TITULO: "LA HISTORIADORA"
AUTORA: Elizabeth Kostova
Resumen: Durante años Paul fue incapaz de contarle a su hija,la verdad sobre la obsesion que ha guiado su vida.Ahora , entre sus papeles, ella descubre una historia que comenzo con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi...
Para Paul y su hija llegar a final de la busqueda puede significar un destino mucho peor que la muerte.Porque cada paso que dan, se convencen mas de que él les esta esperando..
y en sus corazones retumba una pregunta angustiosa...¿Es posible que la tumba de Vlad el Emperador esconda algo mas que el cuerpo de un asesino legendario?
aaaaaaaay estoy muerta de miedooooooooo es la historia de DRACULAAAAAAAAAAA
Jajaja.., Reichel, eso de que es la historia de Vlad Tepes, el Empalador(que no emperador) no sé si lo seguirás creyendo en el caso de que hayas conseguido terminar el libro.
Yo lo lei hace unos meses, y, la verdad, para mi gusto le sobran algunos cientos de páginas de las setecientas que tiene, ya que se repite una y otra vez lo mismo.
-Llegan a una biblioteca.
-Encuentran a alguien que les pone sobre la pista del siguiente paso,
-Alguien les registra la habitación buscando algo.
-Otro viajecito.
-Y ala…a repetir lo mismo en otra ciudad o época.
Y de miedo nada, porque Vlad no aparece nunca,,solo sus “curritos”, que se acercan a veces a los protagonistas, pero, que se van corriendo a la más mínima. Y un vampiro, se supone que tiene que asustar, no??
Aunque ya lo peor es el final, la novela termina de sopetón, sin darte cuenta. Aparece Drácula, le suelta un parrafito a Rossi, y muere en plan pardillo en manos de la madre de la historiadora.
Bueno, y del epílogo, para qué hablar??
Lo dicho, le sobran hojas y viajes, y como quedé con gana de más miedo, después leí el Drácula de Stocker. Este, aunque reconozco que al principio logra crear un ambiente y una atmósfera de misterio especial,….al final, refleja tanto las ideas machistas de la época, que acaba indignando, pero en fin, se deja leer mejor que el otro.