¿estamos solos?

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Responder
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Contactar:

¿estamos solos?

Mensaje por melaspiro-77 »

A raíz de los comentarios de la noticia sobre los planetas ultraveloces, en los que Sol y yo hablamos de la posibilidad de vida estraterrestre, podríamos abrir debate y que todos den su opinión al respecto.

Así que, ¿qué pensáis?

¿Puede haber vida más allá de este nuestro planeta Tierra? :idea:
Tomorrow I was nothing, yesterday I'll be
Imagen
airun
Doctorado
Doctorado

Mensaje por airun »

Pues no lo sé ginger...seguiré viendo, cuarto milenio...lo mismo Iker, me lo explica jejeje :?
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Mensaje por Inorganic »

Joer nena que tema más ligerito para estas horas. Da para mucho y la verdad es que es complejo, así que mejor lo vuelvo a leer a otro rato y te digo lo que opino porque ahora creo que no me explicaria muy bien.
No llueve eternamente.
Plug
Licenciado
Licenciado

Mensaje por Plug »

Yo creo que el universo es como el foro de iniciados, que hay 426 pero solo nos "vemos" 10, asi que, seguro que hay alguien por ahi que no escribe o no le vemos escribir aqui. :wink:

Ah! Y de vez en cuando aparecen y desaparecen ovnis (como en iniciados)

Imagen
:jum:
Como no sabían que era imposible... lo hicieron!!
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Contactar:

Jajajaja, me parece una metáfora muy acertada, Plug.

Yo lo que opino es que hablando de probabilidades, sí que es probable que este no sea el único planeta en el que haya vida.
Pero como digo en el comentario de la noticia, esa otra vida podría ser tan sólo unicelular, quién sabe.
No creo que porque se pueda dar el caso de vida extraterrestre, ésta deba ser de inteligencia superior a la nuestra, con tecnologías más avanzadas, etc.

Por lo tanto, creo en la posibilidad de que no estemos solos en el universo, pero no creo en OVNIS y hombrecillos verdes o grises, cabezones y de ojos negros saltones.

El universo fue creado hará unos 15.000 millones de años, la Tierra tiene 4.500 millones de años, y la vida en ella comenzó hará unos 3.600 o 3.800 millones de años, y los primero homínidos antecesores de nuestra especie humana aparecieron hará unos 5 millones de años.

Por lo que digamos que no sería imposible que no hubiera ocurrido esto en más sitios. Ahora doy mi opinión al respecto:

1. Dudo mucho que si realmente hay más vida en el Universo podamos localizarla, por lo grande que es éste. Así que, qué más da?
2. Si hay vida, no tiene por qué ser igual o más inteligente que la especie humana. Igual son amebas, o dinosaurios, o algo totalmente diferente a lo que ha existido aquí alguna vez.
3. Quizás aún no haya vida, pero dentro de unos millones de años más sí, quizás por allí necesiten más tiempo para tener las condiciones necesarias para que aparezca vida. Paciencia.

Y creo que eso es todo.
Me parece que me repito en algunas cosas, pero es que a estas horas no doy más de sí, o de mí, o como se diga.

P.D.: con referencia a la teoría de que toda la vida de la tierra tiene origen extraterrestre, sólo lo puse para comentar que existe esa teoría, pero no la apoyo o no me la creo. Esporas viajando por el espacio?? Pffffff chorradas!! (pero ahí queda para el que se la crea, como su nombre bien indica, sólo es una teoría, nada demostrado, igual que todas las demás teorías sobre el origen de la vida)
Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensaje por Sol »

Como ya dije, yo tb lo pienso, es que pensar que no, me parecería un poco absurdo, si es vida como la nuestra o no, pues eso...ya no lo se, pero si creo que podrían ser mucho mas avanzados y más inteligentes, ¿por que no? podrían ser de cualquier manera.

Si ginger, yo tb he oido y leido esa teoría de que podemos provenir en espacio y haber puesto aqui el huevo. Pero es que todo son teorías, no hay nada demostrado.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Tyrell
Diplomado
Diplomado

Mensaje por Tyrell »

¿Y quién no está sólo en este mundo?
Coincido con Ginger, no sé que más puedo decir, si me preguntan si hay vida extraterrestre contestaría que creo que sí, probabilidad cercana al 100%, claro, como bien apunta Ginger, podrían ser unicelulares o virus o bacterias. Existen miles de millones de planetas en que se podría dar la vida ya que serán similares a la Tierra y no veo yo porqué debemos ser los únicos.
Si la pregunta es vida inteligente ahí ya tengo problemas para responder, se necesita una evolución en una determinada línea, un tiempo nada desdeñable, creo que es posible que sí, pero ya con un porcentaje de probabilidad mucho menor.
Coincido con Ginger, si hay vida inteligente sin duda sería diferente de la nuestra.
Puede ser más inteligente o menos. Depende de muchos factores.
Si hay vida inteligente o no, no lo sabremos, las distancias son descomunales, insalvables, sería por ejemplo un neandertal viviendo en Australia y otro en Inglaterra. Nacerían, vivirían y morirían sin saber uno del otro.
Podrían haber civilizaciones que se extinguieron y algunas que estan por surgir.
En fín y en resumidas cuentas, usando un simil para explicarme, si nosotros tiramos 10 dados una vez, es casi imposible que nos salgan 10 seises, por ejemplo, pero si los tiramos 10 billones de veces, es probable que nos salgan 30 o 100 veces los 10 seises.
Mi opinión es que sí hay vida extraterrestre, y porqué no? puntualmente, en recónditas y lejanísimas galaxias, perdidos en el tiempo, como en un leve destello en medio de la mas tenebrosa oscuridad, algunos seres se harán alguna pregunta.
De todas formas, ustedes me contestarán: ¿Existe el ruído si no hay oídos que escuchen?
ILEGIBLE
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Contactar:

Puestos a teorizar, también cabe la posibilidad de que existiera vida en algún lugar del universo, pero que por eras glaciales, meteoritos, u otras razones físicas parecidas a las que ya hemos pasado por aquí, se haya extinguido toda clase de vida.
Quizás ya es tarde para buscarlo porque su tiempo ya pasó.
En tal caso, de todas formas, quedarían restos, fósiles, etc.
Pero creo que esto son cosas que nunca sabremos y que sólo podemos imaginar y suponer.
Imagen
Responder