Y ahora, coloco la foto de la "verdadera" mujer afgana en la que se convirtió aquella niña de 12 años. Como se puede ver, los ojos verdes, ya no brillan con la misma intensidad, y con 29 años, se la ve bastante avejentada. A pesar de todo, el fotógrafo, cuando la encontró, y la volvió a fotografiar, opina que: "
La complejidad de emociones que expresaba sus cautivadores ojos en la primera fotografía continúa en ellos. ¿Es miedo, se trata de un trauma o de una vida atormentada? Sea lo que sea, es muy hermoso".
La búsqueda fue muy interesante,entre otras cosas se decía que, la niña había sido localizada, se llamaba Alam Bibi, era modelo y la CIA la buscaba por su presunta relación con la familia de Bin Laden, a los que había dado clases de inglés.
Pero ni era modelo, ni conocía a ningún miembro del clan Bin Laden ni sabía una sola palabra de inglés. Según comprobó el fotógrafo, la mujer vivía alejada del mundo en una aldea de Afganistán sin saber que su cara se había hecho famosa y totalmente ajena a la conmoción mundial que causó su mirada