Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Traca
Sabio
Sabio

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor Traca » 12 Jul 2018 12:38

Yushka escribió:
Traca escribió:Source of the post No me desagrada la cuestión de sacar la religión de la escuela pública, ahora mediante la artimaña de no contabilizar esa asignatura para puntuar, mañana eliminándola directamente.

Hoy por hoy no sirve para gran cosa

Claro que sirve. Sirve para que los alumnos suban la nota media con facilidad con una asignatura que no requiere excesivo esfuerzo. Sacándola del computo se verá con claridad cuántos son los padres - y alumnos cuando son algo más mayores - que la eligen porque solo quieren ahorrar a su hijos el esfuerzo para una buena nota y cuantos los que sinceramente quieren que sus hijos, como dice Vital, al menos la conozcan. Claro que estos últimos también podrían esforzarse llevando a sus hijos a la Iglesia a misas de niños y a escuelas de domingo o parecidas, para recibir la enseñanza a primera mano, pero es más cómodo dejarlo en manos de escuela y no molestarse a levantar pronto los domingos.

Para eso no necesitas la asignatura de religión, con ser tan progre como tu profe tienes aseguradas las más altas calificaciones. Y lo digo con conocimiento de causa.

Aparte de que yo no me refiero tanto a la dimensión materialista del asunto como a la espiritual.
panduro
Bachiller
Bachiller

Mensajepor panduro » 12 Jul 2018 12:53

En las cintas, solo una mínima parte del material que recabó durante años el comisario, desveladas este miércoles por 'El Español' y 'OK Diario', Corinna habla de que el padre de Felipe VI la usó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero, y asegura que el anterior monarca disponía de cuentas en Suiza a nombre de otra persona, su primo segundo Álvaro de Orleans-Borbón, residente en Mónaco. Señala también que el Rey emérito empleó los servicios de un experto en la creación de 'offshores', el abogado Dante Canonica. Según los dos diarios que las han difundido, se captaron en una reunión celebrada en Londres a mediados de 2015.

Quién necesita una monarquía traidora, arrogante y blindada. ¿De verdad sóis capaces de perdonar a este mendrugo emérito, corrupto y cornudo?
:tatoo:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 12 Jul 2018 13:49

La Narda escribió:Es fruto de restos en el adoctrinamiento al que estuve sometido pero si no recuerdo mal, vital ofrece una versión sesgada del algoritmo.

La versión original y sin remiendo dice: "Amarás a dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo"
Donde /cosas/ en interpretación literal del lenguaje bíblico es sinónimo del absoluto /entes/ y no de /objetos/ que lo sería en sentido coloquial.
Por tanto la segunda prescripción del párrafo completo: "al prójimo como a ti mismo" queda sub ordinada al dios de la primera. En fin que el amor de los hombres, se ningunea en comparación al del ídolo.
Saludos
Dios se escribe con mayúscula. Esto ópera así aunque seas área.

Enviado desde mi ROBBY mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 12 Jul 2018 13:54

lo tio pep escribió:. Si se materializa la caridad (caridad es empatía con las necesidades del prójimo) .

Usted no es que no se sepa el Padre Nuestro, es que no tiene ni idea sobre la Doctrina Católica, algo habitual entre los ateos.

Lea detenidamente a Vital, y aprenda.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 12 Jul 2018 13:57

panduro escribió:En las cintas, solo una mínima parte del material que recabó durante años el comisario, desveladas este miércoles por 'El Español' y 'OK Diario', Corinna habla de que el padre de Felipe VI la usó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero, y asegura que el anterior monarca disponía de cuentas en Suiza a nombre de otra persona, su primo segundo Álvaro de Orleans-Borbón, residente en Mónaco. Señala también que el Rey emérito empleó los servicios de un experto en la creación de 'offshores', el abogado Dante Canonica. Según los dos diarios que las han difundido, se captaron en una reunión celebrada en Londres a mediados de 2015.

Quién necesita una monarquía traidora, arrogante y blindada. ¿De verdad sóis capaces de perdonar a este mendrugo emérito, corrupto y cornudo?

Muy fan del Rey Emérito.

Por otro lado lo que tenemos es el testimonio de un imputado intentando salvar el pellejo.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Jul 2018 22:37

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:. Si se materializa la caridad (caridad es empatía con las necesidades del prójimo) .

Usted no es que no se sepa el Padre Nuestro, es que no tiene ni idea sobre la Doctrina Católica, algo habitual entre los ateos.

A ver chico listo ¿dónde me he equivocado al definir la caridad cristiana? ¿dónde se aparta un milímetro del dogma católico? ¿me puede usted definir caridad cristiana de otra manera sin atentar a la doctrina católica?
panduro
Bachiller
Bachiller

Mensajepor panduro » 12 Jul 2018 22:44

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Muy fan del Rey Emérito.

Lo tiene Ud. todo, amigo. ¡Caracoles!
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Jul 2018 23:07

¿Alguien recuerda que emérito significa jubilado?
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 12 Jul 2018 23:40

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post

A ver chico listo ¿dónde me he equivocado al definir la caridad cristiana?

En todo. Bueno, en realidad si no la define como una virtud teologal todo lo que pueda decir esta mal.

¿dónde se aparta un milímetro del dogma católico?

En que usted define la Filantropía, no la caridad

¿me puede usted definir caridad cristiana de otra manera sin atentar a la doctrina católica?

Lo de cristiana sobra. La Caridad no puede ser sino una definición católica

Y sí, claro que le puedo hacer una definición. Tome nota y aprenda :

1822 La caridad es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios.

1823 Jesús hace de la caridad el mandamiento nuevo (cf Jn 13, 34). Amando a los suyos “hasta el fin” (Jn 13, 1), manifiesta el amor del Padre que ha recibido. Amándose unos a otros, los discípulos imitan el amor de Jesús que reciben también en ellos. Por eso Jesús dice: “Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor” (Jn 15, 9). Y también: “Este es el mandamiento mío: que os améis unos a otros como yo os he amado” (Jn 15, 12).

1824 Fruto del Espíritu y plenitud de la ley, la caridad guarda los mandamientos de Dios y de Cristo: “Permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor” (Jn 15, 9-10; cf Mt 22, 40; Rm 13, 8-10).

1825 Cristo murió por amor a nosotros cuando éramos todavía “enemigos” (Rm 5, 10). El Señor nos pide que amemos como Él hasta a nuestros enemigos (cf Mt 5, 44), que nos hagamos prójimos del más lejano (cf Lc 10, 27-37), que amemos a los niños (cf Mc 9, 37) y a los pobres como a Él mismo (cf Mt 25, 40.45).

El apóstol san Pablo ofrece una descripción incomparable de la caridad: «La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta» (1 Co 13, 4-7).

1826 Si no tengo caridad —dice también el apóstol— “nada soy...”. Y todo lo que es privilegio, servicio, virtud misma... si no tengo caridad, “nada me aprovecha” (1 Co 13, 1-4). La caridad es superior a todas las virtudes. Es la primera de las virtudes teologales: “Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad” (1 Co 13,13).

1827 El ejercicio de todas las virtudes está animado e inspirado por la caridad. Esta es “el vínculo de la perfección” (Col 3, 14); es la forma de las virtudes; las articula y las ordena entre sí; es fuente y término de su práctica cristiana. La caridad asegura y purifica nuestra facultad humana de amar. La eleva a la perfección sobrenatural del amor divino.

1828 La práctica de la vida moral animada por la caridad da al cristiano la libertad espiritual de los hijos de Dios. Este no se halla ante Dios como un esclavo, en el temor servil, ni como el mercenario en busca de un jornal, sino como un hijo que responde al amor del “que nos amó primero” (1 Jn 4,19):

«O nos apartamos del mal por temor del castigo y estamos en la disposición del esclavo, o buscamos el incentivo de la recompensa y nos parecemos a mercenarios, o finalmente obedecemos por el bien mismo del amor del que manda [...] y entonces estamos en la disposición de hijos» (San Basilio Magno, Regulae fusius tractatae prol. 3).

1829 La caridad tiene por frutos el gozo, la paz y la misericordia. Exige la práctica del bien y la corrección fraterna; es benevolencia; suscita la reciprocidad; es siempre desinteresada y generosa; es amistad y comunión:

«La culminación de todas nuestras obras es el amor. Ese es el fin; para conseguirlo, corremos; hacia él corremos; una vez llegados, en él reposamos» (San Agustín, In epistulam Ioannis tractatus, 10, 4).

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 12 Jul 2018 23:42

panduro escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Muy fan del Rey Emérito.

Lo tiene Ud. todo, amigo. ¡Caracoles!
Y eso que todavía no le he dicho que soy machista .

El otro día se lo dije a las amigas de mi novia y perdí un porrón de puntos.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 12 Jul 2018 23:44

lo tio pep escribió:¿Alguien recuerda que emérito significa jubilado?
Emérito no es equivalente a jubilado.

¡ Estudie un poco, hombre !

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Jul 2018 23:49

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Emérito no es equivalente a jubilado.

¡ Estudie un poco, hombre !

emérito, ta

Del lat. emerĭtus.

1. adj. Dicho de una persona, especialmente de un profesor: Que se ha jubilado y mantiene sus honores y alguna de sus funciones. U. t. c. s.

2. adj. En la Roma antigua, dicho de un soldado: Que había cumplido su tiempo de servicio y disfrutaba la recompensa debida a sus méritos. Era u. t. c. s. m.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

emérito, ta

Del lat. emerĭtus.

1. adj. Dicho de una persona, especialmente de un profesor: Que se ha jubilado y mantiene sus honores y alguna de sus funciones. U. t. c. s.

2. adj. En la Roma antigua, dicho de un soldado: Que había cumplido su tiempo de servicio y disfrutaba la recompensa debida a sus méritos. Era u. t. c. s. m.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
[/quote]
NB que no debería hacerle falta a un maestro, emerĭtus. significa que el acento recae en la 2a "e"
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Jul 2018 00:23

lo tio pep escribió:
Del lat. emerĭtus.

¿ Lo ve como emérito no significa jubilado ?

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jul 2018 00:36

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post ¿ Lo ve como emérito no significa jubilado ?

Lo retuerces todo, vete al carajo, olvídame.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Jul 2018 00:42

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post ¿ Lo ve como emérito no significa jubilado ?

Lo retuerces todo, vete al carajo, olvídame.
No hay albañiles emeritos., pero sí profesores que lo son. Estar jubilado es solo uno de los dos requisitos para ser , además, emérito.

panduro
Bachiller
Bachiller

Mensajepor panduro » 13 Jul 2018 10:31

Menuda papeleta la del rey.

En términos absolutos entiendo que el rey ha de tener y tenga determinadas atribuciones que den sentido a su figura y a la institución monárquica. Para nada creo que tenga que ser el rey una marioneta arrojadiza que usar cuando la circunstancia supere los límites o cuando la desesperación asfixie al poder ejecutivo. Si este es el caso, que lo es, sobran el rey y los necios que le usan para sofocar su impotencia. Tampoco entiendo que el Presidente del Gobierno mire para otro lado cuando se veta al que es Jefe del Estado o que directamente cierre los ojos ante la afrenta. Bajo mi punto de vista es inaudito.

Ahora bien... La monarquía cuesta un riñón económicamente, demasiado para que encima proporcione dificultades anejas e innecesarias, como que asome un descerebrado líder y ningunee al rey. Pero, prosigo, más aún cuesta en términos sociales. Una sociedad occidental, como la española, cuya cúspide sostiene un títere menguado aupado por sentimentalismos románticos o por absurdas tradiciones medievales, ha de plantearse abiertamente la idoneidad de mantener en pie la institución real.

Y si desde la mesura contemplamos lo que la historia nos cuenta acerca de la institución real, necesariamente habremos de iniciar el debate contemplando como objetivo su fin. Sin complejo alguno.

En este caso, como en otros que también tocamos en este hilo (Religión), podría decirse que el que quiera rey que se lo pague, y que le adore y sirva como mejor le plazca. Sencillo ¿No? Siguiendo las tesis liberales que tanto gustan a algunos de Uds. podría ser la solución. Así podríamos hablar en términos democráticos de un rey con un apoyo social de X %. que lo alimentan y toleran como pintoresco parque de atracciones... Hasta que llegue el momento de ser insostenible para los paganinis, como ya lo es, y lo dejen caer como ropa vieja en el río del olvido. Es obvio que encuentro contradictorio: Monarquía y democracia de modo simultaneo. Ser o no ser.

Fíjate, paciente lector, que no me duele la pasta gansa que cuesta el adorno barroco del rey y su corte, sino que me duele el atropello histórico de la monarquía en nuestro país. No creo necesario, en este punto, remontarme a sus ascendentes borbones, de sobra conocidos por su desidia y especial ineptitud no exenta de decadencia y corrupción, salpiconada con deslices obscenos y aberraciones asquerosas que ponen la cara colorada a cualquiera que se asome con ánimos amables o pretenda sentirse orgulloso de ser español por mor de la monarquía. Y me duele más, lo que más, en cuanto que hay melones que de modo cómplice les ríen las gracias y se arrodillan servilmente, con acusada admiración infame; descreídos que viven en la inopia sin ilustración alguna, que todavía babean al paso de los monigotes coronados y se jactan de episodios cercanos o anécdotas pintorescas. Eso, a estas alturas, me resulta doloroso en extremo. Si Franco ha hecho daño a España, no te digo el daño de la insensata monarquía, esta sí que merecería de modo urgente una revisión histórica de la memoria.

Otro contraste curioso que encuentro en las opiniones vertidas aquí y allí resulta de analizar, en la medida que me permite mi conocimiento, cómo hay mayor apoyo a la casa real que al régimen de las autonomías ¡Vaya tela!... Por no sé qué razón el estado autonómico, resultado de un proceso democrático, es menos valorado que la monarquía procedente del añejo absolutismo que ya he descrito antes. Además, el estado autonómico se lleva la palma en cuanto a valoración negativa entre las instituciones administrativas del estado, más negativa incluso que las diputaciones provinciales que también proceden, en cuanto a designación, a voluntades políticas en las que no interviene directamente el ciudadano. Ya digo, curioso… lo suficientemente curioso como para que el análisis del debate se haga con mesura.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Jul 2018 14:45

panduro escribió:Menuda papeleta la del rey.

En términos absolutos entiendo que el rey ha de tener y tenga determinadas atribuciones que den sentido a su figura y a la institución monárquica. Para nada creo que tenga que ser el rey una marioneta arrojadiza que usar cuando la circunstancia supere los límites o cuando la desesperación asfixie al poder ejecutivo. Si este es el caso, que lo es, sobran el rey y los necios que le usan para sofocar su impotencia. Tampoco entiendo que el Presidente del Gobierno mire para otro lado cuando se veta al que es Jefe del Estado o que directamente cierre los ojos ante la afrenta. Bajo mi punto de vista es inaudito.

Ahora bien... La monarquía cuesta un riñón económicamente, demasiado para que encima proporcione dificultades anejas e innecesarias, como que asome un descerebrado líder y ningunee al rey. Pero, prosigo, más aún cuesta en términos sociales. Una sociedad occidental, como la española, cuya cúspide sostiene un títere menguado aupado por sentimentalismos románticos o por absurdas tradiciones medievales, ha de plantearse abiertamente la idoneidad de mantener en pie la institución real.

Y si desde la mesura contemplamos lo que la historia nos cuenta acerca de la institución real, necesariamente habremos de iniciar el debate contemplando como objetivo su fin. Sin complejo alguno.

En este caso, como en otros que también tocamos en este hilo (Religión), podría decirse que el que quiera rey que se lo pague, y que le adore y sirva como mejor le plazca. Sencillo ¿No? Siguiendo las tesis liberales que tanto gustan a algunos de Uds. podría ser la solución. Así podríamos hablar en términos democráticos de un rey con un apoyo social de X %. que lo alimentan y toleran como pintoresco parque de atracciones... Hasta que llegue el momento de ser insostenible para los paganinis, como ya lo es, y lo dejen caer como ropa vieja en el río del olvido. Es obvio que encuentro contradictorio: Monarquía y democracia de modo simultaneo. Ser o no ser.

Fíjate, paciente lector, que no me duele la pasta gansa que cuesta el adorno barroco del rey y su corte, sino que me duele el atropello histórico de la monarquía en nuestro país. No creo necesario, en este punto, remontarme a sus ascendentes borbones, de sobra conocidos por su desidia y especial ineptitud no exenta de decadencia y corrupción, salpiconada con deslices obscenos y aberraciones asquerosas que ponen la cara colorada a cualquiera que se asome con ánimos amables o pretenda sentirse orgulloso de ser español por mor de la monarquía. Y me duele más, lo que más, en cuanto que hay melones que de modo cómplice les ríen las gracias y se arrodillan servilmente, con acusada admiración infame; descreídos que viven en la inopia sin ilustración alguna, que todavía babean al paso de los monigotes coronados y se jactan de episodios cercanos o anécdotas pintorescas. Eso, a estas alturas, me resulta doloroso en extremo. Si Franco ha hecho daño a España, no te digo el daño de la insensata monarquía, esta sí que merecería de modo urgente una revisión histórica de la memoria.

Otro contraste curioso que encuentro en las opiniones vertidas aquí y allí resulta de analizar, en la medida que me permite mi conocimiento, cómo hay mayor apoyo a la casa real que al régimen de las autonomías ¡Vaya tela!... Por no sé qué razón el estado autonómico, resultado de un proceso democrático, es menos valorado que la monarquía procedente del añejo absolutismo que ya he descrito antes. Además, el estado autonómico se lleva la palma en cuanto a valoración negativa entre las instituciones administrativas del estado, más negativa incluso que las diputaciones provinciales que también proceden, en cuanto a designación, a voluntades políticas en las que no interviene directamente el ciudadano. Ya digo, curioso… lo suficientemente curioso como para que el análisis del debate se haga con mesura.
Los países más democráticos y avanzados socialmente del mundo, tienen Rey.

O reina.

Reino Unido, Bélgica, Noruega, Holanda, Suecia, Luxemburgo, Dinamarca.

En cuanto a la religión, los países más avanzados del mundo son países confesionales.

Reino Unido, Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca , etc.

panduro
Bachiller
Bachiller

Mensajepor panduro » 13 Jul 2018 17:21

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Los países más democráticos y avanzados socialmente del mundo, tienen Rey.

Le confieso que tenía el presentimiento de su respuesta. Me lo tomo a chufla, y perdóneme, porque su respuesta es simplemente: vulgar; anótese Ud., con todo cariño, dentro de los "melones" que sienten adoración servil por los reyes... Yo como ve, soy "sandía". :bir
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Jul 2018 19:20

panduro escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Los países más democráticos y avanzados socialmente del mundo, tienen Rey.

Le confieso que tenía el presentimiento de su respuesta. Me lo tomo a chufla, y perdóneme, porque su respuesta es simplemente: vulgar; anótese Ud., con todo cariño, dentro de los "melones" que sienten adoración servil por los reyes... Yo como ve, soy "sandía". :bir
Usted es un rogo de mierda, y lo sabe.

vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 13 Jul 2018 22:05

panduro escribió:Menuda papeleta la del rey.

Respecto a pasta gansa... cuentan mucho más muchas Repúblicas. Toda la Institución de la Presidencia de la República francesa sale infinitamente más cara que la Corona, Familia Real, etc...

Luego viene el concepto, que le chirría Democracia-Monarquía, pero eso sería así si el Rey tuviese poder. Pero el Rey no gobierna, es un funcionario más. Véalo así: como un funcionario -con sus funciones como pueda tenerlas un Juez por ejemplo, algo especial porque no saca oposiciones. Y una representación histórica del país (que en el nuestro además simboliza la unidad territorial)

Con esos esquemas mentales (que no se elige por el pueblo) igual le chirría también el cuerpo Judicial, que tampoco lo elige el pueblo (y según Montesquieux no debería elegirse por cámaras políticas ni si quiera los órganos de gobierno de los jueces), pero fíjese que se considera la independencia judicial como una de las patas de la democracia. La democracia va mucho más allá de lo que elige el pueblo en unas elecciones; requiere de instituciones NO EJECUTIVAS Y AJENAS AL EJECUTIVO, pero con funciones INSTITUCIONALES; requiere de contrapoderes, de equilibrios ...

Maestro le ha puesto ejemplos de democracias avanzadas que tienen Rey, pero usted pensará que lo son "a pesar de tener Rey" pero no es así, porque el Rey en esos países es una INSTITUCIÓN más, con una función o funciones concretas, no es mero decorado, pero no gobiernan.

El Rey Felipe no gobierna, pero aludió al derecho de todos los españoles sobre su soberanía cuando el intento de golpe en Cataluña, y fue la espita para que los políticos se pusieran las pilas y se unieran para defendernos a todos los españoles (incluídos catalanes) de semejante fractura unilateral.

Un Rey es bastante más libre para según qué movimientos que lo sería un Presidente VINCULADO A UN PARTIDO POLÍTICO, por ello yo le veo incluso ventajas a una Monarquía del tipo de la nuestra respecto a una Presidencia partidaria.

Y nos sale más barato, aunque como usted, mi posición principal no es la de la pasta gansa: lo veo mucho más práctico para nosotros. Para nuestra convivencia.
Suaviter in modo, fortiter in re
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jul 2018 23:20

El problema de la monarquía es el del melón, no sabes si es bueno hasta que está abierto, pero no puedes cambiarlo. Por lo demás los paises con jefatura del estado distinta de la del ejecutivo, suelen tener unos períodos bastante largos para los mandatos presidenciales. Las funciones son las mismas que las del rey. El mantenimiento de su casa viene a ser el mizmo en todas partes.
panduro
Bachiller
Bachiller

Mensajepor panduro » 14 Jul 2018 00:09

vital escribió:Source of the post.../... ejemplos de democracias avanzadas que tienen Rey, pero usted pensará que lo son "a pesar de tener Rey" .../...

Está Ud. en lo cierto, Sr. Vital, eso es lo que pienso... empecinadamente, como puede apreciar.

Ya le insisto en que aunque sea importante lo que cuesta mantenerles, a los monarcas, es lo de menos y esto podía perfectamente ser sufragado por quienes les necesitan o adoran. Del mismo modo que Uds. están dispuestos a pagar los estudios escolásticos de sus descendientes (Idealismo liberal).

Y dígame, un rey que no gobierna... Que digo yo que es como acercarse al quiosco por un helado y te ponen un café capuchino ¿No? pura contradicción, me parece. Y asomar la gaita el rey, como lo de cataluña, manejado cual muñeco de ventrílocuo, sabiendose que ni arte ni parte..., ¿esa es la utilidad? ¡Bah! ¡Es un desconcierto que toma por tontos a los súbditos, los que le adoran y los que no! Si hubiere resuelto el problema, bien está... pero el problema persiste más enconado aún ¿Se da cuenta?

Precisamente lo que no simboliza el rey es unidad, nunca lo ha representado, ni este de ahora ni ninguno que le ha precedido; todos han sido católicos de fachada y defraudadores y sinvergüenzas de puertas adentro. Hay mayor ignominia. Al menos a mí, que soy español, nunca me ha parecido que el rey se tomara la molestia de representar a quienes no son católicos, por poner un ejemplo sencillo. Y menos me representa si, como nos informan, usan sus privilegios para prevaricar y llevarse la pasta. Fíjate que está feo que un político se lo lleve calentito, no te digo nà el rey. ¡Coñoya!

No cuela lo que comenta de que el rey es más libre que lo que sería un cargo político. Al cargo político lo defenestras no votándole, o como en la reciente sustitución, mandándole a la mierda con una moción de censura. ¿Cómo mandas a tomar viento fresco al rey? ... En este punto, déjeme recordarle a Fernando VII, si por él hubiera sido hoy seríamos franceses... Y no le traigo a la memoria otros reyes porque sé que Ud. es ilustrado y conoce,mejor que yo, si cabe, la historia de España... y no me hable de unidad con el rey, porque me da la risa. Del mismo modo que Ud. se ríe con ese concepto.

El Poder Judicial es profesional, nada que ver con lo que Ud. compara, Sr. Vital. Igual que el ejército, profesional. Igual que los arquitectos, profesionales y Ud. nos ha contado cómo hay que prepararse para ser bueno y estar constantemente formándose para realizar un buen trabajo. ¿Si Ud. fuera mal arquitecto le llamarían para liderar proyectos? ¿Si sus decisiones fueran incorrectas o si no tomara decisiones, sería arquitecto? ¿Si no gobernara sus proyecto, sería arquitecto?... Claro que no. su responsabilidad, Sr. Vital, exige que tome frecuentemente decisiones colegiadas, acorde con las técnicas y demás normas... Item más, que si a Ud. le colapsa un edificio es fácil que de con sus huesos en la cárcel; el rey es in-vio-la-ble ¡Chúpate esa! Un rey títere es una rémora, y usted es consciente plenamente.

Un rey comparsa, como el que Uds. consienten, vale para inaugurar un buque, una fragata, un campo de fútbol... cómo diría, es un desfile de gigantes y cabezudos con música de flauta de pico y parche. Algo romántico que llevarse a la boca cuando el hastío desborda el entendimiento. Pero es poco edificante cuando observas que, por donde acude, es más pitado que aclamado. Y donde le pitan no va. ¿Qué tipo de unidad es esa?... Vamos, que me atrevo a decir que en España, el fútbol, la selección produce más unidad que el rey títere. Si se trata de unidad de los españoles, pongamos a la selección en la Zarzuela.

En cualquier caso, no se apure, Sr. Vital, tenemos monarquía para rato. Soy consciente de que es un proceso lento, me refiero a su final. Y desde luego le agradezco, como en otras ocasiones, su paciencia reconfortable, que contrasta con otras vulgaridades y ordinarieces meloníferas que hay que leer.
panduro
Bachiller
Bachiller

Mensajepor panduro » 14 Jul 2018 00:22

lo tio pep escribió:Source of the post El problema de la monarquía es el del melón, no sabes si es bueno hasta que está abierto, pero no puedes cambiarlo.

Si yo supiera decir las cosas como Ud. me ahorraría un montón de palabras.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 14 Jul 2018 01:43

panduro escribió:
Y dígame, un rey que no gobierna... Que digo yo que es como acercarse al quiosco por un helado y te ponen un café capuchino ¿No? pura contradicción, me parece.

.

A lo largo de los siglos los reyes nunca han gobernado.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 14 Jul 2018 01:45

panduro escribió:
lo tio pep escribió:Source of the post El problema de la monarquía es el del melón, no sabes si es bueno hasta que está abierto, pero no puedes cambiarlo.

Si yo supiera decir las cosas como Ud. me ahorraría un montón de palabras.
Usted todavía no lo sabe, pero en algunas cosas, menos es más.