y del porqué de la urgencia de sustituirla por otra cosa llámese república o como mejor convenga. De antemano ya señalo que las comparaciones son odiosas, pero esto que sigue no es una comparación sino una fábula y en su trasfondo una moraleja:

«Llegaron a mi pueblo un grupo de niños saharauis y se instalaron en diversas casas de los vecinos, la mía entre otras, y pronto se acomodaron con admiración a la tecnología que gozamos en Europa. Solo le cuento el asombro que mostraron al usar a discreción el agua corriente en el cuarto de baño. Naturalmente los muchachos saharauis ya sabían de oídas que el agua tratada y canalizada es natural en los hogares españoles, pero al usarla descubrieron las posibilidades que ofrece ese desarrollo…»

Yo creo que con el asunto de la monarquía nos pasa como a los niños saharauis, sabemos que hay cosas mejores, pero hasta que no lo tengamos a mano no nos daremos cuenta de las ventajas. Abra usted el grifo, señor Baron rojo, verá que bien le sienta. :saludo:
:tatoo:
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 27 Feb 2019 11:33

embolic escribió:Source of the post NO A LA SUMISIÓN, SÍ A LA REBELIÓN.

Sigue usted siendo una encantadora niña malcriada, que lo sepa usted. -tongue
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 27 Feb 2019 11:35

panduro escribió:Source of the post
Baron rojo escribió:Source of the post Yo puedo entender que la monarquía es una institución demodé, pero la República es una entelequia,

Si me lo permite, señor Baron rojo, le traigo un eufemismo, una experiencia fabulosa sin mayor pretensión que la de ilustrarme a mí mismo en la crítica hacia la monarquía y del porqué de la urgencia de sustituirla por otra cosa llámese república o como mejor convenga. De antemano ya señalo que las comparaciones son odiosas, pero esto que sigue no es una comparación sino una fábula y en su trasfondo una moraleja:

«Llegaron a mi pueblo un grupo de niños saharauis y se instalaron en diversas casas de los vecinos, la mía entre otras, y pronto se acomodaron con admiración a la tecnología que gozamos en Europa. Solo le cuento el asombro que mostraron al usar a discreción el agua corriente en el cuarto de baño. Naturalmente los muchachos saharauis ya sabían de oídas que el agua tratada y canalizada es natural en los hogares españoles, pero al usarla descubrieron las posibilidades que ofrece ese desarrollo…»

Yo creo que con el asunto de la monarquía nos pasa como a los niños saharauis, sabemos que hay cosas mejores, pero hasta que no lo tengamos a mano no nos daremos cuenta de las ventajas. Abra usted el grifo, señor Baron rojo, verá que bien le sienta. :saludo:

¿Qué va a salir por ese grifo?.

Yo he visto salir algo parecido al barro al abrir un grifo, ¿eso es lo que me propone?.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 27 Feb 2019 11:50

Baron rojo escribió:Source of the post ¿Qué va a salir por ese grifo?.
Yo he visto salir algo parecido al barro al abrir un grifo, ¿eso es lo que me propone?.

Supuestamente, agua tratada, potable... Es cierto que el riesgo de cieno está latente, pero, usted puede seguir usando palillos mondadientes y acarreando su cántara hasta el pozo, señor Baron rojo. -852
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 27 Feb 2019 12:07

Baron rojo escribió:Source of the post ¿Qué va a salir por ese grifo?.

Supuestamente, agua tratada, potable... Es cierto que el riesgo de cieno está latente, pero, usted puede seguir usando palillos mondadientes y acarreando su cántara hasta el pozo, señor Baron rojo. -852

Vale, váyase a Valencia y beba lo que sale del grifo (si tiene huevos).

Yo no tengo problemas de beber agua de manantial o de pozo (bebí lo suficiente de chaval para que mi organismo esté acostumbrado).

Si al mirar a los lados hubiese visto algo interesante le podría comprar la idea, pero me da a mi la nariz que al abrir el grifo saldría lodo en vez de agua tratada, salvo que me indique dos o tres candidatos interesantes a presidente de la República.

Los líderes que hay en los principales partidos no me valen, es verdad que pensaba que Rivera podía ser interesante, pero ahora me parece que flojea, Casado y Abascal me dan grima y Sanchez e Iglesias se los regalo, y si es necesario se los envuelvo y todo.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 27 Feb 2019 12:10

Baron rojo escribió:Source of the post
embolic escribió:Source of the post

Seamos sensatos.

Yo me puedo apuntar a una rebelión si hay alguien por detrás que me inspire confianza, pero si detrás hay un Lenin o un Franco o no hay nadie, pues como que da un poco de miedito.

Tranquilo, estos que nombras están al caer y no habrá rebelión alguna. -wink

Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 27 Feb 2019 12:11

panduro escribió:Source of the post Su Jamestad Felipe VI, continúa haciendo el borbón. Borbonea, como en otros tiempos hicieran sus antepasados borbones en el trono de España. De casta le viene al galgo ser rabilargo.

A este muchacho, que Dios le tenía reservado ocupar la jefatura del estado por arte de sucesión hereditaria, le salen los ramalazos borbónicos cada dos por tres… Y ya cansa, ¡Vive Dios! La necedad de arrastrarse por los atriles especulando con la idoneidad de tan nefasta institución monárquica. Ahora le toca ilustrarnos, a los súbditos, acerca de qué cosa debemos entender por “Democracia”. Y seguramente el regio instructor ignora, o se hace el idiota, a la hora de conocer que gracias a la “Democracia” él continúa sujeto al trono. Porque el día que la democracia diga, ejercida por el pueblo soberano, que le manda a tomar por el culo, la monarquía pasará a ser una pesadilla del pasado sin que le amparen leyes ni gaitas. De modo que, como siga tocando las narices con estupideces de ese calibre, llegará el momento en que tenga que hacer las maletas como hicieron sus antepasados, borbónicos. ¡¡Menudo imbécil!!

Lamentablemente, a determinados colectivos les es necesario que alguien les recuerde en que consiste la Democracia. Es sorprendente que tenga que ser el Jefe del Estado el que lo haga, habida cuenta que los colectivos aludidos ni respetan ni escuchan a sus propias instituciones.

Van a ejecutar a George Bush, a Tony Blair y al lazi responsable de Camelotnia, pero antes les dejan elegir como quieren ser ejecutados.
Primero empiezan con Tony Blair, que dice que quiere que le ejecuten en la silla eléctrica. Le sientan y esperando, esperando, resulta que la silla no funciona, por lo que le dejan libre.
Al salir, Tony Blair pasa junto a George Bush y le dice en voz baja que la silla eléctrica no funciona. Total, que cuando le preguntan al George Bush como quiere ser ejecutado, pide la silla eléctrica, y como sigue sin funcionar, también le dejan libre.
Al salir, Bush avisa al lazi que la silla eléctrica no funciona.
Cuando le toca al lazi tontoloscojones y le preguntan como a los otros dos que como quiere ser ejecutado, responde:
- doncs ... com no funciona la cadira elèctrica, prefereixo que facin servir la forca
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 27 Feb 2019 12:16

embolic escribió:Source of the post NO A LA SUMISIÓN, SÍ A LA REBELIÓN.

Sigue usted siendo una encantadora niña malcriada, que lo sepa usted. -tongue

Ardo en deseos de saber cuando comenzará la dieta controlada que otros llaman huelga de hambre.
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Feb 2019 12:35

A parte de la diferencia de un cargo electo y uno hereditario, no sé yo diferencia esperan en los discursos de un Rey y un Presidente electo. ¿Esperan que un Presidente electo se manifestaría por la autodeterminación de una parte de España contra la Constitución?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 27 Feb 2019 12:39

Yushka escribió:Source of the post A parte de la diferencia de un cargo electo y uno hereditario,.../...

¿Le parece poca esa diferencia?

A mí me parece esencial en democracia.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Feb 2019 12:41

Yushka escribió:Source of the post A parte de la diferencia de un cargo electo y uno hereditario,.../...

¿Le parece poca esa diferencia?

A mí me parece esencial en democracia.

No, no me parece poca. Pero yo hablaba de los discursos del Rey por los que le critican últimamente. ¿Un Presidente electo podría decir otra cosa?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 27 Feb 2019 13:48

Uy! Uy! Uy! La presidenta en funciones Soraya I no sabe nada tampoco, que cosas! una vicepresidenta de un gobierno que la envió a gobernar a Catalunya como presidenta de bulto y que tampoco sabe nada!
Uy! Uy! Uy!

Sent from my iPad using Tapatalk

panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 02 Mar 2019 13:06

Yushka escribió:Source of the post No, no me parece poca. Pero yo hablaba de los discursos del Rey por los que le critican últimamente. ¿Un Presidente electo podría decir otra cosa?

Querida Yushka, no alcanzo a saber qué cosas diría un Presidente de la República que fuesen diferentes de lo que dice el títere coronado. Lo que tengo claro es que el presidente sería responsable de lo que dijera en tanto que Felipe es inviolable. Sólo por eso ya es repugnante la figura del rey.

Reconozco, al mismo tiempo, que no es sencillo el papel del rey. Y seguramente no es sencillo el papel del rey porque estamos en otro tiempo, en otra dimensión que es impropia a la figura de un rey, no ya absolutista o de medio pelo, sino de un rey de adorno. Haciendo una comparación, probablemente desafortunada, es como si caminásemos por el desierto del Sáhara vistiendo un chubasquero; Ni es el lugar, ni es el momento. Usted, mejor que nadie, Yushka, sabe lo que significa una república y lo gratificante que puede ser elegir un Presidente o echarle a tomar por culo.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 04 Mar 2019 08:29

Querida Yushka, no alcanzo a saber qué cosas diría un Presidente de la República que fuesen diferentes de lo que dice el títere coronado. Lo que tengo claro es que el presidente sería responsable de lo que dijera en tanto que Felipe es inviolable. Sólo por eso ya es repugnante la figura del rey.

No conozco ningún país en el que el presidente de la República pueda ser juzgado por lo que diga, claro que a lo mejor la supuesta República Española o la República Catalana declararán que todos sus políticos podrán ser juzgados por lo que digan.

Vamos, que no se lo cree usted ni jarto vino.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 04 Mar 2019 11:26

Baron rojo escribió:Source of the post No conozco ningún país en el que el presidente de la República pueda ser juzgado por lo que diga,

Pues no sé qué decirle, señor Baron rojo... Así, sin mirar y hablándole de memoria, me vienen a la cabeza varios presidentes de repúblicas que por diversos motivos han sido procesados y alguno de ellos enchironados, a saber: Nixon, Nicolas Sarkozy, Silvio Berlusconi, Lula da Silva, Cristina Fernández está al caer, etc.etc. Éstos pertenecientes al mundo desarrollado, no le digo nada de las repúblicas bananeras. Ahora, trate usted de encausar a Felipe, a ver qué le dicen. -superstition
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 04 Mar 2019 11:42

Baron rojo escribió:Source of the post No conozco ningún país en el que el presidente de la República pueda ser juzgado por lo que diga,

Pues no sé qué decirle, señor Baron rojo... Así, sin mirar y hablándole de memoria, me vienen a la cabeza varios presidentes de repúblicas que por diversos motivos han sido procesados y alguno de ellos enchironados, a saber: Nixon, Nicolas Sarkozy, Silvio Berlusconi, Lula da Silva, Cristina Fernández está al caer, etc.etc. Éstos pertenecientes al mundo desarrollado, no le digo nada de las repúblicas bananeras. Ahora, trate usted de encausar a Felipe, a ver qué le dicen. -superstition

Por favor, vuelva a leer lo que usted escribió, lo que yo contesté y lo que plantea ahora.

Hablábamos de juzgar a un presidente por lo que dijera, no por lo que hiciera, obviamente si cometen un delito deben ser juzgados, pero díagame de todas las gilipolleces que ha dicho Trump por cual le van a juzgar.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 04 Mar 2019 13:18

Baron rojo escribió:Source of the post Por favor, vuelva a leer lo que usted escribió, lo que yo contesté y lo que plantea ahora.

Me doy cuenta perfectamente, señor Baron rojo... En España no se puede encausar al rey ni por lo que diga ni por lo que haga: es inviolable. No sé si ya... usted conoce esto de sobra, pero se lo recuerdo. Usted ha preguntado por presidentes de repúblicas que hayan sido juzgados "por lo que dicen", y yo le he contestado de varios presidentes encausados por diversas razones. Ni que decir tiene que no voy a entretenerme en demostrar las causas por las que han sido encausados y/o juzgados para darle gusto a usted. Disculpe la pereza. -beg

La Constitución española de 1978.
Título II. De la Corona

Artículo 56

1) El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

2) Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.

3) La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 04 Mar 2019 14:32

Así es Barón. Panduro hace un alegato a favor de la república frente a la monarquía, cosa que comparto totalmente. Pero no era de eso de lo que yo hablaba cuando empecé esta conversación, sino de lo que dice en sus discursos. ¿A alguien en su sano juicio se le puede ocurrir que un Jefe del Estado, sea un rey hereditario o un presidente electo o un sumsum gorda, podría ponerse de parte de un grupo muy minoritario de personas que pretenden la secesión de una parte del país en vez de defender la unidad y la Constitución? Independientemete de lo que cada cual piensa del fondo de la cuestión. Es que es de locos.

panduro escribió:Source of the post Ahora, trate usted de encausar a Felipe, a ver qué le dicen.

¿Algún motivo por lo que habría que encausar a Felipe? ¿Porque no esta a favor de la autodeterminación de Cataluña? Ya si hablaras del Rey emerito, allí sí habría motivos. Pero ni así he visto que los indepes catalanes le hayan manifestado ese odio enfermizo que sí exhiben por Felipe.

Lo que demuestra que aquí hay dos cuestiones que habría que separar. Una es ser republicano y estar contra la monarquía en general, cosa que haces tu por ejemplo. Y otra es lo que hacen los indepes catalanes que tienen una inquina personal contra Felipe porque no pueden perdonarle sus discursos, el de 3 de octubre y sucesivos, en favor de la unidad y la Constitución de España. Si el mismísimo Puigdemont, que por cierto ha exigido a Felipe que pida perdón si quiere pisar el suelo catalán, en su huída eligió otro país monárquico. Lo que demuestra también que lo de la monarquía en general no le produce salpullido alguno.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 05 Mar 2019 13:18

Tiene poco de particular que yo escriba acerca de lo que me parece la Monarquía española y otras monarquías contemporáneas. Desde luego no me parecen todas las monarquías iguales, del mismo modo que no todas las repúblicas son iguales, ni todos los regímenes son iguales. Forzando, forzando, pudiéramos encontrar ciertas similitudes y emparejar aspectos que distinguen unas y otras, aunque lo correcto es destacar las singularidades por encima de lo común y resaltar con sus matices las notables incongruencias en la época que nos toca vivir. Insisto en que tiene poco de particular que yo escriba acerca de esto… Sin ir más lejos que lo conocido de la monarquía española, en lo que se refiere al tratamiento literario de la dinastía Borbón, han sido numerosos los autores que han tratado a la Casa Borbón desde la sátira y la mofa; incluso en aquellos difíciles años en los que hablar mal del rey, los curas y el gobierno de turno, estaba castigado con duras penas.

Pero para que los espantados lectores que en ocasiones visitan este hilo y con ánimo de recuperarlos, he decidido que, del mismo modo que ataco sin tregua a la monarquía, justo es también que de vez en cuando deje alguna perla por la cual se torne la mofa en genio y la burla en aplauso. De este modo nadie podrá decir que ataco con escarnio, ni que me mueve espíritu revanchista. Ni mucho menos.

El próximo lunes: Protagonista el Museo del Prado.

La gran pinacoteca española comienza los fastos de su Bicentenario con un viaje por su historia a través de sus principales hitos y un homenaje a todos sus grandes mecenas

La colección de pintura del Museo sobrepasa las 8600 obras. De ellas, poco más de 3000 proceden de la Colección Real, algo más de 2000 del Museo de la Trinidad y el resto, más de 3500, del fondo denominado de Nuevas Adquisiciones, en el que se integran también las que realizó el Museo de la Trinidad y las pinturas que recibió en 1971 del Museo de Arte Moderno.

(Wiki) El núcleo original de las colecciones del Museo del Prado procede de la monarquía española. Los reyes de España fueron coleccionistas de arte durante siglos, y repartieron sus adquisiciones y encargos por las numerosas residencias que acumularon en toda la península ibérica: el Alcázar de Madrid, el Palacio de El Pardo, la Torre de la Parada, el Buen Retiro, La Granja de San Ildefonso, Aranjuez, Palacio de la Zarzuela, así como los monasterios de Yuste y El Escorial.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 17 Mar 2019 14:12

Regresa la misma sombra que otrora dio en prisión con los huesos de los titiriteros. Volvemos al candelero mediático como distorsionadores, quienes ponemos en escena las obras de los autores, que con mayor o menor fortuna se ocupan de plasmar dramáticamente la vida que nos toca vivir. Esta vez, y de nuevo insisto, estamos en peligro.

«Dios tiene vagina» se estrenó en 2017 en Cataluña y ha pasado por los festivales «Embrions. Escena Poblenou, G.R.U.A.» (Barcelona) y «TNT Terrassa Noves Tendències» (Barcelona), para recalar en la sala Fernando Arrabal de Matadero de Madrid el pasado viernes, hasta ayer.

El espectáculo en el que salen todos los actores desnudos representando procesiones, viacrucis y connotaciones de las costumbres católicas. Vestidos de penitentes, de costaleros, simulando la Semana Santa y otras tradiciones, molesta a los católicos, les irrita, y lejos de comprender que se trata de un espectáculo dramático, lo toman como un ataque a los ritos.

Hay autoridades católicas que entienden, o mejor dicho, que NO entienden, que España es un país laico y que cualquier manifestación cultural ha de ser trasversal y que el teatro lo mismo representa Antígona, que La balada de los tres inocentes, sin que por ello signifique un ataque a nadie. ¡Retrógrados!
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 17 Mar 2019 20:21

Yushka escribió:Source of the post ¿Algún motivo por lo que habría que encausar a Felipe? ¿Porque no esta a favor de la autodeterminación de Cataluña? Ya si hablaras del Rey emerito, allí sí habría motivos. Pero ni así he visto que los indepes catalanes le hayan manifestado ese odio enfermizo que sí exhiben por Felipe.

Lo que demuestra que aquí hay dos cuestiones que habría que separar. Una es ser republicano y estar contra la monarquía en general, cosa que haces tu por ejemplo. Y otra es lo que hacen los indepes catalanes que tienen una inquina personal contra Felipe porque no pueden perdonarle sus discursos, el de 3 de octubre y sucesivos, en favor de la unidad y la Constitución de España.

Voy a responder a sus palabras, como suelo hacer por lo general, equivocado o acertado, pero colocando ante todo mi respeto al oponente y diciendo que digo lo que pienso.

El problema no es que haya o no temas para encausar al rey, sea quien sea, sino que por la ley de leyes haga cuanto haga y como lo haga no pueda ser encausado. Creo que a Felipe no hay motivo alguno para denuncia alguna, y esperemos no la haya nunca, pero la imposibilidad de hacerlo si motivo hubiera, me parece algo trasnochado. De siglos pasados. Nunca he estado por privilegios. Todo palo debe aguantarla su propia vela.

Respecto a esas dos cuestiones que usted plantea, y se lo dice alguien nada independentista aunque sea etiquetado por ello por gente que no sabe interpretar, no fue el problema que el rey defendiera la Constitución (que por cierto tanto le favorece en plan personal y familiar) y la unidad de España, sino que de un problema político, por la incompetencia de Rajoy y su partido, se creó uno jurídico y policial, y viendo como todo el mundo vio determinadas brutalidades por la policía y la G.C., que por cierto no son entes que vayan repartiendo caramelos, el pasar de alto sobre ello tan reciente, como dando por bueno esas actuaciones sobre gente inocente, pues querer votar no es un delito, y sin haber violencia ciudadana alguna, comprenda, si se pone en su piel, que debió molestar. Ahí el rey, que es de todos los españoles, y que los catalanes aún lo son, no tuvo un discurso como tal, fue el rey, aparentemente, de una parte, no de la totalidad. De la misma manera que teniendo entre su familia delincuentes, y en ocasiones por Navidad ha hecho un discurso indicando que la ley es igual para todos, un pequeño toque de atención, hacia unos y hacia otros, para que en España nunca veamos actos brutales contra mujeres y ancianos, y hombres también, por querer ejercer el derecho democrático y libre de votar. Ahí don Felipe, o quien le escribiera el discurso, estuvo huérfano de equidad.

.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 18 Mar 2019 12:42

Imagen

Nos cuenta la tradición cristiana, singularmente la católica, que José, esposo de María, era un hombre fiel a Dios. Él se cuidó de criar a Jesús y cuidar de María su madre, que había concebido sin mácula por intervención divina del Espíritu Santo. Que se sepa, y perdonen la irreverencia, es Jesús el único hijo del Espíritu Santo. Lo que convierte a José en un caso único en la historia. De modo que no es en absoluto extraño que se celebre su santidad de modo notable en el mundillo cristiano. Mañana es el día de su celebración 19/marzo. Mañana es también el día del padre; curiosamente se celebra el día del padre en conmemoración de alguien que no lo fue, San José. —Me refiero a que José no engendró a Jesús— Misterios tiene la Iglesia Católica que aún nos sorprenden si reparamos en ellos.

En otro tiempo y dependiendo de quién gobernara en la piel de toro, la festividad de San José era fiesta mayor y/o “Fiesta de guardar”. Hoy no. La influencia de la iglesia católica en las cuestiones del estado es, sin duda, menor que en otros tiempos y así, los calendarios festivos no se administran exclusivamente bajo los señalamientos canónicos, sino que son otras tradiciones ahora las que priman al señalar qué días del año se toman como festivas y no precisamente respecto del trabajo, sino que se han convertido en celebraciones lúdicas muy alejadas de lo que pudiéramos llamar religiosas. El Capitalismo ha cobrado fuerza notable y ha desplazado las tradiciones populares religiosas para tomar el papel relevante que ocupan ahora las fiestas del consumo impulsivo. “El viernes negro”, “Halloween”, “Papá Noel”, y otras celebraciones foráneas llegadas para trasformar ritos y costumbres… Y no te puedes resistir, imposible aislarse de lo que llega de fuera impulsado desde dentro con inusitada fuerza. «Lo que manda es lo que se demanda». No es extraño que los curas y la Iglesia Católica anden depresivos al ver cómo se les escapa de entre los dedos el poder que antaño convocaba masas a su llamada de campanario. A ver quién compite con “Bimba y Lola”, que me tiene saturado el móvil con mensajes… ¿A ustedes no?

¡¡Felicidades para los José, Josefa, pepas y pepes!!