La niña de Afganistan

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Responder
Luna
Doctorado
Doctorado

La niña de Afganistan

Mensaje por Luna »

Alguien vio anoche el reportaje sobre la niña de Afganistan?
Imagen

A mí me pareció una historia muy interesante, cómo el fotógrafo del National Geografic, Steve McCurry la inmortalizó en una fotografía cuando era adolescente, y 17 años después, tras una intensa y complicada búsqueda la volvió a encontrar, ya adulta y madre de tres hijos,(tuvo 4 pero uno de ellos había muerto).
Sol
Sabio
Sabio

Mensaje por Sol »

Pues yo no lo vi, me hubiera encantado saber como le ha ido su vida, desde luego la foto es que es impresionante .
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Sol
Sabio
Sabio

Mensaje por Sol »

De verdad luna eh? ahora es que voy a sacar el post de madre, pero.....esa eres tu no? la de la firma....juer y yo que me estaba creyendo que era la niña afgana de mayor, jajajaja. Tela conmigo .... ya decía yo que le veia la piel muy clara... :roll:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Luna »

Pero Sol, después de leer tu post, voy a hacer dos cosas:
- La primera, quitar mi firma para evitar lios,y
- La segunda, trabajar un poquito menos, porque, que me confundas con una mujer de Afganistan, ya tiene tela, eh?
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Luna »

Y ahora, coloco la foto de la "verdadera" mujer afgana en la que se convirtió aquella niña de 12 años. Como se puede ver, los ojos verdes, ya no brillan con la misma intensidad, y con 29 años, se la ve bastante avejentada. A pesar de todo, el fotógrafo, cuando la encontró, y la volvió a fotografiar, opina que: " La complejidad de emociones que expresaba sus cautivadores ojos en la primera fotografía continúa en ellos. ¿Es miedo, se trata de un trauma o de una vida atormentada? Sea lo que sea, es muy hermoso". La búsqueda fue muy interesante,entre otras cosas se decía que, la niña había sido localizada, se llamaba Alam Bibi, era modelo y la CIA la buscaba por su presunta relación con la familia de Bin Laden, a los que había dado clases de inglés.

Pero ni era modelo, ni conocía a ningún miembro del clan Bin Laden ni sabía una sola palabra de inglés. Según comprobó el fotógrafo, la mujer vivía alejada del mundo en una aldea de Afganistán sin saber que su cara se había hecho famosa y totalmente ajena a la conmoción mundial que causó su mirada
Sol
Sabio
Sabio

Mensaje por Sol »

Vamos Luna, ni se te ocurra quitar tu firma, es genial! y por supesto única! me ha encantado.Decirte que esta mañana estaba bajo los efectos de un jarabe, que no veas, parecía que me había drogado, te podía haber visto como una mujer afgana o como Lola Flores, ya te digo, de todos modos la mujer afgana se podia haber europeizado verdad? por que no? :P .

Gracias Luna, muy interesante. :wink:
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Luna »

Menos mal que era el jarabe, porque, si estoy todo el verano protegiéndome del sol, para que ahora me confundan con una morenita,.. :lol: :lol:
En cuanto a lo de la firma, igual me la tendré que quitar, que ya hay quien me ha dicho que...le pone de los nervios 8O :lol: :lol: :lol:
Keko
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Keko »

NO se como era antes tu firma Luna, pero eso que dices lo dicen los chinos...y mas de mil millones de chinos no pueden equivocarse..jejeje

Todo lo que ha sido , es y será en el Universo, antes ha sido imaginado o soñado...
Responder