En el Oeste americano

Critica a tu jefe, al super, a la pesada del cuarto... Crítica pura para tirar de la cadena y desahogarse.
curro
preescolar
preescolar
Mensajes: 93
Registrado: 16 Sep 2017 17:11

En el Oeste americano

Mensajepor curro » 16 Dic 2017 14:08

Habia una vez un pueblo fantasma donde habitaban 4 fantasmones. Un alcalde, un sherif, una india de sudamerica, y un pobre diablo necesitado de atencion.

El fantasmilla necesitado de atencion, en adelante attw, se le ocurrio un plan para ser una vez mas el centro de atencion. Decir que se marchaba del poblado, pero no era la primera vez, asi que en esta ocasion se le ocurrio decir que esta vez era ya la definitiva, que ya no volveria nunca mas como si volvio las otras veces.

Y asi lo hizo, anuncio con mucha pompa y boato que era la definitiva, y pedio ademas que borraran su nombre del censo electoral, como rubrica de que esta vez si era la despedida definitiva.

Nadie le hizo caso, nadie le creyó. Asi que volvió al segundo dia, a recordar que ya se marchaba para siempre, con un largo discurso previamente preparado con el que aburrió enormemente a toda la concurrencia.

Tenia que buscar un culpable de su marcha, pues la excusa de las periodicas incursiones del poblado indio vecino, los salvajes siux, maleducados, incivilizados, que formaban follón, era una excusa ya muy vista, asi pues en esta ocasion puso como pretexto la tirania y el despotismo autoritario del sherif, que aplicaba la ley a su antojo y capricho. Por primera vez en su vida, hizo un analisis minimamente certero de la realidad, mas allá de los juegos florales de la retorica huera del cultureta engreido imitador de don Miguel de Cervantes, en la pluma, y de don Quijote en los ideales. Efectivamente el sherif gustaba de imponer su santa voluntad, con autoritarismo y mal caracter.

Para adornar su dramatizacion, imputó al sherif ademas el ser responsable directo de las incursiones de los salvajes siux, y ademas lo hizo tambien responsable de los pistoleros bravucones que venian de cuando en cuando al poblado, alegando que lo hacian atraídos por sus bravuconadas, para medirse en duelo con él, a ver quien disparaba mas rapido.

Todo esto caviló el fantasmon attw, para llamar una vez mas la atencion. Y despues de explicar estas causas de su definitiva ausencia, en su largo y prolongado, asi como soporifero discurso, quiso abrirse una puerta para un eventual retorno, y concluyó exponiendo una condición, o tambien podiamos llamar chantage, que solo estaria dispuesto a volver si destituian al autoritario sherif del poblado.

Naturalmente nadie lo creyó ni le tomo en serio lo declarado en su larga, retorica y linguisticamente recargada exposicion. Y se despidieron de él con un "venga, fantasmilla, hasta mañana".
curro
preescolar
preescolar
Mensajes: 93
Registrado: 16 Sep 2017 17:11

Re: En el Oeste americano

Mensajepor curro » 16 Dic 2017 18:09

Pero no esperó ni al día siguiente, volvió a los 20 minutos -tomato

    -Era un broma, ¿vale?
    -O falta de riego, quizás :saludo:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados