Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
panduro
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 226
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor panduro » 14 Jul 2018 07:16

Imagen

—¿Quiénes son estos peludos?
—Son la Guardia Real;… ¡Eh! Rubio, no te adelantes
—Es que pareces una tortuga, ¡coño!
—Son las piernas, ya no son ligeras como antes
—Lo digo por el gorro y la chepa ¡Joder!
—¡Quéjoputa!
:tatoo:
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 24606
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor lo tio pep » 14 Jul 2018 15:38

¿Alguien sabe qué baila ese tío de tres medallas que no para quieto?
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 9689
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor Dart » 14 Jul 2018 17:39

No se sabe si es el crusaíto o el robocop.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Avatar de Usuario
panduro
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 226
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor panduro » 15 Jul 2018 11:51

https://youtu.be/7DY74wt_wgo

Las grabaciones de Corina, lo que dice ahora y lo que decía el psoe

Son "grabaciones antiguas" que no afectan al actual jefe del Estado. Así que el Gobierno no tiene nada que decir ni siente que deba investigar nada. Eso es pasado, y pasado está. El Ejecutivo corre un tupido velo sobre las actividades del Rey emérito, sobre sus supuestos negocios y sobre los delitos que pudo haber cometido. Tampoco publicará la lista de los que se beneficiaron de la amnistía fiscal, porque las leyes no se pueden aplicar con carácter retroactivo, así que no podrá saberse si don Juan Carlos pudo acogerse a esta medida impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Mira que tiene que ser sucio y maloliente lo que hay detrás de aquella amnistía fiscal de Montoro. Ahora me viene a la memoria el Sr. Saura, socialista, que amagó con airear y ahora chitón. Dijo entonces, Saura: que debería crearse una Comisión de Investigación para conocer lo sucedido y proceder con DECENCIA. Hoy, de aquello, rian de rian... ¡Mierda cochina, Sr. Saura! ¡Ful de estambul, Sr. Saura! ¡Mierda cochina!
:tatoo:
Avatar de Usuario
vital
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2826
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor vital » 16 Jul 2018 09:56

panduro escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post.../... ejemplos de democracias avanzadas que tienen Rey, pero usted pensará que lo son "a pesar de tener Rey" .../...


Está Ud. en lo cierto, Sr. Vital, eso es lo que pienso... empecinadamente, como puede apreciar.

Ya le insisto en que aunque sea importante lo que cuesta mantenerles, a los monarcas, es lo de menos y esto podía perfectamente ser sufragado por quienes les necesitan o adoran. Del mismo modo que Uds. están dispuestos a pagar los estudios escolásticos de sus descendientes (Idealismo liberal).

Y dígame, un rey que no gobierna... Que digo yo que es como acercarse al quiosco por un helado y te ponen un café capuchino ¿No? pura contradicción, me parece. Y asomar la gaita el rey, como lo de cataluña, manejado cual muñeco de ventrílocuo, sabiendose que ni arte ni parte..., ¿esa es la utilidad? ¡Bah! ¡Es un desconcierto que toma por tontos a los súbditos, los que le adoran y los que no! Si hubiere resuelto el problema, bien está... pero el problema persiste más enconado aún ¿Se da cuenta?

Precisamente lo que no simboliza el rey es unidad, nunca lo ha representado, ni este de ahora ni ninguno que le ha precedido; todos han sido católicos de fachada y defraudadores y sinvergüenzas de puertas adentro. Hay mayor ignominia. Al menos a mí, que soy español, nunca me ha parecido que el rey se tomara la molestia de representar a quienes no son católicos, por poner un ejemplo sencillo. Y menos me representa si, como nos informan, usan sus privilegios para prevaricar y llevarse la pasta. Fíjate que está feo que un político se lo lleve calentito, no te digo nà el rey. ¡Coñoya!

No cuela lo que comenta de que el rey es más libre que lo que sería un cargo político. Al cargo político lo defenestras no votándole, o como en la reciente sustitución, mandándole a la mierda con una moción de censura. ¿Cómo mandas a tomar viento fresco al rey? ... En este punto, déjeme recordarle a Fernando VII, si por él hubiera sido hoy seríamos franceses... Y no le traigo a la memoria otros reyes porque sé que Ud. es ilustrado y conoce,mejor que yo, si cabe, la historia de España... y no me hable de unidad con el rey, porque me da la risa. Del mismo modo que Ud. se ríe con ese concepto.

El Poder Judicial es profesional, nada que ver con lo que Ud. compara, Sr. Vital. Igual que el ejército, profesional. Igual que los arquitectos, profesionales y Ud. nos ha contado cómo hay que prepararse para ser bueno y estar constantemente formándose para realizar un buen trabajo. ¿Si Ud. fuera mal arquitecto le llamarían para liderar proyectos? ¿Si sus decisiones fueran incorrectas o si no tomara decisiones, sería arquitecto? ¿Si no gobernara sus proyecto, sería arquitecto?... Claro que no. su responsabilidad, Sr. Vital, exige que tome frecuentemente decisiones colegiadas, acorde con las técnicas y demás normas... Item más, que si a Ud. le colapsa un edificio es fácil que de con sus huesos en la cárcel; el rey es in-vio-la-ble ¡Chúpate esa! Un rey títere es una rémora, y usted es consciente plenamente.

Un rey comparsa, como el que Uds. consienten, vale para inaugurar un buque, una fragata, un campo de fútbol... cómo diría, es un desfile de gigantes y cabezudos con música de flauta de pico y parche. Algo romántico que llevarse a la boca cuando el hastío desborda el entendimiento. Pero es poco edificante cuando observas que, por donde acude, es más pitado que aclamado. Y donde le pitan no va. ¿Qué tipo de unidad es esa?... Vamos, que me atrevo a decir que en España, el fútbol, la selección produce más unidad que el rey títere. Si se trata de unidad de los españoles, pongamos a la selección en la Zarzuela.

En cualquier caso, no se apure, Sr. Vital, tenemos monarquía para rato. Soy consciente de que es un proceso lento, me refiero a su final. Y desde luego le agradezco, como en otras ocasiones, su paciencia reconfortable, que contrasta con otras vulgaridades y ordinarieces meloníferas que hay que leer.


Bastante más profesional es alguien que ha estado toda su vida, desde niño, preparándose para ser Jefe de Estado (formación diplomática, formación de protocolo, formación académica, formación militar ...) que un señor que sale de la nada y su única virtud es ganar unas elecciones. Muy respetable pero que igual de formación va escasillo.

Qué quiere que le diga, entre Felipe y Trump...por ejemplo, creo que hay una gran distancia. Y hablo del Presidente de una República bastante avanzada, la primera potencia mundial.

Me quedo con Felipe. Y no es casual. Felipe ha tenido una formación para la diplomacia que otros... simplemente no tienen.

Eso respecto a la profesionalidad que usted reclama.

Lo de la inviolabilidad es algo que se podría cambiar, no necesariamente es algo que deba estar unido a la institución monárquica.

Y sí tiene funciones más allá de las que usted indica. Tampoco me voy a repetir, ni tampoco las he enumerado todas.

No me vale como ejemplo un Rey absolutista, porque lo que tenemos en la actualidad nada tiene que ver: estamos en una sociedad con prensa, con partidos políticos, con gobierno autónomo, ... y como usted indica, donde todo puede cambiar (en un momento dado se pone la sociedad de acuerdo y se hace un cambio Constitucional hacia una República) por lo que el Rey de turno ya puede esforzarse por ser útil a la sociedad.

Por cierto, hablando de Trump y su excelente formación diplomática: dice que la UE somos "un enemigo"

http://www.expansion.com/economia/polit ... b45bd.html

Hombreee, al menos nosotros formamos en diplomacia a quien va a ser nuestro Jefe de Estado... desde la cuna. Más difícil que nos salgan como Trump ¿no le parece?
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
panduro
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 226
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor panduro » 16 Jul 2018 17:41

Pues sí, Sr. Vital, me parece, cómo no ha de parecerme. Sólo faltaba que Felipe VI enredara como Trump.

Le respondo empezando por el final, y disculpe, que es costumbre de albañiles, pero que me pinta así para que entienda que sus argumentos están lejos de ser de peso, más bien son peregrinos o quizá, poco meditados.

Comparar a Trump con algo es incongruente. Por entrar en ese trapo que Ud. me tiende le diría, que sólo hay comparación con charlatanes, telepredicadores y/o populistas. Mismamente comparado con H. Chávez en numerosos matices, que no en todos. Tampoco soy experto en esa materia y no quisiera desviarme del asunto, porque comparar presidentes de repúblicas (Hay centenares) y reyes (Quedan pocos ya) nos llevaría a terrenos tan amplios que sería imposible formarnos una idea holística o, al menos, centrada en la monarquía, que es donde le duele a España. Ya El Maestro trató, sin éxito, hacer comparaciones con países avanzados democráticamente y España; como si así se resolviera el asunto o llegáramos a conclusiones de rey sí o rey no. Y es España la que tiene el problema del rey perenne. Lo que decidan en otras latitudes es asunto privado de ellos.

La formación del rey. Otra vez sí, Sr. Vital, comprendo y entiendo que se forma desde pequeñito para ser rey… Para terminar comportándose como lo que son realmente: sinvergüenzas, puteros, ladrones y trapaceros… ¿Qué bien, verdad? ¿Conoce Ud. alguno qué, habiéndose preparado desde la cuna, se libre de esa pandemia monárquica? Y espero que no me hable de Felipe VI, porque ya tiene encima unas pocas que ocultar, aunque reconozco que él no tiene culpa de ser de donde es ni estar donde está. A poco le veremos de regatas, ¿Sabe quién costea y por qué, la amañada regata? ¿Le parece deportivo, el espectáculo? La Federación a autorizado un asiento especial en el velero para el emérito que ya tiene 80 años ¡La Copa del Rey de Vela! ¡Ahí es nà!

vital escribió:Source of the post Bastante más profesional es alguien que ha estado toda su vida, desde niño, preparándose para ser Jefe de Estado (formación diplomática, formación de protocolo, formación académica, formación militar ...) que un señor que sale de la nada y su única virtud es ganar unas elecciones. Muy respetable pero que igual de formación va escasillo.


Si me lo permite, Sr. Vital. Éste párrafo... Umm.

Fíjese, El presidente de una república, cualquiera que sea, ciertamente habrá tenido que ganar unas elecciones. ¿Le parece sencillo? Tomo prestado ahora la respuesta de lo tio pep:
lo tio pep escribió:Source of the post El problema de la monarquía es el del melón, no sabes si es bueno hasta que está abierto, pero no puedes cambiarlo.


Algunas veces, como ahora en el pp —permítame este inciso— hay que elegir un líder; sin embargo yo pienso que los líderes no se eligen: surgen expontaneamente y arrastran en torno suyo a quienes se sienten motivados por la fuerza del líder. A menudo, el poder del líder es indiscutible y consiguen llenar las urnas... El liderazgo de Felipe VI ni está ni se le espera. Su padre, el emérito, fue colocado a dedazo, ya sabe cómo. Trump es un líder y ejerce como tal, otros como él, abrazaron esa misma fuerza entorno suyo, nefastos: A. Hitler, Mobutu Sese Seko, Ariel Sharón, etc, etc. Cito estos por darle gusto a Ud.

Las sociedades avanzan, despacio, los individuos evolucionan cada día más rápido. Si mentenemos caprichosmente la monarquía con objeto de que folklóricamente nos represente, digo que entonces permaneceremos anclados a un pasado tan triste como decadente. Soltar ese lastre nos hará madurar, sin complejos.
:tatoo:
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 24606
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor lo tio pep » 16 Jul 2018 21:34

Mi idea de republicanismo pasa principalmente por una elección del poder legislativo en manos de los ciudadanos mayores de dedad del país, y un jefe de estado elegido democráticamente por el pueblo, con unas atribuciones como las que tiene nuestro monarca. Que en vez de ser presidente de la república es el rey del país, prefiero lo primero, pero no me despeina lo poco que me queda para peinar. Que no estoy dispuesto a mover un dedo para cambiar monarquía por república, es que se me hace muy cuesta arriba eso de cortes, cortes constituyentes... Mejor dejarlo como está, que tampoco cambia nada.
Avatar de Usuario
panduro
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 226
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor panduro » 17 Jul 2018 15:51

Imagen
lo tio pep escribió:Source of the post Que no estoy dispuesto a mover un dedo para cambiar monarquía por república, es que se me hace muy cuesta arriba eso de cortes, cortes constituyentes... Mejor dejarlo como está, que tampoco cambia nada.


Es Ud. conservador y cómplice a la vez. Ya ve qué facil. En cualquier caso no hay movimiento contra la monarquía, aún. Somos condescendientes y cómplices de la ignominia. Pero dígame Sr. lo tio pep, hasta qué punto considera Ud. serio nuestra jefatura del estado; y éste pitorreo, lo toleraría Ud, con el himno, la bandera, etc, etc.
:tatoo:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 4970
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor El Maestro Golpeador » 17 Jul 2018 16:29

El buen rey don Juan Carlos se ganó el respeto de todos los españoles cuando paró el golpe del 23-F. Su hijo, el Rey nuestro Señor, don Felipe VI , se ganó la admiración de España entera con su discurso tras la tunda de palos que la Guardia Civil propinó a los rebeldes del calcetín rojo en la cabeza.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 24606
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor lo tio pep » 19 Jul 2018 22:38

panduro escribió:Source of the post Imagen
lo tio pep escribió:Source of the post Que no estoy dispuesto a mover un dedo para cambiar monarquía por república, es que se me hace muy cuesta arriba eso de cortes, cortes constituyentes... Mejor dejarlo como está, que tampoco cambia nada.


Es Ud. conservador y cómplice a la vez. Ya ve qué facil. En cualquier caso no hay movimiento contra la monarquía, aún. Somos condescendientes y cómplices de la ignominia. Pero dígame Sr. lo tio pep, hasta qué punto considera Ud. serio nuestra jefatura del estado; y éste pitorreo, lo toleraría Ud, con el himno, la bandera, etc, etc.

Evidentemente paso de contestar al pseudomaestro. ¿Que soy conservador? me importa tres pitos. ¿Cómplice? siempre que uno toma partido por algo es cómplice, así que sí, lo soy; elija usted si de la monarquía que me importa tres pitos, o de la estabilidad que me importa, para mí, mi familia y mi tierra. Efectivamente, mejor dejarlo como está, porque un jefe de estado que se ajuste a nuestra constitución, es lo mismo que un rey ¿a qué tocar las narices si no hace falta? Y si hace falta, la constitución permite incluso pasar a república ¿A qué preocuparse pues?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados