...cintas amarillas...

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: ...cintas amarillas...

Mensajepor Estela » 23 Ene 2018 21:06

Dart escribió:Source of the post
Estela escribió:Source of the post
Yushka escribió:Source of the post 8) Papa lució este lazo amarillo en 2014 en su visita a Corea del Sur ya que en aquel país es un símbolo que rememora a las víctimas del hundimiento del MV Sewol en 2014, en el que murieron 304 personas.

Se me había pasado esto. O sea que Xarnego pensaba que el papa se había ido a Latinoamérica a protestar por lo de los Jordis. Definitivamente estas personas solo viven para mirarse el ombligo. -laughing

Igual no lo pensaba y sabía lo que ha puesto Yuski, a saber... Bah, da lo mismo, no es la primera vez.

Buenas noches, Dart.

:rosa:

Es que el papa también da sorpresas. En su gira ha dicho que una monja chismosa es peor que un terrorista. Después de eso estoy pensando seriamente en apostatar. :jeje:

Qué peligro tiene este hombre, es genial :bir

No te precipites, Dart, no te precipites... -laughing

Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 23 Ene 2018 21:17

Estela escribió:Source of the post Ahí está lo malo, que no dijo nada, que plantó una fotografía del Papa con el lazo amarillo para que cada uno pensara lo que quisiera. Pues yo pensé que apoyaba el prusés y era mentira.

Dart escribió:Source of the post [img]http://generadordememesonline.com/media/created/m5qm18.jpg

Dart escribió:Source of the post La cara que se le queda a un independentista catalán ante una cinta amarilla.

[img]https://k44.kn3.net/taringa/1/0/2/0/7/6/99/jotaex/F6C.jpg?3737

Lo del Papa fue para darle la bendición al comentario anterior
ya que la contestación era absurda,
y cosas así hay que perdonarlas,
luego interpretan lo que quieran,
pero insisto, que son ustedes quien dan por supuesto
cosas que no he dicho.
Les hubiese sido más fácil preguntar ante la duda.
SOMNI I REALITAT
Vam estar fent plans
amb el numero d'una rifa
i en despertar del somni
s'esdevinguera un mal son.
Però els rics són més rics
i el treballadors som més pobres.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 23 Ene 2018 21:30

Dart escribió:Source of the post Definitivamente estas personas solo viven para mirarse el ombligo.

Imagen
SOMNI I REALITAT
Vam estar fent plans
amb el numero d'una rifa
i en despertar del somni
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Ene 2018 23:32

Xarnego escribió:Source of the post En el inicio del hilo verán de donde viene la canción
y no creo que en aquella década prodigiosa musical
supieran lo del proces.

Bueno, por algo se empieza.

Y las cintas amarillas de la guerra civil norteamericana, ¿cree que tienen que ver algo con el proces? :dunce

De esto no tengo ni idea, pero la semiótica es una ciencia que me interesa, agradeceré toda información que puedas darme, gracias por anticipado.
En USA simboliza el deseo de que regresen los militares apresados en el extranjero.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Ene 2018 00:46

Xarnego escribió:Source of the post
Estela escribió:Source of the post Ahí está lo malo, que no dijo nada, que plantó una fotografía del Papa con el lazo amarillo para que cada uno pensara lo que quisiera. Pues yo pensé que apoyaba el prusés y era mentira.

Lo del Papa fue para darle la bendición al comentario anterior
ya que la contestación era absurda,
y cosas así hay que perdonarlas,
luego interpretan lo que quieran,
pero insisto, que son ustedes quien dan por supuesto
cosas que no he dicho.
Les hubiese sido más fácil preguntar ante la duda.

Que no, hombre, que no, que nosotros no hemos de preguntar nada, es usted el que tiene que explicarse. Y si quiere dar sus bendiciones a comentarios anteriores lo escribe también y nosotros tan agradecidos por su bondad. Mire, estas cosas me fastidian mucho. Yo soy muy seria cuando pierdo mi tiempo en escribir en un foro y me molesta que se intente torearme. Usted puso una imagen de su santidad que portaba un lazo amarillo. No dijo nada. Y yo, y creo que muchos, interpretamos que el Papa se solidarizaba con el prusés, hasta que Yuski nos explicó la verdad de esa fotografía. Póngale el nombre que quiera a lo que hizo, pero póngaselo. Y hasta aquí mi tiempo para esto. Sin acritud.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Ene 2018 01:33

Buscaba una imagen de acritud y me ha salido esto, no tiene nada que ver pero me ha hecho muchísima gracia.
Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 24 Ene 2018 12:34

lo tio pep escribió:Source of the post De esto no tengo ni idea, pero la semiótica es una ciencia que me interesa, agradeceré toda información que puedas darme, gracias por anticipado.
En USA simboliza el deseo de que regresen los militares apresados en el extranjero.

Bueno, para eso puse la canción de la película de John Wayne "She wore a yellow ribbon" (Ella llevaba una cinta amarillla), que es el título de la canción, y que lamentablemente se tradujo como "La legión invencible".

https://www.youtube.com/watch?v=Gu-O7G6wO7U

Imagen

Por lo visto la canción la llevaron los colonos ingleses, y habla de un pañuelo amarillo que se ata al cuello la mujer como símbolo del amante que está lejos jugándose el pellejo en alguna guerra. Ese sería el origen del pañuelo que llevaban los oficiales de caballería.

Imagen

Más recientemente lo usan las mujeres que esperan el regreso de sus maridos de guerras como la de Irak.

Imagen

En definitiva, lo usan las personas que tienen a sus parejas lejos, en alguna guerra, y cuyo destino es incierto. Desde ese punto de vista, la utilización de esa cinta con unos presos cuyo máximo riesgo es tener que hacer sus camas o comer alimentos demasiado flatulentos resulta un insulto para lo que realmente significa, lo mismo que pasó cuando Mas se quiso comparar con Mandela, por ejemplo.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 13 Jun 2018 19:36

Imagen

Sr. Roto
No tengo la libertad de podérmelo poner.

-fisch
SOMNI I REALITAT
Vam estar fent plans
amb el numero d'una rifa
i en despertar del somni
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Jun 2018 10:45

El lazo amarillo, en Catalunya, es un insulto a la democracia española y europea.
En la Europa de la UE no existen presos políticos.
Ese lazo insulta a más de 500MM de europeos que han pasado por muchas guerras para conseguir un sistema democrático estable.

Curiosamente los portadores del lazo votan a quienes hacen apología de cargarse la democracia ya que lo primero que debe hacer un demócrata es respetar las leyes y las sentencias judiciales.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 14 Jun 2018 22:39

El lazo amarillo es democracia, libertad de expresión
lo siento por usted que crea lo contrario.
Pero yo no soy libre de podérmelo poner, por eso no lo llevo.
No solo estoy de acuerdo, que me siento coartado de no hacerlo.
Demuestran que su tolerancia es excluyente.
SOMNI I REALITAT
Vam estar fent plans
amb el numero d'una rifa
i en despertar del somni
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Jun 2018 00:24

Ya se esta popularizando el término de "lazis" .

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Jun 2018 00:52

Dart escribió:Source of the post Ese sería el origen del pañuelo que llevaban los oficiales de caballería.

Discrepo, porque era el juego de colores del uniforme USA, no sólo de caballería. Desde la costura externa de la pernera a la parte interior de la capa (por lo común visible), las hombreras... Incluso hoy en día siguen jugando con estos colores en los uniformes de gala.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 15 Jun 2018 08:33

lo tio pep escribió:Source of the post
Dart escribió:Source of the post Ese sería el origen del pañuelo que llevaban los oficiales de caballería.

Discrepo, porque era el juego de colores del uniforme USA, no sólo de caballería. Desde la costura externa de la pernera a la parte interior de la capa (por lo común visible), las hombreras... Incluso hoy en día siguen jugando con estos colores en los uniformes de gala.

Es posible. Como ve, manifiesto una duda.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 15 Jun 2018 09:33

Xarnego escribió:Source of the post Pueden creer lo que quieran, que su cerebro solo ven proces.
En ningún momento he dicho ni he afirmado
que todos los lazos amarillos sean para ese cometido.
En el inicio del hilo verán de donde viene la canción
supieran lo del proces.

:venti: :grr:

Si en este CONTEXTO pones una imagen del Papa con un lazo amarillo y te callas como un zorro, lo haces con intención de manipular a los demás.
De hecho si no es por Yuskha a Estela la habrías engañado y no porque ella sea torpe como vienes a insinuar, sino porque tú la has llevado a engaño.
Defenderte diciendo que tú en ningún momento has dicho que el Papa se solidarizara con el procés y que son otros los que han interpratado mal la imagen puesta en este hilo después de poner varias imágenes del lazo amarillo en Cataluña, te mete de lleno en el concepto de cinismo.

¿A quién quieres engañar y qué ganas con ello, salvo perder puntos personales, eso sí, ante personas que ni conoces personalmente ni probablemente conocerás? Tontería pura. Pamplinas
Suaviter in modo, fortiter in re
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 15 Jun 2018 17:15

Xarnego escribió:Source of the post
Imagen

vital escribió:Source of the post ¿A quién quieres engañar y qué ganas con ello, salvo perder puntos personales, eso sí, ante personas que ni conoces personalmente ni probablemente conocerás? Tontería pura. Pamplinas

No pretendo engañar a nadie
Y lo vuelvo a usar para usted
Que a pamplinas no lo gano.
Lo use como sarcasmo
para usar la misma línea de Dart

Ahora va pa Usted
“Que Dios lo bendiga so “beneit””
Otra cosa es que usted sea cortito
y le interese marear más la perdiz,
que ya lo expuse.

-bye -bye -bye
SOMNI I REALITAT
Vam estar fent plans
amb el numero d'una rifa
i en despertar del somni
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 15 Jun 2018 17:47

Xarnego escribió:Source of the post Lo use como sarcasmo
para usar la misma línea de Dart

A mí no me meta en sus manipulaciones, haga el favor.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 15 Jun 2018 20:26

Se han dispuesto a retorcer cualquier aclaración
Pues no necesitan que les explique nada.
-bye
Bon vent us apreti.
SOMNI I REALITAT
Vam estar fent plans
amb el numero d'una rifa
i en despertar del somni
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 15 Jun 2018 22:41

.

Un preso político es aquella persona física a la que se le mantiene encarcelada sin haber cometido un delito tipificado, sino porque sus ideas suponen un desafío o una amenaza al sistema político establecido. Que hay presos políticos en España, tras esa definición, es innegable, ya que las acusaciones, cuando han traspasado las fronteras para que otros jueces juzgaran, no ven motivo de los cuales se les acusa, por ejemplo sedición o rebelión. Sin embargo sí hay un desafío, pues así se les reconoce a los separatistas, o una amenaza al sistema político establecido, al no contemplar las leyes políticas, en el caso español la Carta Magna, que pueda darse la secesión de lo que políticamente se considera una sola unidad.

Que para evitar que se les considere presos políticos se les acusa "también" de algunas minucias, por supuesto aún no demostradas ya que no se les ha juzgado, no libra para su reconocimiento como tales. Es más, si de verdad hay en nosotros sentido de la Democracia, nos gusten o no sus ideas, tendríamos que exigir que sean inmediatamente puestos en libertad. Pero claro, en un país como España en donde la Democracia, si se da alguna vez es minúscula, no pretendamos que nos sintamos demócratas. No tenemos costumbre de serlo.

Podemos estar muy en contra de que en España una zona se separe, pero eso no nos libra para reconocer que los presos catalanes hoy encarcelados, por sus ideas de la separación, son presos políticos.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 16 Jun 2018 02:51

vital escribió:
Xarnego escribió:Source of the post Pueden creer lo que quieran, que su cerebro solo ven proces.
En ningún momento he dicho ni he afirmado
que todos los lazos amarillos sean para ese cometido.
En el inicio del hilo verán de donde viene la canción
supieran lo del proces.

:venti: :grr:

Si en este CONTEXTO pones una imagen del Papa con un lazo amarillo y te callas como un zorro, lo haces con intención de manipular a los demás.
De hecho si no es por Yuskha a Estela la habrías engañado y no porque ella sea torpe como vienes a insinuar, sino porque tú la has llevado a engaño.
Defenderte diciendo que tú en ningún momento has dicho que el Papa se solidarizara con el procés y que son otros los que han interpratado mal la imagen puesta en este hilo después de poner varias imágenes del lazo amarillo en Cataluña, te mete de lleno en el concepto de cinismo.

¿A quién quieres engañar y qué ganas con ello, salvo perder puntos personales, eso sí, ante personas que ni conoces personalmente ni probablemente conocerás? Tontería pura. Pamplinas

Creo que Xarnego lo ha vuelto a hacer.

Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Jun 2018 03:13

El P©stiguet escribió:Source of the post Que hay presos políticos en España, tras esa definición, es innegable, ya que las acusaciones, cuando han traspasado las fronteras para que otros jueces juzgaran, no ven motivo de los cuales se les acusa, por ejemplo sedición o rebelión.

No es exactamente así. El cometido de los jueces de estos otros países no es juzgar a estas personas y menos según la ley española. No están buscando indicios o pruebas de delito que coinciden con lo que dice la ley española. Ni siquiera pueden juzgarlos según su propia legislación. Solo pueden comprobar si en su país existe una tipificación que es igual que la española y de qué se les acusa.

Para hacerlo sencillo y que me entiendas, supón que están acusados de asesinato. Pues en todos los países hay tipificado un delito de asesinato. No podrían pedir las pruebas y comprobar si realmente son culpables o no de lo que se les acusa, ni podrían emitir una sentencia o una absolución ya que esto se hace en un juicio en el país donde se ha cometido el presunto delito, u sea, el país emisor de euroorden. Solo pueden comprobar si el delito de que se les acusa (asesinato) es punible en su país y si es así extraditarlos a España.

Evidentemente con una imputación por asesinato no habría mayores problemas (excepto tal vez en Bélgica que parece que no tiene tipificado nada). Pero los delitos más "raros" o "inusuales" como rebelión o sedición suelen ser tipificados de muy distinta manera en cada país y es difícil de comprobar si realmente se trata de lo mismo. Más luego hay que añadir la interpretación tiquis miquis que hace cada juez y la capacidad de enredarlo de cada abogado. Entonces, no es como dices que los jueces de otros países les hayan juzgado y no ven delito de lo que se les acusa, sino que simplemente no encuentran una tipificación igual en su propia legislación. Por ejemplo en Alemania existe el delito de alta traición contra la Federación o contra un Estado en concreto. Pero resulta que parece que no es exactamente igual que la rebelión en España. Pero España no puede emitir un euroorden por la alta traición ya que aquí no esta tipificado un delito llamado así. De allí la confusión. Ya veremos en qué se queda.
Última edición por Yushka el 16 Jun 2018 11:00, editado 1 vez en total.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Jun 2018 11:32

El P©stiguet escribió:Source of the post Un preso político es aquella persona física a la que se le mantiene encarcelada sin haber cometido un delito tipificado, sino porque sus ideas suponen un desafío o una amenaza al sistema político establecido.

Esto puede ser la definición de un preso político, pero a mi opinión te erras en aplicarla a los presos exdirigentes catalanes. Tu no puedes saber si han cometido o no el delito de que se les acusa si todavía no se les ha juzgado. Puedes opinar que son inocentes, pero solo en un juicio pasando por las pruebas presentadas y a través de una sentencia o una absolución sabemos su grado de implicación. Exactamente lo que dices de los otros "minucias", como consideras los otros delitos por lo se les acusa, (se les acusa "también" de algunas minucias, por supuesto aún no demostradas ya que no se les ha juzgado). Tu definición sería aplicable para ellos si, a pesar de haber sido juzgados y absueltos, se les mantendrían en la prisión. Pero no es así. Por ahora solo son presos preventivos por riesgo de fuga, destrucción de prueba o reiteración del delito etc, como infinidad de otros presos acusados de tantos otros delitos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 16 Jun 2018 13:14

Yushka escribió:
El P[emoji767]stiguet escribió:Source of the post Que hay presos políticos en España, tras esa definición, es innegable, ya que las acusaciones, cuando han traspasado las fronteras para que otros jueces juzgaran, no ven motivo de los cuales se les acusa, por ejemplo sedición o rebelión.

No es exactamente así. El cometido de los jueces de estos otros países no es juzgar a estas personas y menos según la ley española. No están buscando indicios o pruebas de delito que coinciden con lo que dice la ley española. Ni siquiera pueden juzgarlos según su propia legislación. Solo pueden comprobar si en su país existe una tipificación que es igual que la española y de qué se les acusa.

Para hacerlo sencillo y que me entiendas, supón que están acusados de asesinato. Pues en todos los países hay tipificado un delito de asesinato. No podrían pedir las pruebas y comprobar si realmente son culpables o no de lo que se les acusa, ni podrían emitir una sentencia o una absolución ya que esto se hace en un juicio en el país donde se ha cometido el presunto delito, u sea, el país emisor de euroorden. Solo pueden comprobar si el delito de que se les acusa (asesinato) es punible en su país y si es así extraditarlos a España.

Evidentemente con una imputación por asesinato no habría mayores problemas (excepto tal vez en Bélgica que parece que no tiene tipificado nada). Pero los delitos más "raros" o "inusuales" como rebelión o sedición suelen ser tipificados de muy distinta manera en cada país y es difícil de comprobar si realmente se trata de lo mismo. Más luego hay que añadir la interpretación tiquis miquis que hace cada juez y la capacidad de enredarlo de cada abogado. Entonces, no es como dices que los jueces de otros países les hayan juzgado y no ven delito de lo que se les acusa, sino que simplemente no encuentran una tipificación igual en su propia legislación. Por ejemplo en Alemania existe el delito de alta traición contra la Federación o contra un Estado en concreto. Pero resulta que parece que no es exactamente igual que la rebelión en España. Pero España no puede emitir un euroorden por la alta traición ya que aquí no esta tipificado un delito llamado así. De allí la confusión. Ya veremos en qué se queda.
La cosa es que en Alemania hay un precedente legal : el Pustch de Munich.

El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 16 Jun 2018 13:19

Yushka escribió:
El P©stiguet escribió:Source of the post Un preso político es aquella persona física a la que se le mantiene encarcelada sin haber cometido un delito tipificado, sino porque sus ideas suponen un desafío o una amenaza al sistema político establecido.

Esto puede ser la definición de un preso político, pero a mi opinión te erras en aplicarla a los presos exdirigentes catalanes. Tu no puedes saber si han cometido o no el delito de que se les acusa si todavía no se les ha juzgado. Puedes opinar que son inocentes, pero solo en un juicio pasando por las pruebas presentadas y a través de una sentencia o una absolución sabemos su grado de implicación. Exactamente lo que dices de los otros "minucias", como consideras los otros delitos por lo se les acusa, (se les acusa "también" de algunas minucias, por supuesto aún no demostradas ya que no se les ha juzgado). Tu definición sería aplicable para ellos si, a pesar de haber sido juzgados y absueltos, se les mantendrían en la prisión. Pero no es así. Por ahora solo son presos preventivos por riesgo de fuga, destrucción de prueba o reiteración del delito etc, como infinidad de otros presos acusados de tantos otros delitos.

Entre las acusaciones que hay contra los presos políticos catalanes está la de sedición y rebelión. La actitud mostrada por todos ellos no coincide con esos términos, ya que no hubo un alzamiento público ni tampoco violación de la paz pública; en todo caso, si hubo violación de la paz pública, fue cuando las fuerzas armadas enviadas por el Gobierno central, actuaron contra los ciudadanos que, pacíficamente, se encontraban en los colegio electorales para votar. Y ni aún así, pues la ciudadanía catalana aunque se resistió a los golpes, cosa muy natural pues nadie acepta los golpes dando gracias, no actuó contra ellos. En una Democracia, no en un paripé de democracia que es lo que tenemos, ya se llame popular como hacen los comunistas, u orgánica como hizo el fascismo español, votar en una urna es el acto más importante, para que los ciudadanos elijan a quienes han de gobernarles, o qué sistema de gobierno quieren.

Que el nacionalismo españolista no guste del catalanista ya que, tras una secesión los ingresos en las arcas públicas serían menos, es comprensible. Ahora bien, nacionalismo lo es el uno y el otro. Y todo lo malo y todo lo bueno de los nacionalismos, los hay en el españolista como en el catalanista. Podemos ser ciegos y sólo ver lo malo de uno y del otro las bondades, pero en ese ejercicio de hipocresía yo nunca caeré.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 16 Jun 2018 13:38

El P[emoji767]stiguet escribió:
Yushka escribió:
El P[emoji767]stiguet escribió:Source of the post Un preso político es aquella persona física a la que se le mantiene encarcelada sin haber cometido un delito tipificado, sino porque sus ideas suponen un desafío o una amenaza al sistema político establecido.

Entre las acusaciones que hay contra los presos políticos catalanes está la de sedición y rebelión. La actitud mostrada por todos ellos no coincide con esos términos, ya que no hubo un alzamiento público ni tampoco violación de la paz pública; en todo caso, si hubo violación de la paz pública, fue cuando las fuerzas armadas enviadas por el Gobierno central, actuaron contra los ciudadanos que, pacíficamente, se encontraban en los colegio electorales para votar. Y ni aún así, pues la ciudadanía catalana aunque se resistió a los golpes, cosa muy natural pues nadie acepta los golpes dando gracias, no actuó contra ellos. En una Democracia, no en un paripé de democracia que es lo que tenemos, ya se llame popular como hacen los comunistas, u orgánica como hizo el fascismo español, votar en una urna es el acto más importante, para que los ciudadanos elijan a quienes han de gobernarles, o qué sistema de gobierno quieren.

Que el nacionalismo españolista no guste del catalanista ya que, tras una secesión los ingresos en las arcas públicas serían menos, es comprensible. Ahora bien, nacionalismo lo es el uno y el otro. Y todo lo malo y todo lo bueno de los nacionalismos, los hay en el españolista como en el catalanista. Podemos ser ciegos y sólo ver lo malo de uno y del otro las bondades, pero en ese ejercicio de hipocresía yo nunca caeré.

Hoyga ustec, lo que hicieron sus lideres políticos es gravisimo y desde luego acabó de la única forma que podía acabar: con ellos entre rejas.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 16 Jun 2018 13:40

Y luego ya, otra cosa: no va a haber República. No va a haber independencia ni nada que se le parezca. A la próxima intentona se van a quedar sin TV3% y sin escola catalana.

Avisados estáis.